Club Deportivo Caspe
 
Actualidad / Noticias

Sabemos que el domingo habrá mucha gente de nuestro lado
(Sábado, 25 de mayo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, compendia el partido en dos frentes: el deportivo, por el que intentarán pasar la eliminatoria y el de la grada, donde sabe seguro el aliento de los aficionados: "Un partido ilusionante ¿no? Un partido que entiendo que ninguno de los dos vamos a volver a guardarnos absolutamente nada. Que los dos queremos pasar. Nosotros vamos a intentar hacer las cosas de igual manera que el otro día, con un poquito más de intención de ganar el partido porque es lo único que nos vale. Sabemos que para pasar tenemos que ganar y que vamos a ir a por ello. Con la ilusión por bandera intentar hacer un muy buen partido para conseguir pasar la eliminatoria. Creo que el otro día se vio un gran ambiente de fútbol, una afición caspolina que disfrutó con el trabajo del equipo. Que nosotros disfrutamos con el partido. Que intentamos hacer las cosas de la mejor manera para que ellos disfrutaran y vamos a seguir en esa línea ¿no? Agradecidos por los ánimos, por las ayudas que nos han hecho durante toda la semana y sabemos perfectamente que este próximo domingo no va a ser diferente. Que va a haber mucha gente de nuestro lado. Que nos va a alentar. Vamos a intentar hacer un buen trabajo para que ellos vean reflejado, también, su aliento." audio.

Enrique Lucia árbitro del partido CD.Cuarte & CD.Caspe
(Viernes, 24 de mayo de 2024)

Los colegiados Enrique Lucia Lobera, Guillermo Martínez Martínez y Alejandro Gimeno Barrabés, elegidos para arbitrar el partido del domingo entre los equipos del CD.Cuarte y el CD.Caspe. Enrique Lucia, veintinueve años y tercera temporada en categoría nacional. Lleva una media cercana a las seis tarjetas amarillas por partido, cifra que ha rebajado en un punto en la presente temporada. Ha pitado en Tercera un total de diecinueve partidos, diez de los cuales en la presente campaña, con cinco victorias locales, dos visitantes y tres empates. Su partido más complicado este año fue el Ebro - Fuentes con diez amarillas y una roja. Con el club Deportivo Caspe ha coincidido en cuatro encuentros, dos en Preferente y dos en Tercera. Los dos primeros, en Regional, en las temporadas 19/20 (Utrillas dos - Caspe uno) y 20/21 (Caspe dos - Maella uno). Y los siguientes, en la 22/23 (Caspe cero - Illueca uno) y 23/24 (Almudévar tres - Caspe cero). Y si en la presente competición liguera le arbitró un partido a los caspolinos, al CD.Cuarte han sido dos, Cuarte dos – Tamarite cero y Huesca B cero - Cuarte uno. En el apartado disciplinario, ninguno de los dos entrenadores tiene problemas para alinear inicialmente a sus mejores onces y el técnico caspolino podrá volver a sentarse en el banquillo, tras haber concluido la suspensión.

El partido viene vivo a Cuarte
(Jueves, 23 de mayo de 2024 - José Luis Rodríguez Loreto, entrenador del Club Deportivo Cuarte)

José Luis Rodríguez Loreto, entrenador del CD.Cuarte, saca lecciones positivas y negativas del partido de ida e intentarán, el domingo, corregir lo que hicieron mal y minimizar lo bueno del CD.Caspe: "Creo que fue un partido duro, igualado para los dos, bonito para ver y creo que, quizás, tuvimos alguna ocasión de gol más que ellos, pero fue un partido difícil. Ellos son un equipo que cuando se acerca al área también tiene mucho peligro y, bueno, al final, el resultado fue el que fue, sacamos el empate y el partido viene vivo a Cuarte que eso era lo primero que había que hacer. Lo más importante. Nosotros tenemos que salir como si fuera el último partido de liga. A morir. A intentar sacar el partido adelante y sin tener en cuenta que tenemos la ventaja del empate a favor. No podemos jugar con eso y tenemos que ir a por el partido. Nosotros en casa vamos a por el partido y fuera también. Y, como digo, tenemos que mirar por intentar sacar el partido, intentar corregir lo que hicimos mal, a intentar minimizar las cosas positivas que tiene el Caspe, que son muchas, y bueno, a ver qué puede pasar el domingo ¿no?" audio.

A la búsqueda del desempate
(Miércoles, 22 de mayo de 2024)

Segundo partido de semifinales para la promoción de ascenso a Segunda RFEF, este domingo a las doce de mediodía en Cuarte, entre los equipos del Club Deportivo Cuarte y el Club Deportivo Caspe. Este será el cuarto partido de la temporada que enfrente a los dos equipos. Los tres anteriores concluyeron con la igualdad en el marcador, tras haberse jugado el tiempo reglamentario. En este caso, la victoria o el empate le sirve al equipo cuartano para pasar a la siguiente ronda, mientras que al equipo caspolino solo le vale marcar un gol más que su rival para seguir en competición. Poco más se puede decir, pues, de un choque que ya se ha vivido tres veces en el último año, si bien reiterar que este, por ser el último, es, quizás, el más importante de todos y el que puede definir una temporada. Eso sí, sin restar méritos a los contendientes puesto que son sus bondades las que les han permitido llegar a este punto. El CD.Cuarte ha sido el único equipo que no ha perdido en casa en toda la temporada, el menos goleado de la liga y con el segundo máximo goleador del grupo aragonés, Saihou Gassama, en sus filas. Por su parte, el CD.Caspe, sin, aparentemente, sobresalir, sin hacer mucho ruido, ha ido sumando a lo largo de la competición, hasta alcanzar un puesto de privilegio por la suma de sus elementos. Este ha sido uno de sus puntos fuertes, destacado por el cuerpo técnico, que ha enriquecido, propulsado e ilusionado a sus aficionados.

El BA.Caspe ha decidido la fusión con el CD.Caspe
(Martes, 21 de mayo de 2024 - Carlos Moliner Giménez, presidente de la Agrupación Deportiva Bajo Aragón Caspe)

Carlos Moliner, presidente de la AD. Bajo Aragón Caspe explica los motivos por los que la escuela de fútbol base ha decidido, en asamblea extraordinaria, fusionarse con el Club Deportivo Caspe: "Se convoca una asamblea extraordinaria porque después de cuatro años de mandato tocaba decidir el futuro inmediato de la escuela. El punto primero era presentación de nuevas candidaturas. Una vez presentado este punto y no habiendo ninguna candidatura procedimos al punto dos, que era la posible fusión con el Club Deportivo Caspe. Cuando entramos hace cuatro años en la junta llevábamos un proyecto con muchos apartados, tanto en el deportivo como en el tema económico. Todo se ha cumplido con creces. Solo nos faltaba un punto por cumplir para que, desde nuestro punto de vista, la escuela siga creciendo, y era la fusión con el Club Deportivo Caspe. Tras explicar a los presentes allí, los muchos pros y pocos contras, se sometió a votación y se aprobó por mayoría absoluta. Quiero recalcar que la escuela va a funcionar igual o mejor que hasta ahora, y que la gestión económica será independiente del Club Deportivo Caspe, tanto en los ingresos como en los gastos. El fútbol base será una sección del primer equipo igual que, por ejemplo, puede ser ahora mismo el fútbol inclusivo. Una vez aprobado en una junta de la escuela la fusión con el Club Deportivo Caspe, ahora el primer equipo tiene que convocar su asamblea extraordinaria, con el único punto de decidir y votar la fusión con la escuela." audio.

Ahora no es momento de bajar los brazos
(Lunes, 20 de mayo de 2024 - Francisco Rotellar Márquez, capitán del Club Deportivo Caspe)

Fran Rotellar Márquez, capitán del CD.Caspe y que juega su cuarto «play off» de ascenso, sabe que una eliminatoria consta de 180 minutos y está convencido que el equipo lo va a seguir intentando: "No va a ser nada fácil, pero, la verdad, es que estamos contentos con el resultado que se dio ayer. Es cierto que queríamos sacar la victoria para ir con un poco de ventaja sobre el Cuarte, pero queda todavía mucho y estamos más que capacitados para sacar la eliminatoria adelante. Tener cabeza. Saber que no depende solo de noventa minutos sino de ciento ochenta, si no son más, y afrontarlo como un partido más. Hay que salir con todo. Dar todo lo que te den las piernas y como todos los partidos, salir a ganar. Ahora no es momento de bajar los brazos ni mucho menos, al revés, vamos a dar el doscientos por cien que tenemos cada uno y estoy convencido de que si lo hacemos así, tenemos muchas probabilidades de llevarnos una gran alegría, tanto los jugadores como el club y la afición, que se lo merece también." audio.

Sabíamos que es una eliminatoria a dos partidos
(Domingo, 19 de mayo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, el empate frente al CD.Cuarte (1-1, Rotellar), es la consecuencia de que ninguno de los dos equipos se ha guardado nada y ambos han ido a por la victoria: "Hemos visto, creo, un auténtico partidazo ¿no? Ninguno de los dos equipos nos hemos guardado absolutamente nada. Los dos hemos ido, con nuestro estilo, a por la victoria. En la primera parte nos hemos puesto por delante. Hemos tenido alguna opción para haber ampliado el marcado, no ha sido así. A la vuelta del descanso, es verdad que ellos han dado un paso al frente y han conseguido empatar. Bajo mi punto de vista, a raíz del uno a uno, hemos sido superiores. Hemos ido a por la victoria. Hemos tenido opciones de poderlo haber conseguido, pero… Sabíamos que es una eliminatoria a dos partidos y hemos acabado con buenas sensaciones. El equipo ha ido arriba, hemos llegado, hemos tenido ocasiones, no han podido entrar… pues, bueno… A descansar y a pensar en trabajar bien esta próxima semana para, el partido de vuelta afrontarlo con garantías." audio.

El grupo está muy ilusionado y muy comprometido
(Viernes, 17 de mayo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe, el equipo está con una ilusión especial, viene de hacer una muy buena temporada y quiere refrendarla dando una alegría a la afición: "Lo vemos y lo afrontamos con muchísima ilusión ¿no? El grupo está muy ilusionado, muy comprometido y lo que tenemos claro es que no vamos a cambiar nuestra forma de trabajar. Vamos a llevar hasta el final todo lo que nos ha llevado a conseguir lo que hemos conseguido. Sabemos perfectamente de la dificultad del partido, y más contra el rival que es porque es un buen rival, pero nosotros venimos de hacer una muy buena temporada y queremos refrendarla delante de nuestra afición. El equipo, en ese sentido, no ha cambiado en el día a día, sigue de la misma manera. Es verdad que se le nota con una ilusión especial, pues, porque, al final, jugar un «play off» no se juega todos los años y es la primera vez que se consigue en el Club Deportivo Caspe y, por ello, tenemos un poco más de responsabilidad. Saber que lo hemos conseguido, que es algo histórico, pero que estamos comprometidos y, sobre todo, confiados de poder hacer un muy buen partido y conseguir darle una alegría a nuestra afición." audio.

Juan Casaucau pita el CD.Caspe & CD.Cuarte
(Viernes, 17 de mayo de 2024)

Juan Casaucau Posadas, Alberto Lolumo Jarabo y Lorenzo Albano Gota, son los elegidos por el Comité de la Federación para arbitrar el primer partido de la promoción entre el CD.Caspe y el CD.Cuarte. Juan Casaucau ha coincidido con el Club Deportivo Caspe en una ocasión en la presente temporada. Fue hace tres meses en el partido Borja uno – Caspe uno. Al margen de este, al conjunto caspolino le ha pitado otros tres encuentros más, uno en la temporada 19/20, Cella dos – Caspe dos, y dos en la liga 22/23, La Almunia uno – Caspe uno y Caspe tres – Huesca B uno. Al Club Deportivo Cuarte le ha arbitrado dos veces este año, en el Tamarite uno – Cuarte dos y en el Cuarte tres – Cariñena uno. Su ficha de tarjetas mostradas es realmente alta. La media está cercana a las siete por partido, tanto en el global de sus actuaciones en las dos categorías más altas del fútbol aragonés como este año en Tercera. Precisamente en la actual temporada ha mostrado setenta y dos cartulinas, el que más de los treinta y dos árbitros del grupo aragonés. En cuanto a las rojas, también clasifica entre los colegiados que más acuden a este argumento punitivo en sus actuaciones. En la liga que acaba de concluir, ha pitado once enfrentamientos divididos en cinco victorias locales, cuatro visitantes y dos empates. En el ámbito disciplinario, los dos equipos vienen sin impedimentos para alinear a sus mejores onces titulares, si bien, el técnico caspolino no podrá sentarse en el banquillo por tener que cumplir el segundo partido de sanción que le resta.

Dependerá de cómo afronten los jugadores este reto
(Jueves, 16 de mayo de 2024 - José Luis Rodríguez Loreto, entrenador del Club Deportivo Cuarte)

José Luis Rodríguez Loreto, entrenador del CD.Cuarte, quiere desligar los partidos que han enfrentado a los dos equipos en la liga, con una eliminatoria a la que califica de: a vida o muerte: "Sabemos que es un partido difícil, ante un rival que solo ha perdido un partido en casa, con un entrenador que tiene experiencia y un buen equipo. Creo que han hecho una buena temporada, es un campo difícil y sabemos que va a ser complicado el primer partido. Ahora es una eliminatoria a dos partidos, cualquier error, cualquier partido que no afrontes de una manera óptima te puede penalizar. Hay que estar muy concentrados y saber que hay que ir partido a partido. Este es el primero, en un campo difícil, que va a estar respaldado por su afición y que va a ser un partido duro y complicado. Un buen equipo, un equipo bien trabajado, que sabe a lo que juega, que tiene una idea clara del juego y que es difícil de sobrepasar, sobre todo, en su casa. Va a depender de la capacidad que tengan los jugadores de afrontar este reto, de una manera diferente a la liga. Son dos competiciones totalmente diferentes, una es a largo plazo y ahora aquí es a vida o muerte. Es una referencia de que los dos equipos están muy parejos y que va a ser una eliminatoria complicada. Estas eliminatorias a vida o muerte son realmente complicadas." audio.

Comienza la promoción de ascenso en los Rosales
(Miércoles, 15 de mayo de 2024)

El domingo a las seis de la tarde, los equipos del Club Deportivo Caspe y del Club Deportivo Cuarte, juegan el primero de los dos partidos de semifinales por la promoción de ascenso a Segunda RFEF. Cuatro equipos, los cuatro siguientes al primer clasificado de la temporada, se disputan un puesto para promocionar, primero en una fase regional y luego en una nacional, por jugar la próxima temporada en Segunda RFEF. El CD.Caspe, quinto clasificado en el campeonato de liga se enfrenta en la primera eliminatoria al segundo en orden de la competición, el CD.Cuarte. El primer partido tiene lugar en el campo del peor clasificado en el torneo, por lo cual, los próximos noventa minutos tendrán como marco deportivo, el municipal de los Rosales caspolino. Por supuesto, ambos equipos ya se han medido en la presente temporada. El partido disputado en Caspe concluyó con empate a un gol, tanto de Javi Barriendos a los ocho minutos del comienzo. Este encuentro correspondió a la séptima jornada de liga. Qué duda cabe que, desde aquel veintidós de octubre han sucedido muchas cosas, pero también es verdad que ambos equipos han solucionado sus choques este año con sendas igualadas. El CD.Cuarte ha terminado como el equipo menos goleado de la categoría y, hasta la última jornada, matemáticamente, ha optado al campeonato del grupo. Por su parte, el CD.Caspe no ha permitido mácula ante sus aficionados hasta la penúltima estación del torneo. Por último y con relación a los precedentes, no ha habido muchos entre ambos clubes, si bien los caspolinos siempre se han defendido con pulcritud en los Rosales, donde han sumado tres victorias, una derrota y dos empates, los concernientes a la pasada temporada y a la actual.

Ascienden los equipos Infantil y Benjamín del BA.Caspe
(Martes, 14 de mayo de 2024 - Carlos Burillo Bonastre, coordinador de la AD. Bajo Aragón Caspe)

Carlos Burillo, coordinador del fútbol base del Bajo Aragón Caspe, analiza los ascensos de los equipos Infantil y Benjamín, a falta de dos y tres jornadas para la conclusión de sus competiciones de liga: "Estamos muy contentos por lograr dos ascensos tanto con el Infantil como con el Benjamín. Ambos a Primera Infantil y a Primera Benjamín. Creo que es donde el club debe tener los equipos. El Infantil ha hecho una temporada muy buena, brillante en todos los sentidos. Máximo goleador del grupo y, ahora, vamos a ver si refrendan la posibilidad, incluso, de quedar campeones porque, matemáticamente, todavía nos falta uno o dos partidos, depende de lo que haga el san Agustín. Hemos logrado también tener a Isidoro, que ha sido el máximo goleador de la categoría. Con el Benjamín hemos logrado una cosa, también, muy importante, que ha sido, que hemos recuperado la categoría justo un año después de perderla y con el mismo grupo de chavales. Creo que es importante, sobre todo, de cara a ellos para que cogieran confianza. Ahora mismo nos quedan todavía unas jornadas para ver si somos campeones en ambos grupos, que sería poner la guinda final a esta brillante temporada de ambos equipos." audio.

No nos quedamos conformes con haber hecho el «play-off»
(Lunes, 13 de mayo de 2024 - Iván Vera Sebastián, jugador del Club Deportivo Caspe)

Para Iván Vera Sebastián, jugador del Club Deportivo Caspe, jugar la promoción de ascenso es algo muy agradable y una vez conseguido, van a seguir compitiendo para llegar lo más lejos posible: "Sí es verdad que a principio de la temporada teníamos claro un objetivo y que a lo largo de la temporada se fue cumpliendo con creces. A partir de ahí, vimos que podíamos tirar para arriba y dijimos, oye por qué no meternos en el querido «play-off». La temporada la hemos cerrado con un «play-off» histórico que agrada mucho y pues, la verdad, es que nos hemos subido al barco y ahora no nos vamos a tirar hasta que nos tiren los demás. Nosotros vamos a seguir remando, vamos a seguir luchando, y si, ya de por sí, cada partido que jugábamos en la temporada regular era una final y era una oportunidad para seguir sumando puntos y seguir subiendo escalones en la clasificación pues, ahora os podéis imaginar que, ya no solo cada partido, cada balón… La verdad es que no nos quedamos conformes con haber hecho el «play-off», queremos más, queremos seguir hasta que… hasta que nos permita todo, la verdad." audio.

Vamos a disfrutar el «play-off» y a competirlo
(Domingo, 12 de mayo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Romero, la quinta posición del equipo en la liga es algo meramente anecdótico, puesto que ya hace dos semanas se habían ganado la promoción, a la que llegan ahora en un buen momento: "Hoy hemos vuelto a hacer un partido muy serio ¿no? Con gente que, quizás, no venía jugando las últimas semanas y lo cierto es que hemos estado a un muy buen nivel. La primera parte, creo que ha sido muy buena por los dos equipos. Nosotros hemos estado bien plantados y hemos tenido alguna ocasión. En la segunda hemos vuelto a esta muy bien. El equipo ha mostrado mucha entereza. Es verdad que faltaba gente que venía de jugar muchos minutos, pero es que lo que han salido han estado, como he dicho antes, francamente bien. Hemos acabado la liga regular en quinta posición que para nosotros es anecdótico. Sabíamos que, de una manera u otra, íbamos a jugar el «play-off» que hace un par de jornadas nos habíamos ganado, y ahora a disfrutarlo pero, sobre todo, a competirlo. El equipo llega en un buen momento, la gente está muy bien a nivel físico y ahora solamente queda preparar el primer partido." audio.

