Club Deportivo Caspe
 
Actualidad / Noticias

Julio viene con dos citas importantes
(Jueves, 29 de junio de 2017)

El Club Deportivo Caspe celebrará la Asamblea General de Socios el próximo viernes día catorce de julio. El club ha solicitado el Salón de Actos de la Casa de Cultura en la calle Gumá y la reunión está prevista comience a las ocho y media de la tarde. El Orden del Día consta de cinco puntos: lectura y aprobación del Acta anterior, informe económico de la temporada recién concluida, planificación de la próxima tanto a nivel deportivo como presupuestario y para finalizar, el consabido ruegos y preguntas.
Siete días antes, el viernes siete de julio, la Federación Aragonesa de Fútbol convoca su asamblea anual que tendrá lugar en el salón noble del restaurante el Cachirulo de Zaragoza a partir de la seis de la tarde. Tres horas después y a los postres de la cena servida en el mismo recinto, se efectuará la entrega de los trofeos y recompensas correspondientes a la temporada 16/17, momento en el que Jorge Carrera, como presidente del club, recogerá el Trofeo de Campeón de la Categoría Regional Preferente.

¿Qué Tercera se va a encontrar el CD. Caspe?
(Miércoles, 28 de junio de 2017)

El Club Deportivo Caspe es uno de los cinco equipos que ascienden de Regional Preferente a Tercera División, tres del Grupo Primero (Caspe, Fraga y Monzón, este último por el ascenso a Segunda B del Deportivo Aragón) y dos del Grupo Segundo (La Almunia y Valdefierro). En la Tercera de la temporada 17/18 habrá once equipos de Zaragoza (uno solo de la capital, el Valdefierro, y diez de la provincia), ocho corresponden a la circunscripción de Huesca y uno a la turolense, el Teruel. El conjunto caspolino deberá recorrer cinco mil doscientos kilómetros para visitar a todos sus adversarios siendo los desplazamientos más alejados a Sabiñánigo y Tarazona, con Illueca y Ejea como segundo grupo. En el lado contrario componen el trío de los más próximos, Fraga, Belchite y Sariñena. El Club Deportivo Caspe jugará su vigésimo tercera temporada en Tercera y es el décimo de los equipos que componen la actual categoría en el número de ocasiones que la ha disputado. En este ranquin sobresalen, el Atlético Monzón con cuarenta y nueve veces, la Sociedad Deportiva Ejea y el Club Deportivo Teruel con cuarenta y cinco. En el otro plato de la balanza vemos a Robres con solo tres participaciones en categoría nacional y Brea, Cariñena y Belchite con cuatro.

Éxito de participación en el Campus del CD. Caspe
(Martes, 27 de junio de 2017 – Carlos Burillo, director)

La participación de chavales está siendo un éxito porque es el año que más inscripciones hemos tenido. Hemos superado con creces las expectativas que teníamos, calculábamos alrededor de treinta niños y al final hemos tenido que cerrarlo en cuarenta chicos y la verdad que fenomenal. Se apuntan porque le gusta mucho el fútbol y así es muchísimo más fácil trabajar con ellos. Todo lo que les estamos trasmitiendo, son como esponjas, lo van pillando y estamos muy satisfechos de como lo están asimilando. Luego, tenemos la gran fortuna de contar con colaboradores y patrocinadores que nos están echando una mano importante como son: la Frutícola Bajo Aragonesa de Caspe que nos ofrece todos los días el desayuno a base de fruta, Bios informática que también está participando y por supuesto, Adidas con material deportivo. Es muy fácil trabajar con estas firmas y encima, con la materia prima que son los niños, muchísimo mejor. audio

Semana determinante para cerrar la plantilla
(Lunes, 26 de junio de 2017)

El Club Deportivo Caspe entra en la semana definitiva para asumir, tanto por el número como por su calidad, los componentes que la próxima temporada defenderán los colores del conjunto caspolino. Y en este contexto cabe reseñar las dos últimas renovaciones producidas, se trata de los centrocampistas Marian Goda y Dani Castilla. Dani jugará su séptima temporada y Marian la quinta consecutiva. De sus virtudes nada que añadir puesto que su juego y prestaciones son de sobras conocidas por los aficionados. Así pues, a lo largo de la semana debe quedar pergeñado definitivamente el grupo de jugadores con la vista puesta en el miércoles veintiseis de julio cuando se iniciará, con el primer entrenamiento, la pretemporada oficial del equipo. Anteriormente, el sábado veintidós y coincidiendo con la final del torneo de Fútbol 7, se realizará la presentación de la nueva equipación con la que el conjunto caspolino disputará la liga.
La pretemporada finalizará el veintisiete de agosto con el primer partido liguero y hasta esa fecha, cuatro encuentros amistosos todos en agosto: El cinco a las ocho de la tarde en la Rías, Mequinenza - Caspe. El día quince, partido de las fiestas patronales con la visita del Real Zaragoza Juvenil. Y el fin de semana diecinueve y veinte dos partidos, el sábado en los Rosales frente al Torrefarrera de la segunda Catalana y el domingo visita a Batea como última prueba del periodo preparatorio veraniego.

El club BA. Caspe prepara la nueva temporada
(Viernes, 23 de junio de 2017)

La Agrupación Deportiva Fútbol Base Bajo Aragón Caspe está a la espera de convocar a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria anual. Dicha reunión se celebrará el próximo mes de julio en fecha todavía por determinar. Si esto es lo que sobresale en el aspecto administrativo, en el deportivo, ya se ha hecho efectiva la sustitución del Coordinador de la Escuela. A la baja por motivos profesionales de Pepe Piazuelo le sustituye Diego Pobo, que junto a Héctor Pueyo, va a ser el encargado del día a día, de los equipos y en estos momentos, de la planificación de la nueva campaña. La junta directiva le ha encargado tres asuntos clave en esta asunción de responsabilidades: organizar el campus que hoy termina, la composición del cuadro técnico y la formación de un juvenil que bien podría comenzar la pretemporada con los inicios del mes de agosto. Se espera, por otro lado, apuntar a un equipo por categoría, que en alevines podrían ser dos, contando con la vuelta de niños que por distintas razones hayan dejado la práctica del fútbol en los últimos años.
Con respecto a las competiciones concluidas: -El Primera Cadete ha logrado conservar la categoría en un grupo muy difícil y con el hándicap del cambio de entrenador. -El equipo de Tercera Cadete es quien más lejos ha llegado, ganador de la Liga y en la Copa ha superado la primera fase cayendo en semifinales frente al campeón del torneo. -En Primera Infantil, el representante caspolino ha jugado en una competición que no le correspondía y que le ha otorgado el puesto dieciséis de dieciséis inscritos. -Los Alevines han superado con creces el campeonato liguero finalizando en quinto puesto de trece equipos. En la Copa jugaron en el grupo más competitivo de todos con un triple empate en la segunda plaza. -Los Benjamines han mantenido una categoría compuesta por equipos de mucha talla, conservando la undécima posición final durante toda la segunda vuelta. -Por último, los Pre Benjamines, con una liga muy larga, han culminado la competición por encima de la media logrando la séptima plaza en una trayectoria uniforme a lo largo de la liga.

Nuevas incorporaciones para la próxima temporada
(Jueves, 22 de junio de 2017)

El Club Deportivo Caspe presenta tres caras nuevas para la próxima temporada, un portero y dos jugadores de campo recién salidos de juvenil y bien conocidos por los aficionados caspolinos. El portero es Alexis Adrián Herrera, Alexis, nacido hace veintisiete años en la ciudad argentina de Rosario, de uno noventa y dos centímetros de altura. Proviene del Club de Fútbol Andorra y ha jugado las últimas temporadas en el Club de Fútbol Munera de la regional manchega. En cuanto a los otros dos jugadores, son: Chabier Gómez, Chabi, y Álvaro Varela, Varela. Chabi proviene del Stadium Casablanca y Varela del Amistad, ambos han jugado la última temporada en la Liga Nacional Juvenil. Los dos han salido de las categorías base de la Escuela de Caspe y también los dos ya se han estrenado con la camiseta del primer equipo caspolino, esta será, por lo tanto, su segunda temporada.

El CD. Caspe invitado en Radio Caspe
(Miércoles, 21 de junio de 2017)

Laura Quilez, directora y presentadora del programa Hoy Es Tu Día de Radio Caspe ha invitado a dos miembros de la Junta Directiva del Club Deportivo Caspe para informar sobre la actualidad del equipo y las gestiones que se están realizando para acometer con garantías la próxima temporada en Tercera División. La redactora ha charlado con el presidente Jorge Carrera y con el directivo Carlos Aranda alrededor de doce minutos y ha formulado la entrevista en tres cuestiones prioritarias: la campaña de socios que ha puesto en marcha el club, las gestiones para la renovación y fichajes de la nueva plantilla y la salud económica ante el reto de mantener la nueva categoría.
El presidente Jorge Carrera no podía disimular la satisfacción por el ascenso y el campeonato logrado, “estamos que nos salimos” y Carlos Aranda detallaba los diferentes tipos de tarjetas que se ofrecen a los asociados, todo con el objetivo de mejorar la asistencia de aficionados al campo, “preferimos hacer mas socios que subir el precio de las tarjetas” y tratar de ganarse a la gente joven, “el perfil de quienes acuden al campo de fútbol son socios jubilados”. En cuanto a la plantilla, los directivos manifestaban su orgullo porque, “El 70% de los jugadores han salido de la cantera” todo es el fruto del trabajo realizado en los últimos años desde la Escuela de fútbol con gente de Caspe, Chiprana, Nonaspe, Calanda o Alcañiz, “es innegociable no mantener el grupo de jugadores de la temporada pasada”. Y ya en el apartado económico, los representantes del club Deportivo Caspe señalaban la buena sintonía con que las empresas de Caspe han respondido al desafío para mantener la categoría nacional, “Estamos contentos por la respuesta de las empresas a la llamada del CD. Caspe” “aunque, cuantos más seamos colaborando mejor iremos”.

Segunda hornada de renovaciones en el CD.Caspe
(Martes, 20 de junio de 2017)

El comienzo de la semana ha traído al club Deportivo Caspe una segunda ronda de conversaciones con los jugadores de la plantilla para tratar de llegar a acuerdos y prolongar por otra campaña la ficha con el conjunto caspolino. Los jugadores que prorrogan su estancia son: el capitán Luisja, que cumplirá la sexta temporada con el equipo; Luis Castilla, amplia la ficha a su séptimo año defendiendo los colores del club; el delantero Carlos Burillo, incrementa la firma a la quinta temporada; Miguel Bagán, renueva para el que será su cuarto año y Óscar Leiva, jugara la próxima competición liguera en Tercera cumpliendo su tercer año con el equipo. Con estos, la lista de jugadores que ya han decidido continuar bajo la disciplina del Club Deportivo Caspe se amplía a once.
También se está trabajando en los partidos amistosos de pretemporada y por el momento se confirma el partido de las fiestas Patronales para el martes quince de agosto frente al Real Zaragoza de División de Honor. La liga comenzará, definitivamente, el veintisiete de agosto y concluirá el trece de mayo de 2018.

El jueves día 22 comienza el Torneo de Fútbol 7
(Lunes, 19 de junio de 2017)

Diego Pobo ya tiene todo preparado para el inicio del Torneo de Fútbol 7 en el que este año colabora el Club Deportivo Caspe. El próximo jueves día veintidós se disputará la primera jornada y un mes más tarde, coincidiendo con la Presentación del equipo de Tercera, se celebrará la gran final que pondrá el punto culminante a este campeonato veraniego. Para este torneo se han inscrito un total de diez equipos, por orden alfabético: Bar Momentos, Declive Team, Etihad, Los Replegaos, Mutua General, Pica Pica 24 Horas, Ponte Guap@, Samba Team, Serigrafía Valentín y Visit Hotel. Los equipos están divididos en dos grupos de cinco unidades cada uno y jugarán una primera fase, todos contra todos a una vuelta, dando el orden clasificatorio para la segunda fase. Tras las cinco primeras jornadas, el sábado veintidós de julio tendrán lugar las eliminatorias con cuartos de final, semifinales, final de consolación y la gran final. Los partidos se disputarán los jueves, a las nueve de la tarde los correspondientes a un grupo y a las diez, los del otro grupo. Con antelación, a las ocho, se habrá jugado un partido amistoso entre los equipos que descansen esa semana.

Primeros movimientos en la plantilla
(Viernes, 16 de junio de 2017)

La junta directiva del Club Deportivo Caspe y su departamento técnico están confeccionando la plantilla para la próxima temporada en la Tercera División. Y los primeros pasos van encaminados a la renovación o no, de los jugadores que pertenecen actualmente a su disciplina. Así, las bajas que se han facilitado por diferentes motivos son: el portero Alberto Molina, los centrocampistas Diego Moreno y Guillermo Meseguer y el delantero Javier Medina. Les deseamos mucha suerte en sus nuevos compromisos futbolísticos, al tiempo que agradecerles las jornadas que han defendido la camiseta caspolina.
Por su parte, las renovaciones confirmadas son: Mario Mañez para la portería y José Repollés para la banda izquierda, será la séptima temporada de ambos con el CD. Caspe; el veterano Carlos Gil jugará la sexta temporada con el equipo el próximo año; Javier Muniesa, renueva por quinto año consecutivo; Pablo Ráfales, cuarta temporada y José Manuel Escuín, jugará su segundo año. El resto de jugadores está todavía pendiente de confirmación. Hay conversaciones también con dos jugadores que han salido este año de la Liga Nacional Juvenil y se han formado en las categorías inferiores de la Escuela del Club Bajo Aragón Caspe, y en cuanto a más fichajes, el mercado de Tercera está en continua agitación y se espera poder llegar a acuerdos en los próximos días. La liga comenzará, si se cumplen los pronósticos, el veinte de agosto y Carlos Burillo quiere empezar la pretemporada un mes antes.

Resumen de la temporada en imágenes
(Jueves, 15 de junio de 2017)

Erika Martínez, jefa de prensa del CD. Caspe, ha elaborado y publicado un vídeo en el que se resume la temporada 2016/17. El trabajo tiene una duración de diez minutos y en él se recoge todo lo acontecido en los últimos diez meses. La grabación comienza con la yuxtaposición de diferentes visiones del escudo actualmente aceptado por el club. Sigue con una toma que refleja la entrada al campo municipal de los Rosales, indudable metáfora del principio de la competición. A continuación, muestra un repaso individualizado de todos los jugadores de la plantilla, los verdaderos protagonistas, a quienes acompañan aquellos que sin pisar el césped, conforman la identidad del equipo como grupo compacto. La multimedia culmina con una serie de fotografías encadenadas de momentos importantes de la temporada, salpicado con textos y escoltado con temas musicales apropiados al hilo argumental. En definitiva, un vídeo resumen para una temporada especial con el que degustar los buenos momentos vividos y que pone el punto y seguido a los que restan por llegar.
Visionado en: https://www.facebook.com/cdcaspe/videos/1562445067153189/

Luis Castilla en su mejor temporada como futbolista
(Miércoles, 14 de junio de 2017)

Siempre es complicado destacar individualidades en un deporte colectivo como es el fútbol donde las debilidades de unos son contrapuestas por la eficiencia de otros. La ayuda no solo es un hecho rudimentario sino intrínsecamente necesario para el valor global del objetivo a cubrir. La repercusión de la culpa debe estar condicionada, no solo al sometimiento del error, sino también a la falta de antelación de quien estuviera en la segunda mejor opción para recurrirla. Esto último vale, tanto para quienes son proclives a convertirse en la diana del reproche como para quienes son merecedores de la alabanza. Pero en esa búsqueda del grupo es necesario detenerse en los elementos que lo conforman, bien sea tras la valoración de un carácter subjetivo como la suma de factores que confluyen en una de las múltiples clasificaciones a las que estamos acostumbrados.
Y desde las páginas de nuestra web hemos ido contando a lo largo de la temporada varias tablas pormenorizadas de nuestros jugadores: minutos, sanciones, goles, titularidad, edad, proyección, valoración… De todas estas muestras que recogen el trabajo individual dentro de la colectividad a la que hacíamos referencia, sobresale uno de los jugadores que proviene del propio club, se ha formado en los pliegues, categoría a categoría, de la formación y ha roto en una temporada memorable para el equipo: Luis Castilla ha sido el máximo goleador del vestuario con trece goles marcados y ha gozado del mayor número de minutos otorgados por su entrenador, disputando treinta y cuatro partidos de treinta y seis jugados, y partiendo en todos los casos como titular. De esto también habla la enorme campaña realizada por el conjunto caspolino, de su compromiso para conseguir el ascenso y el campeonato, y de la calidad y capacidad demostrada por todos sus componentes, personalizando hoy, en quien está a la cabeza matemática de sus logros.

Pretendemos llenar el campo todos los domingos
(Martes, 13 de junio de 2017 – Carlos Aranda, Directivo campaña socios)

El Club Deportivo Caspe hemos ascendido a Tercera División y lo que hemos pensado desde la Junta es, que no queremos subir, pero no queremos subir los precios. Vamos a mantener tanto la tarjeta AZUL, la tarjeta normal a ciento treinta, como la tarjeta dorada, abono ORO o de socio protector a ciento ochenta. Hemos creado nueva la grada JOVEN que es para los jóvenes entre dieciséis y veinticinco años que vale cincuenta euros, y después como novedades, mi PRIMER abono por veinticinco euros para la gente que tiene un hijo y lo quiere hacer socio del CD. Caspe, así podrá disponer de un número de socio. También, la tarjeta SIMPATIZANTE por treinta euros que va enfocada, sobre todo, a los aficionados que residen fuera o que pueden ir poco al fútbol, tendrán derecho a cuatro entradas. Esto es lo más importante y principal, excepto la tarjeta de simpatizante, a todos los socios se les hará entrega el primer partido que acudan a los Rosales de un objeto, un regalo, un pequeño detalle porque la pretensión es que venga mucha gente al fútbol, que el campo se llene, que el equipo se sienta arropado por los aficionados. Esa es la principal idea que deseamos desde la junta directiva. audio

Únete al movimiento azul del CD. Caspe
(Lunes, 12 de junio de 2017)

Con la llegada del verano vuelve la competición de Fútbol 7 al campo los Rosales de Caspe. En esta ocasión, el Club Deportivo Caspe suma sus fuerzas al servicio municipal de deportes del ayuntamiento caspolino que venía realizándolo hasta la fecha. Si nos atenemos a lo ocurrido en ediciones precedentes, la competición durará alrededor de mes y medio aunque todo depende de los equipos que al final plasmen su inscripción. Los partidos se disputarán a lo largo de la semana, en la tarde noche, y al término del torneo habrá premios para los vencedores. Las inscripciones pueden realizase en la conserjería de las instalaciones deportivas hasta el miércoles catorce de junio con una cuota de ciento sesenta euros por equipo. Los equipos estarán compuestos por quince jugadores como máximo. La reunión informativa previa se celebrará a las nueve de la tarde del próximo miércoles en el Pabellón Municipal El campeonato comenzará el lunes día diecinueve y todos los interesados pueden recabar una mayor información llamando al teléfono 687 074 058 contactando con Diego Pobo.

No subimos precios. Y tú, ¿subes con nosotros?
(Viernes, 09 de junio de 2017)

El Club Deportivo Caspe ha comenzado la campaña de socios para la temporada 2017/18 tras el brillante ascenso de categoría logrado por el equipo en la pasada competición liguera. El nuevo CD. Caspe pretende involucrar a todos los aficionados al deporte rey de Caspe y su zona de influencia, así como, a todos aquellos caspolinos que deseen colaborar con el equipo para mantener la Tercera División y aspirar a lograr un buen ejercicio deportivo. Para todo ello, la Junta Directiva ha impulsado una campaña de captación de socios que en su primera fase informa de las diversas posibilidades de sumarse al club como socio bajo el lema: “Caspe, orgullo de pertenecer a ti”.
Se ofertan distintas tarjetas, diferenciadas por un color determinado y que ofrecen soluciones individualizadas para cada uno de sus portadores.
- Tarjeta AZUL, incluye pack de bienvenida y descuentos en productos oficiales del club al precio de 130 euros.
- Abono ORO, para los socios protectores. Incluye pack de bienvenida, descuentos en productos oficiales del club y día del club gratis, todo ello al precio de 180 euros.
- Graga JOVEN, nueva tarjeta para jóvenes de 16 a 25 años. Incluye pack de bienvenida y descuentos en productos oficiales del club. Cuesta 50 euros.
- Mi PRIMER Abono, nueva alternativa opcional para niños hasta los 16 años con derecho a número de socio. Incluye pack de bienvenida y descuentos en productos oficiales del club, por 25 euros.
- Tarjeta SIMPATIZANTE, nueva tarjeta de colaboración con el club que incluye cuatro entradas a partidos por 30 euros.
Además se ofrecen descuentos para desempleados y familiares. Pueden recabar más información en las oficinas del club, llamando a los teléfonos 662 282 042 o 605 855 032 y en el correo cdcaspesocios@gmail.com

Campus del CD. Caspe con el balón como protagonista
(Jueves, 08 de junio de 2017 – Carlos Burillo, director técnico)

Carlos Burillo, entrenador nacional, dirige el campus de fútbol que organiza el Club Deportivo Caspe para este mes de junio. Si deseas más información llama al teléfono 608 034 391
"Estamos muy ilusionados con la celebración de este campus. Ya tenemos, en mi caso, la experiencia de realizarlo en las categorías de iniciación cuando estaba en la Escuela, y ahora lo vamos a ampliar a más edades para que pueda llegar a los niños desde la categoría pre benjamín hasta la alevín. Vamos a intentar que el balón sea el protagonista, que aparte del trabajo técnico podamos introducir otro tipo de información que a los chavales les va a venir bien en cuanto a la práctica de los sistemas de juego y como se puede actuar en cada uno de los momentos. Y lo que queremos también, es que los chavales se diviertan que es lo más importante. Cada uno de los grupos tiene su propio tipo de trabajo. Los entrenamientos están diseñados para que los chicos puedan disfrutar e intentaremos que en todos los ejercicios aparezca el balón. Además, buscaremos actividades alternativas para que no solo sea campo, también iremos a la piscina y realizaremos otras posibilidades para que los niños y niñas se lo pasen lo mejor posible". audio

Debuté con 16 años y marqué dos goles jugando de defensa
(Miércoles, 07 de junio de 2017 – Manuel Cortés, premio Trayectoria Deportiva 2017)

Los recuerdos que tengo son fabulosos porque fue mi etapa de joven. Empecé a los dieciséis años hasta los veintiocho que me retiré. En todos esos años he ganado muchos amigos y lo recuerdo como los mejores de mi infancia. Además de poder practicar el deporte que me gustaba todos queríamos conseguir jugar en equipos superiores, en el Zaragoza por ejemplo.
Los comienzos son muy entrañables porque era juvenil, con dieciséis años debuté en el club Deportivo Caspe, lo recuerdo con gran satisfacción porque debutamos Antonio Villegas y yo, y el primer partido que jugué con el CD. Caspe metí dos goles jugando de defensa con lo cual, iba súper contento. Después, a lo largo de mi trayectoria deportiva, he tenido también altibajos. Recuerdo las dos lesiones que tuve, una de rodilla y la otra que me partieron la tibia y el peroné, y claro, esas son las desagradables.
En general, es mi mejor etapa, como eres joven y practicas lo que te gusta, el deporte y concretamente el fútbol, pues era más que satisfactoria la alegría que tenía en poder hacer deporte y jugar con el equipo local, el Club Deportivo Caspe. audio

Espero haber hecho las mejores cosas para los chicos
(Martes, 06 de junio de 2017 – Pepe Piazuelo, ex coordinador Escuela BA. Caspe)

La experiencia de este año en la Escuela ha sido buena siendo duros los inicios porque nunca lo había hecho antes y tuvimos que empezar con muy poco tiempo pero poco a poco le vas pillando el pulso. Hemos tenido problemas que hemos intentado solucionar de la mejor manera posible, algunas decisiones han sido mejores y otras peores, seguramente unas habrán gustado más y otras menos, y ahora al final es cuando mejor lo llevas y cuando más se puede disfrutar del trabajo hecho durante todo el año. Solo espero haber realizado las mejores cosas para los chicos que eso es lo más importante y dar las gracias a la directiva, a los chicos y a los padres porque conmigo se han portado muy bien. Hemos tenido equipos muy bien, otros como el infantil hemos sufrido más, los cadetes han debido hacer un esfuerzo enorme porque las dos plantillas eran muy justas, la ilusión de los pequeños que creo que han crecido mucho este año y el alevín que es un grupo de chicos con muy buena pinta y esté quien esté, hay que seguir trabajando con ellos. Trabajar con todos los chicos porque, al fin y al cabo, la Escuela está para ellos y los demás debemos estar para ayudarles. audio

Poco a poco me he ido adaptando al juego del equipo
(Lunes, 05 de junio de 2017 – José Manuel Escuín, jugador)

Estoy muy contento porque poco a poco me he ido adaptando al juego del equipo y he acabado la temporada muy, muy cómodo. Empecé el año en Sariñena y no tuve todas las oportunidades que me hubiera gustado y al venir a Caspe, aunque también me costó entrar en el equipo, el último mes o mes y medio el míster ha confiado mucho en mí y sí, sí, estoy muy contento. Aún tengo cosas que mejorar, en el juego defensivo por ejemplo, pero creo que puedo dar más de mí en otros aspectos futbolísticos. No sé todavía nada del año próximo pero vamos, mi idea es seguir en Caspe porque estoy muy contento, vivo cerca de aquí y con el grupo que hay... tengo muchas ganas de seguir en el club. audio

El CD. Caspe, campeón de Regional Preferente
(Afición – Lunes, 05 de junio de 2017)

El conjunto de Carlos Burillo no se confió a pesar de la ventaja obtenida en la ida de la eliminatoria, salió con mucha intensidad al césped y tomó desde el inicio la iniciativa. Tras un primer aviso de Burillo en forma de chilena, el propio jugador hizo el primero tras una combinación entre Escuín y Bagán que desembocó en un pase filtrado que lo dejó solo ante Jorge. Los locales cedieron la batuta del juego tras ese tanto, pero el conjunto de Luis Lealno lo aprovechó: a los del Valdejalón les costó mucho elaborar. Mientras tanto, el Caspe se dedicó a esperar atrás y salir a la contra, una estrategia que dio sus frutos en el minuto 36, cuando Burillo anotaba, de nuevo, al provechar un rechace a un centro de Ráfales. La Almunia dispuso en la primera mitad de un empate que fue sacado bajo los palos por Muniesa, en una jugada que nació de una indecisión defensiva local. Esta fue la ocasión más clara para los visitantes.
En la reanudación, el Caspe se hizo con la posesión, aunque no arriesgó demasiado la pelota, jugando básicamente en la zona de iniciación. Los de Luis Leal basaron su juego en el uso de balones directos ante la imposibilidad de romper las líneas rivales. Chafiq tuvo una clara ocasión bien entrada la segunda mitad en un centro lateral que se paseó por el área y acabó rozando el poste. Los locales también contaron con ocasiones en las botas de Castilla o Burillo. En los minutos finales, Muniesa comenzaba una internada por banda y era derribado en el área: Gil cerró el partido transformando el penalti.

