Club Deportivo Caspe
 
Actualidad / Noticias

Seguimos trabajando con las mismas ganas de siempre
(Lunes, 30 de enero de 2023 - Sergio Ginés Cosín, jugador del Club Deportivo Caspe)

Sergio Ginés Cosín, jugador y capitán del CD.Caspe, insiste que los jugadores trabajan durante la semana con el mismo ahínco que toda la temporada, analizando a los rivales y planteando soluciones: "Como bien decía Moisés ayer, al final, los partidos importantes para nosotros con la situación en la que estamos, son los dos próximos que tenemos en casa. Sí que es verdad que cualquier partido para nosotros es importante, porque rascar en cualquier campo es lo que nos va a ayudar a salir de ahí. Nosotros centrarnos en los partidos que son, a priori, de nuestra liga porque en la situación en la que estamos son los que realmente tenemos que sacar y no podemos fallar. La dinámica del equipo no es la que nadie quería pero es verdad que estamos a un partido de salir de ahí. En cuanto seamos capaces de cambiar y enganchar dos victorias seguidas, vamos a salir de ahí y seguro que olvidamos todos estos males pasados. El equipo sigue como empezó a principio de la temporada, seguimos con los mismos entrenamientos y la gente con las mismas ganas. Lo entrenamientos siguen estando enfocados a analizar los rivales, a plantear soluciones para los fines de semana y la dinámica de trabajo sigue siendo la misma y con las mismas ganas de siempre, claro." audio.

Los dos próximos partidos en casa son claves
(Domingo, 29 de enero de 2023 - Moisés Gutiérrez Carrillo, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Moisés Gutiérrez Carrillo, entrenador del CD.Caspe, reconocía que el equipo no ha entrado bien al partido en Tamarite (3-1, Rotellar) aunque la segunda parte ha sido totalmente diferente a la primera: "Nosotros hemos entrado mal al partido. Los primeros quince o veinte minutos Tamarite ha estado por encima de nosotros en cuanto a mayor intensidad. La sensación era de que ser inferiores. Luego, ya nos hemos metido en el partido. En el último tramo de la primera parte, la verdad, es que hemos estado muy bien. Ha tenido que ser en la segunda parte, una genialidad de Rotellar, ha marcado de una falta directa. Y ahí nos hemos metido en el partido con el dos a uno para poder pelearlo. La sensación en la segunda parte era totalmente contraria a la primera. Era de muchísima solvencia, de estar muy cerca del dos a dos. Pero, la primera contra que han tenido, Casaus que ha salido de refresco, nos ha ganado la espalda y no ha perdonado. Es que cuando juegas con un equipo de play-off el nivel de efectividad. Ellos han tenido tres ocasiones y han metido las tres, nosotros hemos tenido cuatro –en la segunda parte hemos tenido un balón al palo de Horno, una también de Ginés- y no hemos marcado ninguna. Esta es la diferencia y tenemos que tener claro que los próximos partidos en casa, tanto Monzón como Cariñena, son dos partidos claves para nosotros." audio.

Es fundamental seguir compitiendo bien fuera de casa
(Sábado, 28 de enero de 2023 - Moisés Gutiérrez Carrillo, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Moisés Gutiérrez Carrillo, entrenador del Club Deportivo Caspe, confía en la buena sintonía que mantiene el equipo en las salidas, frente a un rival muy fuerte en casa y en un campo muy especial: "Tenemos que seguir compitiendo bien fuera de casa, esto es fundamental. Hasta ahora lo estamos haciendo bien. La verdad es que fuera de casa estamos a gusto, estamos en un nivel competitivo muy bueno. Lo diferente de Tamarite es que es un campo muy especial. Es un campo muy estrecho. Es un campo de dimensiones muy reducidas. Tiene la particularidad de que es un equipo que lleva varias temporadas trabajando juntos. Con el mismo entrenador. Con el mismo bloque. Y eso lo tiene muy cogido. Con Félix trabajan muy bien. No me sorprende lo que están haciendo este año porque la temporada pasada hicieron una temporada en Preferente brutal. No me extraña que estén al nivel que están porque en su campo son muy fuertes. Es un equipo que, es verdad que fuera de casa baja un poquito las prestaciones, pero como locales es un equipo potente. Es un equipo con la particularidad de que los tres de arriba son tres jugadores muy ofensivos. Son tres jugadores con muchísima pegada y tenemos que tener claro cuál es el juego que hay que hacer allí. Tener claro como nos van a jugar y como podemos hacerles daño, y a partir de ahí a competir, que eso seguro que lo vamos a hacer." audio.

Andrés Nadal designado para el CDJ.Tamarite & CD.Caspe
(Viernes, 27 de enero de 2023)

Los árbitros oscenses Andrés Nadal Avellanas, Francisco Mur Oto y Armando Solano Castro serán los encargados de impartir justicia en La Colomina, el domingo a partir de las cuatro de la tarde. Andrés Nadal, con treinta y cinco años, es uno de los árbitros más veteranos de la Tercera Federación aragonesa, categoría que conoce sobradamente puesto que esta es su sexta temporada en la misma. No obstante, en los cinco partidos que ha pitado este año ha subido de forma considerable su disposición a mostrar tarjetas amarillas, con tres puntos más. Ha pasado de una media de seis en anteriores campañas a nueve en la presente. Y uno de los partidos que pone de manifiesto este cambio de actitud fue el partido que jugó el Club Deportivo Caspe en Almudévar el veintinueve de septiembre pasado, donde Nadal mostró quince amarillas y dos rojas. Con el equipo caspolino ha coincidido en once ocasiones, siete en Preferente y cuatro en Tercera. Dos en casa y nueve fuera, con cuatro victorias, un empate y seis derrotas. En el capítulo disciplinario, Moisés Gutiérrez no podrá contar este domingo con Álvaro Cano sancionado con un partido de suspensión. Además, hay cuatro jugadores apercibidos con cuatro amarillas, Ginés, Juan, Rotellar y Vera.