Seguir con buenas sensaciones y trabajar en la misma línea
(Sábado, 11 de mayo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para el técnico del CD.Caspe, la semana le ha venido bien al equipo para recuperar jugadores, pero sin olvidar que en Fraga deben abordar el partido como lo han hecho durante toda la temporada: "El último partido de la liga regular ¿no? y nuestra única idea es, sobre todo, seguir con buenas sensaciones y recuperar a gente de cara a lo que nos viene después, pero, evidentemente, seguir trabajando en la misma línea. Ha sido una semana con un poco más de prevención que otras, por lo que hablamos, porque después de este partido llega lo importante. Estoy muy contento con la predisposición de los jugadores esta semana y, sobre todo, por entender que es el último partido de la liga regular y que tenemos que hacer un muy buen trabajo para conseguir algo positivo en un campo muy difícil, contra un muy buen equipo y que ha hecho una gran temporada. Es verdad que tenemos que recuperar a gente que, quizás, esté algo cansada, como es normal y demás, pero esta semana nos ha venido muy bien y el fin de semana nos va a venir también muy bien. En un «play-off», al final, es lo que hablamos, hay que estar tranquilos, hay que mirar hacia adelante, hay que saber muy bien y medir muy bien los tiempos de cada partido, y saber que hasta el último minuto siempre hay opciones." audio.

Alberto Fernández pitará el partido UD.Fraga & CD.Caspe
(Viernes, 10 de mayo de 2024)

Alberto Fernández Nicolás, Raúl González Herrero y Hugo Falcón Aldea son los árbitros designados por el Comité de la Federación para dirigir el partido entre la UD.Fraga y el CD.Caspe. Alberto Fernández coincidió con el Club Deportivo Caspe el pasado Jueves Santo, hace apenas mes y medio, por lo que poco se puede añadir a lo comentado en la presentación de aquella semana. En un árbitro joven, veintitrés años; se inició en el mundo del arbitraje hace seis; esta es su primera temporada en categoría nacional; lleva una media alta de cartulinas amarillas mostradas, cerca de ocho por partido, aunque dicha cifra la ha reducido en dos puntos esta temporada. Al conjunto caspolino le ha pitado únicamente en una ocasión, el Caspe cuatro - Cariñena cero, y a la UD.Fraga también solo una, en el Cuarte dos - Fraga dos. Lleva once partidos en Tercera, con ocho victorias locales, una visitante y dos empates, y su partido más complicado fue el Cariñena dos - Calamocha tres donde mostró diez amarillas y una roja. En el capítulo disciplinario, Javier Romero no podrá contar este domingo con Iván Vicente y Fran Rotellar, sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones. Y el mismo técnico caspolino tampoco podrá sentarse en el banquillo debido a la suspensión decretada por el Juez de Competición como consecuencia de la roja recibida el domingo pasado en los Rosales.

Han obtenido un premio que todos querríamos
(Jueves, 09 de mayo de 2024 - Miguel Ángel Rubio Buedo, entrenador de la Unión Deportiva Fraga)

Miguel Ángel Rubio Buedo, entrenador de la UD.Fraga, quiere que su equipo se despida de los aficionados con una victoria, ante un CD.Caspe que, cree, intentará mantener la posición que ocupa: "Es un partido donde nosotros no podemos llegar al «play-off», el Caspe ya lo tiene asegurado y supongo que querrá mantener esa posición que tiene ahora. Nosotros nos despedimos de nuestra afición por esta temporada y vamos a intentar ganarlo. Nos enfrentamos a un muy buen equipo, que ha obtenido un premio que todos querríamos y vamos a ver si competimos al máximo nivel y somos capaces de ganar y despedirnos de nuestra afición con una victoria. Nuestro objetivo era mantenernos en la categoría y creo que lo hemos hecho con solvencia. A lo largo de la temporada hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero en líneas generales, el equipo ha competido muy bien y, en esta ocasión, los resultados han sido favorables, mereciéndolo." audio.

El CD.Caspe cierra la liga regular en Fraga
(Miércoles, 08 de mayo de 2024)

El Club Deportivo Caspe concluye la liga 23/24, que no la temporada, este domingo a las cinco y media de la tarde, desplazándose a la Estacada para jugar el partido frente a la Unión Deportiva Fraga. La UD.Fraga ha logrado ser el mejor equipo de los tres ascendidos de la pasada temporada a Tercera. Incluso, tras las tres victorias consecutivas de abril, llegó a estar a dos puntos de la promoción por el ascenso, pero los últimos cuatro resultados, en los que solo ha sacado dos puntos, le han privado de metas mayores. Así llega el conjunto fragatino al final de la liga regular para recibir al CD.Caspe que, con los deberes hechos, puja por la mejor posición de cara a las siguientes eliminatorias. Los caspolinos acuden a la Estacada con una nota más que notable y buscan asaltar el sobresaliente de la mejor forma posible, por el momento, mantenerse en la cuarta plaza. Posición que perderían si no ganan y el CF.Épila, que juega en la Almozara, se hiciera con los tres puntos. Los dos equipos vienen de perder en sus últimos compromisos, el CD.Caspe en casa frente al CD.Ebro por cero a dos y la UD.Fraga en su desplazamiento a Belchite por idéntico marcador. Los fragatinos son, junto a CDJ.Tamarite y SD.Ejea, los máximos goleadores del campeonato, llevan una más que decente campaña en casa y tienen la posibilidad de mantener esa premisa este domingo. Por su parte, el conjunto de Javier Romero prepara acometer la próxima eliminatoria con sus mejores armas y para ello las está velando con un sentido práctico, que le lleve a rastrear la mejor alternativa posible para este domingo. Por último y en cuanto a los precedentes. Las visitas del CD.Caspe a Fraga no han sido tradicionalmente muy favorables. Ambos conjuntos han disputado veintinueve encuentros de los que solo tres han sido victorias para los visitantes y cinco empates. El último partido se celebró hace cinco años y finalizó con ventaja oscense por dos a uno.

Las personas que pertenecen al equipo lo disfrutan muchísimo
(Martes, 07 de mayo de 2024 - Josema Jariod Ortiz, presidente de Asadicc)

José Manuel Jariod Ortiz, presidente de Asadicc, dice que están encantados de participar en la liga DI junto al CD.Caspe, en un intento de visibilizar y reivindicar los derechos de las personas discapacitadas: "Aparte de ser una mañana de deporte, también fue una mañana de acción social. Al final, socializan todos los participantes de esta competición, de esta liga DI que ha creado la Federación Aragonesa de Fútbol y en la cual, desde Asadicc y de manera conjunta con el Club Deportivo Caspe estamos encantados de participar. La discapacidad existe, está ahí, y también hay que reivindicar derechos ¿no? A través de la acción social del Club Deportivo Caspe y de la entidad social que somos Asadicc, es un proyecto que nos ilusiona muchísimo porque vemos que las personas que practican el fútbol y que pertenecen al equipo lo disfrutan muchísimo. Y no solo lo disfrutan jugando estos partidos, lo disfrutan entrenando, socializan entre ellos… La verdad es que la jornada, tanto los chicos y chicas que juegan, familiares, visitantes, todos pudimos disfrutar una mañana de fútbol muy divertida y muy amable." audio.

El vestuario me está sorprendiendo porque quiere más
(Lunes, 06 de mayo de 2024 - Alex Gracia Peña, jugador del Club Deportivo Caspe)

Alejandro Gracia Peña, jugador del Club Deportivo Caspe, celebró junto a sus compañeros el primer objetivo del club en la liga y cree, además, que el equipo está en el mejor momento de la temporada: "Nuestro objetivo a principio de la temporada era hacer «play-off» y, la verdad, es que lo conseguimos dos jornadas antes de que acabara la temporada y para nosotros fue una alegría inmensa, para nosotros y para toda la gente de Caspe. No había nada más que, aunque perdimos y nos dolió la derrota porque no queríamos perder en casa ningún partido este año, pero había motivos para celebrar lo que hemos conseguido porque no es nada fácil. Para nosotros es un reto, primero miramos jugar el domingo contra el Fraga, intentar sacar los tres puntos, y jugar como el equipo está jugando. A mi parecer el equipo está en el mejor momento de toda la temporada. Nosotros hemos conseguido un objetivo que se proponía el club, pero a mi los chavales y la gente me está sorprendiendo y nosotros queremos más. Vamos a intentar pelear los tres puntos en Fraga y a ver en qué posición nos podemos quedar." audio.

A pesar del resultado la afición ha estado con nosotros
(Domingo, 05 de mayo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe, no ha visto justo el resultado frente al Club Deportivo Ebro (0-2), pero una vez más, manifiesta estar orgulloso con el trabajo de sus jugadores: "Creo que como lo ha visto todo el mundo ¿no? Creo que hemos dominado por completo al rival. Creo y pienso, realmente, que el resultado es totalmente injusto y, lo cierto, es que estoy orgulloso de este grupo de futbolistas que hasta el último momento hemos estado por ganar el partido, pero bueno, cosas del fútbol, se nos ha escapado. No pasa nada. Sabíamos que independientemente del resultado nuestro premio ya lo habíamos conseguido el miércoles. Seguimos trabajando. Pensamos que al final todo vuelve en esto del fútbol, con lo cual estamos muy tranquilos porque sabemos que queda un partido de liga y luego disfrutaremos del algo histórico para el club. Hoy se ha demostrado que a pesar del resultado, la afición está con nosotros, ha estado con nosotros, lo hemos celebrado con ellos y con eso me quedo. Luego están otros detalles que no quiero profundizar, pero cada cual queda por lo que es." audio.

Quedan seis puntos en juego y no hay nada escrito
(Sábado, 04 de mayo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe, el partido del domingo es un encuentro motivante, ilusionante, dado lo que ambos equipos se juegan en esta penúltima jornada de liga: "Después de lo conseguido en este último partido, la verdad es que afrontamos este próximo como todos los anteriores. Sabemos que aún hay muchas cosas en juego y de hecho nosotros solamente pensamos en competir, como venimos haciéndolo desde el principio de la temporada. Intentar hacer un buen trabajo. Intentar seguir en la misma línea de trabajo que venimos haciéndolo desde el primer día. Ahora es muy sencillo ¿no? Ahora es lo más fácil, entiendo, de lo que llevamos hecho hasta ahora. Este próximo domingo tenemos un partido motivante, un partido ilusionante, nos viene un rival que se está jugando tanto o más que nosotros. Al final, quedan seis puntos en juego, no hay nada escrito, ni por arriba ni por abajo, y nosotros lo que queremos hacer es pleno. Quedan seis puntos en juego y queremos sacar los seis. Vamos a ver de lo que somos capaces de conseguir." audio.

Los equipos que están arriba llegan en un muy buen momento
(Viernes, 03 de mayo de 2024 - Javier Genovés Pablo, entrenador del Club Deportivo Ebro)

Javier Genovés, técnico del Club Deportivo Ebro, no quiere mirar más allá del partido frente al Club Deportivo Caspe, porque afirma que el de los Rosales es un enfrentamiento de máxima complejidad: "Tenemos un partido de máxima complejidad. Nos enfrentamos a un equipo que llega en un buen momento de forma. Además, ha alcanzado el objetivo de jugar «play-off» a falta de dos jornadas por competir. Y eso dice mucho del nivel futbolístico y de juego que han desarrollado a lo largo de la temporada. Nosotros afrontamos el partido con muchas ganas de hacer allí en los Rosales un buen partido y sacar los tres puntos. Nosotros nos centramos única y exclusivamente en lo que depende de nosotros. En nuestra mano está hacer un buen partido en los Rosales y preparar bien el partido contra el Caspe. La exigencia es alta, pero creo que los jugadores llegan en buen momento. Los equipos que están arriba llegan en un muy buen momento, con las ideas claras, con una forma de jugar definida y a nivel condicional veremos qué efecto tiene en la competición y en los jugadores, afrontar tres partidos en siete u ocho días, ya que en esta categoría no estamos acostumbrados a ello." audio.

David Nivela pitará el CD.Caspe & CD.Ebro
(Viernes, 03 de mayo de 2024)

David Nivela González, Iván Román Ibáñez y Rubén Gonzalo Benito forman el trío arbitral designado para el partido entre el Club Deportivo Caspe y el Club Deportivo Ebro del próximo domingo. David Nivela pita la tercera temporada en categoría nacional en la que lleva treinta y un partidos dirigidos. Con veintiocho años cubre el segmento medio de edades de los árbitros aragoneses en Tercera RFEF. El balance de tarjetas amarillas en su trayectoria arbitral, sumados los dos máximos niveles de nuestra Comunidad, lo tiene establecido en seis cartulinas por partido. Cifra que ha atenuado levemente en la presente temporada. Una liga, la actual, en la que lleva diez partidos con cinco victorias locales, tres visitantes y dos empates. Al CD.Caspe le ha pitado este año en dos ocasiones, en el primer partido de la liga, el Belchite tres – Caspe tres y hace dos semanas en el Isidro Calderón, el At.Monzón cero – Caspe uno. Con el CD.Ebro también ha concurrido una vez, en el Ebro tres – Tamarite uno. Al margen de la relación anterior, con los caspolinos ha coincidido en dos ocasiones más, en Preferente en la temporada 18/19, en el Caspe cero – Valdefierro cero, y hace dos campañas, en el Caspe dos – Calamocha uno. En el apartado disciplinario, Javier Romero no podrá contar con Iván Vera y Alex Rubio por acumulación de amonestaciones y Javier Genovés tiene la baja de Quique Navarro con un partido de sanción por la doble expulsión del miércoles.

Los Rosales cita al mejor partido del fin de semana
(Jueves, 02 de mayo de 2024)

El domingo día cinco y en horario unificado para toda la categoría, cinco y media de la tarde, el CD.Caspe recibe la visita del CD.Ebro, en el último partido en casa de la liga regular 2023/24. CD.Ebro, segundo con sesenta puntos, y CD.Caspe, cuarto con cincuenta y ocho, deciden este domingo una de las poquísimas dudas que todavía quedan pendientes en la competición liguera de la presente temporada. Por arriba, queda por decidir el campeón, aunque la SD.Ejea tiene todas las papeletas a su favor, y quién se cuela en la quinta plaza que da derecho a la promoción por el ascenso, y por abajo, con dos equipos descendidos matemáticamente, aún queda por dilucidar cuál será el tercer acompañante. Con estas premisas, en los Rosales caspolino se dan cita dos equipos que tienen pendientes el puesto que ocuparan al final y que les dé derecho, no solo al cruce sino también a la elección de campo. El CD.Ebro es el segundo equipo junto a la AD.Almudévar y tras el Huesca B, que mejores resultados ha cosechado en las salidas y el CD.Caspe, sabido es que, junto al CD.Cuarte, son los dos únicos equipos invictos en su campo. Los caspolinos, únicamente han dejado escapar cinco empates. Un último dato para cerciorarse de la importancia del choque, los del barrio zaragozano de la Almozara llevan doce jornadas defendiendo la segunda plaza de la tabla, mismas fechas que los bajoaragoneses son cuartos. Y, en el partido de ida, el Ebro venció por uno a cero. En cuanto a los precedentes, el cuadro visitante solo ha ganado en una ocasión en Caspe, temporada 2008/09 y por la mínima, el resto han sido victorias caspolinas, cuatro, o empates, tres. El primer partido entre ambos equipos jugado en los Rosales, se disputó el 7 de abril del 1991 con un cuatro a uno (Samper, Samper, Claver y González), y el último, el 11 de enero de 2015, este con una ventaja menor para los de casa, uno a cero, pero en el que también se quedaron los puntos en la Ciudad del Compromiso.

Es un premio y un triunfo de todos
(Miércoles, 01/ de mayo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero dedicaba a la familia del CD.Caspe la clasificación para el play-off por el ascenso, un hito histórico para el club, tras la 3ª victoria de peso consecutiva, hoy en Tamarite (1-2, Kun, Kun): "Pues sí. Que voy a decir que no sepamos la gente que ha estado a nuestro lado desde el principio hasta el día de hoy, ¿no? Estamos felices. Estamos orgullosos del trabajo realizado por estos futbolistas, por la directiva, por el ánimo de toda la afición y nosotros como cuerpo técnico, la verdad es que, muy contentos porque no es fácil lograr lo que hemos logrado y a falta de dos jornadas y en un primer año. Se nos dio la oportunidad de entrenar al Club Deportivo Caspe. Desde aquí agradezco a esas personas que se pusieron en contacto con nosotros, tanto Carlos Burillo como Manuel o Iván Barberán en primera instancia y luego, toda la directiva restante. Como digo, muy, muy, muy felices y orgullosos porque creo que lo logrado hoy, aparte de ser histórico para el club, es un premio y un triunfo de todos." audio.

Estamos en un buen momento y queremos seguir ahí
(Martes, 30 de abril de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

"Solamente quedan tres jornadas. Cada vez va quedando menos. Estamos ilusionados en poder hacer un buen trabajo. El equipo ha recuperado bien del partido del fin de semana. Ha entrenado bien en la sesión de entrenamiento y, ahora, a llegar en plenitud al partido de mañana. Tendremos que hacer, una vez más, mucho trabajo y muy bien hecho para poder sacar algo positivo. El Tamarite ha hecho sus deberes, pero sabemos que siempre compite bien, que es un buen equipo, que está bien dirigido. Nosotros estamos en un buen momento y queremos seguir en ello ¿no? Estamos preparados para ello." audio.

Nosotros vamos a plantear un partido abierto
(Martes, 30 de abril de 2024 - Félix Jiménez, entrenador del Club Deportivo Juvenil Tamarite)

"Preveo un partido muy bonito pero vamos a ver luego como sale ¿no? Para ellos es una oportunidad de oro. Están ahí, a un pasito de conseguir el play-off. Vienen de dos victorias muy difíciles y muy buenas, en casa del Monzón y contra el Almudévar. Lo tienen ahí, cerquita del gran objetivo. Caspe es un gran equipo y por eso está ahí arriba. Han hecho una liga muy regular. Nosotros queremos ganar en casa. La verdad es que hace días que no ganamos en casa. Venimos haciendo buenos partidos y creo que ya va siendo hora de que ganemos un día en casa. Un partido abierto. Nosotros lo vamos a plantear así. Vamos a intentar ser un equipo ofensivo, como siempre, y a ver que somos capaces de hacer." audio.

Héctor García arbitrará el CDJ.Tamarite & CD.Caspe
(Martes, 30 de abril de 2024)

El Comité de la Federación Aragonesa de Fútbol ha elegido a los colegiados, Héctor García Fernández, Alejandro Ruiz Sumelzo y Lorenzo Albano Gota, para dirigir el partido de este miércoles. Héctor García en un árbitro veterano, con treinta y siete años y catorce temporadas en categoría nacional. En Tercera ha pitado ciento setenta y cinco partidos con una media un poquito superior a la seis cartulinas amarillas por encuentro. Con el CD.Caspe ha coincidido en seis ocasiones, tres de ellas en la temporada 21/22 (Caspe uno – Cuarte cero, Caspe cinco – Giner cero y Belchite uno – Caspe cero) y una en la presente competición liguera (Caspe uno – Huesca B cero). En la actual campaña ha arbitrado nueve partidos con cuatro victorias locales, tres visitantes y dos empates. Y si decíamos que al conjunto caspolino le ha pitado una vez, con el tamaritano también se ha encontrado en otra, concretamente en el Calamocha cero – Tamarite dos. A Héctor García le acompañarán en las bandas, Alejandro Ruiz y Lorenzo Albano, y se da la circunstancia que García y Ruiz concurrieron en Alcañiz hace dos semanas, con labores intercambiadas, siendo Ruiz el árbitro principal y García el asistente. En el plano disciplinario, Félix Jiménez tiene la baja de Pol Raluy con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y Javier Romero no podrá contar con Gracia Peña por idéntico motivo.