Hemos terminado la temporada de forma brillante
(Domingo, 06 de junio de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Contento porque hemos hecho un partido brillante en todas las facetas del juego. Hemos defendido bien y eso nos ha dado la posibilidad de atacar también muy bien. Y luego, cuando técnicamente se juntan muchos jugadores que están finos y que les salen las cosas, se ve el fútbol que hemos realizado hoy. Sabíamos cuando debíamos abrir el campo, cuando teníamos que jugar en corto, cuando había que desplazar el balón al tener La Almunia la defensa adelantada. Y la verdad, hemos conseguido una victoria merecida, brillante y en momentos, incluso, corta porque el equipo en la primera parte ha generado situaciones de peligro para habernos marchado al descanso con un resultado más amplio. En la segunda parte ya contábamos con los deberes hechos y hemos tocado más aunque nos ha faltado profundidad. Ellos tampoco exponían nada, situaban la defensa atrás dando el resultado por bueno y nosotros hemos intentado mantener el marcador, descansar con el balón, y al final hemos conseguido el tercer gol que, de cara al aficionado, da la posibilidad de marcharte con mejor sabor de boca. audio

Solo con la ventaja no ganaremos la eliminatoria
(Viernes, 02 de junio de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Estoy convencido que el partido va a tener sus momentos y deberemos adaptarnos a cada uno de ellos. Llevamos una diferencia importante en el marcador y vamos a tener que saber jugar con esa ventaja pero a la vez, ser lo suficientemente intensos y competitivos para salir a intentar ganar el partido, luego ya veremos cómo se desarrolla. La Almunia es un equipo, ya nos lo demostró en su casa, que tiene calidad. Cuenta con buenos jugadores que saben distinguir lo necesario en cada momento y nosotros, si le ponemos la misma intensidad que puedan poner ellos, creo que el partido se decidirá por detalles. Durante la semana hemos entrenado bien y la plantilla está con ganas de terminar de la mejor manera posible. Creo que la temporada ha sido muy, muy brillante y ahora podríamos ponerle el colofón con este último partido en casa, con nuestra gente. A ver si somos capaces de sacarlo adelante y conseguir el título de campeón de la Regional Preferente de ambos grupos. audio

Carlos Burillo seguirá un año más en el CD.Caspe
(Viernes, 02 de junio de 2017)

La Junta Directiva del Club Deportivo Caspe y el técnico caspolino mantuvieron una reunión en la tarde noche de ayer y como resultado de la misma, ambas partes decidieron continuar colaborando una temporada más.
Sin duda, una muy buena noticia por fundadas razones. Carlos Burillo Bonastre ha demostrado sobradamente, tanto su preparación en el desenvolvimiento futbolístico de la Regional como su cariño hacia el club, que le ha visto calzarse las botas como jugador y en la actualidad lo dirige desde el banquillo. Ha trabajado y trabaja intensamente en la proyección de los jugadores de la zona, bien sea en su propio equipo como procurando el concurso en clubes de más alto nivel o en la Selección Aragonesa. Acumula una gran experiencia en la Tercera División y, con sus virtudes y sus defectos, pone el alma en cada uno de los partidos transmitiendo a sus jugadores un estímulo constante en el terreno de juego. Sus números como entrenador faltando un partido para la conclusión de la temporada son los siguientes:

TEMPORADA
2016/17
2015/16
2014/15
2013/14
2012/13
2011/12
CATEGORÍA
Preferente
Preferente
Tercera
Preferente
Preferente
Primera
PARTIDOS
35
34
38
34
34
32
GOLES F/C
58/30
49/29
30/48
75/22
49/46
111/16

Florin Gherghiceanu árbitro del CD. Caspe - La Almunia
(Jueves, 01 de junio de 2017)

El último partido de la temporada en la Regional Preferente aragonesa será dirigido por el colegiado Florin Gherghiceanu, que junto a Ricardo Casanas Aparicio y Rubén Cordón Díaz, forman el trío designado por el Comité de Árbitros de la Federación.
Florin Gherghiceanu cursa su tercera temporada en la Preferente, categoría en la que ha pitado cincuenta y cinco encuentros a lo largo de su trayectoria. Esta temporada ha participado en veinte siendo uno de los dos árbitros que más partidos ha dirigido. Ha promediado más de seis tarjetas amarillas por cada uno, un poquito más que en el global de su paso por la categoría. Diez encuentros han finalizado con victoria local, siete visitante y tres empates. Ha repartido sus actuaciones entre los dos grupos, diez al Primero y diez al Segundo. Al Club Deportivo Caspe le ha arbitrado en dos ocasiones, las dos en la presente liga, San José cero – Caspe uno y Fraga uno – Caspe uno. A La Almunia han sido tres, La Almunia dos – Calamocha uno, Fuentes cero – La Almunia tres y Utrillas uno – La Almunia tres. Por último, reseñar que se ha desplazado en la temporada en once ocasiones como asistente de Tercera División.
Por otro lado, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación ha sancionado con cuatro encuentros a Víctor Loscos, uno por doble amonestación y tres por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio. A Diego Moreno, con un partido por emplearse violentamente con ocasión del juego, y por parte de La Almunia, dos partidos a Víctor Adán.

En los Rosales se decide el campeón de la Preferente
(Miércoles, 31 de mayo de 2017)

Club Deportivo Caspe y Club Deportivo La Almunia vuelven a verse las caras este domingo para dilucidar quien de los dos obtiene el título de campeón de la Regional Preferente 16/17. El partido se disputa en el campo municipal los Rosales de Caspe a partir de las seis de la tarde con entrada única de cinco euros. Poco que añadir a lo escrito hace siete días en cuanto a lo realizado por ambos equipos a lo largo de la presente temporada, si no remarcar que el conjunto almuniense perdió la semana pasada el primer partido de la eliminatoria después de cuatro meses (desde el veintidós de enero) sin haber conocido la derrota.
En lo que concierne a lo hecho en anteriores competiciones de liga, los caspolinos en su casa han vencido en nueve ocasiones por cuatro derrotas y dos empates, es decir, un dos a uno en resultados positivos y negativos de los quince partidos disputados. La misma proporción obtiene la diferencia entre los goles marcados y encajados, treinta y siete por dieciocho. El primer partido se disputó en la temporada 59/60 con marcador favorable a los caspolinos por cuatro a uno y el último en la 2013/14 con victoria visitante por uno a dos con gol del maellano Cívor para los de Burillo.

Campus de Fútbol del Club Deportivo Caspe
(Martes, 30 de mayo de 2017)

El Club Deportivo Caspe convoca un campus de fútbol para el mes de junio al que pueden asistir todos los niños y niñas nacidos entre los años 2005 y 2010. Como colofón a la gran temporada realizada este año por el equipo caspolino con el ascenso a Tercera División, el staff técnico del club ha preparado un campus destinado a las categorías más jóvenes con la intención de propugnar la práctica deportiva y futbolística entre los niños y niñas. Será impartido por los jugadores y entrenadores del primer equipo, Oscar Leiva, Luis Castilla, Mario Máñez y Carlos Burillo, con la colaboración de Álvaro Sanz (jugador del FC. Barcelona Cadete) y Samuel Secanella (entrenador del Real Zaragoza Alevín).
El campus se desarrollará del 26 al 30 de junio en el campo municipal los Rosales y las piscinas municipales, de nueve y media de la mañana a la una y media de la tarde e incluirá entrenamientos de tecnificación, juegos de coordinación y torneos. Las inscripciones pueden formalizarse en el campo de fútbol, los martes, jueves y viernes de siete a ocho de la tarde hasta el jueves 22 de junio. Consta de sesenta euros e incluye, bolsa y equipamiento Adidas, desayuno diario, diploma y seguro de accidentes. Colaboran el Ayuntamiento de Caspe y la firma Adidas y pueden recabar toda la información que deseen llamando al teléfono 608 03 43 91. ver cartel

El domingo hay que rematar la faena con nuestra gente
(Lunes, 29 de mayo de 2017 – Marcos Estarreado, jugador)

Nosotros cumplimos el objetivo este año con un poquitín de antelación, es más, antes de cumplir el objetivo casi toda la plantilla sabía que lo íbamos a conseguir porque habíamos redondeado una temporada muy buena, una liga muy regular. Es verdad que al final nos dejamos llevar un poco pero ayer sabíamos que debíamos dar la talla. El míster sacó un equipo muy competitivo y supimos competir muy bien al rival, en su campo, un conjunto que llevaba muchísimas jornadas sin perder. El partido concluyó con el marcador de uno a dos pero si termina uno a cuatro no hubiera pasado nada porque el árbitro nos anuló dos goles completamente legales. El próximo domingo hay que rematar la faena, sobre todo para nuestra gente que ha estado todo el año con nosotros. Dar buena imagen de cara al año que viene, de cara al nuevo proyecto que está preparando el Caspe. Esperamos ganar, que sea un buen encuentro y contra más goles y mejor partido podamos hacer muchísimo mejor, para nosotros y para la afición. audio

Gran paso hacia el título de Regional Preferente
(Afición – Lunes, 29 de mayo de 2017)

Primer envite entre dos conjuntos que se han ganado por méritos propios estar en Tercera División la próxima temporada. Como estaba previsto en el guión, ambos equipos, pertenecientes a diferentes grupos, comenzaron con cautela el choque. Fueron minutos de estudio y análisis entre rivales que no se conocían. Conforme el partido se fue abriendo, los córners y los acercamientos a puerta pusieron fin a este recelo inicial. La Almunia pudo marcar en el ecuador de la primera parte en la que -probablemente- fue la ocasión más clara de los cuarenta y cinco primeros minutos: Víctor Diez remató al palo un balón servido desde la banda derecha por su compañero Edu García. El descanso sobrevino inmediatamente después del gol de Muniesa. Una pérdida de balón del conjunto del Valdejalón dio opción a un contragolpe en el que el jugador visitante se internó por las líneas rivales hasta batir a Sanguino.
Una intensa segunda parte se inició con un gran tiro caspolino que Sanguino desvió, apuros incluidos. Los de Carlos Burillo comenzaban avisando. Ambos equipos empezaron muy bien posicionados sobre el campo, especialmente el Caspe, que creó bastante peligro por medio de Escuín. La igualada local llegó gracias a Ibáñez, que empalmó en el área una pelota procedente de un saque de banda. En los minutos que siguieron, ambos conjuntos realizaron peligrosas internadas, aunque sin llegar a desnivelar el marcador. Este se movería en el minuto 66, cuando Burillo remató sin demasiada oposición un centro de Diego. Tras la expulsión de Loscos, los de Luis Leal contaron con varias ocasiones que no llegaron a materializar, fruto de su superioridad numérica. Sin embargo, su sobre exposición en el ataque a punto estuvo de jugarles una mala pasada; los visitantes disfrutaron de un par de contras que podrían haber resultado fatales para la eliminatoria. Al final, el marcador no se movió. Será Caspe quien erija al campeón de Regional Preferente.

Llevamos ventaja en mitad de la eliminatoria
(Domingo, 28 de mayo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Contento por el resultado porque es un marcador muy bueno de cara al segundo partido. Llevamos ventaja, hemos marcado dos goles fuera de casa y esto nos permite afrontar el siguiente encuentro con bastante optimismo pero a la vez con mucho realismo sabiendo que nos enfrentamos a un buen equipo como hoy lo ha demostrado. Tanto La Almunia como nosotros hemos salido con muchísima intensidad, con mucho ritmo y prácticamente en el añadido de la primera parte, una jugada individual de Muniesa nos ha permitido marcharnos al descanso con el cero a uno. Hemos conseguido el segundo gol en una bonita jugada de Luis Castilla, Escuín y Carlos que ha definido bien y con el uno a dos cuando mejor teníamos el partido han venido las dos expulsiones que nos han marcado mucho porque hemos tenido que defendernos con nueve jugadores hasta el final, faltando un cuarto de hora. A pesar de esto, los jugadores han hecho un esfuerzo enorme y no sé lo que hubiera sucedido si terminamos los noventa minutos con los once en el campo porque creo que hubiéramos podido sacar algo más de renta. Pero no nos podemos quejar, el resultado es bueno y siempre pensando que queda un segundo partido y hay que tener muchísimo respeto a La Almunia. audio

Un partido festivo y exigente para los dos equipos
(Viernes, 26 de mayo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

El domingo jugamos frente a un rival que ha demostrado ser el mejor de su categoría, de su grupo. Un partido que es festivo para ambos equipos pero a la vez muy exigente para nosotros porque tendremos que jugar a un buen nivel para poder competir con La Almunia. No nos podemos distraer ni equivocar de lo que el encuentro nos va a exigir. Debemos ser un equipo como lo hemos venido siendo durante toda la temporada. Desplegar un fútbol intenso, constituirnos en un grupo bien armado y demostrar que haciendo bien las cosas se pueden ganar los partidos. Pensar que el rival maneja muy bien todos los aspectos del fútbol, un equipo que sabe estar bien colocado defensivamente y atacar con un juego de combinación manejando muy bien esos conceptos. Nosotros tenemos que ser un equipo ordenado, y a partir del orden, seguro que dispondremos de opciones para traernos algo positivo, también pensando que la eliminatoria es a ciento ochenta minutos y pase lo que pase, siempre quedará abierta para el siguiente día en Caspe. audio

Esteban Hernández árbitro para La Almunia - Caspe
(Viernes, 26 de mayo de 2017)

El primer partido de la eliminatoria entre el Club Deportivo La Almunia y el Club Deportivo Caspe estará dirigido por el colegiado Esteban Hernández Andrés apoyado en las bandas por los árbitros asistentes, Álvaro Granel Peiró y Héctor García Fernández.
Esteban Hernández es un árbitro con recorrido en la Preferente aragonesa, categoría en la que ha pitado las últimas temporadas significándose por el número de los encuentros encomendados en cada uno de los torneos ligueros. Concretamente este año lleva a sus espaldas veinte partidos con una media de entre cuatro y cinco tarjetas amarillas por jornada, un punto menos que en el global de sus actuaciones. De los veinte partidos, once acabaron con victorias locales, tres visitantes y seis empates; once al grupo Primero y nueve al Segundo. Al Club Deportivo Caspe le ha pitado en dos ocasiones, en la temporada 13/14, Caspe tres - Calamocha cero y en la presente, Caspe tres – Villanueva dos. Al conjunto almuniense le ha arbitrado dos veces en la actual campaña, La Almunia cuatro – Sadabense cero y Quinto uno – La Almunia uno.

El CF. Chiprana juega el domingo en los Rosales
(Jueves, 25 de mayo de 2017)

El ayuntamiento de Chiprana ha atendido la petición del Club de Fútbol Chiprana y va a proceder a la adecuación del césped en su campo de la Balsa. Las obras comienzan estos días, tendrán una duración de tres meses y se pretende que en septiembre, con el primer partido de la próxima temporada, ya se pueda proceder a su reestreno. La renovación del terreno de juego corre por cuenta de la empresa zaragozana Siaver y afectará únicamente a la parte superficial del campo, uniformar el nivel y la resiembra del césped, puesto que la zona de drenajes no se va a tocar.
Esta reparación era una demanda largamente solicitada por los jugadores del club puesto que el último arreglo de la Balsa se produjo hace trece años. Equipo que ha solventado con buena nota la temporada clasificando en sexta posición de dieciocho equipos inscritos en el grupo Cuarto de la Primera Regional. Al CF. Chiprana solo le resta un partido para finalizar el campeonato de liga, el que se disputará el domingo a partir de las cinco y media de la tarde en el campo de los Rosales, su rival es el Calanda, séptimo clasificado y con cuatro puntos menos, lo que augura un encuentro muy igualado.

Luis Castilla en la Gala del Deporte Caspolino
(Miércoles, 24 de mayo de 2017)

Como todos los años, y esta es la décimo segunda edición, se celebra la Gala del Deporte Caspolino en la que son premiados los mejores deportistas de la localidad en el último año. Los galardones alcanzan nueve categorías y engloban, tanto el trabajo individual y trayectoria deportiva como el colectivo, de asociaciones, patrocinadores o eventos.
El Club Deportivo Caspe ha presentado para esta ocasión a uno de sus jugadores más significados y del que, sin duda, es merecedor de resaltar su compromiso con el club al igual que con el resto de compañeros. Luis Castilla Expósito ha destacado en el periodo natural del año 2016, como se sabe, a caballo entre las temporadas futbolísticas 15/16 y 16/17. Tanto en una como en la otra, ha disputado todos los partidos del campeonato de liga en la Regional Preferente aragonesa consiguiendo la marca de doce goles. Su faceta en el centro del campo le ha propiciado el acceso a la puerta contraria y ser un soporte constante para el resto de compañeros. Culmen, en su juventud, a una dilatada trayectoria en el fútbol local, en el primer equipo y en todas las categorías inferiores por las que ha pasado.
Suerte para Luis en la Gala que tendrá lugar el viernes a las ocho y media de la tarde en el Teatro Goya de Caspe.

En busca de la excelencia en la Regional Preferente
(Miércoles, 24 de mayo de 2017)

El Club Deportivo Caspe viaja el domingo a las Tenerías de La Almunia para disputar con el Club Deportivo La Almunia el partido de Ida de la eliminatoria entre los dos campeones de los grupos de Regional Preferente. La Almunia y Caspe se han enfrentado en quince ocasiones a lo largo de la historia conjunta entre ambos clubes. El primer partido data de la temporada 59/60 con victoria caspolina por uno a dos y el último encuentro disputado se celebró hace tres años, ya con Carlos Burillo en el banquillo, y los visitantes también vencieron, en este caso por cero a dos, con goles de Javi García. Entre estos dos resultados con color azulón, uno más, el correspondiente a la temporada 85/86, el resto han sido cuatro empates y ocho victorias locales.
En la presente temporada y como queda dicho, CD. La Almunia y CD. Caspe han saldado con espectacularidad el campeonato de liga, los almunienses con setenta y cinco puntos y los caspolinos con sesenta y seis al término de la competición. El CD. La Almunia ha fraguado su trayectoria en propio campo donde ha logrado cuarenta y tres puntos dejando escapar tan solo un empate y dos derrotas, por el contrario el CD. Caspe fuera de casa es donde se ha mostrado con mayor contundencia consiguiendo seis puntos más que los sumados en los Rosales. Los dos equipos muestran idéntico número de jornadas en posición de ascenso, treinta, pero la Almunia ha vencido sus diez últimos partidos, un dato valorable para conocer el comportamiento de las dos plantillas en esta próxima quincena.

Erika Martínez finalista en la 3ª edición de los Premios Afición
(Martes, 23 de mayo de 2017)

El semanario deportivo Afición del grupo editorial Heraldo de Aragón ha convocado la Tercera Edición de los Premios Afición con el objetivo de estimular el reconocimiento a los deportistas aficionados de nuestra comunidad. Este año, el rotativo aragonés ha sumado una modalidad más a las citadas en las dos ediciones anteriores: el premio al fotógrafo aficionado.
Como no podía ser de otra forma, en Caspe y en el Club Deportivo Caspe tenemos a la candidata idónea para este premio. Erika Martínez ha llevado su cámara durante toda la temporada por los campos de la Preferente, observando desde su objetivo cualquier acción que sucediera en el rectángulo de juego y la ha plasmado con extraordinaria viveza y precisión para que todos, jugadores y aficionados, pudiéramos visionar posteriormente lo sucedido en el partido. Con cerca de cuatro mil fotos tiradas a lo largo de estos meses, algunas para las propias páginas de papel del semanario deportivo y otras, las más, subidas con estimable paciencia a las redes sociales, Erika nos ha obsequiado con un trabajo gratuito y siempre prendado de mucho amor a los colores del conjunto caspolino. Ahora, nominada en la Tercera Edición de los Premios Afición podemos demostrarle nuestro afecto y reconocimiento otorgándole el voto en la dirección: http://premiosaficion.heraldo.es/fotografo-deportivo-aficionado/

El Tercera Cadete de la Escuela sigue sumando
(Martes, 23 de mayo de 2017)

El equipo de Héctor Pueyo continúa dando alegrías al Club Bajo Aragón Caspe y ya está en la siguiente fase de la Copa Federación de Fútbol. Este domingo conseguía, con su victoria frente al Delicias por uno a tres, el primer puesto de la clasificación correspondiente a la primera fase y con ello, el derecho a disputar los cuartos de final. Como primer clasificado del grupo Quinto se medirá este sábado al CN. Helios de Zaragoza en el campo municipal de los Rosales. El conjunto zaragozano ha pasado a la siguiente ronda al ser líder en su grupo, el Sexto, donde ha ganado los cuatro partidos disputados.
Por el contrario, los alevines de la Escuela que también participaban en los torneos de Copa, han dado por finalizada la temporada competitiva al no poder obtener plaza en la siguiente confrontación. Su grupo, el Décimo, ha sido un grupo muy competitivo puesto que contaba con un equipo a mucha distancia de los demás y otros tres representantes de Segunda Alevín parejos en cuanto a los resultados futbolísticos cosechados, entre ellos los caspolinos.

Tengo mucha ilusión por jugar en Tercera
(Lunes, 22 de mayo de 2017 – Miguel Bagán, jugador)

Creo que nadie pensaba que íbamos a conseguir ascender a Tercera y para mí ha resultado ser una temporada espectacular. Al final hemos logrado el objetivo que nos planteamos para acabar la temporada. Faltando tres jornadas ya habíamos ascendido y en el partido frente al Santa Isabel éramos campeones de liga a falta de dos jornadas. Creo que es normal que habiendo conseguido ser campeones de liga y el ascenso nos hayamos relajado un poco, es lo más normal, vamos. Ahora nos resta un partido con la Almunia por ser el campeón del otro grupo, esperar para hablar con el club de cara al proyecto del año próximo y a ver qué sucede, pero yo quiero seguir el año que viene en Tercera y dar lo máximo. Tengo mucha ilusión por jugar en Tercera porque es una categoría con más nivel y más bonita. audio

El Villanueva consigue la permanencia el último día
(Afición - Lunes, 22 de mayo de 2017)

El Villanueva sabedor de lo mucho que se jugaba salió al terreno de juego del Enrique Porta muy motivado, con nervios iniciales que se fueron disipando cuando fueron llegando las ocasiones de gol. Las oportunidades más claras fueron dos de Sefa, una de cabeza y otra con un disparo cercano que salió rozando el poste. Hasta que, en el minuto 24, Rubio inauguró el marcador tras revolverse dentro del área. Tras la reanudación el Caspe tuvo sus ocasiones para empatar, pero en el minuto 65 Alcántara remató a placer y el Villanueva hizo los deberes el último día de la temporada.

Hoy solo hemos competido en momentos
(Domingo, 21 de mayo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

En primer lugar, felicitar al Villanueva por la salvación, hoy han jugado con más intensidad que nosotros y se ha notado que se jugaban muchísimo en el envite. Nosotros hemos competido en momentos, no hemos sido un equipo rocoso, ni un equipo que tuviese esa intensidad necesaria como para poder competir con ellos. Nos ha costado mucho hacer las transiciones, estábamos muy partidos, nos cogían con mucha facilidad la línea defensiva a la espalda tras la pérdida del balón, y eso implica que si defiendes mal atacas peor y si atacas mal defiendes muy mal también. Hoy no hemos hecho bien las cosas, nos ha faltado intensidad, más contundencia en todo lo que teníamos que hacer y sobre todo, el equipo no ha creado cuando debíamos generar dándole un poco más de velocidad. El Villanueva ha ganado justamente y nosotros, ahora, a preparar bien la semana para afrontar las dos últimas jornadas que nos quedan para conocer el campeón de la Preferente y a ver si esta semana cambiamos un poquito el chip y volvernos a meternos otra vez en la dinámica de la competición. audio

A pesar de las ausencias el equipo será competitivo
(Viernes, 19 de mayo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Un partido para cerrar la temporada liguera, temporada que deseamos concluir de la mejor manera posible porque nos enfrentamos a un rival que se juega muchísimo. El Villanueva se juega la categoría, con lo cual, nos debemos dar cuenta que no nos lo podemos tomar a la ligera, nos lo tenemos que tomar con la máxima intensidad pensando que, como digo en las últimas semanas, hay muchos equipos implicados y como deportistas que somos debemos exigirnos el máximo, y a partir de ahí, veremos lo que conseguimos. Durante la semana hemos entrenado bien. A pesar de las ausencias el equipo que salga puede ser lo máximo competitivo posible. Dentro de nuestras posibilidades, intentar hacer un partido dando el máximo y luchar para sacar los tres puntos. Creo que tenemos la capacidad suficiente para conseguirlo. Nos enfrentamos a un rival que, a pesar de estar en una posición complicada, es un buen equipo y creo que por diferentes motivos está metido en zona de descenso pero repito, nosotros a intentar hacer nuestro partido y sacarlo adelante. audio

Khalid Mejjoud árbitro para el CF.Villanueva – CD.Caspe
(Viernes, 19 de mayo de 2017)

El trío compuesto por los colegiados Khalid Mejjoud Boukhal, Braian Teixeira Ruiz y Mamadou Basirou Sow será el encargado de impartir justicia en el partido que el Club Deportivo Caspe disputará el domingo, desde las cinco y media de la tarde, en el Enrique Porta de Villanueva frente al Club de Fútbol Villanueva.
Khalid Mejjoud Boukhal es la segunda vez que coincide con el conjunto caspolino esta temporada, su antecedente fue hace dos meses en la jornada veintisiete en el Caspe cinco – Altorricón uno. Anteriormente solo le había pitado en otra ocasión, fue el Caspe uno – Peña Ferranca uno de la 15/16. Lleva cuatro temporadas en la Regional Preferente aragonesa con una media de dieciséis partidos por campeonato y casi siete tarjetas amarillas por partido, media de cartulinas que ha rebajado a cuatro en la presente competición liguera siendo el árbitro con menor coeficiente en echar mano de esta opción. En la Liga 16/17 ha pitado siete partidos al grupo Primero y nueve al Segundo, con diez victorias locales, cuatro visitantes y dos empates.
En el aspecto disciplinario, el club Deportivo Caspe pierde para el partido del domingo a tres jugadores, Luis Castilla y Marcos Estarredo sancionados con un partido por doble amonestación y su consiguiente expulsión, y a José Manuel Escuín, suspendido por un partido por cerrar el ciclo de tarjetas amarillas.

Nuestra mentalidad pasa por no fiarnos del CD. Caspe
(Jueves, 18 de mayo de 2017 - Ricardo Gil, entrenador CF. Villanueva)

Hemos llegado a esta parte final del campeonato con la necesidad de ganar el último partido para no tener que depender de los demás y mantener la categoría, en un año en el que hemos estado irregulares sobre todo la segunda vuelta. Deseando que llegue el partido y sacarlo adelante. Espero al equipo campeón del grupo, desde hace unas semanas equipo de Tercera División, que ha sido el mejor con diferencia y jueguen los que jueguen, muy buen equipo y con buenos jugadores. Evidentemente, conozco las bajas del Caspe para el domingo, para nosotros es mejor así, nos favorece cuantos menos jugadores dispongan, pero no podemos confundir eso con fiarnos en que va a ser fácil porque de eso seguramente nada. Llegan en un momento en el que no se juegan nada pero no deja de ser un equipo que lleva una muy buena plantilla y buenos jugadores, con lo cual, nuestra política o nuestra mentalidad pasa por no fiarnos del rival y sí por salir muy mentalizados y sacar el partido adelante. audio

El CD. Caspe cierra la liga en Villanueva
(Miércoles, 17 de mayo de 2017)

El equipo que dirige Carlos Burillo se desplaza el domingo a Villanueva de Gállego para disputar el último partido de la competición liguera frente a un equipo que todavía no tiene el billete de la Preferente en su bolsillo. El CF. Villanueva cuenta con cuarenta y un puntos en la clasificación, dos más que Benabarre y Giner, y si bien depende de sí mismo y es el mejor posicionado para evitar el descenso, matemáticamente cabe una posibilidad de no llegar a su objetivo final. Para evitarlo, tendrá delante a un CD. Caspe que ya ha conseguido el máximo premio de la temporada y su única expectativa es disfrutar de los tres encuentros que le restan hasta echar el cierre total.
Por lo que concierne a la historia conjunta entre ambos equipos, solo se han enfrentado en cuatro ocasiones, con una victoria visitante, un empate y dos victorias locales, las dos últimas: tres a uno en la campaña 2006/07 y dos a cero en la 2014/15.