Quedan 36 puntos y en el fútbol hay que ser ambicioso
(Jueves, 26 de enero de 2023 - Félix Jiménez García, entrenador del Club Deportivo Juvenil Tamarite)

Félix Jiménez García, entrenador del Club Deportivo Juvenil Tamarite, destaca que su equipo se muestra muy fuerte en casa pero que recibe a un rival con muy buenos resultados fuera de su campo: "Es una oportunidad más para conseguir tres puntos. Nosotros en casa estamos en una buena dinámica. Pero bueno, nos visita un equipo que fuera de casa lo está haciendo muy, muy bien. Los últimos partidos fuera de casa, hace días que no pierde. Viene de ganar en Binéfar, de empatar en Cuarte, de ganar en Épila. Le está costando más amarrar los puntos en su casa que fuera ¿no? Un partido difícil, seguro. El Caspe tiene buenos jugadores que ahora está en la zona baja de la tabla pero que quedan todavía treinta y seis puntos, queda muchísimo. Allí en su casa nos gustó muchísimo, a toda la expedición del Tamarite nos gustó mucho. Nos pareció un equipo con buenas individualidades, con mucho dominio del juego, que creaba ocasiones con facilidad, y todo eso hace que seamos conscientes de que va a ser muy difícil. Creo que hemos confeccionado un buen equipo, aúna un poco veteranía y juventud. Creo que para todos ha sido una sorpresa estar a estas alturas de la temporada con los puntos que estamos y la ilusión por pelear con estos grandes equipos, por estar arriba siempre se tiene. Se tiene que tener. En el fútbol hay que ser ambicioso." audio.

El CD.Caspe visita al equipo revelación de Tercera
(Miércoles, 25 de enero de 2023)

El Club Deportivo Caspe tiene jornada de viaje este domingo, se desplaza a Tamarite para disputar la cuarta jornada de la segunda vuelta frente al tercero, el Club Deportivo Juvenil Tamarite. En estos momentos, la tabla clasificatoria de la Tercera Federación aragonesa está rota en dos partes. Ocho equipos por encima de los veinticinco puntos, de los que los seis primeros están en cinco de diferencia: Épila treinta y cuatro e Illueca treinta. Y los otros ocho que puntúan por debajo de los veinticinco y, a excepción de La Almunia, del noveno Calamocha al décimo quinto Cariñena, se llevan una distancia de cuatro puntos. Datos que dan a entender muy a las claras que cualquier marcador puede desestabilizar la competición de la categoría y que tanto unos como otros empiezan a luchar por motivos bien distintos. En estas, el CDJ.Tamarite, próximo rival del CD.Caspe, ocupa plaza de promoción y le lleva once posiciones al conjunto caspolino, diferencia que le otorgan los trece puntos más a su favor. Los tamaritanos, que vienen de perder en Cariñena la semana pasada, conservan todo el capital acumulado en La Colomina donde, únicamente, el Utrillas ha conseguido doblegarles. También es verdad, que lejos de los Rosales es donde mayor rentabilidad está sacando el conjunto caspolino esta temporada. Si miramos los precedentes entre los dos clubes, al CD.Caspe le han venido bien las visitas a tierras oscenses. Los zaragozanos han viajado en dieciocho ocasiones con siete victorias, seis derrotas y cinco empates, veinticinco goles a favor y veintiocho en contra. El primer partido se disputó en la temporada 68/69 con victoria visitante por uno a tres y el último hace cinco años, en el que los puntos se quedaron en casa merced a un solitario gol de los locales. Del once inicial de este encuentro solo queda un jugador en la plantilla caspolina, Carlos Burillo Escorihuela, que el domingo pasado cumplió los doscientos partidos defendiendo la camisola del CD.Caspe.

Aplaudir el trabajo de todos porque los chavales se lo merecen
(Martes, 24 de enero de 2023 - Manuel Piazuelo Callao, presidente del Club Deportivo Caspe)

Manuel Piazuelo Callao, presidente del CD.Caspe, califica de mañana maravillosa la vivida en el I Torneo Puro Compromiso Deporte Inclusivo, junto al R.Zaragoza Genuine y a la Gimnàstic de Tarragona: "La verdad es que sí fue un éxito total, pero yo me quedo con el cariño, con la aceptación por parte del público, de los aficionados, también con el trabajo incansable e innegable de todos los que colaboraron para que todo el evento fuera. Fue una mañana maravillosa en cuanto a la competición que como tal no existe, ya que, evidentemente, es un encuentro en el que juegan equipos que no compiten por quedar primero, segundo ni tercero. Los hacen por relacionarse, por tener esas amistades que luego van trabajando entre jugadores y entre padres. Quiero dar las gracias al Real Zaragoza, al equipo Genuine, y también al equipo de la Gimnàstic de Tarragona. Y desde luego, se va a repetir se van a hacer muchas más actividades para los chavales porque se lo merecen, las familias, los padres. Agradecimiento de la Junta Directiva por esa placa que nos hicieron, que nos llenó de tanta satisfacción y de tanto cariño. Dar las gracias de verdad, de corazón a todos. Al ayuntamiento de Caspe, a ASADICC y también a los padres y a los chicos porque pasamos un gran día." audio.