El CD.Caspe viaja el miércoles a Tamarite de Litera
(Martes, 30 de abril de 2024)

Antepenúltima jornada de liga para la Tercera RFEF, con desplazamiento del Club Deportivo Caspe, el miércoles (17:30 horas) a la Colomina, para jugar frente al Club Deportivo Juvenil Tamarite. Ocho posiciones y quince puntos separan a los dos equipos en la tabla clasificatoria de Tercera. Salvados matemáticamente los oscenses y embarcados en el alargue de la temporada los zaragozanos, para un partido entre semana que pondrá a prueba, por segunda vez en la competición liguera, el aguante físico y mental de las plantillas. No cabe duda, que ambos equipos acometen el encuentro futbolístico del miércoles con propósitos diferenciados, tanto como lo que media entre uno y otro caso, pero los noventa minutos están por decidir y los tamaritanos llevan desde el dieciocho de febrero sin ganar en casa, suficiente motivo para intentarlo en el próximo. Conste decir, también, que el CDJ.Tamarite es el máximo anotador en casa de la categoría, veintinueve goles, aunque esa cifra queda parciamente ensombrecida por los encajados, segundo que más tantos recibe (tras el Cariñena) de los dieciocho equipos que componen la Tercera. Enfrente, los caspolinos pujan por seguir en los puestos nobles de la clasificación, y los seis puntos de los dos últimos partidos son, sin duda, un acicate que espolee continuar en una plaza de la que son dueños durante toda la segunda vuelta. En cuanto a los precedentes, no le han ido del todo mal las visitas de los caspolinos a tierras literanas. Se han jugado diecinueve partido con siete victorias y cinco empates para los visitantes. El primer partido data del curso 68/69, con triunfo caspolino por uno a tres, y el último, el disputado la temporada pasada en la que los puntos se quedaron en casa con devolución del anterior marcador, tres a uno para los locales y el gol caspolino de Fran Rotellar.

La fuerza del vestuario nos está permitiendo estar donde estamos
(Lunes, 29 de abril de 2024 - Iván Vicente Gilabert, jugador del Club Deportivo Caspe)

Para Iván Vicente Gilabert, jugador del CD.Caspe, es el momento de apretar los dientes y no levantar el pie del acelerador, y hacer historia metiéndonos en el play-off en el año del Centenario: "Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado y que teníamos que dar lo mejor de nosotros mismos. Tener las ideas muy claras y, pues bueno, por suerte hicimos muy buen trabajo y conseguimos el resultado que todos queríamos y necesitábamos. Sabemos que es el momento de apretar los dientes, de no levantar el pie del acelerador y conseguir el objetivo que todos queremos. Por suerte podemos decir que lo tenemos cerca, pero hay que seguir trabajando al máximo y, como ya he dicho, sin levantar el pie del acelerador. Es cierto que todavía tenemos algún rival directo pero, al final, es un aliciente más saber que es el año del centenario, que es un año que podemos hacer historia metiéndonos en el play-off. Es una maravilla pertenecer a este grupo, estar dentro de este vestuario, y creo que está siendo una de las fuerzas que nos está permitiendo estar donde estamos. Así que, muy contento por ello." audio.

Partido muy serio y victoria muy importante
(Domingo, 28 de abril de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, dedicaba la victoria (3-1, Peña, Marín y Barriendos) frente a la AD.Almudévar, a los aficionados y pedía a su equipo seguir en la brecha y dando el callo: "Partido muy serio ¿no? Partido muy trabajado. Partido de equipo como le he dicho, otra vez, al grupo. Victoria importante contra un muy buen rival. Habiéndonos puesto por delante y cuando mejor estábamos ha llegado una jugada, pues bueno, al final es un penalti claro, inocente pero claro y nos han empatado. Lo que he dicho muchas veces de este equipo ¿no? Al final, este equipo cree, va, cree, va… y al final nos hemos ido al descanso con el dos a uno en el marcador. Hemos hablado. Hemos corregido alguna cosa. Y la segunda parte se ha visto ¿no? Un Caspe muy ordenado, un Caspe sin perder en ningún momento la cara al partido y sabiendo aprovechar una de las que hemos tenido para ver ampliado el marcador. Que la gente ha disfrutado. Que hemos brindado una victoria a la afición. Pero lo que le he dicho a la plantilla, esto sigue, toda descansar, el lunes retomar los entrenamientos porque el miércoles volvemos a competir y hay que seguir, como dije en la previa, picando piedra." audio.

Un partido de los que no puedes despistarte ni un segundo
(Sábado, 27 de abril de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe, reclama máxima concentración frente a la AD.Almudévar, aunque confía plenamente en el plan de partido que han trabajado durante toda la semana: "Un partido más de los cuatro que nos quedan. Un partido de máxima concentración. Un partido en el que tenemos que estar muy concentrados. Un partido de los que sabemos que no podemos despistarnos ni un segundo. Tenemos que estar con los cinco sentidos. Tenemos que llevar desde el principio y hasta el final el plan de partido. El equipo ha trabajado muy bien, una vez más, durante toda la semana y llegamos con la máxima ilusión de poder hacer un buen trabajo y poder sacar los puntos. Al final, el propio jugador tiene la máxima ilusión, tiene la máxima motivación para afrontar un partido como el que tenemos ¿no? Sabemos que vamos a estar arropados por nuestra gente. Sabemos que el rival nos va a exigir mucho, pero como digo siempre, estamos muy preparados para poder hacer un buen trabajo y, como he dicho antes, poder darle una alegría a la afición." audio.

Jorge Agustín, árbitro para el CD.Caspe & AD.Almudévar
(Viernes, 26 de abril de 2024)

Los árbitros designados para el partido entre los equipos del Club Deportivo Caspe y la Agrupación Deportiva Almudévar son: Jorge Agustín Moreno, Alberto Lolumo Jarabo y Pablo Rico Vila. Jorge Agustín tiene veintinueve años y milita la quinta temporada en categoría nacional, donde ha pitado cincuenta y cinco partidos. Lleva una media de más de seis amarillas por partido, cifra que ha rebajado en medio punto este año. En cuanto a las cartulinas rojas le sucede todo lo contrario, puesto que ha elevado de forma ostensible su número con casi una por partido esta temporada y que le coloca en el segundo puesto de los árbitros aragoneses. En la presente competición liguera ha pitado diez partidos con dos victorias locales, cinco visitantes y tres empates. Ya ha coincidido con los dos equipos que se miden este sábado, y en ambos casos en partidos disputados en Fuentes de Ebro. Al CD.Caspe le ha arbitrado en seis ocasiones desde la temporada 18/19 y no ha salido vencedor en ninguna de ellas, dos empates y cuatro derrotas. Y esta será la cuarta vez que visita los Rosales.

Un buen escaparate para disfrutar y para sufrir
(Jueves, 25 de abril de 2024 - José Carlos Gallego Ibáñez, entrenador de la Asociación Deportiva Almudévar)

José Carlos Gallego, técnico de la AD.Almudévar, es consciente de visitar un campo difícil pero espera poder hacer un buen resultado para poder engancharse definitivamente a las plazas de ascenso: "Es un partido marcado en el calendario ¿no? Un partido para nosotros fundamental, trascendental. Solo quedan cuatro jornadas. Vamos a un campo de uno de los equipos más complicados de la categoría, uno de los mejores locales. Y sabemos de la dificultad. También es cierto que vamos en un buen momento, pero sabemos de la dificultad de poder hacer un buen resultado. Estamos contentos de cómo estamos llegando. Estamos confiados en hacer un buen partido. A ver si somos capaces de hacer un buen resultado para poder engancharnos, definitivamente, a esas cinco plazas, que está difícil, pero que pasa por lograr aquí un buen resultado si queremos conseguir algo. Veremos a un club que está creciendo cada día más. Javier Romero está trabajando muy bien con esta plantilla y, bueno, con una temporada muy buena. En fin, un partido, un partido de Tercera División de los que gusta jugar y que tocará disfrutar y tocará sufrir también. Un partido, yo creo, de los grandes, que será un buen escaparate, un buen campo con buena afición. Y, bueno, esperando que llegue el sábado para poder comenzar el partido." audio.

Jornada sabatina para el partido CD.Caspe - AD.Almudévar
(Miércoles, 24 de abril de 2024)

A cuatro jornadas para la conclusión del campeonato liguero, llega al municipal de los Rosales un encuentro que congrega todos los ingredientes imprescindibles en el culmen de la emoción futbolística. Este sábado, a partir de las cinco y media de la tarde en el campo caspolino, se enfrentan dos equipos que luchan por entrar en los puestos de la promoción por el ascenso de categoría. El Club Deportivo Caspe y la Asociación Deportiva Almudévar buscan la opción de propinar un golpe sobre la mesa y, no sentenciar porque faltan doce puntos por jugar, pero sí marcar una senda que recorrer en los últimos minutos del torneo. El sábado se enfrentan el segundo mejor equipo en casa de la liga, el CD.Caspe, frente al mejor visitante del campeonato, la AD.Almudévar. El conjunto caspolino ha ganado todo al calor de sus incondicionales y solo ha cedido cinco empates en treinta jornadas, números solo superados por el líder Ejea. Por su parte, los almudevanos suman veintiséis puntos en sus salidas que les convierten en el adalid de esta clasificación. Los dos equipos vienen de ganar su último partido, la AD.Almudévar en casa frente al Belchite por uno a cero, y con la misma diferencia anotadora, el CD.Caspe se hizo con los tres puntos en el Isidro Calderón de Monzón. Tres puntos y dos puestos les diferencian en la tabla general y, mientras los bajoaragoneses llevan toda la segunda vuelta en puestos de promoción, los oscenses no han pasado en ningún momento de la sexta plaza que ocupan en la actualidad. Y en lo que concerniente al presente, dos datos más que anteceden al conjunto de José Carlos Gallego, la AD.Almudévar lleva siete puntos más en la segunda vuelta que en la primera, contabilizadas las mismas jornadas disputadas, y en el partido de ida vencieron por tres a cero, lo que les lleva a un mejor golaveraje en caso de empate final, en caso de no verse superado el sábado. Para finalizar vayamos con los precedentes, y en este apartado el dominio de los caspolinos es aplastante. Ambos clubes han disputado veinte partidos con quince victorias para los de casa, tres empates y solo en dos ocasiones los puntos no se quedaron en Caspe. El primer enfrentamiento se disputó en la temporada 58/59 con resultado de tres a dos, y el último el año pasado con empate final a un tanto.

Se cubre la actividad deportiva, social y la historia del club
(Martes, 23 de abril de 2024 - Ramón Giménez Cortés, secretario del Club Deportivo Caspe)

Ramón Giménez Cortés, secretario del CD.Caspe, define al nuevo número de la revista Puro Compromiso como un documento que pretende unificar todas las actividades desarrolladas por el club: "El nuevo ejemplar, que es la cuarta revista que publicamos en los últimos años, la revista Puro Compromiso, pretende unificar en un documento todas las actividades que va desarrollando el club. Además de dejar un hueco para la Escuela de fútbol, en la que sale una foto de todos los equipos de los chavales de la Escuela. Es una revista a todo color, totalmente gratuita, tanto para socios como para simpatizantes, y en la que hemos trabajado gran parte de la directiva y en especial, Adrián Gavín, Iván Barberán y el presente. Al final, la revista, como comentaba, pretende consolidar todo este trabajo y, sobre todo, queremos agradecer a todos los patrocinadores, que es lo que nos permite poder publicar esta revista y hacerla llegar a todos nuestros socios y simpatizantes. En la revista, como podrán comprobar, se cubre toda la actualidad no solo deportiva sino que también social, y también con un guiño importante a la historia del club." audio.

En un vestuario de diez, estoy disfrutando como nunca
(Lunes, 22 de abril de 2024 - Javier Abbad Doñate, jugador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Abbad Doñate, jugador del CD.Caspe y que dejó la portería a cero y sacó un mano a mano al final del partido en Monzón, la calidad del vestuario es la clave para intentar conseguir el objetivo: "La primera parte midiéndonos los dos equipos bastante y en la segunda parte, sí que es verdad, que nosotros metimos una marcha más. Llegó el gol y ya sabíamos que en un partido fuera de casa nos iban a meter atrás, que iban a meter balones al área, y bueno, suerte que saqué ese mano. Muy bueno, tanto a nivel individual como colectivamente. Creo que el trabajo es de todos. Nos merecíamos esa victoria como fuera y teníamos que tirar de todo. Ya lo dijo el míster, que teníamos que llevar la palabra equipo al máximo exponente. Y creo que lo hicimos con nota. Tenemos gente que tiene mucha confianza en sí mismos. Gente veterana que, para la gente joven como somos nosotros, nos meten ese puntito de más, esas ganas de saber que nos estamos jugando algo muy bonito y, la verdad, estoy disfrutando como nunca. Es un vestuario que está muy bien conformado. Hay gente veterana, hay gente joven. Tenemos un vestuario de diez. Esta es la clave para intentar conseguir lo que queremos." audio.

Hoy hemos demostrado el por qué queremos seguir ahí
(Domingo, 21 de abril de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, destacaba la victoria en Monzón (0-1, Marín), tanto por la condición del rival como por el esfuerzo realizado por su equipo en todas las parcelas del campo: "Creo que la victoria es importante, pero ya no por haber ganado sino por cómo se ha hecho ¿no? El equipo ha sido hoy un auténtico equipo en mayúsculas, que ha trabajado desde el principio hasta el final con la misma línea e idea de partido y fruto de ello hemos conseguido la victoria. Ha sido un partido duro, en el sentido de que el Monzón ha hecho las cosas muy bien, también. Han hecho muy buen trabajo, pero es que nosotros, hoy, creo que hemos demostrado porque estamos ahí y el por qué queremos seguir estando ahí. A día de hoy, el fútbol no entiende de cuentas, solamente entiende de trabajo, y este equipo está trabajando mucho, mucho, mucho, para tratar de conseguir el objetivo que es estar ahí entre los cinco primeros. A día de hoy lo estamos, pero tenemos que seguir en la misma línea. Sabemos que nadie nos va a regalar absolutamente nada, y que si hasta el día de hoy hemos tenido que picar mucha piedra, tendremos que seguir haciéndolo." audio.

Vamos a un campo donde se respira fútbol y es motivante
(Sábado, 20 de abril de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, cada partido son noventa minutos diferentes y por ello acuden a Monzón preparados y concienciados, por lo que va a suponer este y los que quedan: "Es un partido importante. Creo que vamos a un campo donde se respira fútbol y eso es motivante ¿no? El equipo viene de hacer muy buen trabajo y estamos preparados para lo que nos viene que, seguramente, será un partido muy competido. El Monzón está haciendo una temporada notable, es un equipo prácticamente nuevo y creo que lo ha demostrado durante toda la temporada. Al final, creo que a base de muchísimo trabajo y de muchísima constancia, hemos conseguido que todos los rivales nos consigan respetar ¿no? Eso está ahí no. Pero el fútbol es fútbol, son noventa y tantos minutos, y cada partido de los que quedan, seguro, seguro, seguro que va a ser muy complicado y muy difícil. Estamos preparados, el equipo está concienciado y, evidentemente, sabemos que tenemos que hacer las cosas bien, y a ello vamos." audio.

Afrontamos el partido con mucho respeto al CD.Caspe
(Viernes, 19 de abril de 2024 - Ismael Jesús Mariani Aldoma, entrenador del Atlético Monzón)

Para Ismael Mariani Aldoma, entrenador del Atlético Monzón, su equipo no les está dando muchas alegrías a sus aficionados en casa esta segunda vuelta e intentarán variar de rumbo el domingo: "Para nosotros es un partido muy complicado ¿no? Caspe, con mucho potencial, situado en zona de play-off. Para mi un equipo muy versátil. Con características muy definidas ya que sabe jugar en todos los registros. En casa juega más directo. Fuera de casa cuando hay un campo grande sabe jugar a fútbol. Tienen a Rotellar arriba, y eso te da mucho, un futbolista experimentado. Futbolistas en medio campo con mucha calidad. Karol detrás. Al final, es un equipo que está en esa zona por méritos propios. Nosotros no estamos en un buen momento. Tampoco nadie esperaba que estuviéramos ahí cuando estábamos a tres puntos del líder, en zona de play-off. Hemos caído un poquito. Nos está costando este final de temporada, se nos está haciendo un poquito largo. Hemos tenido muchas lesiones. Nuestro objetivo era salvarnos y hace tiempo que lo hemos conseguido. Vamos a afrontar el partido con ganas, con ilusión, e intentar dar una alegría a la afición que es el único pero o el único hándicap que estamos teniendo esta segunda vuelta. A la afición no estamos dándole alegrías en casa, estamos sacando mejores resultados fuera. Sabemos que es un gran equipo el Caspe y le tenemos mucho respeto." audio.

David Nivela árbitro para el A.Monzón & CD.Caspe
(Jueves, 18 de abril de 2024)

David Nivela González, Iván Latas Martínez y Carlos Guillén Piazuelo son los árbitros elegidos por el Comité de la Federación, para dirigir el partido entre los equipos del A.Monzón y el CD.Caspe El domingo será la segunda vez esta temporada que David Nivela coincide con ambos equipos. Al club Deportivo Caspe le pitó en la primera jornada de liga en el Belchite tres – Caspe tres y al Atlético Monzón en el partido que le enfrentó al Calamocha en el campo turolense. Esta temporada ha arbitrado nueve partidos con cinco victorias locales, dos visitantes y dos empates. Al equipo caspolino, además del ya mencionado en Belchite, le ha pitado dos partidos más: uno en la temporada 18/19, Caspe cero – Valdefierro tres y otro hace dos años, el Caspe dos – Calamocha uno. Nivela González es un árbitro que está en la media de los colegiados que participan en Tercera. Con veintiocho años, esta es su tercera temporada en categoría nacional en la que lleva treinta encuentros, con una media de seis amarillas por partido en el global de sus actuaciones en los dos máximos niveles del fútbol aragonés.

La Tercera RFEF entra en las cinco últimas jornadas
(Miércoles, 17 de abril de 2024)

El Club Deportivo Caspe se desplaza este próximo fin de semana a Monzón (Domingo 17:00 horas) para disputar el partido correspondiente a la trigésima jornada de liga frente al Atlético Monzón. No se le ha dado bien, tradicionalmente, al conjunto caspolino el campo montisonense. A.Monzón y CD.Caspe se han enfrentado treinta y tres veces en liga en tierras oscenses y el conjunto caspolino solo ha vuelto a la Ciudad del Compromiso con cinco victorias y siete empates, eso sí, los cinco triunfos han sido en categoría nacional. El primer partido que enfrentó a los dos clubes se disputó en la temporada 55/56 con ocho goles repartidos, cinco para los locales y tres para los visitantes. De signo contrario sería el marcador en el encuentro que cierra el ciclo, puesto que la temporada pasada eran los zaragozanos quienes se imponían a los oscenses por cero a uno, gol de Sergio Ginés. Por lo que respecta a la actual competición liguera, ambos equipos solo están distanciados cuatro posiciones y siete puntos en la clasificación, eso sí, la ventaja favorece al CD.Caspe fruto de una mejor segunda vuelta. En el partido de ida, el conjunto de Javier Romero venció por la mínima, uno a cero, gol de Karol, en un partido que sumó hasta catorce cartulinas amarillas. Los dos equipos vienen de empatar, el A.Monzón en Belchite a cero goles y el CD.Caspe en los Rosales a dos con el CD.Fuentes. Y cerramos con unos datos más de ambos equipos: La plantilla del A.Monzón es la que menos ha encajado de la categoría, dieciocho goles, pero también es la segunda que menos ha marcado, veintitrés. Los montisonenses han puntuado peor en el Isidro Calderón que fuera, dieciocho por veinticuatro puntos. Y, se han estancado en los cuarenta y pocos puntos con solo dos goles a favor en siete jornadas. Por su parte, el CD.Caspe lleva igualdad de puntos, veintiuno, contabilizando los mismos doce partidos de las dos vueltas. Y, como muestra la estadística, baja su rendimiento de los resultados cuando sale de los Rosales.