Disfrutar los últimos partidos y cargar las pilas
(Lunes, 15 de mayo de 2017 – Carlos Gil, jugador)

Desde el primer momento la gente nos ha apoyado, ha presenciado los partidos. Hacía frío y venían, se perdían encuentros en casa y seguían viniendo, la gente nos ha apoyado tanto en Caspe como en los desplazamientos y eso la plantilla lo quería agradecer porque ellos también son participes de haber ascendido de categoría. Ahora lo que toca es disfrutar como campeones de liga porque es algo que no se consigue todos los años y más de la forma en la que lo hemos hecho en este, a falta de tres jornadas ya estábamos ascendidos. La semana que viene acaba la liga y tendremos otros dos partidos más y lo mismo, disfrutar, desconectar este verano y cargar las pilas porque el año próximo va a ser muy, muy duro.
Yo no estoy aportando de la forma que me hubiera gustado pero las circunstancias a veces uno no las elige, pero también me he sentido útil ayudando de otra forma. Ha habido días que me han quitado algún día de vida por los nervios que he pasado en la banda. Se sufre muchísimo más fuera que dentro. audio

Tras su paso por los Rosales, el Fraga en ascenso
(Afición – Lunes, 15 de mayo de 2017)

Un solitario tanto de Genís, en el minuto 54, dio tres puntos importantísimos al Fraga y, tras el empate del Monzón ante el Giner, se mete en ascenso directo a Tercera División. Y eso que empezó el campeón dominando y creando ocasiones. Luis Castilla hizo intervenir a Marc, que fue el mejor del partido y despejó el balón. También Escuín disparó rozando el poste. Tras pasar por vestuarios el Fraga empezó mejor. César falló en boca de gol. Hasta que en el minuto 54 una chilena de Genís se metió dentro de la portería de Mañez. De aquí al final el Caspe embotelló al Fraga. Con uno menos Escuín tiró una falta directa y Marc se pegó otro paradón. Y en el descuento Leiva pudo marcar.

El equipo ha competido de una manera muy digna
(Domingo, 14 de mayo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Ha sido un partido que, para lo que nos jugábamos los dos equipos, lo hemos competido de una manera muy digna. Orgulloso de mis jugadores porque lo han dado todo, a pesar de unas circunstancias que no podemos controlar como ha sido el arbitraje que nos ha perjudicado a lo largo del encuentro. El equipo en todo momento ha dado la cara, ha luchado, quizá nos ha faltado dar continuidad a la primera media hora. La primera media hora ha sido muy buena y hemos dispuesto de ocasiones para adelantarnos en el marcador. En la segunda parte hemos bajado un poquito, el Fraga tampoco ha hecho mucho más para llevarse el partido, si bien es cierto que ha sacado provecho de la ocasión que se le ha presentado. Luego se han replegado bien y como equipo con experiencia y veterano no nos han dejado ninguna posibilidad de igualar la desventaja sumado todo a las dos expulsiones que hemos sufrido. El equipo lo ha intentado, pero con más corazón que con cabeza y cuando juegas en inferioridad frente a un rival como el Fraga, se nota. Muy satisfecho porque en estos partidos lo que debe exigírsele al jugador es intensidad y que lo dé todo, y en ese aspecto estoy más que satisfecho. audio

Queremos hacer a los aficionados participes del ascenso
(Viernes, 12 de mayo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Nos enfrentamos el domingo a un rival que viene con la imperiosa necesidad de sacar el partido adelante para poder seguir luchando por el ascenso de categoría. Eso nos debe dejar claro que vamos a tener que jugar a un nivel de concentración e intensidad importantes, si no ellos nos superarán porque los puntos, quienes verdaderamente los necesitan, son ellos. Ya se los he dicho a los chavales, estamos obligados a competir de la mejor manera posible, entregarnos al máximo como deportistas que somos y es preciso disputar el partido como si nos jugáramos también los puntos porque la afición que venga a los Rosales querrá ver ganar a su equipo, deseará que nos salga un buen encuentro. Nosotros a su vez, queremos en esta jornada hacer participes a los aficionados del ascenso y si es con una victoria pues muchísimo mejor. Independientemente de ganar o no, lo que sí les voy a pedir a mis jugadores es que jueguen y lo den todo a la máxima intensidad. audio

Andrea Fernández árbitro para el CD.Caspe – UD.Fraga
(Viernes, 12 de mayo de 2017)

El Comité de Árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol ha designado a Andrea Fernández Firvida para dirigir el partido que enfrente al Club Deportivo Caspe y a la Unión Deportiva Fraga este domingo a partir de las cinco y media de la tarde en el campo municipal los Rosales. Le acompañarán en las bandas los árbitros asistentes Raúl Pardo Castellón y Elena Gomollón García.
Andrea Fernández ha ascendido esta temporada a la Regional Preferente Aragonesa, categoría en la que ha pitado once encuentros con una media de seis tarjetas amarillas por partido. De los once, siete han concluido con victoria local, dos visitantes y dos empates, tres pertenecen al grupo primero y ocho al segundo. Ni al conjunto caspolino ni al fragatino les ha arbitrado todavía por lo que será la primera vez que coincidan en estas circunstancias.
En el aspecto disciplinario, el Comité de Competición ha ratificado las dos tarjetas amarillas mostradas a los caspolinos en Santa Isabel pero que no conllevan ningún tipo de sanción. Recordar, por último, que en estos momentos hay cuatro jugadores apercibidos de suspensión: Dani Castilla, Escuín, Leiva y Muniesa.

Necesitamos templanza para afrontar el reto con garantías
(Jueves, 11 de mayo de 2017 – Miguel Ángel Rubio, entrenador UD. Fraga)

Creo que el Caspe ya ha hecho lo que debía y nosotros nos jugamos mucho más. Ellos ya han ascendido, felicidades por ello, y nosotros debemos intentar ganar el partido sabiendo que nos vamos a encontrar con muchísimas dificultades porque tendremos enfrente al mejor equipo de la categoría esta temporada. Vamos a tener que cometer muy pocos errores y aprovechar las ocasiones que se generen. Por lo tanto, está claro que los puntos son mucho más importantes para nosotros que para el Caspe. Estos son partidos en donde hay que intentar tener la templanza suficiente para afrontarlos con las máximas garantías. Es verdad que cada jugador, cada equipo, lo encara de una determinada manera, entonces, esperemos tener la tranquilidad necesaria para abordar el encuentro conscientes de que son noventa minutos para ganarlo y que hasta el final debemos luchar al máximo por conseguirlo. audio

La UD. Fraga se juega media liga en los Rosales
(Miércoles, 10 de mayo de 2017)

La unión Deportiva Fraga viaja a Caspe para jugar uno de los partidos más importantes de su temporada. Aunque todas las jornadas se disputen en el terreno de juego tres puntos, es al final de la competición cuando esos puntos se presumen con mayor o menor importancia, con más o menos trascendencia, y para el conjunto fragatino, como para el Atlético Monzón, la penúltima jornada podría decidirlo todo o dejarlo para el final en el éxtasis futbolístico de la Preferente aragonesa.
Pero no avancemos acontecimientos y centrémonos en este domingo. Si para el Fraga el encuentro en los Rosales es crucial no le sucede lo mismo a su anfitrión. Con el ascenso primero y el campeonato después, el club Deportivo Caspe afronta el partido con menos nerviosismo, con los deberes hechos y con la única preocupación de despedir la liga en su campo, con las gradas repletas de socios y aficionados tras la iniciativa del club para con su masa social.
Deportivamente, la temporada ha sido brillante para los dos contendientes. Se enfrentan primero y tercero o lo que es lo mismo, la crème de la crème de la categoría. Con un Fraga que ha despegado en la segunda vuelta logrando solo dos puntos menos que el CD. Caspe, dos puntos menos siendo once los que les separan en la actualidad en la tabla clasificatoria.
A lo largo de la historia compartida, los dos clubes se han enfrentado en veintiséis ocasiones y la verdad es que los oscenses han conseguido buenos resultados en tierras zaragozanas. El CD. Caspe ha vencido en trece ocasiones, la UD. Fraga en diez, y tres han sido los empates. Treinta y nueve goles marcados por los caspolinos y treinta y dos por los visitantes. El primer partido data de la temporada 55/56 con victoria de los fragatinos por tres a cuatro, como así lo fue el último de los disputados, campaña 2012/13 y nueva victoria por cero a uno.

Día de agradecimiento al socio el domingo en los Rosales
(Martes, 09 de mayo de 2017 – Jorge Carrera, Presidente)

El domingo es un día bastante especial para todos. En mi caso, es el segundo año como presidente y en el segundo año conseguir subir a Tercera es un honor y además, a falta de dos jornadas para terminar la temporada. Hemos hecho una temporada muy buena, diría que buenísima para las expectativas que al principio podíamos tener y este domingo, último partido de la liga en casa, nos visita el Fraga, un equipo muy apetecible para ir a ver. El partido será a las cinco y media de la tarde en horario unificado por la Federación y hemos pensado, la junta directiva y en mi persona, celebrar una fecha de agradecimiento al socio. Ya que les hacemos pagar un día del club que, a muchos no les gusta, esta vez será al contrario, el socio se podrá traer un acompañante gratis, su mujer, un amigo, un primo, un hijo, el que quiera. Es una forma de agradecer a los asociados por todas las semanas que vienen a vernos. audio

Hemos sabido llevar las pautas de la competición
(Lunes, 08 de mayo de 2017 – Víctor Loscos, jugador)

Comenzamos con una buena racha y siempre es importante empezar bien la temporada porque coges confianza. Quizá en el inicio de la segunda vuelta que tuvimos un poquillo de bajón pero que tampoco significó perder los puestos de arriba, simplemente no conseguimos tantos puntos, pero como los rivales también acompañaron perdiendo bastantes puntos pudimos seguir en cabeza. A principio de temporada se habla mucho de las posibilidades pero luego lo que vale es cuando juegas los partidos. Tenemos un equipo muy, muy joven, que poco a poco ha ido madurando, hemos sabido llevar las pautas de la competición y a falta de dos jornadas aquí estamos, campeones. Ahora mismo lo único en lo que pienso es en disfrutar los partidos que faltan. A mí me encantaría seguir pero no se sabe nada, pueden pasar mil cosas a nivel personal, a nivel futbolístico, profesional... Entonces ya digo, hasta dentro de un mes, hasta que se clarifique todo, no tengo absolutamente ni idea. Pero vamos, yo encantado de continuar en el CDCaspe. audio

El Caspe logra el título de liga en el César Láinez
(Afición - Lunes, 08 de mayo de 2017)

El Caspe consiguió el título de liga a falta de dos jornadas para la conclusión con dos goles en los últimos minutos del encuentro. Los hombres de Carlos Burillo empezaron dominando el encuentro y dispusieron de varias ocasiones. La primera Escuín, de falta directa, golpeó el poste. También Medina no acertó a rematar a la red un centro de José Repollés. En los últimos compases el Santa Isabel se estiró y Rebla tuvo el gol en un mano, pero tiró el balón fuera. Tras pasar por vestuarios el Caspe siguió con el dominio en el primer acto, pero sin apenas profundidad. Pero Carlos Burillo movió el banquillo y dio aire fresco. Luis Catilla disparó al poste. Los locales respondieron y Fonsi tuvo el gol pero tiró al poste. Al final Burillo marcó el primero con un golazo. Y en el descuento Luisja hizo el cero a dos definitivo.

La contundencia arriba ha marcado la diferencia
(Domingo, 07 de mayo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Ha sido un partido en el que hemos intentado jugarlo con la máxima seriedad posible porque la competición, como decíamos en la previa, se lo merece. Hemos empezado muy bien, los primeros veinticinco minutos hemos dominado el juego, hemos controlado la pelota y hemos generado situaciones de peligro. En el ecuador de la primera parte y tras un error individual, un mano a mano con el portero que han tirado fuera, hemos pegado un bajón. El descanso nos ha venido muy bien para modificar alguna cosa que no estábamos haciendo adecuadamente y sobre todo para meter un poco más de intensidad que habíamos perdido. En la segunda mitad, el desarrollo del partido nos ha favorecido más porque era un ida y un venida y en este tipo de situaciones el equipo más acertado es el que se lleva los puntos. El Santa Isabel han tenido dos, una al palo y otra que ha parado bien Mañez, nosotros hemos tenido tres, una al palo, otra que ha acertado Carlos y la última de Luisja, con lo cual, la contundencia de nuestra gente de arriba ha marcado la diferencia del partido. audio

La liga no ha acabado y hay otros equipos implicados
(Viernes, 05 de mayo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

En Santa Isabel vamos a jugar el primer partido tras haber logrado el ascenso de categoría la semana pasada y ahora nuestro siguiente objetivo es intentar ser campeones, para eso necesitamos puntuar, necesitamos un punto y al equipo se lo he dicho durante la semana… Hemos entrenado bien y los jugadores están muy concienciados de que debemos realizar tres partidos con la máxima intensidad porque somos deportistas y por respeto a nosotros mismos, y en segundo lugar, porque hay otros equipos implicados y a quienes nuestros resultados les pueden afectar. Por todo ello, debemos ir a competir de la mejor forma posible y a intentar conseguir los puntos. Jugamos frente a un rival que en su campo en las últimas semanas ha tenido problemas para sacar los partidos adelante pero también es verdad, que era un equipo diseñado para competir en la zona alta de la tabla y que por unas circunstancias u otras que desconozco, no lo está. Nosotros vamos afrontar el encuentro con la máxima rigurosidad posible, con la máxima intensidad y sabiendo que la mejor forma de jugarlo es mantener el mismo orden y la misma estructura que estamos llevando hasta ahora y así, seguro que todos lo pasaremos mejor. audio

Los puntos son mucho más valiosos para nosotros
(Viernes, 05 de mayo de 2017 – Luis F. Lahuerta, entrenador Santa Isabel)

Sabemos los que nos jugamos, así que, con muchos nervios, con muchas ganas, ganas sobre todo de hacerlo bien, de intentar llevarnos los tres puntos, que al fin y al cabo son más valiosos para nosotros que para el Caspe. Tenemos que ganar los tres partidos que quedan, empezamos a jugar el primero este fin de semana a las doce y cuarto y si ganamos estaremos ahí, si ganamos el siguiente fin de semana contra el Pablo Iglesias seguiremos ahí, entonces pienso que dependemos de nosotros y de ganar los tres partidos que nos restan de la temporada. Me imagino que el domingo tendremos un partido muy complicado, ya jugamos frente a ellos en el partido de ida y entonces salimos victoriosos. Espero un muy buen equipo, ya me pareció uno de los mejores equipos de la categoría, muy bien trabajado tácticamente, muy bien organizado, un equipo joven pero con las cosas muy, muy claras, de saber lo que tienen que hacer pero bueno, habrá que jugar noventa minutos y eso decidirá quien gana. audio

Adrián Martínez árbitro para el S. Isabel - CD. Caspe
(Viernes, 05 de mayo de 2017

El Colegio del Árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol ha designado a Adrián Martínez Miguel para dirigir el partido entre la Real Sociedad Deportiva Santa Isabel y el Club Deportivo Caspe, el próximo domingo desde las doce y media de la mañana en el campo César Lainez del barrio zaragozano. Le acompañarán en las bandas los árbitros asistentes Álvaro Granel Peiró y Andrei Duma. Adrián Martínez será la tercera vez que coincide con el conjunto caspolino esta temporada y la segunda con el Santa Isabel. Al CD. Caspe le ha pitado, en Benabarre donde ganó por cero a tres y en casa frente ala Peña Ferranca donde perdió por uno a tres. El Santa Isabel también perdió con este colegiado en su visita a Villanueva por tres goles a cero. Adrián Martínez ha pitado catorce partidos este año con seis victorias locales, cinco visitantes y tres empates, siete partidos al grupo primero y otros tantos al segundo. En cuanto al reparto de tarjetas, ha mostrado ciento veinte cartulinas amarillas y cuatro rojas lo que le otorga un coeficiente de amonestaciones de ocho y media por partido y la sexta posición en la clasificación de los trencillas que más usan esta opción.
En el aspecto disciplinario, el Comité de Competición ha ratificado las cuatro tarjetas que el árbitro del último encuentro enseñó a los caspolinos y que suponen la cuarta para Muniesa y Escuín que, junto a Dani Castilla y Leiva, son los cuatro jugadores apercibidos en este punto de la temporada.

Industrias Bial homenajea al CD. Caspe por su ascenso
(Jueves, 04 de mayo de 2017 – Miguel Bielsa, presidente Fútbol Sala Caspe)

Va a ser una cosa muy sencilla, es una forma de homenajear al Club Deportivo Caspe por su ascenso. Somos dos clubes de Caspe, con una historia larga, lógicamente el fútbol más que nosotros y será una manera de celebrar juntos el ascenso a Tercera División. Tenemos buenas relaciones, compartimos afición e incluso los jugadores del CD. Caspe y los del fútbol sala son amigos.
Así pues, antes de empezar el partido del sábado, haremos un pasillo, lo típico que se hace a la salida al campo de juego para constatar que nos alegramos con ellos por el ascenso de categoría, y que la afición del fútbol sala comparta esa alegría del CD. Caspe. Nos visita el líder y aprovechando esa circunstancia tendremos que hacer primero el pasillo al Calatayud como campeón y luego los dos equipos, aprovechando este acto, con más motivo y con más gente, celebraremos todos juntos la alegría del CD. Caspe. audio

El empate es el signo más repetido en los S.Isabel-Caspe
(Miércoles, 03 de mayo de 2017)

El Sesenta por ciento de los Santa Isabel – Caspe terminaron en empate, este es el dato más destacado de los encuentros que han disputado los dos equipos a lo largo de su historia compartida. La primera vez que la RSD. Santa Isabel y el CD. Caspe coincidieron en un campo de fútbol fue en la temporada 72/73 con resultado de tablas, igualdad que se repetiría cinco veces más. El conjunto caspolino solo ha podido vencer en una ocasión en el campo zaragozano, el choque correspondió a la temporada 91/92 con el marcador de dos a tres. Por último, el cuadro local ha vencido en las tres ocasiones restantes, la última el año pasado por uno a cero.
Y si la estadística marca de manera elocuente su dictamen, la actual temporada le lleva la contraria en todos los sentidos. En primer lugar, por el partido de ida en el que el Santa Isabel venció en los Rosales por cero a tres y después, en la discordancia con los puestos clasificatorios que ocupan ambas plantillas en el sprint final de la Liga actual, un Caspe acaparando vítores y un santa titubeante, viviendo horas bajas y con una única bandera que agitar, la lucha por salir de los puestos de descenso.

El CD. Caspe a un punto de ser campeón
(Martes, 02 de mayo de 2017)

Consumado el ascenso de categoría, el club Deportivo Caspe, al igual que la vida misma, no se detiene y ya busca un nuevo reto al que asirse para culminar la temporada. El conjunto caspolino está a falta de un punto, matemáticamente, para proclamarse campeón de su grupo y con ello disputará, frente al primer clasificado del Grupo Segundo, el liderazgo de la Regional Preferente. Dicho título lo obtendrá el vencedor de una eliminatoria a doble partido entre ambos contendientes. Los partidos, según quedó establecido en la Asamblea General de la Federación Aragonesa de Fútbol, se jugarán los días 28 de mayo y 4 de junio, el de ida en casa del representante del Grupo Segundo y el de vuelta, si queda clasificado el conjunto caspolino, en el campo municipal de los Rosales de Caspe.
Ganará quien obtenga mayor diferencia de goles a su favor entre los marcados y los encajados contando los dos encuentros. Si este dato diera un número igual se optará por computar los goles conseguidos en campo contrario. De persistir el empate, se recurrirá a los lanzamientos desde el punto de penalti, primero una tanda de cinco por equipo y si esto no lograra deshacer la paridad, una segunda tanda hasta que uno de los dos marque uno más que su rival. En el Grupo Par ya se conocen los dos equipos que ascienden a Tercera, son La Almunia y Valdefierro, solo resta por saber cuál de ellos alcanzará el primer lugar. A tres jornadas para la conclusión, La Almunia marca la cabeza con sesenta y seis puntos y Valdefierro dos menos, sesenta y cuatro y con el golaveraje a su favor.

Como capitán me gustaría dar las gracias a todos
(Lunes, 01 de mayo de 2017 – Luisja, capitán del CD. Caspe)

Estamos muy, muy contentos porque se ha trabajado mucho durante la temporada y se podría decir que ha sido una temporada prácticamente perfecta. Nadie hubiera imaginado que a falta de tres jornadas para acabar la liga ya hubiéramos logrado el ascenso. Estamos muy felices y es que este equipo se merecía subir.
Como capitán me gustaría dar las gracias a todos. En primer lugar a Carlos porque considero que es una máquina y sin su trabajo estos años esto no hubiese sido posible, a mis compañeros porque son increíbles y han hecho un año espectacular, a la directiva porque se ha implicado mucho con el equipo, a la afición porque han estado siempre tanto en los buenos momentos como en los malos y también quería acordarme de los compañeros que han pasado por el club porque han ayudado mucho a que el Caspe este donde merece, que es jugar en la Tercera División. audio

El Caspe vuelve a Tercera dos años después de su descenso
(Afición. Lunes, 01 de mayo de 2017 – Erika Martínez)

El Caspe venció y volverá a jugar en Tercera División dos años después. Carlos Burillo, al frente del timón con un equipo plagado de chavales de la casa, ha conseguido hacer un equipo ganador y que juega al fútbol como los ángeles. Ayer desde el principio se vio quién jugaba algo. Burillo remató al larguero. A Marián le respondió Hugo con un paradón. Hasta que Luis Castilla, en el minuto 18, marcó un golazo de falta directa. Seguido Escuín desde fuera del área, tras tocar el balón en el poste, hizo el segundo. Joaquín, en una falta lateral, puso el dos a uno antes del descanso. Pirla tuvo el empate. Pero al final Luis Castilla sentenció el ascenso a Tercera.

Me quito el sombrero ante este equipo
(Domingo, 30 de abril de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Hoy quisiera empezar agradeciendo a la plantilla el gran trabajo que han realizado durante toda la temporada, y me quito el sombrero con ellos porque reconozco que no es fácil trabajar conmigo todo el año con la intensidad que hemos entrenado, y les tengo que agradecer lo compañeros que han sido los unos con los otros y felicitar a jugadores, directiva, afición…
Con respecto al partido, creo que hemos hecho un buen encuentro, hemos practicado un juego acorde con lo que nos jugábamos. El equipo, en ningún momento ha notado la ansiedad de lo que verdaderamente había en disputa, hemos jugado bien, entrado por las bandas, llegando, centrando, rematando… Hemos marcado el uno a cero, el dos cero, incluso hemos dispuesto de ocasiones para aumentar la renta. En una jugada tonta han recortado distancias con el dos uno, pero el equipo, a pesar de eso, sabía lo que se jugaba. La segunda parte hemos salido con la misma intensidad metiendo al Barbastro en su campo. Nuestro rival cuenta con jugadores de enorme calidad, sobre todo en las bandas y en punta. Sabíamos que el partido no lo teníamos cerrado y el marcar el tercer gol nos ha permitido disfrutar una barbaridad de la victoria logrando el resultado que nos faculta ascender otra vez a la Tercera División.
Súper contento con el equipo y agradecer, no solamente a la plantilla, sino también a toda la gente que ha trabajado conmigo en los años anteriores en la Escuela de Fútbol Base, en los últimos diez años: Antonio, Mariano, Eduardo, David… gente que me ha ayudado muchísimo y que este ascenso es obra también de ellos, y eso lo quiero recalcar y decir. Hoy es un día para celebrar y me siento muy satisfecho. audio

Sabemos que dependemos de nosotros mismos
(Viernes, 28 de abril de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

El domingo jugamos un partido que todos hubiéramos firmado a principio de temporada llegar a esta situación. El equipo ha entrenado bien durante la semana y noto como los jugadores están concienciados y convencidos de que debemos sacar los tres puntos sin mirar más allá, ni a ningún otro campo. Dependemos de nosotros mismos, sabemos lo que debemos hacer y cómo llevarlo a cabo. El Barbastro tiene remotas posibilidades de quedar arriba pero vendrán a Caspe con alguna opción todavía. Un rival del que ya estamos avisados de la primera vuelta y con el que deberemos manifestar una máxima concentración porque ellos cuentan arriba con jugadores de muchísima calidad que pueden aprovechar cualquier error que podamos cometer. Un partido en el que debemos demostrar desde el principio que quienes se juegan verdaderamente los puntos somos nosotros. Tenemos que salir con muchísima intensidad y a partir de ese momento, seguro que generaremos ocasiones para poder llevarnos los tres puntos. Estoy convencido de que el equipo cree en lo que debe hacer el domingo y a ver si somos capaces de llevarlo adelante. audio

Edgar García árbitro del CD. Caspe - UD. Barbastro
(Viernes, 28 de abril de 2017)

El colegiado Edgar García Santiago es el árbitro seleccionado para el partido entre los equipos del Club Deportivo Caspe y la Unión Deportiva Barbastro, junto a él se situarán en las bandas los árbitros asistentes, Sergio Cuevas Bernad y José Luis Capapé Latre.
Edgar García lleva su segunda temporada en la Regional Preferente tras las tres campañas anteriores en Tercera, precisamente en la 14/15 coincidió con el conjunto caspolino en la categoría nacional donde le dirigió en casa frente al Utebo con derrota local por cero a uno. Ya en Preferente, el año pasado pitó el último partido de la temporada con el Tamarite y en esta, el Altorricón cero – Caspe uno. Respecto al conjunto oscense, este año lleva dos partidos con el Barbastro, en la jornada inicial, el Barbastro uno – Peña Ferranca uno y después, el Barbastro dos – Monzón uno. Temporada actual con catorce partidos a sus espaldas repartidos en seis victorias locales, una visitante y siete empates, once encuentros al grupo primero y tres al segundo. En cuanto a las tarjetas, esta temporada supera en casi un punto el coeficiente de tarjetas amarillas en comparación con el global de los últimos años dejándolo en ocho. Es el cuarto colegiado por número de cartulinas, tanto en la clasificación de amarillas como de rojas.

Viajamos a Caspe con la tranquilidad de los deberes hechos
(Jueves, 27 de abril de 2017 – Fernando Pla, entrenador UD. Barbastro)

Espero un partido muy disputado contra un gran equipo como es el Caspe, como lo demuestra la clasificación y como lo demostró en nuestro campo. Me imagino otro partido como el de la ida, muy igualado, muy disputado e intentar coger fallos de ninguno de los dos equipos. Vamos a intentar ir a Caspe con la tranquilidad de los deberes hechos este año y a ver si se puede sacar algo positivo. El Caspe lo considero casi equipo de Tercera División por la distancia de puntos que lleva. Lo que está claro es que la Unión Deportiva Barbastro va a luchar hasta el final todos los partidos e intentar sacar el mayor número de puntos para quedar lo más alto posible en la clasificación. No creo que el Caspe tenga presión, tienen casi cuatro oportunidades para conseguir el ascenso y saldrán a jugar como lo saben hacer. Es un equipo muy intenso, lo sabe hacer muy bien y presión ninguna porque tienen buena distancia de puntos con respecto al segundo clasificado y creo que saldrán a jugar como ellos saben. audio

Caspe es una de las plazas preferidas para la UD. Barbastro
(Miércoles, 26 de abril de 2017)

El Club Deportivo Caspe y la Unión Deportiva Barbastro presentan una larga lista de enfrentamientos futbolísticos a lo largo de sus dilatadas trayectorias como clubes adscritos a la Federación Aragonesa de Fútbol. Y el inicio de las competiciones data de la temporada 1953/54 con un encuentro que terminó en empate a dos goles en el marco de una primigenia Primera Regional. Tras este primer compromiso le han seguido un total de treinta y tres en los que el conjunto oscense ha logrado buenos resultados de sus visitas a Caspe. En concreto, catorce victorias, otras tantas derrotas y seis empates, cuarenta y nueve goles a favor y cuarenta y seis en contra, es decir, Caspe ha sido una plaza apetitosa para la UD. Barbastro y de ello ha sacado provecho. En el fiel de la balanza se sitúan los dos últimos partidos jugados en los que los caspolinos, ya a las órdenes de Carlos Burillo, han dado buena cuenta de su rival con el mismo resultado, dos a cero: en la temporada 14/15 con goles de Javi García y en la 15/16 con los tantos marcados por Guillermo y Quique.
La actualidad presenta una cara diferente puesto que en estos momentos la diferencia clasificatoria y los objetivos de los dos clubes difieren, aunque levemente, en sus respectivas expectativas. Mientras que el conjunto caspolino opta al ascenso y encabeza con autoridad la tabla clasificatoria, sus visitantes este domingo son quintos con catorce puntos menos y aunque si bien con posibilidades de llegar a una de las dos primeras plazas, no dependen de si mismos para el cambio de categoría la próxima temporada. En todo caso, ambos equipos vienen de sendas victorias en las dos últimas jornadas, el Caspe ante Mequinenza y Lalueza, y el Barbastro frente a Villanueva y San José.