No tenemos que ponernos metas a largo plazo
(Lunes, 23 de enero de 2023 - Javier Ricón Bernabéu "Javito", jugador del Club Deportivo Caspe)

Javier Ricón Bernabéu "Javito", portero del Club Deportivo Caspe, prefiere no avanzar en el tiempo e ir solucionando los compromisos tal y como vayan viniendo y así centrarse en lo más inmediato: "Tenía ganas de volver al once y más en los Rosales, con nuestra afición, que siempre te arropan un poco más. Llevo trabajando todos los días para estas oportunidades y contento de poder haber estado en el once. Empezamos el partido y nos marcan un gol muy rápido, en una falta lateral, que nos cuestan un montón las faltas. Jugamos un buen partido y es verdad que empatamos tarde pero la sensación es que nos podíamos haber ido con los tres puntos perfectamente, por juego y ocasiones. Estamos relativamente tranquilos porque vemos que el equipo trabaja bien, que el juego está ahí, que creamos ocasiones, pero es verdad que no terminamos de finalizar los partidos como debemos. Por ejemplo, el día de La Almunia, también fue un partido que acabamos empatando y que tuvimos muchísimas ocasiones y ellos, en la única que tuvieron la marcaron y, más o menos, se repitió un poco la historia. Tal y como estamos, creo que lo que debemos hacer es pensar en el siguiente partido y no ponernos metas a largo plazo y, poco a poco, iremos viendo si podemos escalar alguna posición o si tendremos que pelear hasta el final." audio.

Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer
(Domingo, 22 de enero de 2023 - Moisés Gutiérrez Carrillo, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para Moisés Gutiérrez Carrillo, entrenador del Club Deportivo Caspe, está claro que algo se está haciendo mal, aunque también matiza, que recibe buenas vibraciones porque el equipo lleva la iniciativa: "Analizamos la primera parte a favor del aire, es una primera parte en la que nada más empezar, en la primera falta que realizamos, recibimos un gol a balón parado, uno más, entonces, está claro que ahí tenemos un mal endémico. Cuando el ochenta por ciento de los goles que recibimos son a balón parado está claro que algo estamos haciendo mal. Empezamos el partido a remolque y ya desde ese mismo momento el equipo coge la iniciativa y, en todos los aspectos cuantitativos, hemos hecho muy buen partido. El equipo ha empujado siempre. Ha buscado la portería contraria. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para, primero empatar y luego levantar el partido pero por desgracia, después de cuatro ocasiones muy manifiestas de gol. Hemos podido empatar en una acción, en un centro de Vera que ha llegado Sorbe y lo que más me ha gustado del equipo es que, aunque hemos empatado tarde los siete u ocho minutos restantes que han faltado para finalizar el partido, el equipo ha empujado, el equipo ha acabado en el área rival. Me da buena vibración de cara a futuro y tenemos que seguir en esa línea." audio.

Hay que salir lo antes posible de la mala racha en casa
(Sábado, 21 de enero de 2023 - Moisés Gutiérrez Carrillo, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Moisés Gutiérrez Carrillo, entrenador del Club Deportivo Caspe, ha citado a todos los jugadores en activo, para el partido del domingo en los Rosales frente a la Agrupación Deportiva Almudévar: "Tenemos un partido frente al Almudévar, que es un partido, como todos, complicado, ante la igualdad de la temporada. Pero, especialmente, el Almudévar es el equipo que va líder en la segunda vuelta porque ha ganado los dos partidos por lo que significa que están en un buen momento. Significa que han hecho un buen trabajo invernal y el rival que más en forma está. Nosotros recibimos en casa para poder salir de esta mala racha de resultados como locales que es una cosa de la que tenemos que salir lo antes posible. Tenemos que intentar hacernos fuertes en casa en la segunda vuelta, que no lo hemos conseguido en la primera. El Almudévar es un equipo que a mi me gusta mucho. Son jugadores con los que he trabajado muchos años. Hay jugadores con mucho poso en la categoría. Albero, Emilio Velasco, Rafa Maldonado, Gotor, Cirac, me gusta mucho Ainoza, me gusta mucho Marcos Sánchez. Es un equipo muy, muy de mi gusto y es un equipo que, si no estamos a un nivel competitivo alto, nos puede hacer sufrir. Tenemos que impregnar un ritmo altísimo, tenemos que estar a un buen nivel y así conseguiremos puntuar el domingo." audio.