Me vienen muchos recuerdos de aquella temporada
(Martes, 16 de abril de 2024 - Javier Arcal Arqué, exjugador del Club Deportivo Caspe)

Javi Arcal, exjugador del CD.Caspe e integrante de los equipos que clasificaron y jugaron la Copa del Rey entre los 80 y 90, ha estado este domingo en el homenaje en recuerdo de aquellas fechas: "Desde la directiva nos llamaron y prepararon este evento y, la verdad, es que pasamos un día en grande. A mi, personalmente, me agradó mucho el volverme a reencontrar con todos aquellos compañeros de aquellas temporadas tan buenas que hicimos. Ver el museo. Ver el campo como estaba. El partido por la tarde, con la cantidad de gente. La verdad es que a mi se me puso un poquito la carne de gallina. Con el presidente y varios directivos nos fuimos a comer al Visit, un restaurante muy cerquita del campo y, luego, presenciamos en directo el partido. La verdad es que lo pasamos bien y disfrutamos mucho de la tarde. Me vienen muchos recuerdos de aquella temporada. Sobre todo, también, cuando fuimos líderes el tres de diciembre del año ochenta y nueve. Aquel partido famoso que fuimos líderes a jugar contra la Sociedad Deportiva Hueca. Luego la clasificación de la Copa. En fin, creo que fue un conjunto de cosas, el fútbol que hacíamos, que nos entregábamos al máximo y, la verdad, había muy buenos jugadores y había una calidad muy alta." audio.

Todos nos jugamos algo y esta va a ser la tónica hasta el final
(Lunes, 15 de abril de 2024 - Karol Wiktor Losin Babiarz, jugador del Club Deportivo Caspe)

Karol Losín, jugador del CD.Caspe que el domingo marcaba el gol 4000 del club en liga, dice que tienen que hacer valer la ligera ventaja con la que cuenta el equipo en las cinco jornadas que restan: "Fue un balón parado. El centro se fue, quizá, un poco pasado. Llegó Kun, Álvaro Sanz, que llegó justito para que no saliera por la línea de fondo. Yo ya estaba dentro del área para intentar recibir el primer balón. Me quedé allí esperando a ver si Kun conseguía volverla y me la puso exquisita a la cabeza y solo tuve que tocarla. Y, vaya, fue para adentro. En ese momento supuso un alegrón muy fuerte para todo el equipo porque empezó el partido bastante pronto en nuestra contra, recibiendo un gol. Habíamos conseguido empatar antes del descanso y eso suponía el dos a uno. Lo malo es que no lo pudimos aguatar hasta el final y nos empataron otra vez. Quedan pocos encuentros. Todos nos jugamos cosas y aprietan todos un montón, tanto los de arriba como los de abajo. Esta va a ser la tónica hasta el final. Nosotros partimos con una ligera ventaja en cuanto a puntos, así que nos tenemos que agarrar a ello." audio.

El partido nos sirve para seguir sumando y para aprender
(Domingo, 14 de abril de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, hay que aprovechar la experiencia del partido frente al CD.Fuentes (2-2, Rotellar, Karol) para constatar que se debe dar la mejor versión para sumar puntos: "No ha sido nuestro mejor partido ¿no? Es cierto que ellos han estado, la verdad, que muy bien. Hemos llegado al descanso con la sensación de que teníamos que mejorar y creo que lo hemos hecho. Creo que hemos salido muy bien la segunda parte y hemos conseguido adelantarnos en el marcador. Cosas del fútbol, en un nuevo desajuste ha llegado un penalti que hemos tenido la fortuna de pararlo, en este caso Mario, pero el rechace lo han conseguido materializar y ha llegado el dos a dos. A partir de ahí, pues bueno, se ha visto un partido… un partido loco ¿no? Un partido de los que no nos gustan a los entrenadores, de ida y vuelta, de mucha llegada por un lado, mucha llegada por otro lado. Lo mismo que se ha empatado, se ha podido decantar por cualquiera de los dos lados. Nos sirve para seguir sumando, pero también nos sirve para aprender. Hoy es de esos días de los cuales nos tenemos que dar cuenta de que tenemos que dar nuestra mejor versión porque tenemos que sumar puntos si queremos estar en la zona donde todo el mundo queremos estar." audio.

Sabemos que nos tenemos que exigir al máximo
(Sábado, 13 de abril de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, sabe que los aficionados son el vehículo necesario para que el grupo se sienta arropado, pero es el equipo quien, sobre el césped, debe poner el trabajo: "No lo vemos diferente a todos los que hemos jugado y a todos los que nos quedan ¿no? Quedan muy pocas jornadas y todos los equipos se están jugando algo y, al final, sabemos que nos tenemos que exigir al máximo y que tenemos que estar muy concentrados. Ya en la ida fue un rival que nos puso las cosas complicadas. Hicimos un buen partido pero no conseguimos más que empatar. Vuelvo a repetir que tenemos que concienciarnos, que lo estamos, hemos hecho una muy buena semana de trabajo y llegamos en muy buena línea al partido del domingo. Jugar en nuestro campo es un plus, pero nos tenemos que mentalizar que tenemos que poner nosotros el trabajo. Sabemos que la gente va a estar de nuestro lado. Sabemos que la gente nos va a alentar, que nos va a empujar. Pero el trabajo depende de nosotros y el partido lo tenemos que intentar sacar nosotros. Y si es posible brindarles una alegría." audio.

Los condicionantes hacen pensar en un partido complicado
(Viernes, 12 de abril de 2024 - Iván Ballestero Ferrer, entrenador del Club Deportivo Fuentes)

Iván Ballestero Ferrer, entrenador del CD.Fuentes, espera que su equipo cierre lo antes posible la permanencia y aunque acuden a los Rosales con mucha ilusión, cree que este es uno de los partidos más duros: "Es uno de los partidos más duros de los que teníamos marcados en el calendario. Es un equipo muy potente en casa. Creo que ha sacado treinta y cuatro de los cuarenta y ocho puntos, los ha sacado en casa. Además es un campo donde no ha ganado nadie todavía. Se dan unos condicionantes que hacen pensar que el partido va a ser muy complicado. Nosotros vamos con la ilusión de poder plantar cara, de poder hacer las cosas bien e intentar competir el partido y estar en disposición de traernos algo a Fuentes. Quedan dieciocho puntos en juego. Los finales de temporada, todos sabemos que son muy complicados, y no nos podemos fiar hasta que lo tengamos amarrado. Es verdad que tenemos una ventaja considerable, es verdad que el equipo tampoco bien en la mejor dinámica, pero creo que los entrenamientos de la semana demuestran que los jugadores quieren y que queremos cuanto antes cerrar la permanencia para disfrutar de los últimos partidos." audio.

Ignacio García designado para el CD.Caspe & CD.Fuentes
(Jueves, 11 de abril de 2024)

Ignacio García Reyes, Alberto Pérez Gutiérrez y Javier Medel Vicente conforman el trío arbitral que el domingo estarán en los Rosales para dirigir el partido entre los equipo del CD.Caspe y el CD.Fuentes. Segunda vez esta temporada que Ignacio García coincide, tanto con el equipo caspolino como con el fuentero. Si bien, solo han transcurrido cinco semanas para los de la Ciudad del Compromiso. Colegiado veterano, este mes cumple treinta y cuatro años y lleva diez temporadas en categoría nacional, con una media de entre las seis y las siete amarillas por partido. Este año lleva diez encuentros arbitrados con seis victorias locales, dos visitantes y dos empates. Al Club Deportivo Caspe le ha pitado un partido, fue en la jornada veinticuatro, en Cuarte, con resultado final de empate a cero goles y siete amarillas, cinco para los caspolinos. Con anterioridad, García Reyes le había pitado seis veces al equipo caspolino, tres en los Rosales, Temporada 14/15, Caspe dos – Barbastro cero; la 21/22, Caspe uno – Aragón uno y el año pasado, el Caspe uno – Tamarite dos. En el apartado disciplinario, Javier Romero pierde para el partido del domingo a Iván Vera e Iván Ballestero a sus dos centrales, Diego Blasco y Jesús Rubio.

CD.Caspe y CD.Fuentes se enfrentan por primera vez en Tercera
(Miércoles, 10 de abril de 2024)

El Club Deportivo Caspe recibe, este domingo a partir de las cinco y media de la tarde en los Rosales, al Club Deportivo Fuentes por primera vez en categoría nacional en once temporadas disputadas. Caspolinos y fuenteros han jugado once partidos de fútbol en la Ciudad del Compromiso, desde que en la temporada 78/79 comenzarán sus participaciones conjuntas en la misma categoría. En esa primera ocasión, el resultado final favoreció a los locales por cuatro a cero. Cayendo la victoria también para los de casa, en el último encuentro disputado, hace tres años, por dos a cero, con goles de Jesús Fernández y Burillo Escorihuela. No obstante, el marcador que más se ha repetido ha sido de empate, tres veces a cero goles y otras tantas tres, a uno. En la actualidad la diferencia clasificatoria entre los dos equipos es significativa. El CD.Caspe es cuarto con cuarenta y ocho puntos y el CD.Fuentes décimo tercero con treinta, es decir, nueve puestos y dieciocho puntos de diferencia. Los caspolinos siguen a cero en la casilla de perdidos en los Rosales y los fuenteros han logrado, la nada despreciable cifra de dieciocho puntos fuera del san Miguel. El CD.Caspe lucha por la promoción de ascenso y el CD.Fuentes, con ocho puntos sobre el descenso, puede culminar la permanencia, puesto que solo restan ya dieciocho por disputar. Por último resaltar que los dos equipos se están comportando de una forma regular, cada uno en su nivel. El CD.Caspe ha sumado veinte puntos a los mismos partidos en las dos vueltas y el CD.Fuentes, trece en la ida cuando se habían jugado once partidos y once en la vuelta cuando también se han disputado once jornadas.

Nos apetecía reunir a quienes nos hicieron tan felices
(Martes, 09 de abril de 2024 - Alfredo Grañena Gavín, socio colaborador del Club Deportivo Caspe)

Alfredo Grañena, socio y colaborador del CD.Caspe, nos habla de la jornada de reconocimiento de este domingo a los que hace 33 años llevaron al club a uno de sus máximos hitos en el fútbol caspolino: "La idea es que ha ido madurándose, yo creo que se gestó durante el confinamiento. A raíz de ahí y de localizar a gente como Moncho Comín o como Charly Lausín, empezamos a valorar la posibilidad de reunir a ese elenco de jugadores magníficos que nos proporcionaron, o a mi posiblemente, los dos mejores años que he vivido como socio y entusiasta aficionado. Fueron los de la temporada 89/90 y con la siguiente temporada tuvimos el regalico de jugar la Copa del Rey. Y nos apetecía, un poco, reunir a todas esas personas que nos hicieron tan felices. Poco a poco hemos ido localizando… no el total, pero, a lo mejor, el ochenta y cinco o noventa por ciento de la plantilla y, bueno, pasaremos un día de confraternidad, de recuerdo. Visitarán el museo y bajaremos todos a los Rosales para animar a nuestro club, a ver si conseguimos seguir soñando, tal y como lo estamos haciendo esta temporada." audio.

Somos los mismos que durante toda la temporada
(Domingo, 07 de abril de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, técnico del CD.Caspe, se movía entre la dicotomía del fútbol que puede controlar y el que no está en su mano, y frente al CD.Utrillas (2-0) el peso de este último cree que les ha restado: "Creo que es excesivamente castigo en cuanto al resultado. Creo que hemos hecho más que méritos para haber conseguido algo positivo. Cosas del fútbol, una primera parte muy trabada, con alguna entrada, incluso, rozando la violencia, no han sido castigadas y, por el contrario, en la segunda parte, cuando habíamos dado ese paso hacia adelante, teniendo ocasiones, habiendo hecho un palo, habiendo hecho dos o tres ocasiones para habernos adelantado en el marcador, una doble amarilla a nuestro jugador Iván Vera… Al final hay un fútbol que sí podemos controlar nosotros y ahí yo a mi equipo no le tengo que achacar absolutamente nada, pero hay otro fútbol que no somos capaces de controlar pues, nos ha restado. Con ese uno a cero en el marcado y con un jugador menos, creo que hemos estado muy bien. Hemos incluso estado, en momento puntuales, mejor que con once, pero en un error defensivo nuestro hemos sufrido el dos a cero. Nada que achacar al equipo, somos exactamente los mismos que durante toda la temporada y con eso vamos a seguir peleando hasta el final como venimos haciendo desde el principio." audio.

Intentaremos llevar nuestra propuesta de partido
(Sábado, 06 de abril de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe, reitera que el partido frente al Club Deportivo Utrillas será de máxima concentración, pero que viajan con la voluntad de seguir sumando: "Es un partido más de todos los que nos quedan ¿no? de máxima concentración. Ya sabemos qué tipo de rival nos vamos a encontrar. Ya nos lo demostró en la ida. Tuvimos que trabajar mucho y bien para sacar algo positivo y en esa línea hemos trabajado durante toda la semana. Quedan siete partidos, que estamos ahí en una posición que todos hubiéramos firmado a principio de temporada, pero esto continúa, esto sigue, somos ambiciosos e intentaremos seguir en la misma línea para conseguir algo positivo. Es un equipo que ha hecho muy bien las cosas durante toda la temporada. Está muy bien trabajado y tiene muy buenos jugadores. Los equipos que trabajan bien, al final, en la tabla, están bien clasificados. Entendemos que va a ser un partido de máxima exigencia y de máxima concentración. Intentar llevar nosotros nuestra propuesta de partido, nuestra idea de partido y llevarla hasta el final. Con eso intentaremos que podamos conseguir algo positivo y que nos sirva para seguir sumando." audio.

Javier Benito es el árbitro del CD.Utrillas & CD.Caspe
(Viernes, 05 de abril de 2024)

Los colegiados turolenses, Javier Benito Celma, Diego Sánchez Espilez e Ilyas El Mazraoui serán los encargados de pitar el partido entre los equipos del Club Deportivo Utrillas y el Club Deportivo Caspe. Para Javier Benito esta es la segunda temporada en categoría nacional, en la que ha pitado seis partidos y ha coincidido en dos con el CD.Utrillas y uno con el CD.Caspe. Es un colegiado en el rango joven de edad, este mes cumplirá veinticinco años y, desde la temporada 14/15, cuando inició su acercamiento al mundo del arbitraje, ha llevado una trayectoria discontinua. Tras dos años y veintiocho partidos en Preferente consigue el salto a Tercera, categoría en la que lleva dos temporadas y trece encuentros, con la media más alta de tarjetas amarillas mostradas, más de siete por cada participación. Y buena prueba de esto último, es el partido que pitó en los Rosales al Club Deportivo Caspe frente al Atlético Monzón donde mostró catorce cartulinas. Al conjunto caspolino le ha dirigido en cuatro ocasiones con dos victorias y dos empates. El Albalate cero - Caspe cuatro de la 20/21 en Preferente y, ya en Tercera, Caspe uno - Almudévar uno y Calamocha uno - Caspe uno de la liga pasada, más el ya comentado Caspe - Monzón de la presente.

Un partido bastante motivador para todos
(Jueves, 04 de abril de 2024 - David «Pitu» Lerga, entrenaddor del Club Deportivo Utrillas)

David «Pitu» Lerga, entrenador del CD.Utrillas, con el primer objetivo prácticamente logrado cree que la situación del CD.Caspe es suficiente reclamo para seguir demostrando la motivación de sus jugadores: "Un partido de muy complicado ¿no?, a priori. Contra uno de los mejores equipos de la categoría como está demostrando desde el principio de la competición. En estos momentos está peleando por todo. Cerca, incluso, del ascenso directo y, sobre todo, en un puesto de «play off» y, desde luego, un rival que se juega muchísimo. Vamos a ver si somos capaces, en nuestro campo, en La Vega, de plantar cara y sacar el partido adelante. El objetivo principal o tenemos, no matemático, como se dice, pero sí virtual. Llevamos dieciséis puntos de ventaja al descenso, quedando veintiuno, y creo que la permanencia la tenemos prácticamente asegurada. Nosotros queremos terminar bien la temporada. Sobre todo, en casa, darle una alegría a la gente de nuestra afición y un partido que, creo, es bastante motivador para todos ¿no? Contra un rival que está haciendo las cosas muy bien y eso tiene que ser sinónimo de que el equipo tenga ganas de ganar el partido, y ese hambre y esa ambición que, creo, hemos ido demostrando a lo largo de la competición." audio.

El CD.Caspe viaja este domingo a La Vega de Utrillas
(Miércoles, 03 de abril de 2024)

Club Deportivo Utrillas y Club Deportivo Caspe juegan, el domingo a partir de las cinco y media de la tarde, el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga de la Tercera RFEF Aragonesa. Siete jornadas para la conclusión del campeonato y al Club Deportivo Caspe le restan tres partidos en casa y cuatro fuera: Utrillas, Monzón, Tamarite y Fraga. Así pues, primera estación este domingo en el campo de La Vega de Utrillas, que puede ser un punto de inflexión para tratar de igualar el rendimiento que el equipo saca en los Rosales. Y si nos atenemos a lo realizado por ambos clubes en lo que llevamos de competición, no se vislumbra un claro favorito para sumar los puntos en juego. Es verdad que los caspolinos son cuartos, ocho puestos por encima de los utrillenses y que les sacan trece puntos en la clasificación, pero no es menos cierto que el proceder de ambos equipos, tanto como locales de los unos, como de visitantes los otros, dirigen su pauta de comportamiento hacia una reflexión más amplia. Y siendo concretos, el Club Deportivo Caspe es el peor viajero de los de arriba y el Club Deportivo Utrillas lleva una segunda vuelta muy dubitativa con tres victorias, un empate y seis derrotas, eso sí, los partidos ganados los logró al calor de sus aficionados. En cuanto a los precedentes, el partido de la primera vuelta disputado en los Rosales concluyó con igualada a tres en el marcador. Y a lo largo de la historia conjunta de ambos clubes, estos han disputado veinte encuentros, con siete victorias caspolinas, nueve turolenses y cuatro empates. El primer partido se celebró en la campaña 51/52, con ventaja visitante por cero a tres y el último, el año pasado con victoria caspolina también, en este caso por cero a dos, goles de Villaoslada y Rotellar.

El CD.Caspe está a dos del gol 4000 en Liga
(Martes,02 de abril de 2024)

En una temporada muy ilusionante para los aficionados del Club Deportivo Caspe, cuarto y en puestos de promoción, otro hito puede enaltecer ese estado con la llegada del gol cuatro mil en Liga. El Club Deportivo Caspe ha celebrado este pasado año 2023 el centenario de su fundación y en su segunda época en competiciones oficiales, está disputando la septuagésima sexta Liga. El equipo caspolino, desde que retornó a la disputa de partidos oficiales en la temporada 48/49, ha jugado un total de 2.461 encuentros en el torneo de la regularidad y, entre todos, suma 3.998 goles, es decir, está a dos para cumplir con el gol cuatro mil de su cuenta anotadora. En esta ya larga lista de goles marcados por los jugadores del club bajoaragonés, podemos destacar aquellos que sobresalen por representar una cifra tan redonda como ser múltiplo de mil. El gol mil llegaría en la temporada 1972/73, el domingo 10 de septiembre de 1972. Sería el segundo gol del partido Caspe cuatro - Jv.Barbastro uno y su autor el caspolino Pascual Diego «Diego II». Habían transcurrido 8.715 días desde que el balón comenzara a rodar en el campo de El Plano. El gol dos mil se celebraría lejos de la Ciudad del Compromiso, concretamente en Soria, en el partido Numancia uno – Caspe dos. Sería el primer gol de los caspolinos en aquel primero de marzo de 1987 y lo marcaría Santiago Benjamín Azón. Habían transcurrido 5.285 días desde el anterior mil. El tres mil se haría rogar 6.426 días pero lo volvería a disfrutar la parroquia caspolina. El domingo 3 de octubre de 2004, en el partido Caspe cuatro – Almudévar cero. Borja Cantalapiedra marcaría el tercero del choque, tanto que consta con el citado reconocimiento simbólico. Así, pues, la cuenta sigue en marcha y los aficionados del Club Deportivo Caspe esperan, más pronto que tarde, que el casillero de los goles a favor, vuelva a marcar una cifra terminada en tres ceros.