Destaco la implicación de todos los chavales
(Martes, 25 de abril de 2017 – Héctor Pueyo, entrenador 3ª Cadete)

El resumen de la liga es muy positivo. Nos quedábamos a mitad de temporada descolgados del primer puesto, se nos escapaba el Olivar, y en la segunda vuelta hemos dado un cambio total a la clasificación. Los chavales han dado todo lo que tenían, han aprendido un montón y la segunda vuelta, menos un partido, nos ha salido prácticamente perfecta. Entonces, todo muy positivo. Destaco sobre todo, la implicación de los chavales porque al estar tan poquitos necesitábamos a todos siempre en plena forma para poder disputar, incluso, dos partidos por semana. Luego, la compenetración que hemos acabado teniendo todo el equipo, tanto entre ellos como ellos conmigo. Ahora, la Copa, la vamos a vivir con las mismas ganas e incluso puede que sea algo más complejo porque una vez te puedas meter en cuartos o semifinales, si conseguimos llegar allí, los equipos van a tener un nivel mas parejo al nuestro al juntarnos con otros grupos. audio

Lo tenemos en la mano pero cada partido es una batalla
(Lunes, 24 de abril de 2017 – José Repollés, jugador)

En Lalueza empezamos perdiendo. No hay equipo pequeño en esta liga y aunque sean los últimos sabíamos que fuera de casa podíamos sufrir y así fue. Al final lo pudimos sacar adelante y son tres puntos que valen lo mismo que los de Monzón. Del gol recuerdo que estaba Carlos en la línea de fondo y yo solo en el área, se la pedí, me la dio y marqué. Con tal de ayudar al equipo todo es bueno. El ascenso lo tenemos en nuestra mano pero hay que ir partido a partido, todos los partidos son difíciles y cada uno es una batalla. Hay que ir poco a poco y pensar que todavía no está hecho. Ahora tenemos dos partidos contra dos de arriba pero no hay que descuidar a los que están abajo, ellos se están jugando mucho y es muy difícil ganar ahora un partido más si lo que te juegas es mantener la categoría. Sabemos que si conseguimos los tres puntos frente al Barbastro será un gran paso para lograr el ascenso, aunque ellos no sean firmes candidatos a la Tercera siempre van a intentar quedar lo más arriba posible y vendrán a Caspe a darlo todo y a intentar ganar. audio

El Caspe camina firme hacia Tercera División
(Afición - Lunes, 24 de abril de 2017)

Al Caspe se le complicó la vida a los cinco minutos con el gol de córner de Lorenzo tras recoger un rechace. A partir de aquí lo monegrinos se encerraron en su área y los hombres de Carlos Burillo no veían la luz. No fue hasta los últimos instantes de la primera parte cuando Leiva, a centro de Loscos, disparó alto con todo a su favor. También Burillo tras jugada personal golpeó al poste. Tras la reanudación el Caspe salió a por todas y Leiva desde la frontal, tras un pase atrás de Luis Castilla, puso el empate. Marian tuvo el segundo pero remató alto. En el minuto 60 Repollés puso el uno a dos. Sin embargo, al final Porta tuvo el empate, pero su vaselina se marchó fuera.

Tres puntos vitales para seguir peleando arriba
(Domingo, 23 de abril de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Tres puntos importantísimos de cara al objetivo del ascenso. Un partido que ha estado muy condicionado por el primer gol, minuto cuatro, en un fallo defensivo intolerable porque no hemos sabido defender bien la segunda jugada. A partir de entonces, el partido se nos ha puesto súper difícil porque el Lalueza han estado bien posicionado en el campo, peleaba muchísimo. Nosotros en la primera mitad hemos generado situaciones muy claras de peligro que no hemos sabido definir. En la segunda parte, tanto la entrada de José Repollés por una banda como las incorporaciones de Loscos por la otra han generado superioridades por fuera, que han sido importantes por la izquierda con Muniesa y Repollés y ahí hemos dado un vuelco al equipo. Hemos logrado dar la vuelta al encuentro cuando más difícil lo teníamos y al final del partido ha habido dos, una nuestra en un saque de córner al que no ha llegado Luisja y ellos en el añadido nos han podido empatar. Satisfecho con el marcador y tres puntos que nos dan muchas posibilidades de seguir peleando arriba hasta el final. audio

El CD. Caspe se juega los puntos y su trascendencia
(Viernes, 21 de abril de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

El partido en Lalueza va a ser muy duro porque es un rival que en su campo está consiguiendo buenos resultados. Vamos a tener que trabajar muy bien defensivamente, ser un grupo muy compacto, ordenado dentro del campo y, a través del orden, de la intensidad y de estar bien posicionados, seguro que tendremos opciones a lo largo del partido de podernos llevar los tres puntos. Espero un contrincante que, independientemente de lo poco que pueden hacer ya a efectos clasificatorios, como deportistas que son querrán competir al máximo nivel. Nosotros sabemos lo que nos jugamos y, verdaderamente, el que se juega los puntos y la trascendencia de los puntos es el Club Deportivo Caspe. Con lo cual, el partido es de vital importancia, en el que deberemos sacar nuestra mejor versión y seguro, seguro, que si así lo hacemos el equipo volverá con los tres puntos. audio
Por otro lado, el técnico caspolino ha citado a las siete y media de la mañana a toda la plantilla a excepción de los lesionados Carlos Gil y Diego Moreno, y a Dani Castilla.

José Antonio Gimeno árbitro del Lalueza-CD.Caspe
(Viernes, 21 de abril de 2017)

El Colegio de Árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol ha designado al trío compuesto por José Antonio Gimeno Otal, Ignacio Abardía Tosat y Mamadou Diallo Diallo para dirigir el partido que el Club Deportivo Caspe juega este domingo en Lalueza. Gimeno Otal cumple su segunda temporada en la Regional Preferente aragonesa y en este periodo ha pitado treinta y dos partidos, diecisiete la pasada campaña y quince la presente con una media de seis tarjetas amarillas por partido, cuota que ha subido ligeramente en la actual competición liguera. Al Club Deportivo Caspe le ha arbitrado en tres ocasiones y en todos los casos los encuentros han concluido con victoria caspolina, uno-dos en Benabarre el año pasado y tres-cero y cuatro-uno frente a Lalueza y San Lorenzo este año en los Rosales. Temporada 16/17 en la que ha participado en quince partidos, catorce al Grupo Primero y uno al Segundo, con nueve victorias locales, cinco visitantes y un empate.
En el aspecto disciplinario, la reunión semanal del Comité de Competición ha ratificado las cinco tarjetas amarillas mostradas a los jugadores caspolinos en el último encuentro disputado y que por el momento no conllevan ninguna suspensión ni aviso de ésta.

Los jugadores quieren dar la mejor imagen posible
(Jueves, 20 de abril de 2017 – Miguel García, Lalueza)

El domingo nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría e intentaremos jugar lo mejor posible, plantarles cara y a ver si podemos realizar un buen partido. Los jugadores quieren dar, aunque estemos descendidos o casi descendidos, la mejor imagen posible y esperemos poder competir. En casa estamos haciendo buenos partidos aunque fuera nos está costando un poco más, pero vamos a intentar plantar la mejor cara del equipo. El Caspe está jugando por ascender y aunque no es matemático, tiene un paso en la siguiente categoría. Espero a un equipo muy intenso, es un bloque muy homogéneo que cuenta con grandes jugadores en todas las líneas incluso en el banquillo, una plantilla muy completa, así que espero a un gran equipo. Es un conjunto muy poderoso, que prácticamente no ha perdido en toda la temporada y ya en la primera vuelta me pareció un buen equipo. audio

Cara y cruz de la misma categoría
(Miércoles, 19 de abril de 2017)

Club Deportivo Caspe y Club de Fútbol Lalueza han recorrido uniformemente la temporada 2016/17, eso sí, en los puestos más antagónicos posibles. Los caspolinos han encabezado la clasificación la mayor parte del campeonato permaneciendo en posiciones de ascenso en veinticinco de las veintinueve jornadas disputadas, mientras que los laluecinos han transitado por las posiciones de descenso a lo largo de toda la campaña a excepción de los dos primeros domingos siendo últimos en veintitrés ocasiones. Datos que exponen las grandes divergencias que han acompañado a ambos equipos a lo largo de la liga y que debemos completar con lo realizado por bajoaragoneses y monegrinos en sus respectivos feudos. Así, el CF. Lalueza en casa ha logrado cuatro victorias y dos empates dejando escapar los ocho partidos restantes, mientras que el CD. Caspe salda con ventaja sus salidas en las que ha conseguido nueve victorias y tres empates por solo dos derrotas.
Si estos números nos informan de manera exhaustiva la trayectoria actual, en la comparativa histórica de los enfrentamientos entre los dos clubes media el abismo. Siete han sido los partidos que han disputado, dos en Tercera y cinco en Preferente, y de los siete, el conjunto caspolino solo ha podido llevarse una victoria del campo laluecino, fue en la temporada 94/95 con dos goles de Madre, el resto han sido un empate y cinco derrotas, la última en la temporada 2009/10 por tres goles a uno. En resumen, una contrapuesta escenificación a cinco partidos para el final y tras una jornada de descanso que en ocasiones hace reformular propuestas predefinidas.

Cadetes y Alevines jugarán el Torneo de Copa
(Martes, 18 de abril de 2017)

Los equipos de Tercera Cadete y Segunda Alevín están a falta de una jornada para terminar el campeonato de liga de la presente temporada por lo que desde el club Bajo Aragón Caspe se ha tomado la decisión de inscribir a ambos equipos en el torneo de Copa y llenar así las próximas semanas con una nueva competición. Los cadetes deben jugar un último encuentro este sábado a partir de las diez de la mañana, en horario uniforme y en el campo municipal de los Rosales, que les puede otorgar la primera posición de la tabla clasificatoria. Para ello, con un solo punto que logren en el choque frente al Salvador ya serán merecedores del campeonato, haga lo que haga el segundo clasificado, el Olivar, puesto que a los tres puntos que en estos momentos separan a primero y segundo, al equipo caspolino le acompaña el golaveraje particular.
Con respecto a los alevines, también falta una jornada para la conclusión de la liga pero a diferencia de la otra categoría, este fin de semana tienen jornada de descanso. A efectos clasificatorios el equipo alevín conservará la quinta plaza de la clasificación puesto que su más inmediato perseguidor, La Jota, está a siete puntos del conjunto caspolino, distancia insalvable para una única jornada de liga. En lo concerniente al resto de categorías, a la Primera Cadete, Primera Infantil y Primera Benjamín, les restan cuatro jornadas con lo que llegarán al trece de mayo, y los Pre Benjamines al veintisiete del próximo mes, por lo que el club ha determinado el cese competitivo por la presente temporada.

En Lalueza tenemos que estar al cien por cien
(Domingo, 16 de abril de 2017 – Óscar Leiva, jugador)

Hemos disfrutado unos días de descanso y supongo que a todos nos han venido bien, ahora toca seguir trabajando para conseguir lo que todos queremos, subir a Tercera División. Desde el principio de temporada sabíamos que nos había tocado uno de los grupos más difíciles de los últimos años pero vamos a seguir, partido a partido, llevando la misma mentalidad de siempre, la misma filosofía, para sacar el máximo rendimiento con el objeto de ganar los tres puntos cada día. El domingo viajaremos a Lalueza como siempre, con humildad y con trabajo, sabemos que aunque sean los últimos y quizá estén ya descendidos, si queremos conseguir lo que nos hemos propuesto debemos ir allí a jugar, a un campo complicado y a dejarnos el alma. Hemos trabajado muy bien desde el principio y componemos una plantilla en la que todos vamos a una, con gente así siempre se puede trabajar bien. Sinceramente, esta temporada no me esperaba jugar tanto como lo estoy haciendo, pero con estos compañeros se trabaja mejor, te dan más confianza y quieras o no, si trabajas bastante te salen las cosas. audio

Todavía me queda carrete para largo
(Jueves, 13 de abril de 2017 – Erika Martínez, prensa y fotógrafa)

Empecé el año pasado para intentar que los chicos tuvieran un recuerdo de algún partido y ahora se ha convertido en una costumbre. Todos los domingos, en casa y los desplazamientos, voy a hacerles fotos y al final tiro una media de entre doscientas a trescientas. Hay algún campo que se me resiste pero en principio satisfecha con todo, y los chicos muy contentos. Les gusta tener sus fotos de los partidos, las cuelgan en sus redes sociales, es normal. Igualmente les gusta tener fotos jugando e incluso a los aficionados también les apetece que les haga alguna foto. En el deporte son movimientos muy rápidos pero todo es cuestión de práctica. Del año pasado a este las cosas han cambiado mucho y se nota. Todavía me queda mucho carrete, hay mucha gente que me anima especialmente los chicos que con cariño siempre me están diciendo que les haga más fotos. Mi familia también me apoya muchísimo y la verdad, no me canso porque es algo que me gusta mucho. audio

San José se juega la segunda plaza este jueves
(Miércoles, 12 de abril de 2017)

Como todos los años, las fechas de la Semana Santa son utilizadas para jugar los partidos que han sido aplazados o suspendidos en su día. Son jornadas ideales (de jueves a domingo) para igualar los diferentes calendarios que por un motivo u otro han dejado partidos retrasados. El club Deportivo Caspe no tiene ningún compromiso pendiente para esta semana pero sí hay un choque significativo que puede decidir la clasificación tanto por arriba como por abajo, se trata del San Lorenzo - San José, partido suspendido en su momento y que el Comité de Competición ha señalado para el jueves día trece a las doce y media de la mañana. Y su importancia radica en que el conjunto zaragozano podría, de vencer, marcar la segunda posición en la tabla clasificatoria. Por su parte, el San Lorenzo es décimo tercero con treinta y seis puntos y su victoria le alejaría más claramente de los puestos de descenso. En estos momentos en la cabeza de la tabla y tras el Club Deportivo Caspe con cincuenta y siete puntos, le siguen Monzón con cincuenta y Fraga y San José con cuarenta y nueve, y restan cinco jornadas para la finalización de la liga, es decir, quince puntos en disputa para conocer los dos equipos que la próxima temporada defenderán sus colores en la Tercera División aragonesa.
Por otro lado, el técnico caspolino Carlos Burillo ha programado un entrenamiento para este jueves a primera hora de la tarde, tras el mismo dará unos días de descanso a la plantilla que volverá a ejercitarse el martes dieciocho para preparar el próximo compromiso liguero frente al Lalueza.

Vine para ayudar al equipo y trataré de cumplirlo
(Martes, 11 de abril de 2017 - Javier Medina, jugador)

El partido frente al Mequinenza fue muy igualado. Nos encontrábamos en una situación bastante atascada cuando los cambios que realizó el míster, entrando tres jugadores de vez, hicieron cambiar las cosas y pudimos meter al rival en su portería. El gol fue una jugada al borde del área. Marian se tiró y cortó el balón cuando el defensa iba a despejar, me cayó a los pies y lo primero que se me vino a la cabeza fue pegarle tal y como me venía, lo cogí bien y entró por la escuadra. Desde el primer día que llegué me han acogido todos muy bien, tanto el entrenador como los compañeros y la Junta Directiva, y me han hecho sentir muy a gusto. A todos nos gusta jugar más, lo que pasa es que cuando fiché ya sabía que venía para ayudar al equipo lo que quedaba de liga, y entrar en la dinámica de un equipo que lleva ocho meses compitiendo es complicado y sé que es complicado entrar en las alineaciones por el poco tiempo que llevo con ellos, pero intentaré ayudar en lo máximo que pueda en el tiempo que me toque jugar. audio

El Caspe vence en el tramo final y es más líder todavía
(Afición - Lunes, 10 de abril de 2017 – Erika Martínez)

Empezó el choque con mucho respeto por parte de los dos equipos, con mucho juego directo y poco juego combinativo. A partir del minuto 30 el Caspe dio un gran paso adelante y tuvo dos ocasiones, una de tiro de Luis Castilla desde fuera del área y otra de Burillo que tiró y se fue pegado al poste. El Mequinenza solo creó peligro a balón parado en las segundas jugadas. La segunda mitad el Caspe dio un paso adelante, tuvo más el balón, entró más por bandas dándole más amplitud al juego y generó dos ocasiones, una de Medina que remató alto tras centro de Luis Castilla y otra de Burillo que se le marchó el tiro por encima del larguero. Sin embargo en el tramo final Medina abrió el marcador con un golazo por toda la escuadra. Repollés a la contra cerró el partido.

Los cambios han variado el dibujo y el marcador
(Domingo, 09 de abril de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Ha sido un partido muy intenso, con muchísimo ritmo por parte de los dos equipos. Los dos sabiendo lo que nos jugábamos, el Mequinenza por alcanzar la tercera plaza y nosotros por mantener la distancia en el liderato. En la segunda mitad hemos dado un pasito adelante. Los primeros minutos hemos intentado jugar más con el balón, fundamentar mayor amplitud al campo para conseguir mejores llegadas por las bandas, lo hemos logrado en los diez o quince primeros minutos pero luego, el partido se ha vuelto a equilibrar. Ellos han tenido con el cero a cero una clara oportunidad para ponerse por delante en el marcador, no han acertado, y nosotros tampoco hemos atinado a continuación. Tácticamente, hemos intentado cambiar un poquito el dibujo del equipo metiendo a Javi arriba, en punta, y eso nos ha proporcionado muchísimo porque hemos combinado mejor y luego, el acierto en la definición de Medina, que ha marcado el uno a cero, y José, en la prolongación, ha finiquitado con el segundo. El Caspe ha merecido la victoria y creo que el equipo ha dado un paso adelante en su madurez y cómo se debe competir en este tipo de partidos. audio

La liga pide madurez a un equipo joven
(Viernes, 07 de abril de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Nos enfrentamos a un rival que es de lo mejor de la categoría. A nivel defensivo es el equipo menos goleado, con lo cual demuestran sus virtudes en el campeonato, pero independientemente de los números y los datos, tendremos enfrente a un equipo que intentará buscar nuestras debilidades. Nosotros deberemos formar un conglomerado muy intenso, darnos cuenta que es la primera de las seis finales que nos restan. Más que nosotros no se juega nadie y nuestra obligación es demostrarlo en el campo con madurez e intensidad. Sabiendo lo que nos jugamos pero a la vez, siendo conscientes de que estamos realizando un buen torneo, y que necesitamos seguir por el mismo camino para poder continuar con la dinámica de resultados que llevamos. Si somos capaces de jugar con esa madurez y con esa intensidad no me cabe la menor duda de que sacaremos el partido adelante, porque tenemos nivel y calidad suficiente para poderlo hacer. audio
Por otro lado, las bajas por lesión de Moreno (esguince de tobillo) y Carlos Gil (rodilla) más la ausencia de Marcos por motivos particulares dejan expedita la confección de la convocatoria.

Viorel Scutaru elegido para arbitrar el CD.Caspe - Mequinenza
(Viernes, 07 de abril de 2017)

Viorel Scutaru junto a George Daniel Acsante y Alexandru Burcin forman el trío arbitral elegido por el Comité federativo correspondiente para dirigir el partido entre el Club Deportivo Caspe y el Club Deportivo Mequinenza.
Viorel Scutaru realiza su tercera temporada pitando partidos en la Regional Preferente aragonesa, trienio en el que ha arbitrado cuarenta y cuatro encuentros, dieciocho en la 14/15, trece la pasada y catorce en la actual 16/17, con una media de ocho tarjetas amarillas por partido. Este año ha asistido en cinco ocasiones al grupo Primero y nueve al Segundo, con seis victorias locales, cinco visitantes y tres empates. Al conjunto caspolino solo le ha arbitrado en dos ocasiones, ambas la temporada pasada, en el Barbastro, cero - Caspe, cuatro y en el Caspe, cero - Actur, cero.

Jugar frente a un equipo te da una motivación extra
(Jueves, 06 de abril de 2017 – Raloslav Radulovic, Mequinenza)

Espero hacer un buen partido el domingo en Caspe. Mi equipo está trabajando bien, lleva una línea regular a lo largo de la temporada. Nos enfrentamos a un rival que, como sabemos, es el líder de la categoría y este año han demostrado que merecen estar arriba y merecen volver a la categoría superior. No será fácil pero creo que podemos dar alguna sorpresa si mi equipo rinde al mismo nivel que en estas últimas jornadas. Siempre cuando juegas contra un buen equipo hay una motivación extra y, con mucho respeto al equipo adversario y al míster, esto es juego, es fútbol, y si alguien quiere subir o estar arriba, en teoría, debe ganar todos los partidos. El partido del domingo hay que jugarlo, plantar cara y yo tengo mucha motivación por disputar este encuentro. audio

Reunión de vecinos con un solo punto en el orden del día
(Miércoles, 05 de abril de 2017)

El Club Deportivo Caspe recibe la visita del Club Deportivo Mequinenza en un día declarado de Ayuda al Club por la previsible asistencia de muchos seguidores al campo municipal de los Rosales. Y el partido cumple todas las expectativas puesto que a la rivalidad comarcal se une el momento por el que atraviesan ambas plantillas. El CD. Caspe primero con cuatro puntos por encima de su primer perseguidor y el CD. Mequinenza a siete de optar a una de las dos plazas que otorga a la Preferente al cielo de la nacional.
Estos dos clubes llevan y han llevado una línea paralela que les ha llevado a reunirse, hasta ahora, en treinta y siete ocasiones en el torneo de la regularidad. Muchos partidos, muchas vivencias, muchos jugadores vistiendo la zamarra verde mequinenzana o la azulina caspolina. El primero de ellos fue en la temporada 48/49 en el que venció el equipo receptor por dos goles a cero, curiosamente mismo resultado se produjo en la 15/16, último partido disputado, con goles de Marian y Altés. Entre uno y otro, resultados de todo tipo que acumulan veintidós victorias locales, nueve visitantes y seis empates. Los goles, sin embargo, están más igualados, setenta y cuatro para caspolinos y cincuenta para mequinenzanos.

Ya nadie discute que nuestro objetivo es el ascenso
(Lunes, 03 de abril de 2017 – José Manuel Escuín, jugador)

En los últimos partidos nos está costando un poquito pero poco a poco y sabiendo lo que nos viene por delante, nos jugamos la vida en cada uno. Contra antes podamos sacar todos los puntos necesarios para cumplir el objetivo mejor porque está claro que vamos a por el ascenso. En el partido frente al Altorricón me encontré muy a gusto, también tuve la suerte de marcar dos goles y contento por ese día, pero hay que mirar adelante y pensar en el Mequinenza. Yo llevó apenas dos meses en el club y prácticamente no conozco a la mayoría de los rivales pero los compañeros me han dicho que es un buen equipo y seguro que nos costará sacar el partido adelante. audio

En Montecarlo el fútbol ha sido cruel con nosotros
(Domingo, 02 de abril de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

En el partido frente al Montecarlo, el resultado o mejor el fútbol ha sido muy cruel con nosotros, el equipo ha hecho méritos más que suficientes para haber sacado algo positivo. Hemos hecho una buena primera parte, llegando y generando dos o tres situaciones de peligro aparte del gol, y se veía que el equipo estaba enchufado. La segunda mitad ha sido más de lo mismo, ellos bien posicionados atrás, replegados, esperando, entonces con el aire a favor, que con lanzamientos largos poder aprovecharse de las segundas jugadas y en esos minutos hemos pasado por ciertas dificultades pero luego lo hemos corregido bien. Nos han marcado el segundo en una jugada desgraciada y a partir de entonces hemos dado frescura al equipo con los cambios, el grupo ha vuelto a coger el ritmo del partido, hemos empatado y se veía que los jugadores no se conformaban con el empate sino que iban a por la victoria. La lástima ha sido una jugada tonta al final pero el esfuerzo y la entrega de todos ha sido el mismo de siempre con lo cual, debemos estar satisfechos en ese aspecto. audio

Será fundamental posicionamiento y estructura
(Viernes, 31 de marzo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Para nosotros es un partido muy importante, frente a un buen conjunto, con buenas individualidades. A pesar de que no están bien clasificados es una de las plantillas con más calidad de la categoría y que nos va a exigir el máximo rendimiento para poder sacar algo positivo de ese campo. También un campo con unas características especiales porque el terreno de juego no está muy bien. Es imprescindible que seamos intensos, que los duelos individuales estemos por la labor de ganarlos, trabajar como colectivo y a partir de ahí, los partidos son largos y debemos hacer trabajo serio, intenso, y a la vez, controlar el juego cuando estemos con la posición del balón. Saber que si defiendes bien atacas bien y que si atacas bien defiendes bien, con lo cual, es fundamental el posicionamiento y la estructura que mantengamos en el campo. audio

Jorge Cruz arbitrará el UD. Montecarlo – CD. Caspe
(Viernes, 31 de marzo de 2017)

El trío arbitral compuesto por los colegiados Jorge Cruz Lafuente, Álvaro Granel Peiró y Samuel Sanz Torcal, es el designado por el Comité correspondiente para dirigir el partido que enfrentará a la Unión Deportiva Montecarlo y al Club Deportivo Caspe.
Jorge Cruz ha ascendido esta temporada a la Regional Preferente y lleva arbitrados doce encuentros con una media de casi ocho tarjetas amarillas por partido. Ha mostrado noventa y seis cartulinas de las que noventa y cuatro son amarillas y dos rojas, estas en el partido Alcorisa - Fuensport. De los doce partidos, cuatro han sido al grupo Primero y ocho al Segundo, con siete victorias locales, cuatro visitantes y un empate. Ni al CD. Caspe ni a la UD. Montecarlo les ha dirigido en lo que llevamos de campeonato.
En el aspecto disciplinario, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva ha ratificado las tarjetas mostradas a los jugadores caspolinos en la última jornada: primera para Carlos, segunda para Máñez y cuarta para Dani Castilla que le supone apercibimiento de suspensión. En el Montecarlo hay un jugador sancionado con dos partidos, Enrique Cameo Pérez, por lo que no podrá jugar el domingo frente al CD. Caspe.

No tenemos ninguna presión, nos dejan trabajar bien
(Jueves, 30 de marzo de 2017 – José Antonio Cascante, Montecarlo)

Llega el líder a nuestro campo y sabemos que va a ser un partido muy difícil para nosotros, nos visita un conjunto muy sólido, bien trabajado tácticamente por su entrenador y afrontaremos el choque de la mejor manera posible. Llevamos una temporada bastante complicada, hemos tenido muchísimas bajas y el campo no nos ha ayudado porque está en muy mal estado. Ahora hemos recuperado a la práctica totalidad de la plantilla y empezamos a competir. En la clasificación está todo muy igualado y cualquier tropiezo en casa lo podemos pagar caro, pero tampoco tenemos ninguna presión, nos están dejando trabajar bien y nuestra presión por abajo puede ser parecida a la que tenga el Caspe de cara al liderato.
El Caspe quizás pierda un poquito de gol con la baja de Quique Novella pero quizás gane en movilidad con la entrada de Escuín. Pero sobre todo, resaltar que es un bloque, entren unos o entren otros, es un equipo muy competitivo y completo, y como jugador a tener en cuenta, ya sabemos que es Luis Castilla. audio

Los desequilibrios tienden a buscar la estabilidad
(Miércoles, 29 de marzo de 2017)

El estrés en los humanos siempre ha tenido una connotación negativa por sus consecuencias perjudiciales para la salud, es la respuesta ante una repetición de estímulos que el cuerpo no puede asumir, pero en un principio, simplemente es la reacción de nuestro organismo a un reto interno o ambiental. Y en esa clave podríamos enmarcar al desafío que en los torneos sufren los equipos mal clasificados tratando de superar en el último instante la mala situación que atraviesan. Al Club Deportivo Caspe le ha tocado bailar en las últimas jornadas en casa con los, digamos, efectos colaterales de estas circunstancias y ello podría contener la respuesta a esos finales que un gurú diría, contarios a la lógica. No obstante, volviendo al recurrente hilo de los pronósticos, si en un principio las mejores expectativas deben concluir con los mejores resultados, las previsiones empujan los indicios a dicha dirección.
Nuevamente el equipo de Carlos Burillo toma contacto con un rival que se está jugando la permanencia en la categoría. La Unión Deportiva Montecarlo es décimo segunda a solo un punto del descenso pero que en su casa ha ganado tres de los últimos cinco partidos disputados y viene de un meritorio empate frente al San José. Por su parte el CD. Caspe, líder de la categoría con cinco puntos más que el Atlético Monzón y ocho por encima del tercer clasificado, el San José, aunque con un partido menos, llega con el subidón de la última contundente victoria al CD. Altorricón y rezuma en su mente el horizonte de la preciada categoría nacional. Los precedentes también favorecen las expectativas visitantes, el conjunto caspolino ha viajado en dos ocasiones a Zaragoza para enfrentarse al Montecarlo y en ambos casos el marcador le ha favorecido, uno - tres en la 97/98 y uno - dos en la 98/99.