Javier Benito árbitro para el CD.Caspe & AD.Almudévar
(Viernes, 20 de enero de 2023)

Los colegiados turolenses Javier Benito Celma, Adrián Blasco Muñoz e Ilyas El Mazraoui componen el trío arbitral designado para el partido del domingo entre el CD.Caspe y la UD.Almudévar. Javier Benito pita su primera temporada en Tercera División, categoría en la que solo ha participado en tres encuentros: Utrillas uno – Robres uno, Calamocha uno – Utrillas uno y Cariñena cuatro – La Almunia uno. Con veintitrés años es uno de los colegiados más jóvenes de la categoría. Se inició en el mundo del arbitraje en la temporada 14/15 y ha pasado, con ausencias, por todas los niveles del fútbol aragonés. Dos temporadas en Preferente, la 20/21 con siete partidos y la 21/22 con veintiún partidos pitados. Con el Club Deportivo Caspe, como árbitro principal, solo ha coincidido en una ocasión. Fue en la temporada 2020/2021 en Albalate, con resultado final de cero a cuatro favorable a los caspolinos. En las tres últimas temporadas, la media de tarjetas amarillas la ha establecido entre seis y siete por encuentro y en cuanto a las rojas, es quien más ha mostrado de los treinta árbitros que en la actualidad pitan en categoría nacional. En el ámbito disciplinario: la AD.Almudévar no podrá alinear a Luisja, sancionado con un partido. Y en el CD.Caspe no ha sancionados esta jornada, si bien hay tres jugadores apercibidos: Juan, Cano y Rotellar.

El CD.Caspe es un rival de nuestra liga
(Jueves, 19 de enero de 2023 - José Carlos Gallego Ibáñez, entrenador de la Agrupación Deportiva Almudévar)

José Carlos Gallego Ibáñez, entrenador de la Agrupación Deportiva Almudévar, conoce bien el campo de los Rosales y por el rumbo de ambos equipos en la actualidad pronostica un partido de buen nivel: "Sabemos que el Caspe viene de ganar al líder. Es el único equipo que ha ganado en el campo del líder. Para ellos será un punto de inflexión y necesitan conseguir, lo antes posible, puntos para salir de la zona de abajo. Sabemos que es un equipo que está necesitado y que tiene potencial. Que es un campo donde va gente, que es un campo complicado y que las ganas de salir de abajo y por la intensidad que le meten se antoja un partido, realmente, complicado. Si no sabemos leerlo bien y estar a la altura de la intensidad que necesita el partido, pasaremos muchos problemas. La verdad es que nosotros estamos, también, bastante motivados. Venimos de dos victorias seguidas y creo que el equipo rendirá, y será un partido de buen nivel. Caspe es un rival de nuestra liga ¿no? Estamos ahí abajo, nosotros con unos puntos de ventaja pero mirando más hacia abajo que hacia arriba porque así el objetivo del Almudévar lo requiere. Intentaremos que salga un buen partido y disfrutar de los Rosales, que es un campo que se puede disfrutar de un buen ambiente." audio.

CD.Caspe & AD.Almudévar el domingo a las cinco
(Miércoles, 18 de enero de 2023)

Tercera jornada de la segunda vuelta y retorno del Club Deportivo Caspe a los Rosales con cambio de horario (domingo a las cinco de la tarde) para enfrentarse a la Agrupación Deportiva Almudévar. El CD.Caspe recibe la visita de la AD.Almudévar de José Carlos Gallego para cumplir la décimo octava jornada de liga en la Tercera Federación aragonesa. El conjunto del exjugador caspolino (temporada 18/19, 30 partidos y 16 goles) ha comenzado la segunda vuelta de igual forma que la primera, ganando los dos partidos en disputa (Illueca y Cariñena). El Almudévar cursó un inicio de temporada espléndido, ligando buenos resultados que le llevaron a comandar la clasificación durante cuatro jornadas. Pero en la segunda parte de la primera vuelta, con tres empates y cinco derrotas en ocho partidos consecutivos, fue cayendo al ecuador de la tabla. En el partido que los caspolinos disputaron en Almudévar, el resultado final favoreció al conjunto local merced a un lanzamiento de penalti a falta de siete minutos para el final. Un encuentro en el que el colegiado del mismo, Andrés Nadal, mostró dieciséis amarillas y dos rojas entre los dos equipos. En cuanto a los precedentes entre ambos clubes en tierras bajoaragonesas, la estadística es netamente favorable a los de casa. CD.Caspe y AD.Almudévar se han enfrentado en diecinueve ocasiones con quince victorias caspolinas, dos almudevanas y dos empates. El primer partido data de la temporada 58/59 con victoria local por tres a dos y el último tuvo lugar hace cinco años, en el que los puntos se fueron para tierras oscenses con un gol marcado, también, a siete minutos para el final. Del once inicial de este encuentro solo queda un jugador en la plantilla caspolina, Carlos Burillo Escorihuela que, con ciento noventa y nueve partidos defendiendo la camisola azulina, está solo a uno de redondear la bonita cifra de los doscientos.

El equipo va a ir para arriba porque hay calidad
(Martes, 17 de enero de 2023 - Bilal Chaib Tamish, jugador del Club Deportivo Caspe)

Moisés Gutiérrez, entrenador del CD.Caspe, señala las dificultades de jugar frente al líder de la competición pero espera poder demostrar las buenas sensaciones que irradia el equipo sobre el césped: "Sé que es un club del que todo el mundo que ha estado ahí habla bien, que trabaja bien. También tenía la suerte de conocer a muchos compañeros y saber que había buenos jugadores, que había nivel. Aunque las cosas no estaban saliendo como se esperaba pero, simplemente, tenía ganas de jugar al fútbol y echar una mano al Club Deportivo Caspe. La Tercera, ahora mismo, está muy igualada. Hay un montón de equipos en cinco o seis puntos. Tampoco había que mirar más allá, había que centrarse, en cambiar un poco la dinámica, en ir partido a partido que se dice a hora y, poco a poco, seguro que el equipo iba a ir para arriba por lo que te digo, sabía los jugadores que había, que hay calidad, y estaba seguro que el equipo va a ir para arriba. Te diría que soy un jugador técnico. Normalmente juego en el medio centro. Puedo jugar tirado a alguna banda que lo he hecho alguna vez también e incluso, de media punta. Un jugador más que puede aportar en esa faceta de ataque. Son cinco o seis años ya en la categoría que te da, un poco, ese bagaje y esa experiencia para competir." audio.