Los resultados y, sobre todo, el juego nos respaldan
(Lunes, 01 de abril de 2024 - Javier Villaoslada Casaled, jugador del Club Deportivo Caspe)

Javier Villaoslada, jugador del CD.Caspe, cree que el equipo está a un nivel altísimo y eso les permite ganar confianza y sentirse cómodos con el balón, y saber sufrir cuando la posesión es del rival: "En esta categoría cada equipo tiene sus fortalezas y las debilidades se encuentran en pequeños detalles. Respecto a los dos últimos partidos, sabemos en la situación que estaban estos equipos, la vivimos el año pasado en el club, donde tú te ves al nivel de los demás equipos y que, seguramente, pequeños detalles están marcando la diferencia de su temporada. Creo que los resultados y, sobre todo, últimamente, el juego nos respaldan ¿no? El equipo, salga quien salga, juegue quien juegue, está a un nivel altísimo. Creo que eso es lo que nos permite ganar confianza a cada uno. Nos sentimos cómodos con balón, también sabemos sufrir. Tener la posesión, poder hacer los movimientos, encontrar los huecos, hace que vayamos creciendo en los partidos y que, en estos dos últimos por ejemplo, nos pudiésemos adelantar." audio.

Estos seis puntos nos dan un plus para afrontar lo próximo
(Domingo, 31 de marzo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero ponía en valor las dos victorias de esta semana en los Rosales, en un momento de la liga en el que todos los equipos se juegan mucho, la última frente al CF.Illueca (2-1, Iñaki, Iñaki): "Ha sido un partido que hemos dominado de principio a fin. Es verdad que se nos ha complicado con una jugada a balón parado que han conseguido empatarnos. En la primera parte, con el cero a cero, hemos tenido para abrir el marcador y no lo hemos hecho. Con el uno a cero hemos tenido dos muy claras y no hemos aumentado la renta. Lejos de haberlo notado el equipo, lo que digo siempre, ha sacado el alma, ha sacado el carácter, ha sacado todo el fútbol que tiene dentro y fruto de ello, hemos tenido más ocasiones. Hemos tenido una jugada de Álvaro Sanz que la ha tirado al palo que ya cantábamos el gol, y bueno, al final, hemos conseguido ese gol que tanto merecíamos y que nos ha dado tres puntos muy importantes y que hemos conseguido brindarles a la afición. Siempre lo decimos, llegamos al último tramo de la temporada, donde todos los equipos se están jugando cosas importantes y esta semana hemos conseguido sacar seis puntos. Aparte de refrendar el trabajo que lleva haciendo el equipo durante toda la temporada, nos da ese plus de hambre para poder afrontar todo lo que queda por delante." audio.

Jorge Alonso es el árbitro del CD.Caspe & CF.Illueca
(Sábado, 30 de marzo de 2024)

El trío formado por Jorge Alonso Martínez, árbitro principal, y los asistentes, Raúl González Herrero y Juan José Molinares Hernández, será quien dirija el partido entre el CD.Caspe y el CF.Illueca. Jorge Alonso es un árbitro joven, veintitrés años, ha ascendido esta temporada a la categoría nacional y el domingo será su octavo partido en Tercera. Se acercó al mundo del arbitraje con dieciocho años pero una andadura irregular le ha restado presencia en el arbitraje aragonés. Dos temporadas en Preferente y la actual en Tercera es el bagaje que muestra en el máximo nivel en nuestra comunidad. Entre las dos categorías ha pitado veinticinco partidos con una media superior a las seis cartulinas amarillas por encuentro, cifra que ha rebajado en más de un punto este año. Con el CD.Caspe todavía no ha coincidido y sí lo ha hecho con el CF.Illueca, fue en el partido de la sexta jornada de liga frente al CDJ.Tamarite. Su partido más complicado de esta liga ha sido el Cariñena – Fuentes con once amarillas, dos rojas y un único gol, de penalti, favorable a los visitantes.

Nuevo partido el domingo con cambio de hora
(Viernes, 29 de marzo de 2024)

El domingo a partir de las cinco y media de la tarde en el campo municipal de los Rosales, el CD.Caspe recibe la visita del CF.Illueca cuando restan ocho jornadas para la conclusión de la liga regular. Segundo partido en cuatro días para los equipos de la Tercera RFEF y el conjunto caspolino recibe a otro rival que está sufriendo esta temporada por no perder la categoría. Si el jueves visitaba los Rosales el CD.Cariñena, último clasificado, el domingo viaja a Caspe el CF.Illueca, penúltimo de la tabla. Y, aunque ambos equipos ocupan posiciones muy retrasadas en comparación con la de los caspolinos, el mejor comportamiento de los Illuecanos fuera de casa, si lo cotejamos con los cariñenenses, es su mejor baza para atacar un campo todavía invicto. A pesar de la comentada chance del conjunto arandino, la disparidad de los datos cumplidas veintiséis jornadas del campeonato decanta la balanza, a priori, para el conjunto bajoaragonés. A CD.Caspe y CF.Illueca les separan trece puestos y veintiséis puntos en la clasificación, en el partido de ida los caspolinos se hicieron con la victoria por cero a dos y la segunda vuelta no está siendo propicia para los illuecanos puesto que han sumado tres puntos menos que en la primera con las mismas jornadas disputadas. En cuanto a la estadística de anteriores enfrentamientos, la verdad es que de las diecisiete ocasiones que el CF.Illueca ha visitado Caspe, ha ganado tres y empatado ocho. Los locales vencieron los seis partidos restantes. El primer enfrentamiento data de la temporada 75/76 y el último el año pasado, en el que los tres puntos volaron para Illueca por cero a dos. Como curiosidad cabe mencionar que alinearon en el once inicial del CD.Caspe, Rotellar, Marín y Vera, y del CF.Illueca, Karol, Rosell, Barriendos, Rubí, Cortés y Rubio.

Tenemos que seguir haciendo un buen trabajo
(Jueves, 28 de marzo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, el equipo ha estado francamente bien en la victoria frente al CD.Cariñena (4-0, Rotellar, Kun, Rotellar, Rotellar) y toca recuperar para el siguiente partido: "Hemos estado francamente bien. No hemos perdido la cara al partido en ningún momento. Hemos respetado al rival desde el principio hasta el final. Sabíamos que era un partido complicado y difícil por como venía el rival clasificatoriamente hablando, y después de nuestra derrota del último día, pero es que el equipo ha estado muy bien. Hemos hecho tres goles y fruto de ello, creo que nos hemos ido con esa tranquilidad de haber hecho un buen trabajo en la primera parte, pero sabíamos que teníamos que seguir en la misma línea en la segunda parte. 'En ese camino hemos seguido y, sobre todo, hemos hecho un buen gol que nos ha servido para aumentar la renta. La competición nos dice que tenemos cuarenta y ocho horas para recuperar y preparar el siguiente partido y, pues bueno, en ello estamos. Al final toca cambiar el chip, desconectar unas horas, volver otra vez a preparar e incidir en el siguiente rival y preparar el partido porque el domingo es un partido importante, jugamos en nuestro campo, con nuestra gente y tenemos que hacer un buen trabajo para seguir en la misma línea." audio.

Alberto Fernández pita el CD.Caspe & CD.Cariñena
(Martes, 26 de marzo de 2024)

Los colegiados zaragozanos Alberto Fernández Nicolás, Adil Amaazoul Ouaouch y Hugo Falcón Aldea serán los encargados de arbitrar el partido entre el Club Deportivo Caspe y el Club Deportivo Cariñena. Alberto Fernández es el quinto árbitro más joven de la categoría, veintitrés años, y esta es la primera temporada que está adscrito a la Tercera RFEF. Comenzó en el mundo del arbitraje en la temporada 18/19 y tras cuatro años en Regional y uno en Preferente, consiguió el entorchado nacional el pasado verano. Su coeficiente de tarjetas en las dos últimas temporadas es altísimo, tanto de amarillas (más de ocho por partido) como de rojas (casi una por encuentro), y está situado en ambas clasificaciones como el árbitro que más cartulinas muestra. Esta temporada ha arbitrado ocho partidos con cinco victorias locales, una visitante y dos empates. Con el CD.Caspe todavía no ha coincidido y sí lo ha hecho con el CD.Cariñena dos veces: en el Fuentes uno – Cariñena cero y en el Cariñena dos – Calamocha tres. En el apartado disciplinario, Javier Romero no podrá contar para el partido del jueves con Alejandro Rubio, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Y Humberto Arto tiene, por el mismo motivo, las bajas de su centrocampista Touzouirt y del delantero Soumah.

La Semana Santa trae dos partidos a los Rosales
(Lunes, 25 de marzo de 2024)

Sin lugar al descanso, una de las semanas más vacacionales de año viene con dos partidos de la Tercera en la presente temporada, el jueves visita los Rosales el CD.Cariñena y el domingo el CF.Illueca. Aplazada la jornada vigésimo quinta por la participación del combinado aragonés en el Torneo de Selecciones Autonómicas, toca este próximo jueves su disputa. Y el Club Deportivo Caspe recibe en el municipal de los Rosales al Club Deportivo Cariñena. El CD.Cariñena ocupa la posición que cierra la tabla clasificatoria. Puesto que arrastra desde el quince de octubre, liberado únicamente una jornada tras el empate a uno en el Papa Luna de Illueca. En la actualidad y con veintisiete puntos todavía por disputar, está a doce de la salvación. Por su parte, el CD.Caspe es quinto, tras la derrota este domingo en Ejea, lugar que otorga participar en la promoción de ascenso. Y para estas plazas, con Ejea y Ebro ligeramente destacados, hay ahora ocho equipos en dos partidos, desde el tercero Cuarte al octavo Calamocha. Encuentro, pues, el del jueves, que se observa con mucha diferencia en lo que representan ambas entidades, Caspe y Cariñena, en la clasificación y que avala, además, que los caspolinos no hayan perdido en casa y que los cariñenenses solo hayan sacado un punto en sus salidas. El partido de ida concluyó con ventaja visitante por cero a uno, gol de Iñaki, y la estadística también ofrece ventajas a los bajoaragoneses en cuanto a victorias y goles, desde que ambas entidades comenzaran sus enfrentamientos futbolísticos en la temporada 53/54. Caspe y Cariñena se han enfrentado en trece ocasiones en los terrenos de juego caspolinos, con seis victorias para los locales, cuatro para los visitantes y tres empates. El último partido jugado en los Rosales, la liga pasada, concluyó con empate a uno, gol de Cano.

Es que no puedo decir nada malo del equipo
(Domingo, 26 de marzo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, momentos puntuales han decidido el encuentro frente a la SD.Ejea (3-1, Marín), que deja una mini semana para preparar el siguiente partido del jueves: "Una vez visto el partido nos quedamos con un sabor agridulce. Creo que el equipo ha estado a un muy nivel, pero los detalles hoy han marcado la diferencia. Dos jugadas a balón parado y una contra al final que nos ha terminado de sentenciar. Es que no puedo decir nada malo del equipo. Creo que hemos estado a muy buen nivel con balón. Hemos tenido ocasiones. Hemos sido protagonistas. Hemos venido al campo más difícil de la categoría. Contra un gran rival. Contra muy buenos jugadores. Y creo que hemos estado a la altura. Creo que se ha visto un Caspe muy bien plantado y con las ideas muy claras, pero esta vez las áreas han marcado la diferencia, como casi siempre, y esta vez nos ha salido cruz. El calendario dice que terminado hoy tenemos tres días para preparar el partido del jueves y eso es lo que vamos a hacer. Entrenaremos dos días y afrontaremos el partido del jueves con entereza. Sabiendo que hoy hemos hecho un buen trabajo, pero que tenemos que corregir cosas para poder sacar algo positivo. En esa línea va a ir la semana. Intentaremos hacer un buen trabajo para que el jueves nos demos una alegría a todos y poder brindar una victoria a la afición." audio.

Somos un equipo que miramos hacia adelante
(Sábado, 23 de marzo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, reconoce los números de la SD.Ejea, su próximo rival, pero dice que su equipo ha realizado una buena semana de entrenos para intentar lograr los tres puntos: "Afrontamos el partido con mucha ilusión ¿no? Con mucha ilusión por poder conseguir un resultado positivo. Los dos equipos venimos de hacer las cosas muy bien. Espero un partido competido y, sobre todo, que se vea un buen fútbol. Los números son los que son. A día de hoy, han demostrado ser el mejor equipo de la categoría. Nosotros somos un equipo que no miramos más que hacia adelante y que cuando nos ponemos el mono de trabajo sabemos cómo competir los partidos. Creo que hemos hecho una muy buena semana de entrenamientos, después del parón, y el equipo está preparado para conseguir algo positivo en un partido que, ya sabemos, de por sí va a ser complicado y va a ser difícil. Simplemente hemos incidido en según qué cosas, que creemos que debemos lograr para hacer un buen partido, podamos competirlo y poder conseguir los tres puntos." audio.

Rafael Cenis designado para el SD.Ejea & CD.Caspe
(Viernes, 22 de marzo de 2024)

Los colegiados zaragozanos Rafael Cenis Martínez, Braian Teixeira Ruiz y Pedro Esteban Esteras Sánchez forman el trío arbitral que este domingo pitarán el partido entre los equipos de la SD.Ejea y el CD.Caspe. Rafael Cenis y el Club Deportivo Caspe van a coincidir por cuarta vez esta temporada en los terrenos de juego. El Comité encargado de nombrar a los árbitros cada jornada ha elegido ha dicho colegiado para dirigir el partido más importante del fin de semana, el que enfrenta a los equipos que ocupan la primera y la cuarta plaza de la clasificación. Rafael Cenis no ha pitado este año a la SD.Ejea pero sí lo ha hecho al CD.Caspe, concretamente el veintidós de octubre en los Rosales frente al CD.Cuarte, el doce de noviembre en el Papa Luna de Illueca y, de nuevo en el campo caspolino, hace cinco semanas, en el partido que les enfrentó al CF.Calamocha. Poco que añadir, pues, a lo ya comentado en anteriores ocasiones. Si bien, resaltar que es la quinta temporada que milita en Tercera, donde ha participado en cincuenta y cinco partidos, con una media cercana a las cinco amarillas en cada uno, cifra que ha rebajado en un punto en la presente competición liguera. En el ámbito disciplinario, el conjunto bajoaragonés no tiene a ningún jugador suspendido. Únicamente, constatar que Rubio y Peña, están a una tarjeta de cumplir ciclo. Y en la SD.Ejea, Andreu Torres arrastra una sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.

Preparamos el partido como si fuese una final
(Jueves, 21 de marzo de 2024 - Iván Martínez Puyol, entrenador de la Sociedad Deportiva Ejea)

Iván Martínez, entrenador de la SD.Ejea, destaca el partido frente al CD.Caspe porque son dos equipos que, al igual que otros clubes, están compitiendo todos los domingos por el ascenso o la promoción: "Estamos preparando el partido como si fuese una final. Creo que cuando llegan los diez últimos partidos de una liga, en la cual te juegas bastante, entre dos equipos que van a pelear por ello, hay que estar muy bien, al cien por cien para poder ganar al Club Deportivo Caspe. Sabemos del potencial que tiene. Cada partido para nosotros es una verdadera final. Sabemos que hay muchos clubes que están ahí arriba, que también quieren ascender directamente o meterse en «play off». Todos estamos compitiendo todos los domingos para ello. Nosotros estamos donde queríamos en estas últimas diez jornadas y nos lo vamos a tomar, partido a partido, porque vienen partidos muy complicados, empezando el domingo contra el Caspe y luego jugando jueves y domingo, la siguiente semana. Sabemos que Javier Romero trabaja muy bien a sus equipos, como juegan, que cualidades tienen, y nosotros vamos a intentar afrontarlo para conseguir los tres puntos el domingo." audio.

El CD.Caspe viaja este domingo a casa del líder
(Miércoles, 20 de marzo de 2024)

El CD.Caspe juega, el domingo a partir de las cinco de la tarde en la Ciudad Deportiva de Ejea, con la SD.Ejea, equipo que ostenta la primera posición de la tabla clasificatoria y firme candidato al ascenso. La Sociedad Deportiva Ejea y el Club Deportivo Caspe son viejos conocidos en la regional aragonesa y ello lo acreditan los treinta y dos partidos que los caspolinos han disputado frente a los ejeanos en su casa, a lo largo de la historia conjunta entre ambos clubes. Y la estadística no puede ser más favorable para los intereses locales puesto que los visitantes solo han vencido en tres ocasiones. En cuanto a los goles, los porcentajes son similares decantándose hacia el bando ejeano. El último partido jugado en Ejea por ambas escuadras corresponde a la temporada pasada y finalizó con la victoria local por dos goles a cero. En cuanto al encuentro disputado en la primera vuelta en los Rosales, el marcador final mostró un resultado de empate a dos goles, tantos marcados por los cincovilleses en los últimos cinco minutos. La Sociedad Deportiva Ejea comanda la clasificación de Tercera RFEF, posición que ha mantenido a lo largo de dieciséis jornadas de las veinticuatro disputadas y, también, ha acreditado puestos de promoción en veintidós. Datos que le otorgan un potencial muy sensible y que deben tener en cuenta todos sus rivales. Por su parte, el Club Deportivo Caspe solo está a tres posiciones y cuatro puntos de su rival y, aunque su balance en las salidas se ve mermado en comparación con los resultados logrados en los Rosales, la disposición del equipo y su actitud no han bajado ni un ápice a lo largo de toda la temporada.

Nos sorprendió cuando la vimos con su equipo
(Martes, 19 de marzo de 2024 - Javier González, seleccionador aragonés sub-12 femenino)

Javier González, seleccionador aragonés de la categoría sub-12 femenino, espera hacer un buen papel en el campeonato esta semana y para ello cuenta con la jugadora del BA.Caspe Ana Cortés: "Tenemos un grupito de chicas muy majo y, la verdad que, nos ha gustado mucho la preparación que hemos tenido. Vamos con bastantes ganas y confiados en que podemos hacer un buen papel. Nos sorprendió cuando la vimos jugar en Primera Alevín. No esperábamos tanto. Ana, desde el primer día, aparte de sus condiciones físicas y técnicas, nos ha sorprendido a nivel de hacer grupo y que pregunta cosas muy relevantes para un campeonato, técnico táctico, y estamos supercontentos con ella. Nuestra obligación es ver a todas y, la verdad es que, cuando la vimos con su equipo nos gustó bastante y, luego, cuando la ves, encima, que rinde con las iguales a un nivel muy alto, hemos tenido muy pocas dudas con ella. El crecimiento del fútbol femenino en Aragón está siendo bastante notable y se está notando ¿no?." audio.

Muy contento pero aún queda mucho por hacer
(Lunes, 18 de marzo de 2024 - Karol Wiktor Losín Babiarz, jugador del Club Deportivo Caspe)

Karol Losín, jugador del CD.Caspe, campeón con la selección aragonesa de la Copa de las Regiones UEFA, ya piensa en estar a tope el próximo fin de semana después de unos días muy intensos: "Ha sido muy intenso porque, al final, otra vez, dos partidos muy seguidos, dos partidos en tres días, dos partidos superduros y sabíamos que nos jugábamos mucho, que podíamos hacer algo muy bonito. La tensión que hemos acumulado en los cuerpos ha sido muy fuerte, lo que pasa que al final ha merecido la pena. Además, la buena dinámica que tenemos en el equipo, en Caspe, ha ayudado a que sea convocado con la selección. Muy contento y a ver si sigue así la temporada porque en el Caspe también estamos trabajando muy bien, estamos ahí arriba, pero aún queda mucho por hacer. Con la selección todos los minutos de todos los partidos y lo que digo, justo en dos partidos tan seguidos. Esta semana sí que nos toca uno el fin de semana pero la semana que viene otra vez jueves y domingo que, al final, hay que sufrir. No me ha dado tiempo a descansar y ya veo esto un poco cuesta arriba, pero bueno, con los fisios y entrenadores, recuperadores y demás, intentaré estar a tope para el fin de semana." audio.