Como presidente de los entrenadores es un honor felicitar a Carlos Burillo
(Miércoles, 29 de marzo de 2017- Agustín Cirac, presidente Colegio de Entrenadores)

Para mí es un honor, por que llevar doscientos partidos seguidos en un club, hoy en día y tal como está el fútbol, es tremendamente complicado. Y si encima es el club de tu corazón, de tu tierra y de tu pueblo, más que más. Es una felicitación que la extiendo a todo el club por tener la paciencia y saber valorar que un entrenador sea capaz de llevar tantas temporadas y sumar doscientos partidos en una categoría.
Para mí es un orgullo poder dirigirme a todos los caspolinos y sobre todo a la Junta Directiva y a toda la afición, para decirles que muchas gracias por la cantidad de felicitaciones que he recibido y que sepan que este Comité está abierto, tanto para el Club Deportivo Caspe como para todo el fútbol, el fútbol sala y todos los entrenadores de esa zona. Darle la felicitación y un abrazo a mi amigo Carlos porque doscientos partidos, la verdad, es muy meritorio. audio

Carlos Burillo llegará el domingo a bicentenario
(Martes, 28 de marzo de 2017)

Que los deportes de competición descansan en las estadísticas no es una invención del momento, baste recordar la NBA del baloncesto americano, el tenis individual o el mundo del fútbol en cualesquiera de sus categorías. Todos ellos buscan en los números la base científica para tratar de escudriñar el futuro de un partido, de una resolución, aunque todas esas cifras se vuelvan anodinas cuando entran en la ecuación esos otros factores no calculados, llámense suerte, fortuna o un mal día.
Pero si del tiempo pretérito se trata, la finalidad de la estadística es la simple adicción numérica para comprender el trabajo realizado en pos de una trayectoria. Y en este púlsar nos encontramos para determinar la cifra redonda que alcanzará el técnico caspolino del Club Deportivo Caspe, Carlos Burillo Bonaste, el próximo domingo en el partido que su equipo rendirá visita a Zaragoza para jugar con el Montecarlo. Y no podía llegar en mejor momento esta curvilínea cantidad por cuanto el equipo está en una magnifica posición de volver a hacer felices a sus socios y aficionados, en un momento en el que mira a sus rivales desde lo más alto de la clasificación. Cifras que resaltan, hasta la fecha, 199 encuentros dirigidos al CD. Caspe en seis temporadas. De ellos, 101 victorias, 47 empates y 51 derrotas, 359 goles a favor por 182 en contra, representando al entrenador que en más ocasiones se ha sentado en el banquillo caspolino. En definitiva, el acierto de un hombre de equipo que se exige la misma intensidad, si no más, que la que pide a sus jugadores en el terreno de juego.

El Club Deportivo Caspe cumple hoy 94 años
(Martes, 28 de marzo de 2017)

Según recoge el documento correspondiente, el Club Deportivo Caspe empezó a caminar oficialmente como sociedad deportiva tal día como hoy de hace noventa y cuatro años. Concretamente, el Acta de Constitución se firmó "a las veintidós horas del día 28 del mes de Marzo del año 1923" en la reunión celebrada a tal efecto, rubricada por el secretario Genaro Arbonés y dirigida al Gobernador de la Provincia de Zaragoza. Con ello se ponía negro sobre blanco, como escribía Goal en el periódico local "El Guadalope", el deseo de los "deportistas caspolinos" de fundar una entidad que "es el primer peldaño para subir al fastuoso recinto de la moral y buenas costumbres de la juventud" "dado el entusiasmo que en su constitución pusieron la gente joven de la buena sociedad caspolina".
La primera Junta Directiva estuvo compuesta por nueve personas, presidida por José Latorre y radicaba su local social en la Plaza Soberanía Nacional número dos. Cuatro días antes, el veinticuatro de marzo, el Gobernador Civil había firmado los primeros estatutos del incipiente club que constaban de veinticuatro artículos. El primer partido oficial no llegaría hasta el mes de agosto del mismo año en el que un equipo ataviado de amarillo y negro (avispa) se enfrentaría, en choque amistoso, al Universidad de Zaragoza. En el apartado Club/Documentos del menú de la página web del CD.Caspe (www.cdcaspe.es) se pueden ver las copias de los documentos más importantes acreditativos de la fundación en 1923 y la refundación en 1948 del equipo caspolino.

Necesitamos cuatro victorias de las siete finales que quedan
(Lunes, 27 de marzo de 2017 – Carlos Burillo Escorihuela, jugador)

En el partido frente al Altorricón el equipo trabajó muy bien, cambiamos la mentalidad e intentamos jugar como lo hacemos fuera de casa, con el grupo más compacto atrás, más juntitos y así puedes salir a la contra. Nos acompañó la fortuna y tuvimos todo de cara. Luis Castilla mandó un balón a la olla, el portero se la metió y a partir de ahí, fue todo más fácil.
La baja de Quique ha sido bastante dura porque nos aportaba mucho, juego aéreo, calidad en los pies, y ahora, Javi Medina que ha entrado nuevo, creo que lo va a suplir bastante bien. Por lo visto en los entrenamientos y en el partido de ayer, es un buen jugador, tiene mucha calidad en los pies y por arriba también va muy bien. Tener un compañero delante siempre aporta y no te sientes solo allí.
Quedan siete finales y hay que ganar cuatro partidos, vamos semana a semana y seguramente con el trabajo que estamos realizando lo lograremos. Pero el partido más importante es el del domingo en Montecarlo y con esos tres puntos, si los ganamos, las cosas buenas llegarán y seguro que cumpliremos el objetivo porque este equipo se lo merece. audio

Manita del Caspe que da otro paso hacia la Tercera
(Afición – Lunes, 27 de marzo de 2017 – Erika Martínez)

El Caspe salió muy motivado desde el pitido inicial y a los nueve minutos Luis Castilla abrió la lata con un gol de vaselina. Siguió el acoso de los locales y Leiva, tras un pase de Burillo, hizo el segundo. Esto no quedó aquí porque Escuín con un tiro desde la frontal del área hizo el tres a cero. En el último minuto de la primera parte un error en la salida del balón propició el penalti a favor del Altorricón que transformó Eric Pla. En la segunda mitad el Altorricón se estiró y Eric Pla metió el miedo en el cuerpo, pero Escuín remató a la red un centro de Muniesa y despejó las dudas. Al final, Luis Castilla hizo la manita que da un pasito más al ascenso.

Los goles nos han liberado la ansiedad de jugar en casa
(Domingo, 26 de marzo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Hemos tenido la fortuna de encarrilar pronto el partido, prácticamente a la media hora estaba sentenciado con los tres goles que habíamos marcado y eso nos ha permitido jugar con mucha más tranquilidad y no coger la ansiedad que nos había acompañado en las últimas jornadas en casa. El equipo ha jugado bien, ha tocado bien el balón, llegando por fuera, con centros, marcando goles y, aparte, controlando la pelota pero con criterio, no sumar posesión por sumar, ello permite al equipo coger confianza cada vez más y si encima acompaña el resultado pues muchísimo mejor.
Con el tres a cero, el Altorricón se ha metido, entre comillas, en el partido marcando su gol, y con ese resultado ha concluido la primera parte. En la segunda mitad, con el cuarto gol, prácticamente hemos cerrado el encuentro. Se han generado más ocasiones para incrementar el marcador pero todas las jugadas no terminan dentro. Esta victoria nos permite seguir en la primera posición de la tabla y debemos pensar que si seguimos con la misma dinámica, tendremos muchas opciones de pelear hasta el final por los puestos de arriba. audio

Las dos últimas derrotas en casa nos deben estimular
(Viernes, 24 de marzo de 2017 - Carlos Burillo, entrenador)

Afrontamos el partido frente al Altorricón con muchísimo respeto sabiendo que nos visita un rival que está sacando buenos resultados en las últimas jornadas. Un equipo que, a pesar de ocupar plaza de descenso, está capacitado para ganar el choque y salir bien parado de él. Venimos con el precedente de dos derrotas en casa pero eso no debe significar absolutamente nada, y sí pensar que estamos compitiendo de una manera brillante, haciendo bien las cosas y siempre no nos va a salir cruz la moneda. Estoy convencido de que el equipo va a darlo todo por sacar el partido. Debemos ser un grupo muy ordenado, con balón y si él, y entender que los encuentros duran noventa minutos. El Altorricón, supongo que intentará alargar el tiempo de juego y nosotros saber manejarlo para ser conscientes de tenerlo controlado, independientemente de si jugamos con más o menos toque. A partir de entonces, seguro que generaremos situaciones para poder llevarnos la victoria. audio
Con las bajas por sanción de Bagán, Gil y Luisja, más la ausencia por lesión en el tobillo de Diego Moreno, el técnico caspolino ha citado al resto de los componentes de la plantilla para formar el acta del partido frente al Club Deportivo Altorricón.

Khalid Mejjoud árbitro para el CD.Caspe - CD.Altorricón
(Viernes, 24 de marzo de 2017)

Khalid Mejjoud Boukhal junto a Alexis Rojas Lara y Martín Teodoro Horndler Gil forman el trío designado por el Colegio de Árbitros para dirigir el partido del domingo en los Rosales entre el Club Deportivo Caspe y el Club Deportivo Altorricón.
Khalid Mejjoud lleva las últimas cuatro temporadas por los campos de la Regional Preferente Aragonesa, en este periodo ha arbitrado cincuenta y siete partidos con una media de casi siete tarjetas amarillas por cada uno. Esta temporada ha dirigido once encuentros bajando en más de dos puntos el coeficiente de las amonestaciones. De los once partidos, cuatro han correspondido al grupo Primero y siete al Segundo, con cinco victorias locales, cuatro visitantes y dos empates. Al Club Deportivo Caspe solo le ha arbitrado en una ocasión, fue el Caspe uno – Peña Ferranca uno de la temporada pasada.
En el aspecto disciplinario, el Club Deportivo Caspe tiene tres bajas por sanción para este domingo. Bagán y Luisja un partido por acumulación de amonestaciones y Gil, otro partido, por doble amonestación y su consiguiente expulsión. Al mismo tiempo, el Comité federativo ratifica las tarjetas mostradas a Marcos, primera, y Escuín, segunda. En el Altorricón no podrá saltar al terreno de juego Lluis Bret por estar suspendido también con un encuentro.

En Caspe no tenemos nada que perder y mucho a ganar
(Jueves, 23 de marzo de 2017 – Román Panadero, entrenador Altorricón)

Preveo un desplazamiento donde el Caspe va a intentar desde el principio hacerse con la victoria porque ya lleva dos derrotas consecutivas en casa. Es un equipo que está hecho para ascender y creo que si no es el mejor, es uno de los dos mejores de la categoría. Para nosotros va a ser un partido muy, muy complicado pero lo debemos jugar. Ahora hemos entrado en una dinámica muy, muy buena, lo estábamos aprovechando hasta el domingo pasado que se perdió, no pudimos salir del descenso pero nos quedamos solo a tres puntos. Estamos contentos por poder competir hasta el final y lo perseguiremos hasta la última jornada.
Viajamos a Caspe para ganar los tres puntos. Sabemos que es un sitio donde no tenemos nada que perder y todo lo que venga será positivo, cuando estudias el calendario ya prevés cinco o seis jornadas en las que no vas a sacar nada, pero vamos a ir a por los tres puntos. Intentaremos no hacer una presión alta-alta, pero sí un presión bastante alta, intentar meter un gol y poner un poquito nervioso al equipo contrario. audio

En Caspe, el Altorricón puede superar sus temores
(Miércoles, 22 de marzo de 2017)

Cuatro partidos le restan al Club Deportivo Caspe en casa para la conclusión de la liga y este domingo recibe la visita del CD. Altorricón, a caballo entre los tres últimos, S. Lorenzo, Peña Ferranca y Benabarre, equipos con menos presencia histórica, y Mequinenza, Barbastro y Fraga, que responden a todo lo contrario. Los últimos compromisos, a excepción del primero, no le sentaron nada bien al conjunto de Carlos Burillo, momento, pues, de poder revertir la situación frente a un rival que paulatinamente ha ido sumando puntos en la parte más reciente del campeonato, sobre todo en casa. Como visitante no le han acompañado en igual medida los resultados, pero viene de empatar en Santa Isabel y ganar en Villanueva. En estos instantes es penúltimo con veintinueve puntos a tan solo tres de la salvación.
¿Y qué nos dice la historia? Pues que ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones, todas en Preferente, con cuatro victorias caspolinas, dos oscenses y otros dos empates. La pasada temporada el conjunto caspolino resolvió el choque con dos goles, de Guillermo y Javi García, y este año, en el partido de ida, un gol de Luis Castilla a doce minutos para el final posibilitó que los tres puntos sumaran en el casillero del CD. Caspe.

El Club Deportivo Caspe firma a un nuevo delantero
(Martes, 21 de marzo de 2017)

El Club Deportivo Caspe y el delantero Javier Medina han llegado al acuerdo de formalizar la ficha por el conjunto caspolino para el resto de la temporada. Con este fichaje, el equipo de Carlos Burillo consigue dar continuidad a la plantilla tras la reciente marcha de Quique Novella y que había dejado un hueco en el ataque del líder de la liga.
Javier Medina Cobeta es un jugador de treinta años, nacido en 1987, con vocación ofensiva, tanto en la punta como en cualquiera de las dos bandas. Ha pertenecido a los equipos del Universidad de Zaragoza, Santa Isabel, Montecarlo y Robres, y llega al conjunto caspolino con la convicción de ayudar al equipo para seguir en esa zona alta de la clasificación que permite luchar por el ascenso de categoría. Con la firma de este nuevo jugador, el cuerpo técnico de la entidad pretende procurar cierta dosis de experiencia a la plantilla, al tiempo que propone una opción más de ataque para abrir nuevas oportunidades de cara a la puerta contraria.

Queda mucha liga y hay que tener mucho cuidado
(Lunes, 20 de marzo de 2017 – Pablo Ráfales, jugador)

El puntito que sacamos ayer de Monzón es bastante bueno para nosotros porque en el partido de ida perdimos cero a tres y en esta ocasión asistíamos con un poquito más respeto de lo normal. Nos jugábamos allí el primer puesto de la clasificación y todo lo que era sumar era bueno. Contentos por el punto ya que cualquiera de los dos podía haberse llevado el resultado a su favor y muy contentos, también, por seguir en la primera posición dela tabla.
Yo llevaba varios partidos sin jugar de titular y me apetecía bastante disputar este encuentro, ya que se pone buen ambiente y viaja la afición. Un partido frente al segundo clasificado, lo más parecido al nivel de la Tercera División, sí, apetece poder jugarlo. Queda mucha liga aún, muchísima liga, y ahora que se ha ido Quique Novella va a ser muy duro permanecer en los puestos de ascenso. Pero si seguimos trabajando como hasta ahora deberíamos conseguirlo pero hay que tener mucha precaución porque restan muchas jornadas aún y el san José está muy fuerte ahora, ganando casi todo. Así que hay que tener mucho cuidado. audio

Sin goles en el choque de trenes del Isidro Calderón
(Afición - Lunes, 20 de marzo de 2017)

Choque de trenes en el Isidro Caderón en un partido muy intenso por parte de los dos equipos donde se dejaron la piel en cada acción.
Tuvo más balón el Monzón, pero sin ocasiones que reseñar. La más clara para los locales fue un pase de Óscar Sanz a Rami, que cuando disparó salió muy bien Molina y tapó el tiro. Por el contrario, el Caspe tuvo la mejor oportunidad en un mano a mano de Burillo, pero la vaselina se marcó alta. En la segunda parte se siguió por los mismos derroteros, con un Monzón con más presencia en el campo contrario y generando algo más de peligro. Las más claras fueron un remate de Edith en una falta lateral botada por Manu Urdiales, pero que respondió Molina con un paradón y Muniesa con dos faltas desde la frontal, que no las aprovechó. Al final Oncins, en boca de gol, tuvo la victoria, pero erró.

Hemos salido reforzados del partido
(Domingo, 19 de marzo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

El partido se ha desarrollado como lo esperábamos, con mucha intensidad, muy duro, un choque en el que antes de jugarlo les había comentado a los jugadores la importancia, independientemente del resultado, de competirlo, que saliésemos reforzados del mismo y creo que así ha sido. Los chicos se ha dejado todo en el campo, defensivamente han realizado un trabajo súper serio, muy solidarios en el esfuerzo y en momentos puntuales, sobre todo al final, con la posibilidad de haber conseguido los tres puntos. Hemos dispuesto de dos lanzamientos de falta bastante francos.
Un Monzón con mucha experiencia, en eso nos ganan. Son jugadores que, en la mayoría de los casos, han competido muchos años en Tercera División, y a pesar de ello, el equipo ha estado bien posicionado, juntito, nos hemos replegado cuando debíamos replegarnos, efectuábamos las transiciones rápidas y les generábamos situaciones de peligro por lo que no podían descuidarse y siempre tenían gente detrás del balón para evitar sorpresas. El resultado final creo que es justo y estamos satisfechos por el punto logrado. audio

Esencial salir con mentalidad ganadora
(Viernes, 17 de marzo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Es uno de los partidos marcado en rojo en el calendario porque nos enfrentamos al Atlético Monzón, un conjunto concebido para ascender. Espero un encuentro, a nivel táctico, con mucho respeto por parte de los dos equipos. Somos dos rivales con una forma similar de entender el fútbol aunque ellos nos superan en cuanto a la experiencia. El Monzón en casa lo está haciendo bien en las últimas semanas, nosotros como visitantes también lo estamos haciendo bien y va a ser un partido que se puede definir por pequeños detalles. Deberemos estar muy bien armados, con y sin balón, y si somos fieles a esa máxima, tanto en la posesión como sin ella, aumentarán nuestras posibilidades. La plantilla está con ganas, ha entrenado bien durante la semana, y lo único que espero de los chavales es que estén convencidos de que podemos sacar algo positivo del Isidro Calderón. Si salimos con mentalidad ganadora tendremos opciones de llevarnos algo positivo. audio
El desplazamiento a Monzón lo realizará el Club Deportivo Caspe con todos los jugadores en activo. El técnico caspolino se deja en casa a Dani Castilla por trabajo y Víctor Loscos por sanción.

Óscar Clemente árbitro para el Monzón – Caspe
(Viernes, 17 de marzo de 2017)

El Colegio de Árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol ha designado a Oscar Clemente Abad para dirigir el partido entre el Atlético Monzón y el Club Deportivo Caspe del próximo domingo en el Isidro Calderón de Monzón. En las bandas estarán los árbitros asistentes, Jesús Bolea Huerto y David Arcega Laura.
Oscar Clemente lleva en la Regional Preferente las dos últimas campañas, anteriormente estuvo tres años en Tercera División con cuarenta encuentros en su haber. Esta temporada ha pitado diez partidos con cinco victorias locales, dos visitantes y tres empates, tres de ellos al grupo Primero y siete al Segundo. Lleva una media de casi seis tarjetas amarillas por partido casi punto y medio menos que en el global de su carrera y seis cartulinas rojas lo que le sitúa como el árbitro que más ha echado mano de esta opción en la presente competición liguera. Al Club Deportivo Caspe le ha pitado en esta liga un partido, el CD. Caspe cero – Santa Isabel tres y en anteriores campañas, temporada 14/15, Caspe cero – Teruel uno y en la 15/16, Robres uno – Caspe cero, es decir, el conjunto caspolino ha perdido hasta el momento en los tres partidos en los que se han cruzado.
En el aspecto disciplinario, el Comité de Competición en su última reunión ha sancionado con un partido de suspensión a Víctor Loscos por acumulación de tarjetas, al tiempo que ratifica la segunda amarilla a Moreno y cuarta a Luisja. Por parte del Monzón también está sancionado con un partido Carlos Sampietro Ferrer por lo que no podrá ser de la partida el domingo.

La motivación de los jugadores está asegurada
(Jueves, 16 de marzo de 2017 – Vidal Agné, entrenador A. Monzón)

Partido en la cumbre, ¿no? Nos enfrentamos los dos mejores equipos del campeonato hasta la fecha, cada uno con sus armas. Un partido muy importante porque estamos entrando en el tramo decisivo de la temporada. Delante tendremos a un Caspe que es, con diferencia, el mejor equipo fuera de casa y ellos también saben que nosotros últimamente de locales estamos muy fuertes habiendo ganado seis de los últimos siete partidos. Con lo cual, un partido muy bonito, esperemos que entretenido para el espectador y con la motivación asegurada por parte de los jugadores. Una victoria nos catapultaría otra vez al liderato pero pase lo que pase, estoy seguro que tanto el Caspe como nosotros vamos a luchar hasta el final, nos lo hemos merecido y todavía partimos con una ligera ventaja sobre nuestros perseguidores. Esperamos a un Caspe muy agresivo, muy intenso, con un gran bloque defensivo y el que marque primero va a tener mucho ganado porque los dos equipos defendemos muy bien. audio

Dos ancianos con sangre joven
(Miércoles, 15 de marzo de 2017)

Con la centena en el horizonte, muchos han sido los enfrentamientos en el campo de deportes que han protagonizado el Club Deportivo Caspe y el Atlético Monzón, ya sea en Liga o en las distintas modalidades de Copa organizadas por la Federación en estos años. En la competición de la regularidad, veintinueve encuentros son los que tenemos censados, veinte en Tercera, los más; ocho en Preferente y uno en Primera Regional. De todos estos partidos jugados en tierras oscenses, la ventaja es para el equipo local en la proporción de dos a uno, es decir, diecinueve victorias para el Monzón, seis empates y solo cuatro victorias para los caspolinos. Números que atestiguan lo decantado de la balanza con que la historia responde a las posibilidades de unos y otros en el encuentro del domingo. Y estas previsiones ponen el acento en los dos últimos choques disputados, cinco a cero en la 06/07 y tres a cero en la 14/15. En la actualidad, es el auténtico partido de la jornada: primero frente a segundo. Aunque ambos equipos vienen de perder en la jornada precedente, a nadie se le escapa que estas citas son diferentes, muy diferentes. Sobre el tapete, la victoria en la primera vuelta del Monzón en su deslazamiento a Caspe, su resistencia en casa donde solo ha perdido dos partidos y los números del CD.Caspe en sus salidas, superiores incluso que los logrados en los Rosales. En juego, tres de los veintisiete puntos restantes para finalizar el campeonato que pueden, o no, señalar el camino del más fuerte y quien distancia con mayor pujanza al tercero, que al fin y a la postre, es lo que a los dos interesa.

Esta semana habrá que sacar el mono de trabajo
(Lunes, 13 de marzo de 2017 – Marian Goda, jugador)

El partido frente al Benabarre nos dejo mal sabor de boca porque si miramos la clasificación nosotros estamos arriba y ellos luchan por el descenso, pero visto lo visto, en esta categoría no puedes fiarte de ningún equipo cualquiera puede darte la sorpresa. Para ir a Monzón habrá que ponerse esta semana el mono de trabajo, entrenar bien e intentar sacar algo positivo. De todas formas, todo el mundo querría estar donde nos encontramos ahora. A principio de temporada nadie esperaba que estuviéramos ahí, la verdad, es que estamos haciendo una temporada sensacional, desde mi punto de vista, sensacional. Por el momento no hemos pasado por ningún bajón. Después de Carlos Gil soy el más veterano, luego estaba Novella, y se notan las dos ausencias. Aparte, estamos escasos de gente arriba pero debemos amoldarnos, seguir remando como hasta ahora y sacar lo que nos queda por delante. audio

Este equipo se merece el crédito que tiene
(Domingo, 12 de marzo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

El partido con el Benabarre no lo hemos jugado bien. No hemos realizado el fútbol que esperábamos, sobre todo en la primera parte. Nos ha faltado un poquito de intensidad ofensiva, de querer ir a ganar el partido, de querer ir a terminar las jugadas. El Benabarre ha tenido en la primera mitad una contra por un error nuestro que casi nos cuesta el primer gol y a partir de entonces hemos gozado de dos situaciones claras que no hemos definido. Tras el descanso, los primeros cinco minutos hemos salido bien pero ellos han cogido un balón en la frontal, un rechace, nos han marcado el cero a uno y a partir de ahí ha sido un querer, pero un querer y no poder, porque no hemos hecho lo que debíamos, ensanchar el campo para poder llegar por fuera, queríamos pero tomábamos decisiones equivocadas a la hora del último pase, a la hora de crear, porque si das amplitud tienes muchas más posibilidades de lograrlo. Ahora toca levantarse y pensar en el siguiente partido porque si algo se merece el equipo es el crédito que ha conseguido hasta ahora. audio

El Benabarre lucha por la tesis de su salvación
(Viernes, 10 de marzo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Es un partido importantísimo porque, por su situación clasificatoria, el Benabarre va a venir con la necesidad de sumar, y tan valioso es luchar por un objetivo como el nuestro de permanecer en la zona alta de la tabla como el de salvar la categoría y ello implica que el rival nos va a jugar con gran rigurosidad. El Benabarre es un equipo bien armado, veterano, que sabe lo que hace, y nuestro deber es contrarrestarle como lo venimos realizando en las últimas jornadas, trabajando como colectivo, como equipo, sabiendo que el grupo y el colectivo está por encima de las individualidades, y a partir de ahí, seguro que gozaremos de oportunidades para sacar los puntos en juego. Para ello debemos mantener la misma filosofía que nos caracteriza, ser un conjunto agresivo en el campo contrario, tras la pérdida del balón ser intensos para volver a recuperarlo y todo ello con el apoyo de nuestra afición, en nuestro campo, pero sin olvidar que el Benabarre es un buen equipo y nos lo va a poner difícil. audio
Carlos Burillo ha convocado a todos sus jugadores para el domingo a excepción de Carlos Gil y Luis Castilla.

Álvaro Ibarra pita el domingo en los Rosales
(Jueves, 10 de marzo de 2017)

Los colegiados designados para arbitrar el partido del domingo en los Rosales entre el Club Deportivo Caspe y la Unión Deportiva Benabarre son: Álvaro Ibarra Mingote como principal y Raúl Rodrigo Valdicia y Vlad Cojocariu como asistentes.
Álvaro Ibarra cursa su tercera temporada en la Regional Preferente aragonesa, categoría en la que ha dirigido treinta y seis encuentros, diecisiete la temporada 14/15, seis la pasada y trece la presente. En estos tres años lleva mostradas ciento dieciocho tarjetas amarillas y tres rojas lo que le otorga una media por partido de algo más de seis, es decir, casi un punto superior a las de la campaña en la que nos encontramos. Al CD. Caspe solo le ha pitado un partido, fue en Barbastro frente a la Peña Ferranca en la ida de esta liga con resultado final de empate a uno. De los trece encuentros en los que ha intervenido, seis concluyeron con victoria local, dos visitantes y cinco empates, cinco también han sido los partidos que ha calzado las botas para el grupo primero y ocho para el segundo.
En el aspecto disciplinario, el Comité de Competición reunido esta semana ha ratificado todas las cartulinas señaladas a los jugadores caspolinos en el último encuentro disputado, tarjetas que suponen la cuarta para Loscos, Bagán y Leiva, que están apercibidos y la primera para Marian y Escuín. Para este último, primera en la preferente puesto que de su anterior equipo arrastra una en Tercera. El Benabarre tiene un jugador sancionado con un partido, Adria París González, por lo que será baja el domingo.