Quise coger la responsabilidad del penalti
(Lunes, 16 de enero de 2023 - Álvaro Cano Moreno, jugador del Club Deportivo Caspe)

Moisés Gutiérrez, entrenador del CD.Caspe, señala las dificultades de jugar frente al líder de la competición pero espera poder demostrar las buenas sensaciones que irradia el equipo sobre el césped: "Un buen partido el que hicimos y frente a un buen rival que lo están demostrando todo el año. Al final han fallado el primer partido contra nosotros gracias al mérito de todo el equipo, que venimos trabajando muy bien y con ganas de revertir la situación en la que estamos y creo que vamos por el buen camino. La verdad es que no me lo pensé. Tenía ganas, ya no de meter gol, si no de coger esa responsabilidad y en el minuto que era no me lo pensé mucho porque estaba convencido de que lo iba a meter. Está mi mujer embarazada de unos cuantos meses ya y bueno, tenía ganas de meter para dedicarlo y así fue. Lo importante son los tres puntos y a seguir en esta línea. Que como estamos trabajando van a llegar muy pronto las alegrías a Los Rosales. Personalmente tengo ganas de ganar allí. Que la gente esté feliz con el equipo y que les hagamos disfrutar porque se lo merecen. Y creo que va a ser así." audio.

Ha sido un partido de alto nivel
(Domingo, 15 de enero de 2023 - Moisés Gutiérrez Carrillo, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Moisés Gutiérrez, entrenador del Club Deportivo Caspe, remarcaba las ganas de ambos equipos por ir a por la victoria que, al final, se ha decantado para el bando caspolino (1-2, Horno y Cano de penal): "Ha sido un partido de nivel, un partido de alto nivel por parte de los dos equipos. Los dos hemos ido a por la victoria sin tapujos, los dos hemos descubierto las cartas de inicio. Hemos podido ver a un Caspe que puede rendir al nivel de los mejores, ¿no? Creo que ha sido la constatación de que el trabajo que están haciendo los jugadores es bueno, y que ellos mismos se han visto a un nivel, tanto físico como táctico, muy alto. Tratando de tú a tú a un líder imbatido y con sensaciones muy buenas desde el minuto uno. Ellos también han tenido sus oportunidades. Mario nos ha mantenido en el partido con un par de intervenciones. También Aarón ha hecho un par de intervenciones muy buenas. En todo momento, cuando estábamos en zona de finalización, en su área, creábamos peligro, había sensación de peligro. Atrás, también, a diferencia de otros días, la sensación ha sido de muchísima solvencia y de muchísima contundencia. Muy contento, y esperamos que a partir de hoy sea un punto de inflexión para estar sufriendo menos, clasificatoriamente." audio.

Diego Lara arbitrará el partido CF.Épila - CD.Caspe
(Sábado, 14 de enero de 2023)

El Comité de la Federación Aragonesa de Fútbol ha designado al trío compuesto por Diego Lara Arjona, Alexis Rojas Lara y Pedro Esteban Esteras Sánchez para dirigir el partido CF.Épila - CD.Caspe. Diego Lara va camino de los treinta y dos años y pita su octava temporada en Tercera División. El partido del domingo entre el Club Fútbol Épila y el Club Deportivo Caspe será el número cien de los que ha dirigido en categoría nacional, desde la temporada 15/16 cuando consiguiera el salto a este nivel. La media de tarjetas amarillas por partido es sensiblemente alta, entre seis y siete, lo que le hace ser el séptimo con mayor número de cartulinas. No obstante, esta cifra la ha reducido en la presente competición liguera a cuatro, ocupando la antepenúltima posición. Este año solo ha pitado dos partidos en las dieciséis jornadas disputadas, el Utrillas uno – La Almunia cero y el Cuarte cero – Illueca uno. Con el CD.Caspe ha coincidido en tres ocasiones y nunca ha ganado. Caspe uno – Brea uno y Tarazona siete – Caspe cero de la temporada 17/18 y el Aragón dos – Caspe 1 de la campaña pasada. En el apartado disciplinario, Moisés Gutiérrez pierde a Juan para Épila, sancionado con un partido de suspensión, y Cano y el mismo Juan están apercibidos al haber llegado a la suma de cuatro amarillas en el primer ciclo.

Es un día para culminar el buen hacer del equipo
(Viernes, 13 de enero de 2023 - Moisés Gutiérrez Carrillo, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Moisés Gutiérrez, entrenador del CD.Caspe, señala las dificultades de jugar frente al líder de la competición pero espera poder demostrar las buenas sensaciones que irradia el equipo sobre el césped: "Cuando se va a jugar a casa del líder siempre hay un extra de motivación. Sabes que para sacar cosas hay que hacerlo bien. Es un partido que para poder puntuar y para poder llevarnos algo de premio tenemos que estar a nuestro máximo nivel. El Épila es un justo líder. Imbatido todavía a las alturas que estamos. Queremos dejar claro a los jugadores que, ante la igualdad de la competición y ante la situación de sensaciones que tenemos en este momento, algún día tiene que ceder algún partido el Épila en esta liga y algún día tenemos que culminar el buen trabajo que están haciendo los jugadores en el campo. Es un día que nos lo marcamos en rojo para poder intentar sacar algo bueno." audio.