Sé que cualquier compañero lo hará igual de bien o mejor
(Domingo, 17 de marzo de 2024 - Guillermo Cortés Moyano, jugador del Club Deportivo Caspe)

Guillermo Cortés Moyano, jugador del CD.Caspe, ha iniciado la recuperación tras la lesión que le llevó al quirófano y agradece las muestras de cariño que recibe del vestuario y del entorno del club: "La verdad que muy bien. Muy contento. Estoy muy bien de ánimos. Me operé hace una semana, el cuatro de marzo. La operación fue muy bien. Salió todo como debía salir y desde entonces estoy teniendo un posoperatorio bastante cómodo. No estoy teniendo dolor y nada y, la verdad, es que estoy llevando los días bastante bien. Además, con el cariño que me llega de mis compañeros, del cuerpo técnico y de todos los miembros del club, la verdad, es que estos días son más amenos. Cuando me acerqué al descanso al vestuario se lo dije, que no podía haberme dedicado mejor gol. Muy agradecido por todas las muestras de cariño que estoy recibiendo y, sobre todo, porque me hacen sentir cerca de ellos en todo momento, en estos días que no estoy en la rutina de entrenamiento, de partido, y esas cosas. Voy a seguir siguiendo a mi equipo y confío plenamente en ellos, en que van a hacer un trabajo espectacular. No porque falte yo, sino que cualquiera que falte siempre hay alguien para cubrir ese puesto y que, si no lo hace igual de bien, igual lo hace mejor. Y, estoy seguro de que conseguiremos los objetivos." audio.

Es una oportunidad a la que nos ha costado mucho llegar
(Sábado, 16 de marzo de 2024 - Manuel Fillola Burillo, presidente del Club Deportivo Caspe)

Manuel Fillola Burillo, presidente del Club Deportivo Caspe, pone el acento en la buena dirección que lleva el equipo a diez jornadas para el final y agradece el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico: "Nos ha ayudado muchísimo que, deportivamente, estamos donde todos hubiéramos firmado a principio de la temporada. Estamos disfrutando de un gran equipo, de un gran cuerpo técnico, de una afición que se desplaza a Cuarte, se desplaza a la Almozara, se desplaza a infinidad de sitios. Hemos llevado muchísima gente por todos los campos de Tercera. Ahora que quedan diez jornadas, queda el último esprint. Ya que estamos en muy buena situación, lo que tenemos que hacer es seguir adelante, seguir trabajando como se está trabajando y, sobre todo, aquí en los Rosales donde este año aún no hemos perdido, seguir con esta dinámica, contentando a nuestros socios, a nuestros aficionados que llenan siempre los Rosales y tirar para adelante porque estamos ante una oportunidad a la que nos ha costado mucho llegar hasta aquí." audio.

Faltan diez partidos y estamos metidos en la pelea
(Viernes, 15 de marzo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, dice que trabajan para poder lograr algo importante para el club y bonito para todos, y le desea la mayor suerte a Karol en la final con la selección aragonesa: "Tenemos que ser, sobre todo, pacientes y constantes en el trabajo. Quedan diez partidos, son treinta puntos. No hay nada dicho, ni por arriba ni por abajo. Todo el mundo se está jugando cosas y nosotros estamos metidos en la pelea. Al final, estamos haciendo una temporada muy buena, pero somos ambiciosos y somos conscientes de que queda lo más bonito. Seguir trabajando en la misma línea que lo estamos haciendo, si cabe con un poquito más de hincapié y, sobre todo, de hambre, para poder conseguir algo importante para el club y bonito para todos. Esta semana es diferente porque nos toca descansar. Así lo ha dicho la Federación, en cuanto a que hay una competición que tiene la selección aragonesa. Tenemos un jugador nuestro como es Karol. Para nosotros es un jugador importantísimo y, desde aquí, le deseamos la mayor suerte del mundo. Está haciendo una temporada muy buena y sería un broche muy bueno para la selección que quedaran en buen puesto, pero siempre con la vista puesta en lo que es su club que, en este caso, es el Caspe. Nos alegraremos de sus éxitos pero todos sabemos que para nosotros lo importante es el rendimiento que da con nosotros." audio.

El CD.Caspe finaliza el año cronológico del Centenario
(Miércoles, 13 de marzo de 2024 - Manuel Piazuelo y Manuel Fillola, presidentes del Club Deportivo Caspe)

Superado el año cronológico del Centenario, los presidentes Manuel Piazuelo Callao (saliente) y Manuel Fillola Burillo (actual), expresan las sensaciones, los objetivos y el futuro de esta celebración:
"Es una tremenda satisfacción el poder haber disfrutado de este año que ya se empezó a planificar en mi último año como presidente del Club Deportivo Caspe y que tan magníficamente ha continuado la labor Manuel Fillola, actual presidente del Club Deportivo Caspe. Teníamos un sueño que era un trabajo costoso y muy laborioso por crear ese precioso museo del centenario que va a estar para siempre. Y quiero destacar, sobre todo, la labor de dos personas, Iván Barberán y Adrián Gavín. Muy orgulloso, muy satisfecho porque se siga la labor que se empezó hace cuatro años. Siempre se ha querido estar muy próximo a todo lo que es Caspe, a todos los clubes. La verdad es que hace cuatro años cuando iniciamos esta andadura la pasada directiva queríamos involucrar a todas las asociaciones de Caspe y queremos formar parte de Caspe. Tengo muchas ganas de que el club siga creciendo como está creciendo, dentro del rigor y del trabajo que, eso es innegable, de todos los miembros de la junta directiva para sacar adelante este proyecto del Club Deportivo Caspe." audio.
"Cuando entré en el club ya lo comenté, todos los agradecimientos a la anterior junta porque ellos le dieron una vuelta, hace cuatro años, a este club. Yo soy continuista y quiero seguir aportando, seguir trabajando y tener nuevas ideas, sobre todo, con la profesionalización del club. Han sido unos seis meses muy intensos, con muchísima emoción, muchísima ilusión. Empezamos casi con mi mandato a montar porque, realmente, ya estaba todo preparado e investigado, el tema del museo y para mi, creo que es el acto que con más orgullo he llevado. Queda mucho por vivir y mucho por disfrutar del centenario. Aquí no termina, aunque cronológicamente termine, no termina lo que es el año del centenario. Queda mucho por hacer, con mucha ilusión, pero vamos, quedan aún muchos actos por celebrar." audio.

La liga está muy competida y la exigencia va a ser brutal
(Lunes, 11 de marzo de 2024 - Iñaki Santiago Castel, jugador del Club Deportivo Caspe)

A Iñaki Santiago Castel, jugador del CD.Caspe, le parece que esta jornada de descanso puede venir bien a los jugadores para recuperarse, puesto que las próximas semanas van a ser muy exigentes: "Durante la semana habíamos hablado que este partido si no se podía ganar que también era muy importante no perderlo. Y gracias a ese punto nos deja, todavía, más interesante la clasificación. Quedan los últimos treinta puntos de la liga y son muy importantes. La liga está muy, muy competida, así que no nos podemos despistar. Nosotros estamos tranquilos y confiados que si seguimos con la misma tónica que durante toda la temporada estamos convencidísimos de que, por lo menos, vamos a estar en play off. La exigencia va a ser brutal. Tenemos que aprovechar esta semana para recuperarnos bien los que estemos cargados. La gente que ha caído en lesión, en estos últimos días, darles un poquito más de tiempo para que se recuperen. Recuperarnos bien para afrontar estas tres jornadas seguidas que nos vienen para afrontarlas con la mayor energía posible." audio.

Un partido de mucho respeto y rigor táctico
(Domingo, 10 de marzo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, agradecía el apoyo de los aficionados que se habían desplazado a Cuarte para presenciar el partido frente al CD.Cuarte con resultado final de empate a cero: "Creo que se ha visto un muy buen partido de fútbol. Con mucho rigor táctico, sobre todo en la primera parte y con mucho respeto de los dos equipos. Es verdad que ellos han tenido más protagonismo en campo contrario pero nosotros las dos o tres veces que nos hemos acercado a su área han sido con gran peligro. Nos hemos ido al descanso con cero a cero. Hemos corregido, hemos hablado, hemos matizado un par de detalles que no veníamos haciendo bien. Hemos hecho una muy buena segunda parte. Creo que hemos sido protagonistas con balón. Creo que les hemos apretado muchísimo más que en la primera parte y tan siquiera se han acercado a lo que es nuestra área salvo en dos jugadas a balón parado. Nosotros, lo cierto, es que hemos tenido dos, tres, cuatro ocasiones claras para haber abierto el marcador. Como digo siempre, sumar siempre es importante y, una vez más, orgulloso del trabajo del equipo porque que hemos hecho un partido muy, muy serio y hemos hecho un gran trabajo. Me gustaría, también, agradecer la afluencia de la afición caspolina que una vez más nos ha llevado en volandas y más, fuera de casa." audio.

Somos dos buenos equipos y nos conocemos bien
(Sábado, 09 de marzo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, el partido frente al CD.Cuarte tiene todos los ingredientes para disfrutarlo, de los que gusta jugar, con dos buenos equipos y parejos en la clasificación: "Un partido más, como todos los que hemos jugado. Es verdad que es un partido bonito, contra un buen equipo, contra un equipo que viene de hacer las cosas muy bien. Nosotros estamos ilusionados por poder hacer un buen partido y, sobre todo, con la intención de poder conseguir los puntos. Sabemos que vamos a tener que trabajar mucho, mucho, mucho y bien para poderlo conseguir. El equipo ha hecho una muy buena semana de entrenamientos y estamos preparados para poder conseguir algo, algo positivo. Es verdad que no ha conseguido aún perder en su propio campo pero nosotros estamos capacitados para conseguir ganar a cualquier equipo. De hecho es un partido que gusta jugar. Somos dos equipos muy parejos. Estamos en la clasificación, solamente nos separa un punto. En la ida fue un partido muy igualado. Competirlo. Nos conocemos bien. Somos dos buenos equipos. A disfrutar y a ver si se ve un buen partido de fútbol." audio.

Ignacio García pita el CD.Cuarte & CD.Caspe
(Viernes, 08 de marzo de 2024)

Los colegiados adscritos a la Delegación zaragozana del Comité Aragonés de Árbitros, Ignacio García Reyes, Alberto Lázaro Urgel y Hugo Falcón Aldea pitarán el partido entre el CD.Cuarte y el CD.Caspe. Ignacio García, treinta y tres años, es el tercer árbitro más veterano del grupo aragonés. Accedió a la categoría nacional en la temporada 14/15, por lo que esta es su décima campaña en Tercera. Lleva pitados ciento veintisiete partidos en Tercera con una media algo superior a las cinco tarjetas amarillas en cada uno, cifra que ha subido en punto y medio en la presente competición liguera. Este año ha dirigido ocho partidos con cinco victorias locales, dos visitantes y un empate. Y de los ocho partidos tres han sido al CD.Cuarte, por lo que este domingo será la cuarta vez que vea a los cuarteros. Con el CD.Caspe todavía no ha coincidido esta temporada pero sí lo ha hecho en seis ocasiones anteriores, con una victoria para los caspolinos, dos derrotas y tres empates. En el aspecto disciplinario, Javier Romero podrá contar para este domingo con todos sus efectivos en activo y Loreto tiene la baja del defensa Chus Herrero con un partido de suspensión.

Un partido complicado y muy bonito para ver
(Jueves, 07 de marzo de 2024 - José Luis Rodríguez Loreto, entrenador del Club Deportivo Cuarte)

José Luis Rodríguez Loreto, entrenador del Club Deportivo Cuarte, dice que su equipo se centra en la victoria frente al Club Deportivo Caspe el domingo, pero eso es algo que los dos técnicos perseguirán: "En la segunda vuelta todos los partidos son complicados, todos nos estamos jugando algo, y en este caso se suma que es un buen equipo. Un equipo que tiene un entrenador que conoce la categoría, que sabe sacar rendimiento a los jugadores y que el partido va a ser muy duro para ambos equipos. Es verdad que somos el equipo que más goles ha hecho pero cada partido es una historia. Las estadísticas están bien para mirarlas porque algo te quieren decir, pero no te dicen todo. Sabemos que nos vamos a encontrar un equipo complicado y espero que ellos también se encuentren un equipo que le haga frente. Lo que intentamos, seguramente, los dos entrenadores. Nosotros nos centramos, ahora mismo, en la victoria. Lo principal es hacer un buen partido, intentar ganar y, a lo mejor, haciendo un buen partido tampoco lo consigues porque el fútbol, a veces, no es solo jugar bien sino meterla dentro de la portería. Esto es muy difícil. Creo que es bonito. Un partido muy bonito para ver y, evidentemente, para intentar ganar los dos. Uno de los dos lo ganará o lo empatará o perderá. Al final, ya veremos lo que pasa, lo que pasa el domingo ¿no?." audio.

Partido matinal para el CD.Caspe en Cuarte
(Miércoles, 06 de marzo de 2024)

El Club Deportivo Caspe viaja este domingo a Cuarte para medirse con su equipo titular, a las doce del mediodía, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga de la Tercera RFEF. Es el partido más interesante de la jornada puesto que se enfrentan tercer y cuarto clasificado de la general, separados solo por un punto. Además, el Club Deportivo Cuarte, junto a los caspolinos, son los dos únicos conjuntos de la categoría que permanecen invictos a estas alturas de la competición. Ello prueba lo difícil que resulta puntuar en el Nuevo Estadio Cuartero. Las diferencias entre ambos contendientes son exiguas sumadas las veintitrés jornadas disputadas. Quizás, la mayor diferencia radique en los goles marcados, puesto que los de Loreto han logrado nueve más que los caspolinos, cifra que les aúpa a la segunda mejor tras el Tamarite. En el partido de ida, el resultado final fue de empate a un gol. Igualdad en el marcador, como también lo fue en el último encuentro celebrado en Cuarte la temporada pasada, aunque en este caso el luminoso no se movería tras los noventa minutos reglamentarios. Cuarteros y caspolinos se han enfrentado en cinco ocasiones con dos victorias locales, una visitante y dos empates.

Veo al equipo mentalmente muy fuerte
(Lunes, 04 de marzo de 2024 - Manuel Rubí Sanz, jugador del Club Deportivo Caspe)

Manuel Rubí Sanz, jugador del Club Deportivo Caspe, cree que el buenísimo ambiente del vestuario se refleja todas las semanas en el campo y en una categoría tan complicada como es la Tercera: "La verdad es que esta categoría es muy complicada para todos, creo da igual la posición. Es verdad que nosotros estamos muy fuertes en casa. Nos cuesta siempre sacar los partidos pero, al fin y al cabo, estamos haciendo muy buenos partidos. Veníamos de un sabor agridulce del anterior partido. Creo que nos merecimos bastante más, del empate. Creo que hicimos bastante bueno el empate con la victoria que tuvimos en casa. No hemos perdido ningún partido, hemos empatado alguno, pero no hemos perdido ningún partido. Creo que en casa somos muy fuertes. Luego, también, quieras o no, en el campo que jugamos y con la afición es más fácil todo. Veo al equipo muy fuerte mentalmente. Vamos todos a una. El vestuario es brutal, eso es otro rollo y por eso creo que lo demostramos en el campo." audio.

El equipo saca el alma, saca el orgullo, saca todo
(Domingo, 03 de marzo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, técnico del CD.Caspe, cree que tras el descanso, el equipo ha dado un paso adelante (2-1, Rotellar y Vicente) frente al CD.Binéfar, y también ha sabido sufrir con el juego directo del rival: "Creo que se ha visto un auténtico partidazo ¿no? Creo que ha habido mucha emoción. Sinceramente, creo que hemos dominado en fases al rival. También ellos ha habido ratos que lo han hecho. Cosas del fútbol, hemos conseguido ponernos por delante en un auténtico golazo de Rotellar a centro de Villa.Acabando la primera parte una jugada desafortunada, otra vez más, un penalti que nos cuesta irnos con empate. El mensaje en el descanso ha sido muy parecido al de toda la semana y la segunda parte, pues bueno, se ha visto que hemos dado ese paso adelante, una vez más, hemos ido a por la victoria. Hemos hecho el dos a uno. Hemos podido matar el partido por dos, tres, ocasiones, muy claras. Incluso un palo, no lo hemos podido hacer. Al final, nos ha tocado sufrir en el juego directo suyo que no están acostumbrados, con mucho centro lateral. Pero el equipo, en este tipo de partidos, saca, lo que digo siempre, saca el alma, saca el orgullo, saca todo, y creo que somos justos vencedores." audio.

Mario Sánchez es el árbitro del CD.Caspe & CD.Binéfar
(Viernes, 01 de marzo de 2024)

Mario Sánchez Sancho, Juan Dario Járboles Orós y Omar Diop son los árbitros elegidos por el Comité de la Federación Aragonesa para dirigir el partido entre los equipos del CD.Caspe y el CD.Binéfar. Mario Sánchez ya le ha pitado al Club Deportivo Caspe esta temporada, fue en el partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en Cariñena y que concluyó con victoria caspolina por cero a uno. También ha coincidido con el Club Deportivo Binéfar en la presente competición, fue en el Binéfar tres – Cuarte cero. Mario Sánchez arbitra la cuarta temporada en el grupo aragonés de Tercera y suma treinta y nueve partidos con una media de más de seis cartulinas amarillas por partido. Coeficiente que le sitúa en la zona intermedia de los treinta y dos colegiados que pitan en la categoría. No ocurre lo mismo con las tarjetas rojas puesto que muestra una cada dos partidos, cifra que le hace ocupar la tercera plaza de los árbitros que más recurren a esta circunstancia. Esta temporada ha participado en siete encuentros con una victoria local, dos visitantes y cuatro empates. En el apartado disciplinario, Javier Romero no podrá contar con Iñaki Santiago al estar sancionado con un partido de suspensión por las dos amarillas que recibió en Borja.

Con nuestra gente iremos a por los puntos
(Viernes, 01 de marzo de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, presume un partido diferente frente al CD.Binéfar este sábado, pero asegura que el equipo está con la confianza de jugar en casa arropado por la afición: "Un partido diferente, sobre todo en el contexto, a los que nos hemos enfrentado en los últimos partidos, por el tipo de rival al que nos enfrentamos. Nos visita un rival que viene de hacer unos números muy buenos, a pesar de la racha no tan buena que ha tenido en el último mes. Cada partido son tres puntos. Cada rival hace su trabajo por conseguirlos y nosotros seguimos nuestra línea de trabajo. Una vez más volvemos a jugar en nuestro campo, en los Rosales y lo que queremos es brindarles y, sobre todo, demostrarles a la afición que somos el equipo que hemos sido durante todo el año y que vamos con todo para conseguir la victoria. El equipo ha hecho una semana brillante de entrenamientos, una vez más. Está con mucha confianza de poder hacer un buen partido y, sobre todo, de quitarnos ese sabor agridulce de la última semana. Sabemos perfectamente que hubo detalles que no controlamos y esta semana, una vez hablados y corregidos, intentaremos que no vuelvan a ocurrir." audio.

Es una de nuestras salidas más complicadas
(Jueves, 29 de febrero de 2024 - Luis Arcas Valle, entrenador del Club Deportivo Binéfar)

Javier Herrero Piazuelo, monitor del CD.Caspe Asadicc de la liga DI (Discapacidad Intelectual), ve muy positivo que la RFAF muestre interés por el mundo de la discapacidad y la inclusión social: "Convencidos de que va a ser un partido dificilísimo. Es una de las salidas más complicadas. El Caspe, aparte del momento de la temporada en la que está que se está jugado el llegar arriba, es un equipo que, si no me equivoco, no ha perdido en casa ningún partido en toda la temporada. Es un bloque muy compacto, que lleva mucho tiempo junto y que, sabemos que tenemos que hacer las cosas muy, muy bien para competir. También tenemos claro que si hacemos las cosas muy bien, va a ser un partido muy igualado y va a poder caer de cualquiera de los dos, pero primero tenemos que sacar nuestro mejor nivel. Estoy seguro que ellos sí que lo van a hacer porque siempre sacan un nivel muy alto en casa. Tuvimos un comienzo de año… cometíamos errores en momentos del partido muy delicados que hacía que, por mucho que hiciéramos las cosas bien, no nos diera para sumar. Sabemos que tenemos que dejar de encajar tantos goles, que está claro que es nuestro mayor hándicap, pero, a su vez, también quiero dar mérito a que estamos metiendo muchos goles y en Tercera es muy complicado." audio.