En esta categoría no hay equipos inferiores
(Jueves, 09 de marzo de 2017 – Salvador Cambray, entrenador Benabarre)

El domingo jugamos un partido muy difícil, sabemos que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría, espero un Caspe fuerte en casa, con jugadores de mucha calidad y con un buen entrenador como es Burillo. Un Caspe competitivo pero también el Benabarre es un conjunto que está compitiendo bien estos últimos meses. Espero un buen partido, que la gente disfrute y, evidentemente, que nos podamos llevar algo positivo del campo del Caspe. Nosotros estamos trabajando bien y si esta semana no salimos del descenso, lo intentaremos la semana próxima y si el equipo juega al mismo nivel le vamos a intentar poner las cosas difíciles al Caspe.
Llevo mucho tiempo diciendo que es una categoría muy igualada, puede ganar cualquier equipo, a priori no hay equipos inferiores, todo está igualado. El Fraga viaja la semana pasada a Altorricón y pierde, hace dos semanas el Caspe pierde con la Peña Ferranca, todos los partidos son diferentes y nosotros vamos con mucha ilusión a Caspe para sacar algo positivo de allí. audio

El gato escaldado del agua fría huye
(Miércoles, 08 de marzo de 2017)

El próximo rival del Club Deportivo Caspe, la Unión Deportiva Benabarre, lleva toda la temporada correteando por el filo del descenso de categoría. Su mejor puesto ha sido el décimo primero y ahora se encuentra en posición de Primera Regional, pero estos datos generales no deben esconder los últimos resultados logrados por el conjunto oscense, dos victorias y un empate en los últimos tres marcadores fuera de casa. Aún así, el equipo ribargozano no puede ocultar sus necesidades que pasan, ineludiblemente, por acumular puntos para huir de la espada que le persigue durante toda la competición liguera. En el partido de ida los caspolinos ya se hicieron fuertes trayéndose una victoria por tres goles a cero.
En cuanto a los anteriores enfrentamientos de ambos equipos, ni son muchos ni datan de hace mucho tiempo. Únicamente ha habido dos ocasiones en las que los dos clubes se han enfrentado en el terreno futbolístico, temporada 12/13 con victoria local por uno gol a cero, tanto de Gil, y empate a cero goles en año pasado en una jornada, la quinta, bastante madrugadora.

Creo que el Caspe se merece el ascenso
(Martes, 07 de marzo de 2017 – Enrique Novella, jugador)

Enrique Novella, Quique, deja el equipo. Por motivos profesionales el delantero del club Deportivo Caspe debe desplazarse a otra comunidad y le es completamente imposible seguir jugando con el conjunto caspolino en la recta final de la competición. El delantero fichó por el CD. Caspe en el mercado de invierno de la pasada temporada como refuerzo tras la baja voluntaria del también goleador Javi García. Sus comienzos no fueron todo lo halagüeños que jugador y club deseaban debido a una inoportuna lesión pero tras su restablecimiento concluyó la liga aportando otras opciones que fueron aprovechadas por el entrenador. La temporada pasada jugó doce partidos y marcó seis goles. En la presente campaña ha disputado todos los domingos menos uno por sanción, colocándose como máximo realizador con once tantos marcados. Datos que facultan el gran rendimiento que ha ofrecido al grupo aunque ello no contempla toda su aportación que ha sido variada y muchas veces en la sombra como primer defensor. En su despedida, Quique asume que todas las semanas estará pendiente de las redes sociales para seguir al minuto todo cuanto acontezca, tanto sobre el terreno de juego como en el ambiente que circunda al resto de compañeros:
“Siento mucha pena porque el equipo está jugando francamente bien, hay un buen ambiente en el vestuario y al fin y al cabo somos más amigos que compañeros y eso se ve refrendado en los resultados. Tanto a nivel personal como grupal se están haciendo bien las cosas y es una pena dejarlo en este momento pero hay que mirar hacia adelante, es lo que toca y dar un paso al frente. En el CD. Caspe me he sentido súper respaldado, tanto por el entrenador como por la directiva y los aficionados, y eso a la hora de jugar se nota. He jugado muy cómodo porque me sentía valorado, algo que aporta confianza y creo que se ha notado. Estoy muy agradecido a toda la gente del club, a todo lo que tiene que ver con el Caspe y solo puedo dar las gracias porque me he sentido como en casa. Tenemos una muy buena relación y la voy a seguir manteniendo, así, si juegan a las cinco seguro que a las cinco menos un minuto estaré en el twitter actualizándolo todo el rato porque éste ha sido mi equipo y he estado muy a gusto en él. Creo que todo el Caspe se merece el ascenso y creo que se va a conseguir, estaré con ellos hasta el final.” audio

En el vestuario hay una relación magnifica
(Lunes, 06 de marzo de 2017 – Javier Muniesa, jugador)

Cuando acabamos el partido estábamos en el vestuario todos eufóricos porque una victoria en Huesca frente al Peñas y tal y como había sido el encuentro nos alegró mucho. Después del último partido en casa frente a la Peña Ferranca, que además sabe peor perder en casa y cuando el equipo hizo un buen partido según todo el mundo, conseguir a la semana siguiente una victoria fuera y ante el rival que era nos supo muy bien, muy bien. El equipo está con confianza, estamos haciendo las cosas bien, los rivales saben que para ganarnos tienen que esforzarse y en la plantilla, cada semana, estamos teniendo más confianza para poder lograr el ascenso a Tercera, algo que sería muy bonito. El bloque lleva ya varios años juntos, en mi caso este es el cuarto y con las incorporaciones de este año o de anteriores, el equipo está muy unido pero tanto dentro como fuera del campo. En el vestuario hay una relación entre todos que es magnífica, da gusto estar en el vestuario con el resto de los compañeros. audio

El Caspe aprovecha sus ocasiones
(Afición – Lunes, 06 de marzo de 2017 – Marimar Torralba)

Se presentaba en san Jorge el líder de la clasificación, el CD. Caspe, serio aspirante al ascenso y con la idea de llevarse los tres puntos, por lo cual el encuentro iba a ser muy exigente para los locales. El Caspe empezó con mucha intensidad intentando resolver lo antes posible el choque y a los ocho minutos Luisja, a la salida de un córner, ponía las cosas de cara. Tres minutos más tarde, Muniesa tuvo el segundo pero Pablo sacó a bocajarro el balón. Del posible cero a dos se pasó a empate. Beired, tras una buena jugada, le regaló el gol a Pascual. De aquí hasta el final ambos equipos lo intentaron, pero el marcador no se movió. Tras pasar por vestuarios, el Peñas empezó mejor y Ramos tuvo dos ocasiones clarísimas. La primera no llegó por poco y la segunda falló en el mano a mano. Y como quien perdona al final lo paga Luis Castilla remató a la red un balón colgado al área. Al final Novella, con ayuda de la mano, puso el uno a tres definitivo.

Tres puntos que nos alivian la última derrota
(Domingo, 05 de marzo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

El partido con el Peñas Oscenses ha sido como nos lo esperábamos, frente a un rival muy intenso, con muchísima intensidad en todas sus acciones y que para poder competirles debes igualar esa intensidad. Creo que lo hemos conseguido e incluso la primera media hora hemos sido superiores teniendo y generando ocasiones como para, a parte del cero a uno, haber hecho dos goles más, pero su portero ha estado bien. En una jugada aislada nos han empatado a uno y de ahí hasta el descanso ha sido un encuentro muy equilibrado y con pocas ocasiones de peligro.
En la segunda mitad el Peñas ha dominado más la posesión del balón pero porque también les dejábamos y esperábamos cogerles en alguna jugada a su espalda, lo hemos conseguido, hemos marcado el uno a dos en una bonita intervención de Luis Castilla y prácticamente ahí se ha terminado el partido. Hemos estado bien defensivamente, sin cometer errores, consiguiendo al final una victoria por uno a tres, con el último gol de Quique, que nos ha dado tres puntos muy importantes. audio

El equipo se merece ser optimista
(Viernes, 03 de marzo de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

El domingo jugamos frente a un rival, el Peñas Oscenses, que en casa es de los mejores equipos de la categoría como lo está demostrando y a los números me remito. Es un conjunto que sabe lo que hace en todo momento, tanto con balón como si él. Una plantilla con muchísima capacidad para llevar los encuentros a su terreno. Nosotros tendremos que ser un equipo como lo estamos demostrando fuera de casa, que lo hacemos muy bien. Espero que los jugadores mantengan la misma intensidad de las últimas jornadas en cuanto al juego con y sin balón. Creo que si hacemos las cosas bien tendremos opciones de llevarnos algo positivo porque el grupo se merece ese optimismo. Estoy convencido que si mantenemos la misma estructura de las últimas fechas ganaremos muchas opciones para sacar los tres puntos. audio
En cuanto a la citación, el Club Deportivo Caspe deja en casa a Dani Castilla por trabajo, Carlos Gil por lesión y Marcos Estarreado sancionado, con lo que el resto de la plantilla está convocada para el desplazamiento a Huesca.

Andrés Nadal árbitro del Peñas – CD. Caspe
(Viernes, 03 de marzo de 2017)

Andrés Nadal Avellanas, Santiago Bravo Castelblanco y Antonio Ganan Pérez son los árbitros designados para dirigir el encuentro entre el Peñas Oscenses y el club Deportivo Caspe en el san Jorge de Huesca. Inusualmente, es la cuarta vez que árbitro y Caspe coinciden en la temporada y segunda en quince días puesto que también pitó la última salida del conjunto caspolino en Grañén. Desde entonces pocas cosas han cambiado sino que, colegiado y equipo suman una muesca más a la ya dilatada trayectoria de ambas partes en la Regional Preferente. Para el Peñas Oscenses, será la tercera ocasión que les pita este año puesto que ya coincidieron con el Mequinenza en casa y con la Peña Ferranca fuera. Andrés Nadal sigue esta temporada con la media de cinco tarjetas amarillas por encuentro un punto menos que en el total de sus actuaciones. Los once partidos en los que ha sido titular este curso pertenecen al grupo Primero y han concluido con cuatro victorias locales, tres visitantes y cuatro empates. De los once, dos victorias caspolinas en Mequinenza y Grañen y una derrota en casa con el Monzón. ver mas
En el aspecto disciplinario, el Comité de Competición ha sancionado con un partido de suspensión a Marcos Estarreado por acumulación de amonestaciones y confirma la tarjeta a Luis Castilla, segunda de su ciclo. En el Peñas Oscenses, Eduardo Rodellar tampoco podrá jugar el domingo por estar sancionado con un partido.

Será clave quien se ponga primero por delante
(Jueves, 02 de marzo de 2017 – Juan Carlos Cortías, entrenador P.Oscenses)

El partido frente al CD. Caspe lo veo muy complicado porque va líder destacado sobre los demás, es el equipo menos goleado y está demostrando con sus números que el ascenso a Tercera va por buen camino. Nosotros en casa estamos jugando bastante bien, solo hemos perdido un encuentro y en la segunda vuelta hemos enlazado tres victorias seguidas. En este grupo cuando sumas dos jornadas consecutivas subes bastantes puestos, también es verdad que si las pierdes te vas metiendo en la zona de abajo.
El domingo tendrá ventaja el que esté más listo en los detalles, en no cometer errores. El Caspe lleva menos goles que partidos disputados, creo que son diecisiete o dieciocho goles y nosotros llevamos treinta y siete, entonces, como en el partido de ida, espero un equipo muy rocoso, compacto, sin muchas florituras pero muy práctico y sobre todo, que fuera de casa está sacando buenos resultados. Muy complicado. Serán importantes los detalles y quien se ponga por delante en el marcador, si somos nosotros nos dará mucha moral y si son ellos, nos complicará mucho la cosa. audio

Al CD. Caspe le sienta bien el viaje a Huesca
(Miércoles, 01 de marzo de 2017)

Las salidas que ha realizado el club Deportivo Caspe a la capital del altoaragón para jugar frente al Peñas Oscenses le han proporcionado buenas sensaciones, eso es al menos lo que se desprende de los resultados acaecidos hasta la fecha en los enfrentamientos entre los dos equipos. De los siete partidos disputados, cuatro concluyeron con victoria visitante, es decir, los puntos viajaron a la ciudad del Compromiso, por tres veces en las que fue el conjunto local quien ganó el choque. El primer partido entre Peñas Oscenses y CD.Caspe se dio en la temporada que cerraba el siglo veinte con victoria caspolina por uno a cuatro. El último, se jugó el año pasado y en este caso la balanza se decantó para el cuadro local por uno a cero.
En la presente competición liguera, el partido de ida terminó con empate a cero tantos y coincidió con el principio del bache que llevó al equipo oscense a ocupar puestos bajos de la clasificación. Ahora, ese valle en la curva clasificatoria ha devuelto al Peñas a los puestos de arriba y junto a los caspolinos ha encadenado varias victorias consecutivas en las últimas fechas, aunque ambos vienen de perder la pasada jornada, el Peñas en san José por dos a uno y el Caspe en casa frente a la Peña Ferranca por tres a uno. Entre los datos a destacar de este partido, cabe señalar que el equipo oscense se muestra muy fuerte en casa donde ha ganado veinticinco puntos, el segundo máximo en este campo, frente a los veintiséis logrados por el zaragozano, primero en sus desplazamientos. Para cerrar, un dato inverosímil para un equipo que transita por la cabeza de la clasificación, ha encajado más goles que ha marcado.

Polo del Club Deportivo Caspe
(Martes, 28 de febrero de 2017)

El Club Deportivo Caspe ofrece a sus aficionados y simpatizantes un polo recuerdo del equipo de la firma Adidas y con el escudo del club.
Cuando estamos a punto de cumplir los noventa y cuatro años desde su fundación, el 28 de marzo de 1923 se firmó el Acta de Constitución, bien merece la pena apoyar y ayudar a la entidad caspolina obteniendo esta prenda para enorgullecerse de pertenecer a la gran familia del fútbol caspolino: con él sentirás más cerca los colores del equipo.
Este polo puede adquirirse por veinte euros en el campo municipal de los Rosales los días de partido preguntando en el ambigú o a cualquier directivo del club. Tenemos de todas las tallas.

Todavía tenemos un colchón bastante amplio
(Lunes, 27 de febrero de 2017 – Quique Novella, jugador)

El partido frente a la Peña Ferranca fue bastante igualado. Empezamos muy bien, con mucha fuerza, con el cero a cero tuvimos dos o tres ocasiones que si hubieran entrado el partido habría cambiado completamente. Ellos hubieran tenido que ir para arriba y en las contras es donde nosotros hacemos daño y les podríamos haber destrozado, pero esto es fútbol, no las metimos, ellos tuvieron una y la marcaron, y luego a remar a contracorriente.
Como bien dice el míster, esta es una categoría muy igualada y nosotros llevábamos seis victorias consecutivas, es una racha muy importante. Además, el partido anterior frente al Fraga fue un empate pero merecimos la victoria. Y es una liga muy igualada porque cualquier equipo te puede ganar y así se está viendo, por ejemplo en el tercer puesto de la clasificación, que siempre va variando, estaba el san José, luego se metió Peñas Oscenses, ahora se ha entrado el Fraga y eso quiere decir que los rivales se dejan muchos puntos. Nosotros todavía tenemos un colchón bastante amplio pero hay que ir partido a partido y sobre todo conseguir los tres puntos el fin de semana que viene para volver a la senda del triunfo. audio

Nos ha faltado contundencia en el área
(Domingo, 26 de febrero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

El partido se ha decidido por la poca contundencia que hemos tenido en ambas áreas, hemos cometido errores tanto en defensa como en ataque y eso nos ha penalizado muchísimo. La Peña Ferranca, por contra, ha tenido una pegada muy grande, muchísima eficacia en todas sus acciones. Hemos empezado muy bien, dominando el juego pero en la primera aproximación nos han marcado el cero a uno. En la segunda mitad hemos intentado seguir de idéntica manera y creo que lo hemos conseguido, dominando y disponiendo de varias ocasiones que generábamos. Con el uno a dos y hasta el final ha sido un acoso total por nuestra parte pero, definitivamente, hoy no era el día, nos ha faltado el acierto que hemos merecido en cuanto al juego demostrado. De todas formas, contento por la manera de jugar, siempre que juguemos así no vamos a perder, eso está claro, y nos tiene que servir para darnos cuenta de lo complicada que es la categoría y darle muchísimo valor a lo que está realizando el equipo, que está haciendo una gran temporada. audio

Carlos Burillo quiere mantener vivo el pulso
(Viernes, 24 de febrero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

La relación de convocados del CD. Caspe para disputar la vigésimo tercera jornada de liga frente a la Peña Ferranca está compuesta por los siguientes jugadores: Bagán, Carlos, Dani y Luis Castilla, Escuín, Marcos, Marian, Leiva, Luisja, Loscos, Mañez, Alberto, Moreno, Muniesa, Quique y Repollés. Lista facilitada por Carlos Burillo, tras el último entrenamiento de la semana, con la vista puesta en una nueva oportunidad de ir sumando, al tiempo que apela a la inteligencia de sus jugadores para mantener el pulso de la competición.
Un partido frente a un rival que viene de una buena dinámica de resultados, sobre todo en las últimas semanas y con equipos de la zona alta de la tabla, eso nos debe avisar del nivel que nos vamos a encontrar enfrente. No me cabe la menor duda que al equipo no hace falta avisarle porque los chavales son lo suficientemente inteligentes como para entender que no nos podemos relajar, sea cual sea nuestro rival. La Peña Ferranca viene precedida de una racha tan positiva que debemos estar todavía con muchísima más concentración porque llevan, sobre todo de medio campo para arriba, jugadores de calidad que han militado en superior categoría y que en estos momentos atraviesan un momento dulce. Nosotros saldremos como locales y sabiendo que nuestra dinámica también es buena, que competimos con la intensidad que se merece la categoría y ello me hace estar tranquilo, y solo espero que el partido se desarrolle de la mejor manera posible y procurar esa dosis de fortuna para sumar los tres puntos. audio

Adrián Martínez árbitro para el CD. Caspe - P.Ferranca
(Viernes, 24 de febrero de 2017)

El trío arbitral designado para esta jornada está compuesto por los colegiados Adrián Martínez Miguel, Álvaro Sanz García y Samuel Sanz Torcal. Adrián Martínez es el segundo partido que le pita al conjunto caspolino esta temporada, anteriormente le dirigió en el Benabarre cero – Caspe tres. Este año ha arbitrado nueve encuentros, cinco al grupo Primero y cuatro al Segundo, con cuatro victorias locales, dos visitantes y tres empates. La media de tarjetas amarillas en estos nueve partidos es de ocho por cita, es decir, ha aplicado esta norma del reglamento en setenta y tres ocasiones.
En cuanto al régimen disciplinario de la Federación Aragonesa, el Comité correspondiente ha ratificado las dos cartulinas amarillas mostradas a los jugadores caspolinos en el último partido disputado, Loscos y Bagán, que son las terceras para ambos. Con cuatro amarillas y apercibido de suspensión solo hay un jugador, Marcos. En la Peña Ferranca uno de sus componentes no podrá ser alineado, Carlos Castillo García, por acumulación de amonestaciones.

Venimos de una dinámica positiva
(Jueves, 23 de febrero de 2017 – Josemi Blanco, entrenador Peña Ferranca)

Nosotros venimos de una dinámica positiva de juego y resultados y el domino vamos a Caspe sabiendo que es un partido difícil porque jugamos contra el primer clasificado, pero bueno, el equipo ahora está muy bien, atraviesa un momento en el que puede competir con cualquier rival de la categoría. De todas formas, sabemos que debemos hacer muy bien las cosas porque tendremos enfrente, ahora mismo, al mejor equipo de la categoría. Hemos atravesado una fase de la temporada que no conseguíamos buenos resultados en casa y ahora, en los dos últimos partidos hemos logrado dos victorias importantes. Fuera de casa hemos sumado algunos puntos aunque también es verdad que siempre cuesta más, pero bueno, el equipo en los desplazamientos también está dando la talla y nuestro objetivo es situarnos en una zona tranquila de la clasificación. Esta racha nos sacado del descenso y aunque estamos cerca de esos puestos, el objetivo es intentar sumar puntos cada jornada para colocarnos en una zona más tranquila y no movernos con los agobios del descenso. audio

La Peña viaja a Caspe con el riesgo de una caída
(Miércoles, 22 de febrero de 2017)

Peña Ferranca y Club Deportivo Caspe solo se han enfrentado en cinco ocasiones, tres de ellas han finalizado con victoria local, una visitante y un empate. El primer partido se disputó en la temporada 2005/06 con victoria caspolina por cuatro goles a uno y el último, el año pasado con empate a un tanto, gol marcado por Luis Castilla. Escasos precedentes para gestionar una vía de evolución, si bien, en el cómputo global los números indican que los caspolinos se han hecho fuertes en los Rosales a lo largo de las citas mutuas.
Igual sensación producen los guarismos referentes a la presente temporada. En el partido de ida el equipo de Carlos Burillo logró empatar a un gol en el campo barbastrense y la curva clasificatoria de este equipo le ha llevado durante muchas jornadas por la zona más peligrosa de la tabla. Además, la Peña Ferranca es uno de los conjuntos que menos rinde fuera de su campo solo superado por Santa Isabel, Altorricón y Lalueza. La clasificación separa a Caspe y Peña Ferranca en diecinueve puntos, los que llevan de la primera posición a la décimo segunda.

El equipo parece que vaya como un avión
(Lunes, 20 de febrero de 2017 – Diego Moreno, jugador)

Muy contentos todos los jugadores por el resultado que sacamos ayer en un campo tan complicado como es el de Grañén. El equipo salió con una buena intensidad, con un buen propósito de cara al marco contrario y al final pudimos sacar los tres puntos. Llevamos ya seis semanas sin conocer la derrota ni el empate, son todo victorias, y seguimos arriba. Además, el san José volvió a pinchar con la Peña Ferranca y eso nos favoreció al poder coger más distancia con el tercer puesto. Creo que ahora son once puntos los que nos separan del tercer puesto que es el que está fuera de las posiciones de ascenso y siendo realistas, la verdad es que la clasificación se nos ha puesto bastante de cara.
La plantilla está cumpliendo, estamos sacando los partidos con bastante eficacia y debemos seguir así. Ahí entra también el trabajo del míster que desde el inicio de la pretemporada nos mete físico, nos mete mucho ritmo con balón, mucha presión tras las pérdidas y eso es importante. Cuando los jugadores responden, no solo los que juegan más minutos si no la plantilla al completo, todo es más fácil y parece que el equipo vaya como un avión. audio

Carlos Burillo marca la diferencia con un golazo
(Afición - Lunes, 20 de febrero de 2017 – Cosme Dorado)

Un golazo de Carlos Burillo, en el minuto 48, marcó la diferencia en un encuentro muy disputado y deja líder al Caspe otra semana más. El partido empezó muy igualado y sin apenas ocasiones. A los doce minutos Pantión avisó con un disparo ajustado que se marchó fuera. Diez minutos después Urbano estrelló el balón en la escuadra. De aquí al final hubo mucho centro campismo y la lesión de Pantión que fue una pena. Nada más empezar la segunda mitad Carlos Burillo cogió el balón fuera del área y marcó un golazo por toda la escuadra que fue definitivo. El Grañén se volcó en busca del empate y Urbano, a la media vuelta, y Esparza estuvieron cerca de igualar el choque.

El equipo se ha puesto el mono de trabajo
(Domingo, 19 de febrero de 2017 – Carlos Burilo, entrenador)

Ha sido un partido muy duro. Éramos conscientes de que nos enfrentábamos a un conjunto que también juega con muchísima intensidad, que en su campo lo están haciendo bien y ha quedado demostrado. Una primera mitad muy, muy igualada, con pocas ocasiones de gol y mucho centro campismo. El Grañén ha llegado una vez con unm tiro al larguero y por nuestra parte, una ocasión de Quique Novella en un remate de cabeza que la ha parado bien el portero. Prácticamente, las áreas no han existido por lo pocos espacios que han dejado los dos equipos.
Tras el descanso, hemos tenido la suerte de ponernos enseguida por delante en el marcador y eso ha sido vital porque era conocido que quien marcara primero tenía muchas más opciones de llevarse el partido, como así ha quedado probado. El Grañén ha adelantado su línea defensiva, han doblado la posesión del balón pero en las contras hemos acumulado posibilidades para haber podido cerrar el partido de una manera más amplia. No ha sido así y el resultado tan corto nos provocaba cierta incertidumbre aunque por otro lado, también te das cuenta de las ocasiones marradas para haber sentenciado antes de terminar. El equipo ha sabido ponerse el mono de trabajo y sacar la victoria. audio

Carlos Burillo previene a los suyos sobre el Grañén
(Viernes, 17 de febrero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

En Grañén tendremos que sacar nuestra mejor versión porque su equipo, si por algo se caracteriza, es porque en su campo es un grupo muy solvente, está realizando una buena temporada, lleva bastante tiempo sin perder y demuestra mucha calidad con el balón. Nosotros deberemos estar muy bien organizados en el campo para poder contrarrestar la movilidad, sobre todo, de sus jugadores más adelantados porque son jugadores muy dinámicos, con versatilidad en cualquiera de los puestos, que alternan bien las posiciones y en definitiva, es un conjunto que a mí particularmente me gusta. Nuestro cometido será hacer lo mismo que habitualmente ponemos en práctica, con idéntica intensidad, y a partir de ahí, seguro que tendremos opciones de llevarnos algo favorable, siempre y cuando, repito, mantengamos la misma intensidad como la que demostramos en las últimas jornadas. audio
Con las ausencias de Dani Castilla por trabajo, Carlos Gil con la baja y Meseguer que ha salido recientemente de una lesión y todavía no está al mismo nivel físico de sus compañeros, el entrenador del CD. Caspe ha confeccionado la convocatoria para el desplazamiento a Grañén con los dieciséis jugadores restantes de la plantilla.

Andrés Nadal árbitro para el Grañén – CD. Caspe
(Viernes, 17 de febrero de 2017)

El trío formado por los colegiados Andrés Nadal Avellanas, José Ignacio Sebastián Saez y José Manuel Ezquerra Novales será el encargado de impartir justicia el domingo en el municipal de Grañén entre el titular y el club Deportivo Caspe.
Andrés Nadal es un árbitro veterano en la Regional Preferente aragonesa donde lleva varias temporadas pitando a los equipos de dicha categoría. Al conjunto caspolino le ha arbitrado cinco veces, tres la temporada pasada y dos la presente en los partidos Caspe cero – Monzón tres y Mequinenza cero – Caspe uno. Esta temporada ha asistido a diez encuentros todos ellos en el grupo Primero con cuatro victorias locales, dos visitantes y cuatro empates. Lleva una media de cinco tarjetas amarillas por choque, un punto menos que en el global de sus actuaciones.
En cuanto al régimen disciplinario, para esta jornada no hay ningún sancionado en el conjunto caspolino al haber recibido únicamente una tarjeta en el último compromiso liguero (Bagán, segunda de su ciclo). En el Grañén, su entrenador Ibón Lostal no podrá sentarse en el banquillo al estar suspendido por un partido por acumulación de amonestaciones.