En la segunda vuelta todo el mundo aprieta
(Jueves, 12 de enero de 2023 - Rubén Zapater Arjol, entrenador del Club Fútbol Épila)

Rubén Zapater Arjol, entrenador del Club Deportivo Épila, significa que las diferencias son mínimas en la competición de Tercera, por lo que previene de su oponente en el partido del próximo domingo: "Para nosotros es un partido importante porque llevamos cuatro jornadas sin ganar. Sabemos que es difícil ganar partidos en esta categoría y más en la segunda vuelta porque todo el mundo aprieta. Sabemos que va a ser un partido muy, muy complicado. Sabemos el potencial que tiene el Caspe. Ahora mismo no refleja en la clasificación el potencial que tiene. Afrontamos el partido con ganas y con ilusión y, sobre todo, seguir compitiendo e intentar dar un buen nivel. Esta semana lo hemos visto, hemos ido a Cariñena y al final, las diferencias son mínimas. Depende como se dé el partido, puede haber expulsiones, puede haber lesiones, se te puede adelantar el rival, todos los partidos son dificilísimos de sacar y sabemos que va a ser muy complicado sacar el partido adelante. En la ida, cuando ganamos uno a dos, tuvimos que hacer un partido completísimo y aun así lo ganamos en el noventa y de penalti. Sabemos que tenemos que hacer un partido muy completo para poderlo sacar." audio.

El CD.Caspe viaja a casa del líder imbatido de Tercera
(Miércoles, 11 de enero de 2023)

El Club Deportivo Caspe se desplaza este domingo a Épila (16:00 - La Huerta) para disputar, frente al líder imbatido de la Tercera Federación aragonesa, el segundo partido de la segunda vuelta. El conjunto de Moisés Gutiérrez viaja este próximo domingo a casa del primer clasificado de la categoría y, aunque ha ligado cuatro empates consecutivos, tiene la carga de puntos suficiente como para comandar la tabla evidenciando su poder adquirido esta temporada. El Club Fútbol Épila no ha perdido todavía ningún partido y eso, con la primera parte de la liga ya resuelta, dice de su potencial. Más si cabe, exhibiendo unos números muy significativos en la casilla de los goles encajados, solo nueve en dieciséis partidos. Por su parte, los caspolinos donde mejor han rendido esta temporada ha sido en campo contrario, puesto que suman más puntos que los logrados en los Rosales. Es su mejor apuesta en estos momentos junto al juego que desarrolla jornada sí y jornada también. Con respecto a los precedentes entre ambos clubes, CF.Épila y CD.Caspe únicamente se han enfrentado tres veces en tierras epilenses. El primer resultado fue uno de los más abultados con los que ha tenido que lidiar el equipo caspolino, nueve a uno en la temporada 67/68. El año siguiente volvieron a quedarse los puntos en casa, pero el año pasado la victoria correspondió a los de la Ciudad del Compromiso con tres goles de Rotellar, Raúl y Horno, por uno su rival.

El momento es delicado pero veo al equipo muy bien
(Martes, 10 de enero de 2023 - Jorge Cofrades Escartín, jugador del Club Deportivo Caspe)

Jorge Cofrades Escartín, nuevo jugador del CD.Caspe, que ya ha entrenado, y debutado con el equipo el domingo pasado, ve a sus compañeros muy concentrados y cree que los resultados llegarán: "Tras el interés mostrado por mi durante todas las semanas, la insistencia tanto de Moisés como del director deportivo, el proyecto que es un proyecto ambicioso con una propuesta muy buena y me habían hablado que hay muy buen compañerismo, hay muy buen equipo y, también, volviendo de una lesión como la que volvía yo de un ligamento cruzado, uno lo que quiere es estar cómodo, estar bien. Sé que es un momento complicado para el Caspe pero veo al equipo muy bien, muy concentrado. Seguimos trabajando muchos entrenamientos y, bueno, los resultados ya llegarán. Y, que sí, que quedan pocos partidos pero con todo el trabajo que estamos haciendo y lo que se pudo ver el domingo, creo que somos lo suficientemente capaces de sacar esto adelante. Me defino como un jugador muy intenso, con buen trato de balón, con mucha seguridad defensiva y ofensiva, con buenos centros laterales y, bueno, ese sería Jorge." audio.

El domingo, como los que restan, iremos a por los 3 puntos
(Lunes, 09 de enero de 2023 - Mario Máñez Campos, portero y capitán del Club Deportivo Caspe)

Mario Máñez, portero y uno de los capitanes del CD.Caspe, refrenda la idea de que jugar frente al líder el domingo debe ser un acicate, más que un obstáculo, en el camino para superar la clasificación: "Tenemos ganas de dar la vuelta a esto. Todos los jugadores estamos con ganas de aportar nuestro granito de arena entrenando con intensidad, jugando como se vio ayer, planteando el partido de manera que llevemos la iniciativa. Nos tenemos que enfocar en cada partido. O sea, cada partido sumar, sumar, sumar. No podemos pensar en otra cosa que, en cada entreno darlo todo y luego, apoyarnos todos e ir a por los tres puntos. Tenemos plantilla de sobras para sacar resultados positivos en cualquier campo y ya se está viendo este año que la Tercera está muy, muy igualada. El nivel ha aumentado y todos los equipos están bien reforzados y saben a qué juegan. Este domingo, igual que todos los partidos restantes, vamos a ir a por los tres puntos." audio.