El CD.Caspe adelanta el partido al sábado
(Miércoles, 28 de febrero de 2024)

El Club Deportivo Caspe recibe, en partido adelantado al sábado a las cuatro y media de la tarde, al Club Deportivo Binéfar para disputar la vigésimo tercera jornada de liga en la Tercera RFEF. Este sábado en los Rosales se enfrentan dos equipos antagónicos en la presente competición liguera. En el municipal caspolino estarán, frente a frente, el tercer equipo que más puntos ha sacado en casa y el tercer equipo que menos puntos ha logrado fuera de su campo. Además, los binefarenses no han comenzado bien el año y, aunque han remediado en parte el rumbo (empate en Fraga y victoria al Belchite), las cuatro derrotas seguidas entre el final de enero y el principio de febrero, han lastrado sensiblemente sus activos. Por su parte, el conjunto bajoaragonés está manteniendo el pulso en la segunda confrontación del calendario, lleva los mismos puntos, diez, en las cinco jornadas disputadas ahora con relación a las jugadas en el inicio de la temporada. Todas estas circunstancias junto al mejor provecho que muestra el global de las veintidós jornadas anteriores, clarifican una situación que pudiera verse como favorecedora para los intereses del equipo caspolino ante su rival. Una ventaja que, como siempre pasa en el fútbol y ahora en una categoría muy igualada al decir de muchos, debe culminar en el verde rectángulo de los Rosales para que se cumpla lo que dictan las dinámicas. En cuanto a los precedentes entre ambos clubes, la situación no es tan concluyente. CD.Caspe y CD.Binéfar se han enfrentado, desde el año 1949, un total de veintitrés veces en liga y en terreno caspolino, y de todas ellas, solo nueve favorecieron a los de casa. En diez ocasiones, los visitantes sumaron los puntos y las otras cuatro terminaron en empate. El número de los goles también está igualado, con treinta y cinco para los de bajoaragoneses y treinta y uno para los literanos.

Contento por ver que se hacen realidad tantos pensamientos
(Martes, 27 de febrero de 2024 - Javier Herrero Piazuelo, monitor del equipo DI del Club Deportivo Caspe Asadicc)

Javier Herrero Piazuelo, monitor del CD.Caspe Asadicc de la liga DI (Discapacidad Intelectual), ve muy positivo que la RFAF muestre interés por el mundo de la discapacidad y la inclusión social: "Estoy bastante contento porque estoy empezando a ver realidad tantos pensamientos que hemos tenido durante este tiempo en el que hemos estado trabajando. Creo que ahora ya es tangible que una entidad como la Federación Aragonesa de Fútbol se interese por el deporte inclusivo, creo que es bastante, bastante positivo y bastante productivo para el mundo de la discapacidad y la inclusión social. Ellos viven estas jornadas con muchísima ilusión. Tanto en los entrenamientos como en los partidos del sábado, para ellos es muy, muy importante. Deportivamente, jugamos dos partidos y aunque no es lo más importante, hay que destacar que nos vinimos con dos victorias y eso a todo el mundo le gusta ganar. Vinieron encantados de la vida de esta jornada y con ganas de la siguiente que, por cierto, será en Caspe, si no pasa nada, el cinco de mayo." audio.

Semana a semana vemos cómo vamos avanzando
(Lunes, 26 de febrero de 2024 - Javier Barriendos Perdiguer, jugador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Barriendos Perdiguer, jugador del Club Deportivo Caspe, el vestuario cree que el equipo va a estar en buena disposición, de acometer con opciones las últimas jornadas donde se decide todo: "El equipo estuvo bien. Tuvo oportunidades que es lo importante al fin y al cabo. Tuvimos opciones de hacer algún gol más incluso antes del cero a uno, pero después también. Llegó el empate en una acción desafortunada en el área donde nos pitaron un penalti e, incluso, con uno menos el equipo lo intentó hasta el final. Seguimos trabajando y solo pensamos esta semana en el partido en casa frente al Binéfar que lo sacaremos con nuestra afición. Llevamos muy buena dinámica en casa últimamente, sacando muy buenos resultados, así que, a hacer bueno el punto que sacamos fuera. El equipo está trabajando muy bien en los entrenamientos y, al final, semana a semana vemos cómo vamos avanzando y no tenemos ninguna duda dentro del vestuario de que vamos a estar ahí hasta el final. Por suerte estamos ahí en los puestos nobles, simplemente trabajar y llegar al final en disposición de estar ahí porque los partidos en estas ligas se deciden en detalles. Simplemente, llegar vivos a esas últimas jornadas y con opciones de todo." audio.

Toca descansar y pensar en el siguiente partido
(Domingo, 25 de febrero de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Romero, el CD.Caspe ha tenido varias ocasiones de superar en el marcador a su rival (1-1, Rotellar) aunque no lo ha logrado, a pesar de ello se siente orgulloso por la actitud del equipo: "Un partido cerrado. Un partido frente a un rival guardando muy bien sus composturas. Intentando salir a la contra. Nosotros, creo que nos hemos adaptado muy bien al campo y muy bien a la situación ¿no? En la primera parte ya nos hemos podido adelantar en dos ocasiones y no lo hemos podido hacer. Y las cosas del fútbol, en la segunda hemos dado ese paso adelante, nos hemos conseguido adelantar con tan mala suerte de que en una jugada absurda nos hemos quedado con diez y lejos de acusarlo, hemos ido a por el partido. En una acción aislada, en una sucesión de rebotes, precedidos de una falta que, bajo mi punto de vista no ha sido, hemos cometido un penalti que a juicio del asistente ha sido decretado y con ello han empatado. Hemos hecho cambios para introducir un poquito más de mordiente y fruto de ello hemos tenido en los últimos minutos, dos o tres ocasiones muy claras. Orgulloso y contento del trabajo de equipo. Descansar y pensar ya en el siguiente partido porque, como decimos siempre, esto no para." audio.

En las segundas vueltas las clasificaciones importan bien poco
(Sábado, 24 de febrero de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe, la clasificación no es definitoria para alzarse con los puntos, puesto que todos los equipos se están jugando mucho a estas alturas de la liga: "Un partido más de todos los que nos hemos venido encontrando. Un partido exigente. Un partido de máxima concentración. Un partido en el que los dos nos jugamos los tres puntos ¿no? Creemos que tenemos que hacer, nuevamente, las cosas muy bien para conseguir algo positivo. Nos enfrentamos a un Borja muy mejorado desde la llegada de Juan. Un Borja con su sello de identidad. Entiendo que nos lo van a poner difícil. Estamos satisfechos con la semana que hemos hecho de entrenamientos y, como digo siempre, ahora solamente falta que empiece a rodar la pelota e intentar plasmar en el campo lo que hemos trabajado. En las segundas vueltas las clasificaciones importan bien poco, por lo que digo siempre. Al final, todos los equipos se están jugando mucho y los partidos se reclinan en la balanza por detalles. Vamos a ver si somos convincentes en la idea como venimos haciéndolo en las últimas semanas e intentar conseguir los tres puntos." audio.

Se va a decidir por quien esté más fino en los detalles
(Viernes, 23 de febrero de 2024 - Juan Ignacio González Oliveros, entrenador de la Sociedad Deportiva Borja)

Juan González Oliveros, entrenador de la SD.Borja, dice que su equipo está en una buena tendencia y solo le hace falta ganar, aunque este domingo será difícil frente a un equipo con un nivel altísimo: "Lo primero, me enfrento a un amigo ¿no?, Javier Romero, y eso siempre es una alegría porque esto del fútbol, es tan pasajero. Y, bueno, partido complicadísimo. Está haciendo una temporada espectacular, a un nivel altísimo. Todos los partidos compitiendo muy bien. Nosotros también estamos compitiendo muy bien. Es verdad que no tenemos el premio de las victorias. Creo que va a ser un partido muy disputado y muy igualado. Como casi todos en esta categoría se va a decidir por quien esté más fino en los pequeños detalles. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea. Nosotros estamos bien. Estamos compitiendo muy bien. Lo que necesitamos es ganar. La tendencia es buena. El equipo compite muy bien. Lo está haciendo bien. Lo que pasa es que es muy difícil. Hay que pensar que desde que llegué hace once partidos ha habido dieciséis cambios de jugadores, pero vamos a intentar trabajarlo bien. Va a ser un partido, pues, muy difícil. Lo está demostrando todo el año. Un equipo dificilísimo de batir. Equipo típico de Javi." audio.

Juan Casaucau arbitrará el partido SD.Borja & CD.Caspe
(Jueves, 22 de febrero de 2024)

Los colegiados del Comité Aragonés de Árbitros Juan Casaucau Posadas, Iván Latas Martínez y Pablo Justo Martín serán los encargados de dirigir el partido entre los equipos de la SD.Borja y del CD.Caspe. Juan Casaucau es un árbitro de veintisiete años que empezó en el mundo del arbitraje en la temporada 2012/13 y que ascendió a categoría nacional en el verano de 2022 por lo que este es su segundo año en Tercera. Hasta la fecha ha pitado diecisiete partidos, diez la pasada campaña y siete en la presente. En el global de sus actuaciones lleva una media cercana a las siete amarillas por partido, cifra que rebajó el año pasado y que todavía ha disminuido en el presente hasta algo más de cinco por encuentro. Como queda dicho, en la presente competición liguera ha asistido a siete encuentros con cuatro victorias locales, dos visitantes y un empate. Con el CD.Caspe ha coincidido en tres ocasiones, una en la temporada 19/20, en el Cella dos - Caspe dos, y dos en la 22/23, La Almunia uno - Caspe uno y Caspe tres - Huesca B uno. Es decir, una victoria y dos empates, siendo frente al Huesca el partido más complicado con dos rojas a los caspolinos. En el apartado disciplinario, ninguno de los dos entrenadores tiene ausencias por este motivo por lo que podrán contar con todos sus efectivos en activo.

El CD.Caspe juega el domingo a las 12:00 en Borja
(Miércoles, 21 de febrero de 2024)

Los equipos del Club Deportivo Caspe y de la Sociedad Deportiva Borja disputan este domingo a las doce del mediodía, el encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga de Tercera. Es muy evidente la gran diferencia que separa a los dos equipos en la tabla clasificatoria del Grupo aragonés de la Tercera RFEF en estos momentos. Los borjanos, con catorce puntos, son penúltimos a cuatro de la salvación y los caspolinos ocupan la cuarta plaza a dos puntos del líder Ejea. Datos que por sí solos habilitarían el dos en la quiniela pero que no prejuzgan lo que puede suceder en el terreno de juego y de ello deberán ocuparse ambos entrenadores. Uno para silenciar voces pesimistas y el otro para convencer a su plantilla de la necesidad de proseguir en la línea marcada. La SD.Borja ha sumado once puntos en casa de dos victorias y cinco empates, uno de ellos, el partido suspendido en su día frente a la AD.Almudévar y jugado esta semana. Los borjanos vienen de perder en Belchite la semana pasada y de dos empates a cero en su campo de las cuatro jornadas disputadas en la segunda vuelta. El CD.Caspe, por su parte, ha iniciado la continuación del torneo con nueve puntos, dos más que con los mismos partidos jugados al inicio de la liga y sigue marcando posiciones de promoción, precisamente, desde que la competición volvió a emparejar a los equipos. En cuanto a los precedentes, nos encontramos que ambos clubes se han enfrentado en seis ocasiones en tierras borsaonenses a lo largo de la historia y el conjunto bajoaragonés no ha conseguido la victoria en ninguna de ellas. El primer enfrentamiento data de la temporada 79/80 y el último se disputó hace dos temporadas, y en ambos, el triunfo favoreció a los de casa.

ASADICC CDCaspe empieza este sábado la liga DI
(Martes, 20 de febrero de 2024 - Carlos Burillo Bonastre, director técnico del Club Deportivo Caspe)

Para Carlos Burillo, director técnico del CD.Caspe, el inicio de la liga Deporte Inclusivo organizada por la RFAF es una gran oportunidad para que todos los inscritos disfruten de unas jornadas fantásticas: "Estamos muy ilusionados con el inicio de la competición. Con la nueva liga de Deporte Inclusivo que va a hacer la Real Federación Aragonesa de Fútbol. Nosotros que ya llevamos unos años trabajando con estos chavales y, tanto la Federación como los equipos que estamos inmersos en ella, todos nos conocemos y sabemos que poder llevarla a cabo implica que vamos a tener la satisfacción de poder estar con estos chicos y jugar y divertirnos cada una de los eventos que vamos a realizar. Un liga que va a ser la primera vez que se hace. Este primer fin de semana vamos a Zaragoza a jugar dos partidos y el siguiente evento que se va a realizar será el día cinco (de mayo) en Caspe. Tanto nosotros como los chavales, como el club en esta sección, Asadicc como asociación que permite que sus usuarios estén con nosotros, ilusionados de que salgan bien las cosas que, al fin y al cabo, es lo que queremos. Que los chavales se lo pasen bien y darles la posibilidad de disfrutar de unas jornadas fantásticas." audio.

Nos estamos haciendo muy fuertes en casa
(Lunes, 19 de febrero de 2024 - Javier Marín Gracia, jugador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Marín Gracia, jugador del CD.Caspe que lleva disputados todos los minutos de la liga, es una maravilla ir a entrenar todas las semanas con el resto de los compañeros de la plantilla: "Contento por el triunfo del equipo y si encima pude ayudar con el segundo gol para ponernos por delante en el marcador, pues mucho mejor y sumar otros tres puntos que en casa se hacen vitales. Fue una falta en corto en el centro del campo que Gracia se la da a Villa, la pone en el segundo palo un poco pasada, y le digo a Karol que la devuelva porque yo estaba solo en el punto de penalti y conforme bajó le pegué con la zurda y entró pegada al poste. Me la puso bien y fue para adentro. Muy contento por jugar el cien por cien de los minutos pero, bueno, a seguir. Me encuentro bien a nivel individual. A nivel grupal es una maravilla ir a entrenar todas las semanas con el grupo que tenemos y a seguir. Agradecer al cuerpo técnico que me pone finde tras finde. En casa nos estamos haciendo muy fuertes. Lo teníamos muy claro desde principio de temporada, que en casa tenía que ser un fortín, y creo que lo estamos logrando y, bueno, ahora a mirar el siguiente partido." audio.

El equipo ha tirado de casta y de fútbol
(Domingo, 18 de febrero de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe, dedicaba palabras de elogio a sus jugadores, tras la victoria conseguida en los Rosales frente al Club Fútbol Calamocha (2-1, Karol y Marín): "He visto un partido, en muchas fases, disputado. En otras fases, creo que hemos dominado el juego ¿no?. Hemos empezado muy bien el partido. Es verdad que hemos tenido, sino alguna ocasión muy clara, alguna para podernos haber adelantado. También ellos han tenido, igual que nosotros, un larguero, ellos han tenido otro larguero. En una acción a balón parado ellos se han adelantado y lo que digo siempre, este equipo tiene alma, este equipo tiene algo que en los momentos difíciles es capaz de sacarlo y hoy lo ha sacado. Hoy lo ha sacado para poder conseguir el empate antes del descanso y afrontar una segunda parte con el mismo guión de partido que llevábamos desde el principio. Creo que hemos hecho una muy buena segunda parte, muy completa en todos los sentidos. Nos hemos podido adelantar antes pero no ha sido así y lo hemos hecho casi al final. Una victoria merecida porque, al final, el equipo ha sacado lo que llevaba dentro y ha tirado de casta, ha tirado de fútbol. Para nosotros una victoria importante." audio.

Necesitaremos hacer un buen partido para lograr algo positivo
(Sábado, 17 de febrero de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, técnico del CD.Caspe, ve un partido muy igualado frente al CF.Calamocha por los números que atesoran uno y otro equipo, tanto a nivel de puntos como de goles a favor y en contra: "Lo afrontamos con mucha ilusión ¿no? Con la ilusión de volver a nuestro campo y de conseguir hacer un buen partido, porque creo que es lo que vamos a necesitar para conseguir algo positivo y pensando que si somos el equipo que tenemos que ser, estaremos cerca de conseguirlo. Jugamos frente a un rival que viene de hacer unos buenos números durante toda la temporada. Pero si somos capaces de hacer el partido que hemos trabajado durante la semana volveremos a estar cerca de conseguir algo positivo que, al final, es lo que queremos. El Calamocha, está claro que llevamos los mismos goles en contra y llevamos solo un gol menos que ellos, con lo cual, el partido se asemeja a estar igualado. Entiendo que vamos a tener que hacer las cosas muy bien para conseguir algo positivo. El equipo está preparado, el equipo ha hecho una muy buena semana de entrenamientos y, bueno, ahora toca esperar y que empiece el partido." audio.

Rafael Cenis es el árbitro del CD.Caspe & CF.Calamocha
(Viernes, 16 de febrero de 2024)

Rafael Cenis Martínez, Braian Teixeira Ruiz y Víctor Ceamanos Sobradiel componen el trío arbitral designado para dirigir el partido entre los equipos del CD.Caspe y el CF.Calamocha para este domingo. Rafael Cenis y el Club Deportivo Caspe van a coincidir este próximo domingo por tercera vez en la presente temporada. Ya lo hicieron en la sétima jornada de liga, en el Caspe uno – Cuarte uno y en la décima, en el Illueca cero – Caspe dos. Poco, pues, podemos ampliar la información dada en los meses de octubre y noviembre del año pasado. Es un colegiado de veintiocho años, con cinco temporadas en Tercera y una media baja de tarjetas amarillas mostradas por partido, en torno a las cinco. De hecho, es el tercer árbitro que menos utiliza este recurso sancionador. Esta temporada ha pitado siete encuentros con tres victorias locales, dos visitantes y dos empates, con una frecuencia de entre dos y tres jornadas en su participación. En el apartado disciplinario, Sergio Lagunas no podrá sentarse en el banquillo visitante de los Rosales al estar suspendido con un partido. Y por el equipo caspolino, el Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva ha sancionado con un partido cada uno, a Cortés y a Rubí, por haber cerrado el ciclo de las cinco tarjetas amarillas.

El CD.Caspe lleva en casa un año de matrícula
(Jueves, 15 de febrero de 2024 - Sergio Lagunas Royo, entrenador del Club Fútbol Calamocha)

Sergio Lagunas, entrenador del CF.Calamocha, dice que, acaso, el bache de su equipo es de resultados y no de juego, por lo que intentarán ganar a un CD.Caspe que ya se veía cómo iba a evolucionar: "Nosotros intentaremos ir a ganar el partido, a sacar los tres puntos y el Caspe a seguir invicto en los Rosales. Lleva un año de matrícula en su campo. Nosotros intentar conseguir la primera victoria a domicilio y arrancarle los tres puntos al Caspe. El bache, digamos de resultados porque de juego no. Estamos rindiendo bien, lo que pasa es que lo que antes nos entraba y hacíamos gol ahora no nos entra. Estamos tranquilos. Hemos casi conseguido el objetivo que era la salvación, el primer objetivo del club, mantenernos un año más en Tercera y, la verdad, es que estamos contentos con el año que estamos haciendo. Ahora ya, un poco sin presión y seguir lo más arriba y lo más alto posible. Ya se veía al principio del año cómo iba a ser este Caspe. Un Caspe muy conjuntado, muy bien armado. Un Caspe típico equipo de Javier Romero, que le hacen pocos goles y que aprovecha las ocasiones que tiene." audio.