El CD. Caspe tiene arriba gente rápida y con pegada
(Jueves, 16 de febrero de 2017 – Ibón Lostal, entrenador Grañén)

El domingo jugamos frente al Caspe un partido muy complicado. Nos visita el líder, un equipo muy en forma e intentaremos, con nuestras bazas, sacar el resultado adelante. Venimos de una buena dinámica y queremos continuar con ella, el equipo está compitiendo mejor y deseamos seguir en la misma línea. Nuestro objetivo es alejarnos lo más posible del descenso y si podemos clasificar un poquito más arriba, pues mejor.
El partido de la primera vuelta concluyó con empate a cero, con pocas opciones para ambos equipos y fue un encuentro muy igualado. Los empates en una liga de tres valen para poco pero las circunstancias son que hemos empatado más partidos de los que nos gustaría, ese es un signo que no buscamos. Vamos a plantear el choque del domingo como uno más en casa, intentaremos llevar la iniciativa, dominar las áreas, aprovechar nuestras oportunidades y sobre todo, que el Caspe no nos haga daño con su gente de arriba que es muy rápida y con mucha pegada. audio

El CD. Caspe viaja al reino del empate
(Miércoles, 15 de febrero de 2017)

Los precedentes en las visitas del club Deportivo Caspe a Grañén para jugar con el titular de la localidad avisan de cierta condescendencia con el viajero. Para ello, solo debemos fijar nuestra atención en los guarismos que se han producido, pocos enfrentamientos pero ligados a un periodo extenso en el tiempo, casi siempre consecutivos y de dos en dos. El primer partido disputado por el club de Fútbol Grañén y el conjunto caspolino se remonta a la década de los cincuenta, en concreto a la temporada 58/59 con resultado final de empate a dos goles. Luego, finalizando la década de los sesenta habría otros dos encuentros y ya en el actual siglo el último par, victoria local en la 09/10 y triunfo visitante por la mínima el año pasado, con un tanto de Javi García.
Si nos situamos en el presente, Grañen y Caspe están distanciados en la clasificación por quince puntos y nueve posiciones, si bien, el conjunto monegrino viene de dos victorias, la última frente al potente san José y en su propio campo. Si por algo destaca el CF. Grañén esta temporada es por su apego a los empates, es el equipo con mayor número de ellos, ocho, repartidos a partes iguales los de casa y los de fuera. Igualdad en el marcador que también se produjo en el partido disputado en los Rosales en la primera vuelta.

Nosotros hicimos ayer nuestro trabajo
(Lunes, 13 de febrero de 2017 – Alberto Molina, portero)

En la primera parte tuvimos que estar muy atentos atrás porque el aire venía en contra y todas las jugadas a balón parado eran difíciles de defender, pero estuvimos bastante bien tanto la defensa como yo. Ellos tenían un gran lanzador y quitando el primer córner que nos pilló un poco desprevenidos, luego estuvimos más cómodos.
Llevamos una buena dinámica de resultados y eso se nota en los entrenamientos, la gente está trabajando bien, con intensidad, luego ese buen ambiente se traslada los domingos al campo. Ayer tuvimos la suerte de cara porque por un lado, nosotros hicimos lo que nos tocaba: ganar, y luego nuestros rivales directos no lo hicieron o pincharon y esto provoca que se abra un poquito de brecha con el tercero. De momento, claro, te ves líder pero aún queda mucha temporada y puede pasar de todo. Debemos seguir trabajando así para que la Tercera pueda llegar. audio

El CD. Caspe se coloca líder
(Afición - Lunes, 13 de febrero de 2017 – Erika Martínez)

El Caspe realizó un gran partido y pudo acabar con una goleada de escándalo. En el minuto 24 los locales inauguraron el marcador obra de Burillo tras un gran pase de Luis Castilla. Once minutos después Novella marcó el segundo en un mano a mano. Esto no quedó aquí porque el propio Novella, tras una contra con una gran combinación con Burillo, hizo el tercero.
En los primeros compases de la segunda mitad el San Lorenzo se quitó la presión y Gabi puso el tres a uno en un córner. Pero Miguel Bagán, el mejor jugador del partido, pegó un zapatazo desde fuera del área y cerró el choque. Un partido que los coloca líderes.

La primera parte nos ha dado la vida
(Domingo, 12 de febrero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Hemos hecho una primera parte muy buena. A este partido le tenía mucho respeto pero el equipo ha salido con una intensidad tremenda realizando una primera mitad, si no la mejor, de las mejores de la temporada. Hemos marcado tres goles, se han generado situaciones claras para haber subido la cuenta goleadora y encima jugando bien al fútbol. Tocábamos balón, apretábamos al rival, tras una pérdida presionábamos bien, y el equipo se ha sentido cómodo en todo momento.
Al descanso hemos hablado en el vestuario, debíamos seguir con la misma intensidad, pero por mucho que dices, que intentas transmitir, los primeros quince minutos de la segunda no me han gustado. Nos han hecho el tres a uno en un error en la marca a la salida de un córner, pero bueno, pronto se ha logrado el cuarto y si hubiéramos estado un poco más acertados en el último pase habríamos tenido opciones de ampliar el resultado. Nos ha pasado al contrario y hemos bajado el nivel, aunque no es fácil mantener un ritmo alto hasta el final. Además, también hemos defendido a través de controlar la pelota porque el san Lorenzo ya no achuchaba y daban el encuentro por perdido. En definitiva, satisfecho por el resultado y sobre todo, muy, muy satisfecho por la primera mitad. audio

En el San Lorenzo destacan sus individualidades
(Viernes, 10 de febrero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

La convocatoria del técnico caspolino para esta jornada está integrada por los siguientes dieciséis jugadores: Bagán, Carlos, Dani y Luis Castilla, Escuín, Marian, Leiva, Luisja, Loscos, Mario, Alberto, Moreno, Muniesa, Quique, Ráfales y Repollés. Son bajas, Marcos por sanción y Gil y Meseguer lesionados. Con respecto al adversario del domingo, Carlos Burillo exhorta a sus jugadores a no bajar la guardia pese a recibir un equipo con problemas en la tabla:
Nuestro próximo rival, el san Lorenzo, es uno de los equipos que, tal vez, mejores individualidades tiene. Una plantilla con muchísima calidad, mucha experiencia y deberemos, desde el principio, poner una intensidad muy alta sobre todo en la circulación del balón, en las transiciones, ser muy ordenados y compactos porque el rival nos lo va a exigir a pesar de ocupar posiciones de abajo. El partido que jugamos con ellos en la primera vuelta no fue de uno-cuatro ni mucho menos, aquel día tuvimos la suerte de resolver con mucha efectividad. Espero un encuentro en el que tendremos que hacer muy bien las cosas para poderlo sacar adelante porque el san Lorenzo es un rival que nos puede complicar el marcador si no jugamos con la intensidad necesaria. audio

Segunda coincidencia esta temporada
(Viernes, 10 de febrero de 2017)

Tanto el Club Deportivo Caspe como la Unión Deportiva San Lorenzo del Flumen van a coincidir por segunda vez esta temporada con el colegiado que el domingo arbitrará el partido entre los ambos contendientes: José Antonio Gimeno Otal que junto a José Ignacio Sebastián Saez y Adrián Gil Aribau serán los encargados de dirigir el partido en los Rosales a partir de las cinco de la tarde.
Gimeno Otal es la segunda temporada que arbitra en la Regional Preferente, categoría en la que ha pitado veintiséis encuentros, nueve este año y diecisiete el pasado, con una media de seis tarjetas amarillas, porcentaje que ha elevado en casi dos puntos en los partidos que lleva en la presente competición liguera. De los nueve partidos de la 16/17, cinco han sido victorias locales y cuatro visitantes, ocho al grupo Primero y uno a Segundo. Al CD. Caspe le ha pitado dos encuentros, en Benabarre donde venció por uno a dos la temporada pasada y en casa con el Lalueza, tres a cero, esta campaña. A la UD. San Lorenzo también le ha pitado este año en una ocasión, fue en el S.Lorenzo cero – Monzón uno.
En el aspecto disciplinario, el Comité de competición ha sancionado con un partido de suspensión a Marcos Estarreado por doble amonestación y su consiguiente expulsión en el partido jugado con el Actur de Zaragoza. Así mismo, el órgano federativo ratifica las otras dos tarjetas amarillas mostradas por el árbitro a Quique y Loscos, segunda para cada uno. En estos momentos solo hay un jugador caspolino con apercibimiento y se trata del propio Marcos Estarreado.

Viajamos a Caspe escasos de efectivos
(Jueves, 09 de febrero de 2017 – José Luis Toa, entrenador UD. San Lorenzo)

El domingo frente al Caspe será importante sumar porque llevamos dos o tres partidos sin puntuar y eso empieza a notarse en la Clasificación. Vamos a ir como mucho con trece o catorce jugadores. Estamos peleando por conseguir algún refuerzo pero de momento no ha sido posible y eso es un hándicap porque vamos muy escasos de efectivos y empieza a notarse en el transcurso de los partidos. Tenemos una filosofía de juego que no la vamos a cambiar porque nuestros jugadores así nos lo permite. Intentaremos pelear al máximo, juntar las línea y ponérselo complicado al Caspe, que es lo que hemos hecho durante toda la liga. Competimos con todos los rivales hasta el final, ganando, perdiendo… nos hacen goles con facilidad pero también somos un equipo que marcamos goles, entonces, esa filosofía de juego no la podemos variar. Plantar cara hasta el final y luego el resultado dirá si hemos sumado o no. audio

El filo de la sombra agudiza el ingenio
(Miércoles, 08 de febrero de 2017)

Aunque no pudo jugar el domingo frente al San José, la UD. San Lorenzo se ha acercado peligrosamente a la raya que separa la permanencia del descenso, luz roja que enciende alarmas y provoca la reacción o conforma al grupo por el tiempo que resta todavía hasta el final del campeonato. En esa tesitura se encuentra el próximo rival del Club Deportivo Caspe que avanza en pos de un objetivo claro y es el de ganar todo lo posible para huir de las posiciones calientes de la tabla. Los monegrinos están en la media de los equipos en cuanto a los puntos logrados en sus desplazamientos y curiosamente ha sacado siete de diez en los últimos cinco enfrentamientos. No obstante, las diferencias clasificatorias entre uno y otro son significativas, segundo frente a décimo cuarto y cuarenta y un punto frente a veinticuatro, y con un precedente esta temporada, uno a cuatro en el partido de la primera vuelta disputado entre ambos contendientes.
Por lo que se refiere a la historia, seis han sido los enfrentamientos futbolísticos habidos hasta la fecha repartidos en tres victorias locales y otros tantos empates. El primer partido se disputó finalizando el siglo veinte, temporada 98/99 con victoria local por dos a cero y el último hace cuatro años con empate a tres goles. En este periodo San Lorenzo no ha ganado en Caspe, ha marcado cinco goles y ha recibido trece. Consiguió el ascenso esta temporada clasificando en la primera plaza del grupo Segundo de Primera Regional con cinco puntos de ventaja sobre sus vecinos de Lalueza, localidad a la que pertenece su término municipal.

El club BA.Caspe apuesta por globalizar la cantera
(Martes, 07 de febrero de 2017)

En el club Bajo Aragón Caspe no quieren circunscribir su actividad a la mera práctica del fútbol con los niños si no que pretenden ser autosuficientes y desarrollar paralelamente otras actividades que redunden en el conjunto de los asociados, bien sea con el trabajo sobre el césped, en el gimnasio o la formación de los formadores.
En este último capítulo se enmarca la aceptación en el equipo de monitores de la jugadora de fútbol y futbol sala Paula Molinos Ferrer. Paula milita en el equipo femenino de fútbol once de Calanda donde participa junto a otros equipos de la comunidad, juega con el club Polideportivo Caspe en la Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala y estudia el Grado de Deportes en el Instituto de Caspe, labores que le capacitan para intentar trasladar sus conocimientos a los más pequeños de la Escuela. Por ello, desde hace unos días colabora con en el equipo Benjamín apoyando el trabajo de su preparador Eduardo Dolader.
Por el momento, es el primer nombre que se ha sumado a la lista pero desde el club quieren fomentar en los jóvenes deportistas de la localidad que exploren otras facetas del fútbol: monitores, entrenadores, jueces, árbitros… para transmitir su saber a los niños y niñas que empiezan.

Los resultados nos estimulan la ilusión por subir
(Lunes, 06 de febrero de 2017 – Luis Castilla, jugador)

El partido con el Actur lo empezamos bien, con esa intensidad que ponemos en las últimas jornadas y al final tuvimos la suerte de llevarnos los tres puntos. Cuando encadenas una dinámica buena, con resultados positivos, te vas creyendo lo de subir a Tercera. Por el momento, los resultados reflejan que tenemos posibilidades del ascenso pero nuestro objetivo es sacar los tres puntos cada domingo y después, si nos encontramos en la situación de subir de categoría pues mucho mejor. El equipo, por una razón u otra, siempre anda un poco justo de jugadores y en esa tesitura siempre vienen bien los fichajes de invierno porque en estas fechas se acumulan sanciones y lesiones, y somos un equipo con muy mala suerte con las lesiones. Entonces, el fichaje de Escuín nos vendrá muy bien, sobre todo para esas situaciones en las que vayamos justos de gente. audio

Quique Novella rompe los esquemas del Actur
(Afición - Lunes, 06 de febrero de 2017 – Guillermo Zorraquino)

El partido comenzó con dominio del Caspe, pero sin mucha profundidad. Aunque la primera ocasión la tuvo Guille por parte de los locales, pero su disparo dio en un defensa. Las cosas parecían ponerse de cara para el conjunto rojiblanco, pero nada más lejos de la realidad, ya que el Caspe golpeó primero al borde del descanso por medio de Luis Castilla que disparó desde fuera del área y con algo de ayuda del aire hizo imposible la estirada de David Gil. Demasiado castigo para los locales, que salieron decididos al ataque en la reanudación y consiguieron su gol cuando Josete, también con el viento a favor, conectó un disparo lejano que se coló en la portería de Mañez. Quedaba mucho partido y el Actur seguía atacando. Sin embargo, el jarro de agua fría llegó a cinco minutos del final cuando Novella aprovechó un indecisión defensiva para poner el 1-2 en el marcador.

Una victoria que nos da más de tres puntos
(Domingo, 05 de febrero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Han sido tres puntos muy sufridos. Son de las victorias que te dan, moralmente, más de tres puntos. El equipo ha trabajo una barbaridad, hemos sacado un resultado frente a un rival que nos lo ha puesto muy complicado, con diez desde el minuto veinte, setenta jugando con uno menos.
El inicio del encuentro no me ha gustado pero hemos conseguido adelantarnos en el marcador a pesar de la expulsión de Estarreado. En la segunda mitad sabíamos que con diez y el aire en contra íbamos a sufrir muchísimo. En el descanso les he dicho a los jugadores que no se encerraran debajo de la portería. El Actur ha intentado meter balones directos, balones bombeados, pero los centrales han respondido bien, tanto Luisja como Moreno y sobre todo Muniesa, han cuajado una mañana espectacular. El Actur, quizá se ha descuidado en labores defensivas y en una de esas Quique Novella ha tenido el acierto de marcar el uno a dos. En los cinco último minutos la dinámica ha sido la misma, ellos colgando balones, nosotros defendiéndolos y ya digo, tres puntos de los que gustan mucho. audio

Por el nivel del rival no es un partido más
(Viernes, 03 de febrero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Todos son difíciles pero el partido del domingo adquiere un tinte especial por el nivel del equipo contrario y prueba de ello es que tendremos que hacer muy bien las cosas para sacar algo positivo. El Actur es un conjunto que maneja bien el balón, cuenta con una buena estrategia e intenta, sobre todo en su campo, ser muy intenso y meter un ritmo muy alto para que el contrario no se sienta cómodo.
Nosotros deberemos mantener la misma intensidad de las últimas semana, saber manejar los diferentes momentos que puedan presentarse a lo largo de los minutos y lo más importante, cuando tengamos la pelota saber hacer daño y llegar con jugadores a posiciones adelantadas de remate. Creo que es fundamental, aparte de lograr una buena posición, llegar y complicarle la vida al contrario cuando seamos dueños de la pelota. Va a ser un partido de los difíciles porque el Actur Pablo Iglesias en su campo, no solo por su calidad, lo está haciendo muy bien. audio
Tras el entrenamiento semanal de los viernes Carlos Burillo ha oficializado la lista de convocados en la que entra por primera vez Escuín, el nuevo fichaje caspolino que formará junto al resto de compañeros hasta totalizar la lista de dieciséis convocados. Esta semana quedan fuera de la citación, Marian por tarjetas, Dani Castilla por trabajo y Carlos Gil por lesión.

Sergio Núñez árbitro del Actur PI - CD. Caspe
(Viernes, 03 de febrero de 2017)

El trío compuesto por Sergio Antonio Núñez Pérez, Omar Diop y Miguel Vela García es el designado para arbitrar el próximo partido del Club Deportivo Caspe en su visita al Actur Pablo Iglesias de Zaragoza.
Sergio Núñez lleva las últimas temporadas alternando su labor arbitral en la Regional Preferente con la de juez asistente en otras categorías. Como árbitro le ha dirigido al conjunto caspolino en tres ocasiones, dos en la temporada 13/14 (Casetas, cero – Caspe, tres y Cella, uno – Caspe, cero) y una en la presente competición liguera (Caspe, cero – Peñas Oscenses, cero). Este año lleva once partidos en la categoría regional con siete victorias locales, tres visitantes y un empate, ocho partidos al grupo Primero y tres al Segundo, y una media de cinco tarjetas amarillas por partido casi dos puntos menos que en el global de su trayectoria.
Por otro lado, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Aragonesa ha sancionado con un partido de suspensión a Marian Goda por acumulación de amonestaciones, así mismo ha dado validez a las tarjetas mostradas a Víctor Loscos y Quique Novella que son las primeras en sus respectivos ciclos. En cuanto al rival del conjunto caspolino, el Actur Pablo Iglesias, dicho Comité ha suspendido con un partido por amonestaciones a Víctor Rodríguez Rubio por lo que será baja el domingo.

Puede ser un acicate para nosotros
(Jueves, 02 de febrero de 2017 – David Bernal, entrenador Actur P.Iglesias)

El Caspe es para mí uno de los equipos más difíciles de la categoría, un equipo muy compensado en todas sus líneas. Defensivamente está muy bien trabajado y arriba cuenta con gente como Burillo o Novella que son jugadores peligrosos, Castilla también es un buen jugador. El partido es complicado, más si cabe, cuando venimos de una mala racha, de un bache… pero también puede ser un aliciente, un acicate, intentar ganar a uno de los colíderes de la clasificación, a ver si es un punto de inflexión y podemos sacar los tres puntos.
Sabemos que va a ser difícil pero nosotros no tenemos, en principio, ninguna obligación clasificatoria por el ascenso. Estamos lejos del descenso y aunque llevamos dos derrotas seguidas los rivales aún no nos han alcanzado. También es cierto que debemos empezar a sumar porque si no los rivales nos adelantarán y tampoco queremos estar en esa situación. audio

El CD. Caspe refuerza su centro del campo
(Miércoles, 01 de febrero de 2017)

El Club Deportivo Caspe ha decidido ampliar su plantilla con un nuevo jugador, se trata de José Manuel Escuín Leal procedente del Sariñena de Tercera División. Escuín es calandino y se ha formado, deportivamente, en las categorías inferiores del Real Zaragoza, luego pasó al Montecarlo y Ebro donde jugó en la División de Honor Juvenil, categoría de la que saltaría en este curso 16/17 al Sariñena de Tercera División. También coincidió en la selección juvenil aragonesa con Bagán, Carlos y Moreno por lo que su llegada al club caspolino no le significará ruptura alguna. Este joven jugador cumplirá los veinte años el próximo veinte de abril y se desenvuelve en cualquier posición del centro del campo, media punta o extremo izquierdo. Sus números en el equipo monegrino esta temporada son: quince partidos jugados y una tarjeta amarilla. El propio futbolista retuiteaba en su cuenta personal de twitter la despedida que le hacía, desde su cuenta oficial, su anterior equipo: “Escuín se desvincula del C.D. Sariñena. Le deseamos suerte en el futuro. Un gran futbolista que por motivos profesionales se va cerca de casa”

Segunda salida seguida a Zaragoza
(Miércoles, 01 de febrero de 2017)

Tras jugar con San José en Caspe y Giner en Zaragoza, el conjunto caspolino vuelve a coger el coche para desplazarse a la capital aragonesa y disputar la tercera jornada de liga de la segunda vuelta con el Club Deportivo Actur Pablo Iglesias.
Como reza en su página web, el equipo zaragozano unificó al CD. Rey Fernando y al CD. Pablo Iglesias en el año 2001, y con ambos clubes se ha medido, futbolísticamente, el CD. Caspe, concretamente en dos ocasiones con cada uno. Los partidos disputados frente al Pablo Iglesias tuvieron como orla la Regional Preferente en las temporadas 97/98 y 98/99 y en las dos oportunidades el resultado favoreció a los caspolinos por seis goles a cero. Frente al ya Actur Pablo iglesias, los encuentros correspondieron a las ligas 07/08 y 15/16 con resultado final de empate en el marcador, a un gol el primero y a tres goles el año pasado.
Si miramos la presente competición accedemos a la cabeza de la tabla para hablar de los dos conjuntos puesto que, mientras el Club Deportivo Caspe es vice líder con treinta y ocho puntos, su receptor este domingo es cuarto con ocho puntos menos pero encabezando un grupo de siete equipos que están a la espera de cualquier tropiezo de sus predecesores y que, por otro lado, no se pueden distraer porque entre los siete median tan solo tres puntos de diferencia. Aún así, Actur Pablo Iglesias es solvente en su campo donde ha vencido en seis ocasiones por un empate y tres derrotas: es el tercer equipo que más puntos ha conseguido en sus dominios.

Ya estoy pensando en volver a jugar
(Lunes, 30 de enero de 2017 – Carlos Gil, jugador)

Carlos Gil fue operado el pasado sábado de menisco y ligamento cruzado anterior, debe permanecer tres semanas de descanso para, posteriormente, comenzar los entrenamientos y volver a disfrutar del deporte que le gusta.
La verdad es que al final tenía bastante dolor, no me dejaba hacer las cosas que quería, corría un poco y tenía que parar, entrenaba a medio gas y no podía participar como el resto de compañeros. La operación ha salido, a primera vista, muy bien. Me encuentro muy bien. Salí casi apoyando, poco a poco me noto mejor aunque es muy pronto todavía pero estoy muy contento. Me limpiaron el cuerno del menisco y el ligamento cruzado anterior que lo llevaba también un poco tocado. Me lo han apañado y espero que con esto, en unos meses, pueda volver a disfrutar del futbol.
El equipo esta increíble, con unas ganas tremendas, con mucha intensidad y finos en el manejo del balón. En fin, estamos muy, muy bien, yo ya firmaría acabar la liga ahora mismo. Al principio de la temporada no conoces a los rivales, no sabes con qué te vas a encontrar pero una vez pasada la primera vuelta y de la manera que estamos trabajando, semana a semana y domingo a domingo, el equipo está bien, con confianza, y esperemos que continúe así. audio

En la primera parte hemos encauzado el partido
(Domingo, 29 de enero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Un partido como esperábamos, en el que hemos tenido que trabajar mucho, mucho y bien, y en muchos momentos puntuales de los noventa minutos porque el Giner nos ha exigido todo. Nosotros hemos realizado una primera parte muy buena, bajando el balón al suelo en campo contrario y con criterio. Nos ha faltado, tal vez, el último pase que no nos ha permitido marcharnos al descanso con más ventaja en el marcador. El Giner, tras recibir el primer gol, ha adelantado líneas y los últimos quince minutos de la primera mitad les hemos podido matar en dos ocasiones.
La segunda parte… ya lo habíamos hablado en el descanso, ellos han salido muy, muy fuertes. El primer cuarto de hora nos han superado y lo han hecho porque han controlado el balón en nuestra área cuando deberíamos haber defendido fuera de ella. Eso provoca situaciones difíciles de defender pero hemos tenido la suerte de saberlas solventar y el segundo gol nos ha permitido sentenciar el marcador y a ellos les ha sentado fatal porque se han venido abajo. Hemos sabido aprovechar nuestro momento, lo hemos conseguido y hemos sacado tres puntos de un campo muy complicado. audio

Obligados a activar los cinco sentidos
(Viernes, 27 de enero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

El partido nos va a exigir nuestra mejor versión para poder sacar algo positivo de Torrero porque el Giner, a pesar de no estar ahora en una buena clasificación, tiene nivel suficiente como para ganar a cualquier rival de la categoría. Un equipo muy intenso, con buenas individualidades, en un campo donde es crucial saber adaptarse porque es un terreno de juego donde se producen muchísimas situaciones de segundas jugadas y las tienes que saber defender bien. Tendremos que ser muy fuertes en ambas áreas para poder sacar los tres puntos.
Nosotros vamos con toda la ilusión del mundo. Lo único que les he pedido a los jugadores es que mantengan la misma intensidad de estas últimas semanas. También es cierto que el equipo, independientemente del once inicial, todos están demostrando las muchísimas ganas de participar. Estoy convencido de que si jugamos con la misma intensidad tendremos opciones de llevarnos algo positivo pero ya digo espero un partido muy complicado porque el Giner es un buen equipo. audio
Carlos Burillo viaja a Zaragoza con quince jugadores dadas las bajas de Gil por lesión, Carlos por sanción y Dani Castilla por trabajo.

Carlos Muñiz arbitrará el Giner – CD. Caspe
(Viernes, 27 de enero de 2017)

El árbitro debutante en la Preferente Carlos Muñiz Muñoz será el encargado de dirigir, junto a Omar Diop y Félix García Lacosta, el partido que disputarán el Club Deportivo Giner Torrero y el Club Deportivo Caspe el domingo a partir de las once y media de la mañana en Zaragoza.
Carlos Muñiz ascendió este pasado verano de Primera Regional y ha pitado esta temporada ocho encuentros en la Preferente, cuatro en el grupo Primero y otros tantos en el Segundo, con dos victorias locales, dos visitantes y cuatro empates. Lleva setenta tarjetas amarillas y cinco rojas lo que le confiere un alto apoyo a esta metodología, sobre todo en las rojas ya que es el segundo máximo trencilla en echar mano a este tipo de cartulinas en la categoría. En cuanto a las amarillas, también es destacable este parámetro con casi nueve por encuentro. Todavía no ha pitado a ninguno de los dos equipos, ni al Caspe ni al Giner.
En lo concerniente al Comité de Competición y Disciplina Deportiva, dicho órgano ha sancionado con un encuentro a Carlos Burillo Escorihuela por acumulación de amonestaciones lo que le impedirá jugar el domingo. Así mismo, ha ratificado el resto de cartulinas mostradas por el árbitro la última jornada, primera para Diego Moreno, tercera para Oscar Leiva y cuarta para Marcos Estarreado que queda junto a Marian Goda, con apercibimiento de suspensión. Por su parte, el Giner Torrero tendrá tres bajas disciplinarias, Marcos Navarro y Sergio González por acumulación de amonestaciones y Gaspar Ondo por doble amonestación y su consiguiente expulsión.

El partido nos presenta muchas dudas
(Jueves, 26 de enero de 2017 – Sergio Pina, entrenador Giner-Torrero)

Prevemos un partido con muchísimas dudas porque el equipo no está atravesando un buen momento vamos muy justos de jugadores por lesiones y sanciones, pero bueno, saldremos así e intentaremos competir, hacérselo pasar lo peor posible al Caspe y sumar los tres puntos. Nuestro rival es un gran equipo que está encabezando la clasificación y esperemos, por lo menos, romper la racha negativa que llevamos de tantos partidos sin conseguir la victoria, a ver si puede ser esta semana contra el Caspe, un grandísimo equipo dirigido por un gran entrenador, están con mucha confianza, con mucha autoestima, pero nosotros jugamos en casa y debemos intentar explotar nuestras bazas.
La verdad es que jugamos en un campo muy pequeño, sobre todo por su anchura porque de largo es, posiblemente, como cualquier otro. Hay que estar muy atento a las segundas jugadas, hay muchos contactos uno contra uno, y sí, el dato habla por sí solo y cada vez que un equipo viene a jugar frente al Giner se tiene que hablar del campo. audio

El Caspe siempre ha pisado fuerte el césped de Torrero
(Miércoles – 25 de enero de 2017)

Club Deportivo Caspe y Club Deportivo Giner Torrero se han enfrentado hasta la fecha en el campo zaragozano de Torrero en siete ocasiones con una victoria local, cuatro visitantes y dos empates. El Giner empezó su andadura en el año1967 pero no sería hasta mediados los ochenta cuando recibiría por primera vez al conjunto caspolino, es el único encuentro disputado en el marco de la Primera Regional y concluyó con victoria visitante por uno a tres. Los siguientes duelos han sido todos en la Regional Preferente y han llevado idéntico rumbo, todos, a excepción del jugado la campaña pasada cuando la victoria sonreía a los locales por cuatro a tres en un encuentro loco de fútbol y goles.
En la presente temporada la situación de los dos rivales traza señales significativas. Mientras los caspolinos lideran junto al Monzón la tabla clasificatoria, el Giner Torrero cuenta con los mismos puntos que la Peña Ferranca, equipo que marca la divisoria con el descenso. Los números en el comienzo de la segunda vuelta son claros, el Giner en casa ha ganado tres partidos, perdido cuatro y empatado tres, a la par que el Caspe en sus salidas ha vencido en cinco ocasiones, perdido una y empatado dos. El último dato nos llega de la primera vuelta y aunque el césped fuera el de los Rosales, el Giner sorprendió a los locales en la primera mitad concluyendo el choque con igualdad en el marcador y el reparto de los puntos.