Los jugadores han hecho lo que se les había pedido
(Domingo, 08 de enero de 2023 - Moisés Gutiérrez Carrillo, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Moisés Gutiérrez, técnico del CD.Caspe, sacaba una lectura positiva del empate frente al CD.La Almunia (1-1) Rotellar, puesto que el equipo había luchado por la victoria aunque esta no haya llegado: "Hemos planteado un partido en el que hemos tenido la iniciativa en el transcurso, prácticamente, de los noventa minutos. La sensación era que el equipo iba por el buen camino, ¿no? La única aproximación de la primera parte, una falta en campo contrario, ellos la han colgado al área y en el rechace han cogido la segunda jugada y nos han metido un gol por toda la escuadra y nos ha tocado remar contracorriente. Hemos podido empatar el partido a uno. El equipo ha empujado, ha trabajado, ha tenido oportunidades. Una ocasión muy, muy clara, la sacan de debajo de la línea de gol con una mano muy clara de un jugador. Era un penalti y expulsión clarísimo. No nos lo han dado y aun así, el equipo ha dado la cara. Un puntito que igualamos el resultado de la primera vuelta con La Almunia y nos toca seguir trabajando y seguir remando. A mi, la sensación del equipo, hoy, ha sido una sensación positiva en cuanto que han hecho lo que se les ha pedido pero por desgracia no ha podido llegar la victoria." audio.

Reseteo, pretemporada invernal y aire fresco para encarar la 2ª vuelta
(Sábado, 07 de enero de 2023 - Moisés Gutiérrez Carrillo, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Moisés Gutiérrez Carrillo, entrenador del Club Deportivo Caspe, ha aprovechado las tres últimas semanas para sensibilizar a la plantilla del reto que tienen por delante y que empieza el domingo: "Después del parón navideño, un poco de reseteo por parte de todos, un poco de pretemporada invernal para cargar baterías para estos próximos quince partidos y también, un poco aire fresco, de nuevas caras. Intentamos que la suma de todo nos dé lo suficiente como para hacer una segunda vuelta mejor que la primera, que es objetivo principal que nos marcamos y ya partiendo en este primer partido. Con La Almunia, en el primer partido de liga se empató a uno y vamos a intentar mejorar ese resultado para que el primer partido de la segunda vuelta sea una mejora con respecto a la primera. Vamos a marcarnos ese día a día. Hemos hecho una pretemporada en estas navidades precisamente para que todo el mundo tenga claro lo que se busca, como se busca y el porqué de como lo buscamos y creo que eso es una responsabilidad nuestra de dejárselo claro a ellos. Aparte de que tengan un buen tono físico y aparte de que tengamos un buen ambiente en la plantilla." audio.

Mario Sánchez árbitro del CD.Caspe & CD.La Almunia
(Viernes, 06 de enero de 2023)

Los colegiados Mario Sánchez Sancho, Alberto Pérez Gutiérrez y Alejandro Falces Castillo componen el trío arbitral designado para el partido entre el Club Deportivo Caspe y el Club Deportivo La Almunia. Mario Sánchez tiene veinticinco años y está encuadrado en el límite de los árbitros más jóvenes de la Tercera aragonesa. Esta es su tercera temporada en categoría nacional a la que accedió en el verano de 2020. Empezó su andadura en el mundo del arbitraje en la temporada 14/15 y, tras pasar por todas las categoría del fútbol regional y un año en Preferente, dio el salto a la Tercera. Lleva una media de más de seis cartulinas amarillas por partido, cifra que ha aumentado en un punto en la presente temporada. Pero donde se distingue claramente de sus compañeros del arbitraje es en la profusión de las tarjetas rojas mostradas, puesto que constata una media de una expulsión cada dos partidos, siendo el tercero de los treinta árbitros que en mayor medida recurre a este medio. Esta temporada ha pitado cinco partidos con dos victorias locales, dos visitantes y un empate. A La Almunia le pitó hace un mes, en casa frente al Illueca, con derrota de los almunienses por cero a uno. Con el Club Deportivo Caspe ha coincidido en dos partidos, uno en Preferente, en la temporada 19/20, el Alcorisa, cero – Caspe, tres y el otro en Tercera Federación, el Binéfar, tres – Caspe, cero, el año pasado.

