Club Deportivo Caspe
 

Temporada 1941/42


Cerrado el ciclo del Educación y Descanso, dos serán los equipos que recogerán el testigo representando a la vanguardia del fútbol en Caspe: Ebro y Errante. Estas formaciones tendrán una cobertura estrictamente local, enfrentándose entre sí y logrando en sus disputas cotas del más alto fervor y emoción.

El Ebro viste camiseta oscura (azul) y pantalón blanco, juega un fútbol técnico y fino y está formado por gentes con actividades moderadas; pertenecen a un entorno común (el centro del pueblo). Don Manuel Jariod Fontoba recuerda: "...nos reuníamos muchas veces en mi casa y guardábamos allí las redes de las porterías".

El Errante, por contra, es un equipo que desarrolla un juego más fuerte y agresivo, prolongación de las condiciones de trabajo en las que se desenvuelven habitualmente. Visten con camiseta blanca primero y amarilla después; el calzón es negro. Su alineación típica está compuesta por: Costán en la portería; Martín y Aznar en la defensa; Francín, el Andorrino y Roca o Ballabriga en la media y Sabanza, Vidal, Serrano, Esteban y Vicente en la delantera.


Texto Libro