Todos comprometidos y con ganas de jugar
(Lunes, 24 de enero de 2017 – Mario Mañez, portero)

Muy contento por el resultado frente al san José, sobre todo por el esfuerzo del equipo, y para mí ha sido de los partidos más completos que llevamos hasta ahora. Debemos seguir así, con la portería a cero y sumando puntos. Hemos encarrilado otra vez dos victorias seguidas y a continuar en esta línea porque todos estamos comprometidos, con ganas de jugar, entrenando muy bien y cuando Carlos da una oportunidad la gente la aprovecha demostrando que aunque seamos un equipo joven damos la cara.
Ahora tenemos dos partidos en Zaragoza que van a ser dos duras salidas. Tanto el Giner como el Actur son dos buenos equipos que en su campo siempre lo ponen difícil. El Giner juega en un terreno con dimensiones reducidas y lo tienen muy bien pillado. Con el Actur, el año pasado recibimos tres goles, al final supimos remontar pero su campo también lo tienen muy bien cogido. audio

El Caspe realiza el mejor partido de la temporada
(Afición - Lunes, 23 de enero de 2017 – Erika Martínez)

El Caspe salió muy fuerte y en el minuto tres se adelantó en el marcador, en una jugada de Luis Castilla con centro atrás y Puky se marcó en propia meta. El San José se estiró y el Caspe a la contra tuvo dos ocasiones más; una de Luis Castilla que paró bien el portero y otra de Novella que lanzó fuera. El San José intentaba realizar un juego combinativo, pero le faltaba velocidad. En la segunda mitad, el San José, realizó un juego más directo, buscando a Álvaro en las prolongaciones y segundas jugadas. El Caspe se cerró bien y en momentos puntuales salía con muchísima velocidad a la espalda de su línea defensiva. En una de estas jugadas, el Caspe acertó en el último pase y Burillo, aprovechó un mano a mano con el portero para hacer el 2-0. A partir de ahí, el San José lo intentó pero no pudo con el entramado defensivo del conjunto local.

El primer gol ha sido determinante
(Domingo, 22 de enero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

El partido frente al san José se ha desarrollado como esperábamos, aunque nos ha acompañado la fortuna al ponernos por delante en el marcador al principio. Eso ha sido determinante para afrontar el choque como era nuestro deseo. Sabíamos perfectamente que el san José es un rival intenso, muy fuerte, muy duro, que va bien a las disputas, que debes estar muy concentrado en el partido para ganarles los duelos individuales. Ponernos por delante en el marcador nos ha permitido jugar con más espacio a la espalda de su línea defensiva y con eso, hemos generado situaciones para haber podido sentenciar el partido ya en la primera parte.
Ellos no se han sentido cómodos a lo largo de los noventa minutos, han intentado en la segunda mitad generar un fútbol más directo, buscando las caídas del balón a sus extremos que son muy rápidos y eso lo hemos sabido defender bien. En una de las muchas contras hemos marcado el segundo gol y ahí, prácticamente, se ha sentenciado el partido. Contento porque hemos mantenido una intensidad muy alta frente a muy buen equipo y esa superioridad se ha trasladado al terreno de juego. audio

Prorrogar las buenas sensaciones de las últimas semanas
(Viernes, 20 de enero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Tras el último entrenamiento de la semana, el técnico del CD. Caspe ha citado a diecisiete jugadores para el partido frente al conjunto zaragozano de San José. Las molestias que sufre Víctor Loscos proyectan una razonable duda que Carlos Burillo ha solventado con la convocatoria de todos sus jugadores, a excepción del lesionado Guillermo Meseguer, para personarse en el municipal de los Rosales antes de plasmar oficialmente los nombres en el acta del encuentro.
El entrenador caspolino teme el buen momento que atraviesa su rival y reclama aprovechar las pocas ocasiones que dispondrán sus jugadores a lo largo de los noventa minutos de juego: “Va a ser un partido frente a un rival que reúne muchísima intensidad, muchísima calidad, es un conjunto muy compacto, agresivo e intenso, como lo viene demostrando durante toda la temporada.
Sospecho un choque parejo, no espero un partido muy abierto por lo que deberemos ser contundentes en las dos áreas. Creo que será necesario aglutinar el máximo acierto en las ocasiones que podamos tener porque el san José no nos va a permitir desplegarlas con asiduidad. Y espero y deseo que el trabajo realizado durante la semana, además de las buenas sensaciones que viene demostrando el equipo en las últimas dos jornadas, lo podamos manifestar de forma contundente porque el rival nos va a exigir mucho”. audio

Enrique García pita el domingo en Caspe
(Viernes, 21 de enero de 2017)

Enrique García Lores es el árbitro designado por el Colegio de la Federación Aragonesa de Fútbol para dirigir el partido que enfrenta al Club Deportivo Caspe y a la Unión Deportiva San José. En las bandas se situarán los árbitros asistentes, Víctor Alcobe Sorolla y Antonio Gañán Pérez.
Enrique García vuelve al arbitraje esta temporada en la Regional Preferente con el comienzo del año y lo hace para dirigir el partido más imporante de la décimo octava jornada de liga. Ha pitado cincuenta y un encuentro en la últimas cuatro campañas, trece en Tercera y treinta y ocho en Regional con una media de siete tarjetas amarillas por partido. Al CD. Caspe le ha arbitrado en seis ocasiones con tres victorias para los caspolinos, un empate y dos derrotas. El último partido fue en la temporada 15/16 con el resultado de Grañén cero - Caspe uno.
En el aspecto disciplinario, el partido frente al Villanueva dejó dos cartulinas amarillas para jugadores caspolinos, una a Luis Castilla y otra a Carlos. La de Castilla significa la inicial en el segundo ciclo de la presente temporada y la de Carlos Burillo Escorihuela la cuarta, es decir, apercibimiento de suspensión. Así pues, en estos momentos hay dos jugadores con riesgo de sanción, Carlos y Marian, este último desde la décimo cuarta jornada.

No vamos a Caspe con ánimo de revancha
(Jueves, 19 de enero de 2017 – Enrique Benedí, entrenador S. José)

Afrontamos el partido en Caspe de una forma tranquila, con serenidad, intentando hacer las cosas bien, pero siempre buscando no perder nuestra esencia que es el orden táctico, la seriedad y sobre todo la intensidad en el juego.
En el primer partido de la liga ejercimos el control en su mayor parte pero un error individual supuso que el Caspe no lo malograra, se adelantaron en el marcador, luego hicieron un partido extraordinario defensivamente y nos fue prácticamente imposible tocarle sus puntos débiles porque, como digo, se ordenaron muy bien.
En el tema de revancha pues nada, en absoluto. Somos dos equipos muy deportivos, con buenos deportistas, dos equipos con buen trato de balón y que saben organizarse dentro de un terreno de juego, creo que va a ser un encuentro bonito para el espectador, al margen de enfrentarse un segundo contra un tercero, pero como todos sabemos en esta categoría al final de la temporada podemos estar los dos o incluso ninguno en la pelea por el ascenso. Así que sin más, un partido más, tres puntos en juego y nada más, ni revancha ni nada por el estilo. audio

Partido de la jornada el domingo en los Rosales
(Miércoles, 18 de enero de 2017)

El primer partido de la segunda vuelta comienza con un choque en lo más alto de la clasificación, segundo frente a tercero o lo que es lo mismo, el Club Deportivo Caspe y la Unión Deportiva San José a por los tres puntos que verifiquen si la tabla debe seguir como hasta el momento o hay cambio de titular.
Y los preámbulos no indican que el encuentro deba concluir con reparto de puntos puesto que en los tres partidos disputados hasta la fecha en los Rosales siempre ha habido un vencedor y por dos ocasiones el marcador ha favorecido al visitante. Los tres encuentros se han jugado en el entorno de la Regional Preferente y con un intervalo de seis años, el último hace cuatro que daba a los caspolinos, a falta de un punto, el ascenso a la Tercera División.
En lo concerniente a la presente temporada, el CD. Caspe inauguró la liga con la victoria en la capital aragonesa que supuso para los vencedores iniciar el camino en la parte noble de la clasificación y un toque de atención para los zaragozanos que, no obstante, no les ha impedido ir escalando posiciones desde el tercer partido del calendario. En cuanto a los números propiamente dichos y como queda ya indicado, juegan segundo frente a tercero pero con los mismos puntos en vigor: treinta y dos. El orden lo pone la consecución de los goles puesto que el san José muestra dos más a favor pero también cuatro más encajados y en el golaveraje particular, el coeficiente favorece a los caspolinos por ese tanto marcado en el estreno del campeonato. Por último, indicar que el san José se muestra más débil en sus salidas que en su campo, lugar donde ha materializado la mayor parte de sus éxitos.

El equipo ha aprendido de los errores
(Lunes, 16 de enero de 2017 – Dani Castilla, jugador)

Le hicieron una falta a un compañero en el borde del área y estábamos varios para lanzarla. Al final me decidí. Si que estaba perfilada para un zurdo pero viendo la colocación del portero no tuve ninguna duda. La tiré a su palo, creo que el portero no se lo esperaba y la pude meter.
El equipo va aprendiendo de los errores y en otras ocasiones cada vez que nos marcaban nos veníamos un poco abajo, esta vez el equipo quiso más y seguimos buscando un gol de diferencia para terminar el partido más tranquilos.
A principio de temporada o en la pretemporada podríamos haber firmado ocupar la posición en la que nos encontramos. En esta primera vuelta el equipo se lo ha tomado muy en serio, hemos sacado partido a partido y debemos estar orgullosos por ello. Todos hemos trabajado y hemos puesto el cien por cien de cada uno y los resultados lo demuestran. audio

Importantes los tres puntos, y la intensidad
(Domingo, 15 de enero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Sí, importante sacar los tres puntos porque veníamos de tres partidos sin victoria y en los que habíamos merecido más. Hoy hemos hecho una primera parte muy buena, favorecidos por el viento porque el viento ha marcado el dominio en cada una de las partes de los dos equipos. Hemos acertado en las dos primeras ocasiones, el uno a cero y el dos a cero, y el Villanueva ha pasado diez o quince minutos en los que podíamos haber sentenciado el encuentro con otra de Luis… lo cierto es que el equipo ha estado bien.
La consigna para la segunda parte era no meterse atrás bajo ningún concepto. Hemos adelantado la defensa y los veinte primeros minutos nos han dado la razón. Con el dos a uno y faltando ocho minutos para el final nos ha tocado sufrir pero hemos tenido la suerte de conseguir el tercero en una falta bien lanzada por Dani, y creo que el partido lo hemos dominado en todo momento.
Contento por el resultado pero sobre todo porque el equipo ha crecido otra vez. Creo que en el aspecto de la intensidad, que es lo que más me preocupa a mí, tanto en Fraga como hoy hemos hecho dos partidos, independientemente del marcador, muy intensos y eso es lo que quiero. audio

Novedades en la convocatoria para el domingo
(Sábado, 14 de enero de 2017)

Carlos Burillo se ha visto obligado a reabrir la convocatoria de jugadores para el partido de mañana frente al Club de Fútbol Villanueva. Por un lado, ha recibido la confirmación de la condonación de las sanciones anteriores a la fecha del doce de enero, como medida de gracia por la renovación de la Junta Directiva de la Federación Aragonesa, este hecho posibilita que Luis Castilla y Pablo Ráfales puedan ser alineados. Por el otro, las molestias de Carlos Gil y Quique Novella constituyen un síntoma de preocupación que el técnico no resolverá hasta minutos antes del encuentro. Todo ello conduce a la elaboración de una lista conjunta con todos los efectivos en activo para intentar plantar cara a su próximo rival en las mejores condiciones posibles.

Dos equipos parejos en la concepción del fútbol
(Viernes, 13 de enero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador del CD. Caspe)

Las bajas por sanción de Luis Castilla y Pablo Ráfales más la ausencia por lesión de Meseguer añaden un evidente contratiempo a la preparación del próximo compromiso liguero que el CD. Caspe disputa frente a su público en la última jornada de la primera vuelta. Tres bajas que dejan únicamente quince jugadores en activo para atestiguar su inclusión en el acta del encuentro: Alberto, Bagán, Carlos, Dani Castilla, Gil, Leiva, Loscos, Luisja, Mañez, Marcos, Marian, Moreno, Muniesa, Quique y Repollés.
Con respecto al papel que debe jugar el conjunto caspolino, su entrenador Carlos Burillo apuesta por dar continuidad a las buenas sensaciones exhibidas en la Estacada de Fraga frente, ahora, a un equipo con muchas similitudes en los conceptos futbolísticos: “nos viene un rival muy parecido a nosotros, un equipo que también juega con mucha intensidad, bien posicionado en el campo, con mucha juventud, que maneja bien los conceptos tácticos con y sin balón, un rival con sabiduría para apretar arriba y replegarse convenientemente, que todos los partidos los ha competido muy bien y que tal vez su mayor carencia esté en la portería contraria.
Nosotros debemos hacer valer el factor campo y mantener las buenas sensaciones percibidas en el último partido en Fraga. Debemos controlar desde nuestra posición, la intensidad, trabajar con la mayor rigurosidad defensiva, sabiendo hacer lo preciso en cada momento, y a partir de ahí seguro que el equipo tendrá opciones de llevarse los puntos. Espero un encuentro muy, muy competido porque el Villanueva no nos lo va a poner nada fácil”. audio

Nuestra aspiración es engancharnos arriba
(Viernes, 13 de enero de 2017 – Ricardo Gil, entrenador CF. Villanueva)

El partido de domingo es muy importante para nosotros, venimos de un empate en casa y vamos al campo de uno de los equipos que está en la zona alta de la clasificación, con lo cual, viajamos con muchísimas ganas de revertir la situación del último fin de semana sabiendo que el rival nos va a exigir todo.
Arrancamos muy mal la competición y con muchos problemas para la confección de la plantilla, sabíamos que iba a ser muy difícil y así fue. Nos costó casi dos meses o dos meses y medio empezar a competir en condiciones.
Nuestro objetivo es estar arriba porque el Villanueva, por tradición y por historia, ha sido un asiduo de la Tercera División. Todavía estamos a tiempo de todo, a tiempo de engancharnos arriba, a tiempo, por lo menos, de dar guerra que es nuestra aspiración.
Cogimos una racha muy buena de ocho partidos sin perder, es verdad que había bastantes empates en esos ocho partidos, pero en una liga de tres puntos los empates muchas veces no sirven para tanto como la moral que otorga el valor del empate. Una buena racha de tres o cuatro victorias seguidas quizás nos vuelva a colocar ahí, cerquita de los equipos punteros y eso nos sirva de refuerzo hasta el final de la temporada. Estoy seguro que lo vamos a conseguir. audio

Luis Castilla y Pablo Ráfales son bajas por sanción
(Viernes, 13 de enero de 2017)

El club Deportivo Caspe tiene dos ausencias importantes para el partido del próximo domingo frente al Villanueva, Luis Castilla y Pablo Ráfales son baja por sanción, ambos con un partido. A Castilla el Comité de Competición y Disciplina Deportiva le inhabilita por acumulación de amonestaciones y a Ráfales por su expulsión directa en el último encuentro frente al Fraga como consecuencia de una infracción a las reglas del juego.
Por otro lado, el colegiado que dirigirá el choque frente al Club de Fútbol Villanueva, último de la primera vuelta, es Esteban Hernández Andrés que estará auxiliado por los árbitros asistentes, Jesús Salillas Villanueva y Félix García Lacosta. Esteban Hernández solo ha pitado un partido al conjunto caspolino, fue en la liga 13/14 con el resultado de CD. Caspe tres – Calamocha cero. Lleva cuatro temporadas en Preferente, categoría en la que ha dirigido cincuenta y siete encuentros con una media de cinco tarjetas amarillas por partido, este año dicha media la ha reducido en más de un punto. Ha arbitrado en la presente competición diez partidos con siete victorias caseras, una visitante y dos empates, cinco partidos a cada grupo.

El Villanueva nunca ha ganado en Caspe
(Miércoles, 11 de enero de 2017)

El domingo a partir de las cinco de la tarde en el campo municipal los Rosales de Caspe se disputa el último partido de la primera vuelta que dará el título honorifico de campeón de invierno, honor al que pueden aspirar tres equipos: Monzón, Caspe y San José aunque sean los primeros quienes en mejor disposición de conseguirlo estén. En esa pelea llega el conjunto caspolino para cerrar la primera mitad de la liga con un Villanueva que todavía no ha vencido en la ciudad de compromiso en las cuatro veces que lo ha intentado.
La sucesión de encuentros comenzó prontamente, en la temporada 53/54, con un empate a un tanto, pasarían treinta y dos años para que ambos equipos se volvieran a ver las caras y esta vez sería en la Regional Preferente con una amplia victoria por seis goles a cero de los de casa. Las dos últimas coincidencias han sido en Tercera con victoria y empate, el último a cero hace dos años.
En la presente competición liguera, los números favorecen a los de casa que defienden la segunda plaza de la clasificación frente a los villanovenses que son décimos, es decir, veintinueve frente a veintidós puntos. Por otro lado, el Villanueva fuerza sus expectativas en los siete empates logrados, la cifra más contundente de su casillero. En cuanto a goles, los dos clubes son parejos, uno de diferencia en los marcados y dos en los encajados, siempre en mayor medida sumados por los visitantes.

Podemos competir frente a cualquier rival
(Lunes, 09 de enero de 2017 - Luis Javier Lizarbe, capitán)

Creo que en Fraga hemos hecho un buen partido, un partido muy completo, y a pesar de la igualada hay que sacar conclusiones positivas, jugamos unos de los mejores encuentros de la temporada y debemos seguir en esta línea. Hemos competido bien y ya es momento de pensar en el Villanueva, nueva semana, entrenar fuerte como lo estamos realizando y creo que las cosas nos irán bien. Nos hubiera reforzado mucho sacar los tres puntos pero ya queda poco para terminar la primera vuelta y confío mucho en este grupo, podemos competir con cualquier contricante. Es verdad que somos un equipo joven pero al final las cosas nos van a sonreir, y si seguimos las indicaciones del mister y cada uno hace su trabajo podremos estar arriba. audio

El resultado no se ajusta a los visto en el campo
(Domingo, 08 de enero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

El partido frente al Fraga ha sido, si no el más completo, uno de los mejores de la temporada, hemos realizado un encuentro muy, muy bueno, tanto con balón como sin él. Creo que el resultado no se ajusta a lo visto en el terreno de juego porque el equipo ha sido merecedor de llevarse los tres puntos. El Fraga es un, muy buen equipo, pero lo hemos minimizado muy bien.
Con el cero a uno hemos tenido la posibilidad de sentenciar el partido pero no hemos acertado y al final nos ha penalizado un lance desgraciado, cuando a Mañez le han podido hacer falta en una jugada que viene precedida de otra falta inexistente. Ahí se ha producido el penalti que nos ha privado de la victoria.
No obstante, al final les he dicho a los jugadores que no me puedo quedar con el resultado, me quedo con la buena sensación transmitida por el equipo. Esto es un juego y algunas veces ganas y otras pierdes pero si jugamos de la misma forma que lo hemos demostrado hoy, es para sentirse muy satisfecho. audio

Los dos equipos están pensados para ir arriba
(Viernes, 06 de enero de 2017 – Jaime Areste, entrenador UD. Fraga)

El Fraga – Caspe es un partido muy bonito. El Caspe está realizando una muy buena temporada, nos adelanta en seis puntos y es un equipo hecho para estar arriba como nosotros. Nosotros igual, un equipo concebido para luchar por la cabeza pero que llevamos un punto de los últimos doce, por eso es un partido muy importante para nosotros.
La verdad es que los cuatro últimos arbitrajes, sobre todo en Zaragoza y el de casa frente al Villanueva, dan que pensar. Estamos viendo cosas un poquito raras y esperemos que al final sean honrados y actúen como nosotros. Yo lo que quiero es tener la conciencia tranquila, hacerlo lo mejor que sepa para que el Fraga esté arriba pero llevamos cuatro arbitrajes, los dos de Zaragoza y el de Villanueva que nos ofrecen dudas.
El Fraga es un equipo que quiere el balón. La gente habla de nosotros porque jugamos con una defensa de tres, estamos siendo un equipo valiente, que busca el balón, que intenta jugar. Y sí, el Caspe es un conjunto muy bien armado, sobre todo defensivamente, muy serio, muy intenso, con mucho ritmo, con jugadores determinantes. Bueno, será un partido bonito. audio

Uno de los mejores partidos de la categoría
(Viernes, 06 de enero de 2017 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo formaliza la primera convocatoria de 2017 con los siguientes dieciséis jugadores: Alberto, Bagán, Carlos, Dani Castilla, Gil, Leiva, Loscos, Luis Castilla, Luisja, Mañez, Marcos, Marian, Muniesa, Quique, Ráfales y Repollés.
Con respeto al partido y su rival, el entrenador caspolino cree que es uno de los mejores enfrentamientos que se pueden presenciar esta temporada en el grupo Primero de la Regional Preferente: El domingo jugamos nuestro primer compromiso del año y viajamos con la pretensión de sacar algo positivo de uno de los campos más complicados de la categoría. El Fraga es un rival que, a pesar de no estar todavía en las posiciones altas de la tabla, estoy convencido que al final logrará meterse allí.
Frente a este equipo necesitaremos tener las ideas muy claras y cuando digo eso estoy pensando que, si es necesario apretar delante es porque así se deberá hacer, si precisamos replegarnos será imprescindible retroceder e impedir el distanciamiento entre las líneas, hacer un grupo compacto porque el rival nos va a exigir ser muy solidarios en el esfuerzo, mantener las ayudas defensivas, saber que son jugadores de una gran calidad técnica y lo pasaremos mal si les dejamos tiempo y espacio para pensar.
Creo que este encuentro es uno de los mejores choques que se pueden presenciar en la categoría y nosotros vamos con toda la ilusión del mundo. audio

Florin Gherghiceanu arbitra el Fraga-Caspe
(Jueves, 05 de enero de 2017)

El colegiado Florin Gherghiceanu ha sido designado por el Comité correspondiente de la Federación Aragonesa de Fútbol para dirigir el partido que disputarán la Unión Deportiva Fraga y el Club Deportivo Caspe el próximo domingo en la Estacada. El trío se completa con los árbitros asistentes, Omar Diop y Sekou Sacko.
Florin Gherghiceanu será el segundo partido que dirija al CD. Caspe esta temporada, el primero lo hizo en la jornada inaugural, en el encuentro disputado en Zaragoza frente al san José y que concluyó con la victoria caspolina por cero a uno. A la UD. Fraga también le pitado un partido esta liga, el Santa Isabel uno – Fraga cero. Hasta ahora ha arbitrado nueve encuentros con tres victorias locales, cuatro visitantes y dos empates, cuatro partidos al Grupo Primero y cinco al Segundo. La media de tarjetas amarillas está cercana a las seis por partido, punto y medio menos que el global de las tres temporadas que lleva en la Preferente aragonesa.
Por otro lado, Diego Moreno ha sido suspendido con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y será baja el domingo, recordamos que hay dos jugadores pendientes de la última cartulina para cerrar ciclo, son Luis Castilla y Marian Goda.

La Estacada nunca ha sido un campo fácil
(Miércoles, 04 de enero de 2017)

El Club Deportivo Caspe ha sacado pocos beneficios de sus salidas a Fraga para jugar frente a la Unión Deportiva. Desde el año 1955 ambos equipos han disputado veintiséis encuentros y solo en tres de ellos el conjunto caspolino ha podido conseguir la victoria, números que representan un exiguo once por ciento, incrementado ligeramente al catorce si nos atenemos únicamente a los partidos disputados en el marco de la Regional Preferente. Aquella primera temporada, la 55/56, el marcador final favoreció a los locales por uno a cero y esta misma dinámica ganadora se mantendría hasta la 77/78 que, con un gol de Joaquín Berges, los caspolinos lograrían empatar el encuentro y resolver una ruta a contrapié de más de veinte años. Y si el primer compromiso favoreció a los oscenses el último también ha respondido al mismo guión, liga 12/13 y cuatro a cero para los de casa.
No están tan claras las expectativas en la actualidad puesto que son los visitantes quienes mejor clasificados andan en la tabla y aunque vienen de dos derrotas, el Fraga solo ha sacado un punto de sus cuatro últimos enfrentamientos. Con todo, la Estacada conforma una evidente fortaleza ya que su titular muestra cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, con catorce goles a favor por cuatro en contra, en total catorce puntos que los fragatinos contrastarán con los dieciséis que lucen en sus salidas los jugadores caspolinos. Como dato postrero indicar que el CD. Caspe es segundo con veintiocho puntos y la UD. Fraga novena con veintidós y en el aire, conocer a quien ha beneficiado más el parón navideño.

La competición irá marcando nuestras aspiraciones
(Lunes, 02 de enero de 2017 – José Repollés, jugador)

El balance de este año es positivo. Aunque hayamos concluido diciembre con dos derrotas, estamos en una buena posición, segundos, y la situación es buena. Todos los partidos son duros y difíciles de ganar, debemos ir jornada a jornada y el tiempo nos dirá lo que sucede.
En ocasiones es suerte, a veces se ganan dos partidos seguidos y otras se pierden, pero fuera de casa es mucho más complicado, en cualquier campo, así que el domingo en Fraga creo que más aún. Nosotros iremos a hacerlo lo mejor posible, y a ver si volvemos a casa con la victoria.
Lo primero que debemos pensar es en sumar los puntos suficientes para lograr la permanencia, luego ya veremos a donde podemos aspirar. Conforme vayan transcurriendo las jornadas se podrá concretar la posición final, a nosotros nos gustaría ganar el mayor número de puntos posibles y si eso conlleva el ascenso, pues claro que nos gustaría subir. audio

Una nueva “rubia” para el CD. Caspe
(Domingo, 01 de enero de 2016)

El Club Deportivo Caspe, al igual que otros equipos de la regional aragonesa, ha comprado un vehículo para realizar los desplazamientos de sus jugadores, tanto para los partidos como para los entrenamientos. El coche es un Citroën Jumpy de nueve plazas válido para trasladar a los componentes de la plantilla que, o bien residen en Zaragoza o siendo de la localidad caspolina, viven por estudios o trabajo en la capital aragonesa.
Un hecho que nos retrotrae a los primeros años cincuenta del siglo pasado, cuando el club también realizaba sus viajes en un vehículo especialmente dedicado para este fin: la “rubia”, como era conocido un Chevrolet de veintiún caballos y seis cilindros, del año 36 o 37 y de diecinueve plazas, que acompañó al equipo y en el que sus ocupantes vivieron alguna que otra hilarante experiencia. Entonces, según relatan los testigos, se compraba un chasis al que se le ensamblaba un motor, posteriormente se cubría con chapa (hecha a mano) el frontal y el techo y se remataba con madera y unos cristales corredizos, barnizando todo al final. En verano, comentan, había que mojar las junturas puesto que se abría la madera y como las carreteras eran de tierra entraba mucho polvo por los resquicios.
Afortunadamente, en la actualidad los vehículos para el transporte de personas están más estandarizados y prima la seguridad por encima del anecdotario.


Noticias Semestrales