Comienzo del año y todos con las pilas cargadas
(Jueves, 05 de enero de 2023 - Luis Leal García, entrenador del Club Deportivo La Almunia)

Luis Leal García, nuevo entrenador del CD.La Almunia, asegura que viajan a Caspe con la intención de luchar por su escudo, frente a un equipo que se ha reforzado con gente importante y con experiencia: Comienzo del año ¿no?, todo el mundo con las pilas cargadas. Los equipos han tenido tiempo para descansar y para fortalecerse. Caspe, además de tener una gran plantilla, encima se ha reforzado con gente importante como Bilal o como Jony. Con un potencial muy grande arriba y con una experiencia muy grande en la categoría. Seguro que a partir de ahora se queda de manifiesto esta situación y son capaces de ir sacando más puntos. Para nosotros es una piedra de toque muy importante ¿no? Una de las pocas opciones que nos quedan para reengancharnos, pero con la ilusión de ir a, a intentar pelear allí a Caspe y dar todo por el escudo que llevamos. En ligas tan cortas te penalizan mucho más los malos resultados y ahora mismo estamos los dos en una dinámica un poco complicada. Vamos a tratar de pelear para intentar salir de ahí. Cuando estás abajo todo te sale mal ¿no? Se han encajado muchos goles pero también es verdad que llevamos un gol más que el Caspe. Al final, a tratar de jugar nuestras bazas e intentaremos cerrar nuestra portería. Creo que la mayor virtud del Caspe está en la zona de arriba y va a ser muy difícil." audio.

La liga inicia la 2ª vuelta en los Rosales
(Miércoles, 04 de enero de 2023)

El CD.Caspe recibe el domingo a las 4 de la tarde al CD.La Almunia para comenzar la segunda parte del campeonato liguero. Es el primero de los quince partidos que resolverán la clasificación final. Y los dos equipos ocupan las dos últimas posiciones de la tabla clasificatoria, lo que significa que ambos deben mirar por buscar la victoria y tratar de imponer a otros estos lugares indeseados. CD.La Almunia cierra la clasificación con siete puntos de una victoria y cuatro empates. Uno de estos empates (1-1) se dio en la primera jornada de liga, cuando los caspolinos viajaron a casa almuniense. Lógicamente y dados los últimos acontecimientos, tanto el CD.Caspe como el CD.LA Almunia han acometido cambios en sus respectivas plantillas, con lo que este partido provoca cierto nivel de duda sobre lo que llevará consigo. No obstante, sí podemos presentar la trayectoria que han seguido los dos equipos esta temporada y más, si acercamos la vista a sus recientes resultados. La última victoria de los dos equipos tuvo lugar en la duodécima jornada, el Caspe venció al Binéfar y La Almunia al Tamarite. En los dos partidos siguientes La Almunia no gana y el Caspe empata. Culminando la primera vuelta con idéntico resultado en contra, 1-4 y 4-1. Reflejadas las carencias de diciembre, hay un dato que les desequilibra, además de los puntos (catorce por siete a favor de los locales) y es la cantidad de goles encajados. El próximo huésped caspolino ha recibido doce más. En cuanto a la estadística entre el CD.Caspe y CD.La Almunia en terreno bajoaragonés, se han disputado diecisiete partidos de los que los caspolinos obtuvieron diez victorias, dos empates y cinco derrotas. El primer encuentro data de la temporada 59/60 con resultado final de cuatro a uno y el último de la serie se disputó hace tres años y también los locales guardaron los puntos (2-0). De este partido solo quedan dos jugadores de la actual plantilla que salieron en el once inicial: Mario Máñez y Dani Bernal.

Os necesitamos para recopilar información del CD.Caspe
(Martes, 03 de enero de 2023 - Iván Barberán Piazuelo, directivo del Club Deportivo Caspe)

Iván Barberán Piazuelo, directivo del Club Deportivo Caspe, socilita la colaboración de todos para engrosar los fondos del museo y poder reunir la historia del club como un acto más del centenario: En la Junta Directiva llevamos trabajando de forma ininterrumpida los últimos tres años y medio en distintas parcelas. Parcela deportiva, obviamente la económica, y luego, aparte de todas las iniciativas sociales, hemos estado con el foco puesto en la celebración de lo que es el centenario y la fundación del Club Deportivo Caspe en mil novecientos veintitrés. Necesitamos la colaboración ciudadana porque, si bien es cierto, disponemos de mucho material tanto en el campo de fútbol como en distintos documentos que, y hago pie y una reseña y un agradecimiento a Vicente Bordonaba por el libro que hizo en su momento, esa información junto a la que pueda existir en otras casas y en otros trasteros, no solo información gráfica si no también material, todo eso intentar recopilarlo y ponerlo a disposición de toda la ciudadanía y de todos los amantes al fútbol, en este caso." audio.

Hay que trabajar mucho y el equipo lo quiere hacer
(Lunes, 02 de enero de 2023 - Jorge Abadía Dalmau, jugador del Club Deportivo Caspe)

Jorge Abadía Dalmau, jugador del CD.Caspe, no esconde la realidad actual de la clasificación del equipo pero al mismo tiempo observa que la competición está muy apretada y con pequeñas diferencias: La valoración de 2022 no es un poco, bueno un poco no, no es positiva. La verdad es que es un poco frustrante porque empiezas la temporada con unas expectativas y ves que, partido tras partido, no te van saliendo las cosas y eso es algo que, quieras o no, te desanima. La primera vuelta ni la hemos empezado bien, ni la hemos terminado bien. A ver si con el comienzo del año y de la segunda vuelta empezamos a cambiar las cosas y a revertir la situación. Sabemos que hay que trabajar mucho pero el equipo lo quiere hacer, lo queremos hacer, y salir de esa forma peligrosa lo antes posible. Ya sabíamos que la Tercera es una liga muy, muy difícil y muy competida y se está demostrando ¿no? lo estamos viendo. Vamos penúltimos y es una realidad pero si consigues tres o cuatro victorias consecutivas te metes a mitad de tabla y estar ahí arriba. Y eso, la liga está muy apretada." audio.

Actualidad Noticias