El CD.Caspe vuelve a los Rosales tras dos jornadas fuera
(Miércoles, 14 de febrero de 2024)

El campo municipal caspolino recibe, este domingo, a partir de las cuatro y media de la tarde, al Club Fútbol Calamocha para disputar el partido correspondiente a la vigésima primera jornada de liga. Interesante encuentro, sin duda, entre dos equipos situados en la zona media alta en el grupo aragonés de la Tercera RFEF. El Club Deportivo Caspe recibe la visita del Club Fútbol Calamocha, o lo que es lo mismo, quinto con treinta y cuatro puntos frente al octavo con treinta y uno, tres menos. Números que solo referencian lo realizado por ambos equipos hasta la fecha y que pueden hacer cambiar las posiciones o no, cuando se cumpla la totalidad del calendario. De lo que sí podemos estar seguros es que visita el campo caspolino un equipo que se desenvuelve bien en sus salidas, casi mejor que en casa, catorce por diecisiete puntos, y que accede a los Rosales para enfrentarse a uno de los dos únicos equipos que no conocen la derrota en presencia de sus aficionados. En el apartado anotador, tanto uno como otro llevan los mismos goles en contra, dieciocho, y lo turolenses uno más a su favor. Y, en el partido de la primera vuelta, los calamochinos se hicieron con lo puntos al vencer por dos goles a cero, ambos marcados en la recta final del choque. Y si seguimos mirando los precedentes, aquí la estadística es favorable al cien por cien para los bajoaragoneses. Unos y otros se han enfrentado en seis ocasiones a lo largo de la historia conjunta de ambas entidades y todos los partidos se decantaron para los caspolinos. El primero en la temporada 77/78 con victoria local por tres a uno y el último, la temporada pasada por la mínima con gol de Fran Rotellar.

Me emocionó mucho el rincón de José Fillola y Pilarín
(Martes, 13 de febrero de 2024 - José Luis Gómez Iturria, exentrenador del Club Deportivo Caspe)

José Luis Gómez Iturria, exentrenador del CD.Caspe, ha visitado el museo que el club ha realizado por su centenario y le ha recordado momentos de su estancia en Caspe hace ya treinta y seis años: "Mi hija mayor fue la que se enteró y me regaló por sorpresa las entradas para la visita. Me acompañó a hacerla y, la verdad, que fue para mi una muy agradable sorpresa. Me sorprendieron detalles como conocer en profundidad las grandes épocas doradas que tuvo el club en los años cuarenta y sesenta. Me gustó muchísimo el rincón, el «photocall», que parece un vestuario antiguo. Ver recuerdos de gente que conocí por allí y que me dejó un gran recuerdo y, sobre todo, me emocionó mucho el rincón de José Fillola y Pilarín. Tengo un gran recuerdo y, de hecho, me encantó volver. Tuve la oportunidad de saludar a gente que hacía muchísimos años que no veía y la atención por parte de la directiva actual del club, de su coordinador y de toda la gente que me reconoció a pesar del paso de tantos años. Fue magnifico. Me sentí como en mi casa." audio.

Estamos compitiendo todos, todos los días
(Lunes, 12 de febrero de 2024 - Alejandro Rubio Solanas, jugador del Club Deportivo Caspe)

Alejandro Rubio Solanas, jugador del Club Deportivo Caspe, asume que los jugadores más veteranos de la plantilla deben significarse por tratar de poner equilibrio entre las victorias y las derrotas: "La verdad es que llevábamos una buena racha, llevábamos tres partidos seguidos ganando e íbamos a Épila con buenas expectativas, pero, al final, perdimos dos cero en un partido que no nos salió nada. El rival estuvo más acertado que nosotros y, eso, el dos cero creo que merecido para el Épila y a intentar cambiarlo este fin de semana contra el Calamocha. Está pasando un poquito lo que pasó el año pasado, es un categoría superigualada. La temporada que estamos haciendo creo que es bastante, bastante buena. Estamos compitiendo todos, todos los días. Nosotros vamos partido a partido, eso es muy ya de… los que vais conociendo un poquito más a Javi Romero, ya sabéis como es. Partido a partido y solo pensamos en el fin de semana siguiente. Los que llevamos ya algún año, que ya nos hemos visto en estas ¿no? tenemos que dar un poco de equilibrio. Cuando ganamos un partido o dos partidos no venirnos arriba porque no hemos hecho nada, y es verdad. Tú ganas un domingo y al siguiente domingo tienes que volver a ganar otra vez. Y cuando perdemos, decirle a la gente que sí, que tenemos que mejorar, que no pasa nada, que el domingo siguiente hay que volver a competir y hay que salir a ganar, otra vez." audio.

Contentos con el trabajo e insatisfechos con el resultado
(Sábado, 10 de febrero de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, el partido frente al CF.Épila (2-0) ha sido más igualado de lo que dicta el marcador. Los jugadores han creído y lo han intentado pero hoy no era el día: "Ha sido un partido, más bien, igualado para lo que dice el resultado final. Creo que en los veinte primeros minutos hasta el gol de ellos ha sido de dominio alterno, sin ningún tipo de situación real en cuanto a ocasión de gol. Y, es verdad, que en una mano absurda, tampoco sabemos realmente si es mano clara o no porque tampoco tenemos claro cuando se pitan y cuando no, ha llegado la acción del penalti. Nos hemos ido al descanso en inferioridad. Por contra, hemos salido muy bien y en un desajuste, en una jugada desafortunada, le ha quedado un balón frontal a Rafinha que no ha perdonado y nos ha hecho el dos a cero. Pero bueno, el equipo ha ido, el equipo ha creído, el equipo lo ha intentado de todas las maneras. No ha sido el día, no hemos dominado las áreas, y por contra hemos tenido situaciones para haber acortado distancias y tampoco lo hemos conseguido. Contentos con el trabajo, insatisfechos con el resultado como es lógico y normal y a partir del próximo entrenamiento pensar en el siguiente rival." audio.

Todos queremos completar el mejor partido posible
(Viernes, 09 de febrero de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, técnico del CD.Caspe, dice que lograr tres victorias seguidas en la categoría no es fácil, pero para seguir sumando hay que trabajar con la misma constancia que se ha hecho hasta ahora: "Un partido de la segunda vuelta en la que todos los equipos vamos a tratar de completar el mejor partido posible ¿no? Todos los equipos estamos necesitados, unos por unas cosas y otros por otras, en cuanto a puntos, y espero un partido muy competido. Épila no deja de ser un equipo hecho para estar en la zona noble. Tiene buenos jugadores y por eso, ahora mismo, lleva dos victorias seguidas. Al final, viene de hacer las cosas bien estas dos últimas semanas. Nosotros venimos también de hacer las cosas bien, lo que nos es suficiente y ya estamos más que avisados. De hecho durante la semana lo hemos recalcado que, como todas las semanas atrás, tenemos que hacer y completar un partido bueno para conseguir algo positivo. El conseguir tres victorias seguidas no es fácil en esta categoría. Nosotros lo hemos conseguido pero, como digo siempre, si queremos seguir en la misma línea hay que hacer las cosas muy bien y seguir trabajando como lo venimos haciendo." audio.

Alejandro Martínez árbitro del partido CF.Épila & CD.Caspe
(Jueves, 08 de febrero de 2024)

Los colegiados aragoneses Alejandro Martínez Castillo, Juan Sanz López y Juan José Molinares Hernández forman el trío arbitral designado para el partido CF.Épila & CD.Caspe del próximo sábado. Alejandro Martínez es un árbitro aragonés adscrito a la delegación de Zaragoza y con once años en el mundo del arbitraje. Empezó en la temporada 13/14 con veinte años, ahora tiene treinta, y pita la sexta temporada en categoría nacional. Un año en el fútbol base, tres en regional, uno en Preferente y en la campaña 18/19 logra en ascenso a Tercera. Entre las dos categorías superiores del fútbol de nuestra comunidad ha pitado sesenta y cinco partidos, trece en Preferente y cincuenta y dos en Tercera, y muestra una media ligeramente superior a las cinco tarjetas amarillas por partido. En la presente competición liguera todavía no se ha estrenado, solo ha pitado en regional, y con el CD.Caspe será la primera vez que coincida en los terrenos de juego como árbitro, puesto que en su faceta de asistente sí se han encontrado, dos veces en la temporada 16/17 y tres en la 17/18.

Partido igualado en el que ellos igual tienen menos prisa
(Jueves, 08 de febrero de 2024 - Rubén Zapater Arjol, entrenador del Club Fútbol Épila)

Rubén Zapater, técnico del CF.Épila, quiere mantener la regularidad que les dé tranquilidad para ver hasta dónde pueden llegar, pero el sábado espera a uno de los rivales más competitivos de la categoría: "Nos enfrentamos a uno de los equipos más competitivos de la categoría, sino el que más. El partido contra el Belchite fue un partido que lo primero era intentar sacar un resultado positivo para alejarnos de abajo lo máximo posible. Nosotros estamos con la intención de mantener una regularidad en toda la segunda vuelta que nos dé, al final, poder estar peleando, un poco, con tranquilidad, pero a ver hasta dónde podemos llegar. Un partido competido, igualado y que se va a decidir por detalles. El Caspe es un equipo muy competitivo, que concede pocos errores, que ha recuperado a su goleador, a Rotellar, que es una garantía de eficacia. También tiene jugadores determinantes en otras líneas. Es verdad que ellos igual tienen menos prisa por la puntuación que lleva el Caspe y que está haciendo una temporada muy buena y muy regular. Sabemos que todos los equipos que ha cogido Javi los ha llevado al límite, a exprimir lo máximo que tienen, y eso es lo que está haciendo al Caspe. " audio.

El CD.Caspe juega el sábado día 10 en Épila
(Miércoles, 07 de febrero de 2024)

Tercer partido para el Club Deportivo Caspe de la segunda vuelta y segundo fuera de casa, en este caso, en La Huerta epilense, donde jugará el sábado (16:30 horas) frente al Club Fútbol Épila. Siete puntos y seis posiciones separan al CD.Caspe y al CF.Épila cuando se llevan disputadas diecinueve jornadas de liga en la Tercera aragonesa. Diferencias que no son sustanciales pero que permiten vislumbrar los caminos que han seguido las dos plantillas en estos cinco meses de competición. Ambos equipos vienen de lograr los seis puntos en disputa en lo que llevamos de segunda vuelta y los locales este domingo, el conjunto epilense, muestran una mejor sintonía en los partidos que juegan en su propio campo. El CF.Épila ha logrado más del doble de puntos en casa que los que ha sacado en sus visitas siendo, también, el segundo máximo goleador en su campo de toda la categoría. Cifras que le otorgan confianza cuando está arropado por sus paisanos. Por su parte, el CD.Caspe suma nueve puntos en los últimos tres partidos y ya se hizo con el resultado a favor, por dos goles a cero, en el partido de la primera vuelta jugado en los Rosales. Precedente que, junto a los habidos en anteriores campañas, otorga una cierta dicotomía en las previsiones de lo que puede llegar a pasar este sábado.

No me sorprende la posición en la que estamos
(Lunes, 05 de febrero de 2024 - Francisco Rotellar Márquez, jugador y capitán del Club Deportivo Caspe)

Fran Rotellar Márquez, jugador y capitán del Club Deportivo Caspe, ha vuelto de la lesión con dos goles y seis puntos, aunque lo que más le satisface es la conexión de la plantilla jornada a jornada: "Fue un partido muy trabajado, desde el principio hasta el final. Dimos todo lo que teníamos. Y, al final, por el trabajo y el esfuerzo del colectivo llegó ese gol en los últimos minutos que nos hizo llevarnos unos tres puntos muy trabajados, la verdad. Estoy muy contento por la vuelta y, sobre todo, por haber podido ayudar al equipo con estos dos goles, pero, sobre todo, muy contento por el trabajo que todos estamos haciendo, que somos una piña, todos vamos a una, y eso es lo que nos está, en tres jornadas, sumar de tres en tres. Diariamente estoy con el equipo, veo como estamos trabajando, veo la calidad de mis compañeros y creo que estamos en una posición que nos merecemos en estos momentos… tener. Y, está en nuestras manos seguir trabajando de la manera en la que venimos haciéndolo y de esta forma mantenernos e, incluso, quien sabe, mirar un poco más arriba y disfrutar de un bonito año." audio.

Victoria de mérito por el resultado y por el cómo se ha conseguido
(Domingo, 04 de febrero de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe, dice que el equipo ha sabido sufrir al comienzo del partido frente al Huesca B (0-1, Rotellar) para pasar a controlar el encuentro a continuación: "Un partido de muchísimo ritmo y, sobre todo, de muchísimo orden. Sinceramente, creo que es una victoria de mucho mérito, ya no por el resultado en sí, que también, sino por el cómo. Creo que el equipo se ha comportado como un equipo con mayúsculas. Ha sabido sufrir cuando ha tocado sufrir, sobre todo en los primeros minutos. Y, a raíz de la media hora, aproximadamente, de la primera parte, hemos sido muy superiores al rival. Hemos generado. Hemos tenido más la pelota. Hemos tenido ocasiones. Fruto de ello ha llegado el gol en el minuto noventa, aunque es cierto que podía haber llegado antes. Estamos muy contentos porque es una nueva victoria fuera de casa que siempre es muy difícil, contra un buen rival y, sobre todo, por las sensaciones ¿no? Es cierto que hemos conseguido tres victorias en los últimos tres partidos y lo que tenemos que hacer es seguir teniendo esa solidez defensiva, como venimos haciéndolo durante gran parte de la temporada, e intentar aprovechar las oportunidades que tenemos." audio.

Venimos con buenas sensaciones y la idea clara de partido
(Sábado, 03 de febrero de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, asegura que el equipo ha hecho una buena semana de entrenamientos y está preparado para enfrentarse al filial de la SD.Huesca con todo lo que ello implica: "Empezamos la semana pasada la segunda vuelta y este es un partido más de máxima exigencia, está claro, porque todos los equipos se están jugando algo y nos van a exigir el máximo. Lo que tenemos claro es que tenemos que dar nuestra mejor versión para conseguir algo positivo allí en Huesca. Estamos preparados. Hemos hecho una muy buena semana de entrenamientos. El equipo está con las ideas muy claras. Solamente nos falta llegar al partido en plenitud, que lo estamos, y demostrar el equipo que somos. Es verdad que somos dos equipos que estamos muy igualados en la tabla, pero no quiere decir nada. Quedan muchos puntos en juego y lo que tengo claro es que el equipo está bien, venimos con buenas sensaciones y tenemos la idea clara de partido, ahora vamos a por ello. Jugamos contra un equipo filial, lo que eso supone jugar frente un equipo de máxima exigencia, con muchísimo ritmo y con mucha juventud. Nosotros, como venimos haciendo durante toda la temporada, estamos preparados para jugar en cualquier tipo de campo y, sobre todo, con cualquier rival." audio.

David Ferrer pitará el partido SD.Huesca B & CD.Caspe
(Viernes, 02 de febrero de 2024)

Los colegiados aragoneses David Ferrer Collado, Guillermo Martínez Martínez y Alejandro Ruiz Sumelzo forman el trío arbitral para el partido del domingo entre los equipos de la SD.Huesca B y el CD.Caspe. David Ferrer, con treinta y siete años, pertenece al grupo más veterano de los árbitros que pitan en la Tercera Aragonesa. Es su decimotercera temporada en dicha categoría y, además, quien más partidos ha dirigido, ciento setenta y siete. Todo ello, le hace ser muy conocido y respetado en la regional de nuestra Comunidad. En la presente temporada ha arbitrado seis encuentros con tres victorias locales, una visitante y dos empates. Con el Club Deportivo Caspe ha coincidido, también, seis veces y los números no le han beneficiado en demasía, solo una victoria y un empate por cuatro derrotas. Los dos últimos partidos que ha arbitrado a los caspolinos tuvieron signo diferente y, como ahora, fueron fuera de los Rosales. Hace dos años en el Épila uno - Caspe tres y el año pasado el Ejea dos - Caspe cero. Su media de tarjetas amarillas por partido es superior a las cinco aunque en esta liga ha bajado un punto quedando entre las cuatro y las cinco por jornada. En el capítulo disciplinario, ni Huesca B ni CD.Caspe tienen jugadores suspendidos por lo que ambos entrenadores, en lo que a sanciones se refiere, podrán disponer de todos sus efectivos en activo.

Intentaremos llevar el partido a donde nosotros queremos
(Jueves, 01 de febrero de 2024 - Sebas Martínez, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca B)

Sebas Martínez, entrenador de la SD.Huesca B, dice que su equipo está acercándose a la versión que quiere, para enfrentarse a un rival, el CD.Caspe, con las ideas muy claras y que compite bien: "Es un partido frente a un equipo que tiene las ideas claras. Un equipo que tiene muchas variantes. En mi opinión, tiene bastantes jugadores importantes para la categoría. Y, sobre todo, es un equipo que compite muy bien. Un equipo con experiencia. Nosotros tendremos que intentar llevar el partido a donde nosotros queremos, a lo que estamos trabajando. Y, sobre todo, tener la ilusión de hacer un gran partido contra un rival difícil. Creo que el equipo, estos últimos meses, está bien. Por así decirlo, están saliendo las cosas, un poco acercarnos a la versión que queremos. Creo que todavía hay un gran margen de mejora. Si tuviera que decir en qué momento estamos, estamos en un momento bueno, de mucho trabajo y momento de afianzar muchos conceptos para ponerlos en práctica en la competición. Es verdad que la liga está muy igualada pero, realmente, nos centramos en hacer un gran partido y pensamos más en el largo plazo que ir de fin de semana en fin de semana. Pero tampoco nos matamos la cabeza por eso." audio.

Este domingo en Huesca, tercer y cuarto clasificado
(Miércoles, 31 de enero de 2024)

El Club Deportivo Caspe se desplaza este domingo a la capital del Alto Aragón para jugar el partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga frente al filial de la Sociedad Deportiva Huesca. Los dos equipos vienen de ganar sus últimos compromisos, el Huesca B en Illlueca por cero a uno y el CD.Caspe en casa frente al Belchite por idéntico resultado. Y, también, ambos han enlazado dos victorias consecutivas en el inicio de la segunda vuelta. Estos precedentes, unido a que les empareja la tabla clasificatoria con treinta y un puntos, hace del partido de domingo, a las doce del mediodía, que tenga todos los alicientes para que su disputa genere gran expectación. Fuera ya de los datos generales, si nos atenemos a desmenuzar que es lo que han hecho ambas plantillas en lo que llevamos de temporada, vemos que el once oscense ha sido algo irregular en casa, puesto que ha dejado escapar dos encuentros y ha empatado otros cuatro. Por su parte, el CD.Caspe fuera de los Rosales ha logrado nueve puntos de dos victorias y tres igualadas en el marcador. En cuanto a los goles, la clasificación de Tercera muestra los mismos tantos encajados por los dos, dieciséis, y la diferencia se establece en los marcados puesto que los oscenses suman cinco más en su cuenta particular. Los últimos partidos que han enfrentado a altoaragonesés y caspolinos dan una victoria para cada uno y un empate. Dos en Preferente y uno en Tercera, el jugado hace dos años y con victoria local por tres a cero. Este año, en la segunda jornada de liga, los de Javier Romero se hicieron con los tres puntos con el gol de Rotellar mediando el descanso, lo que les permite en la actualidad superar al Huesca B en la tabla clasificatoria.

Jornada productiva en un ambiente muy cordial
(Martes, 30 de enero de 2024 - Manuel Fillola Burillo, presidente del Club Deportivo Caspe)

Manuel Fillola Burillo, presidente del Club Deportivo Caspe, asistió el pasado fin de semana a la convocatoria de la Federación Aragonesa de Fútbol para una jornada informativa sobre temas de la categoría: "Fue una jornada donde aprendimos bastante sobre los temas, tanto de arbitraje como de la propia Federación, y el compañero que vino de Barbastro a darnos una charla sobre Segunda RFEF. Estuvo muy bien, simplemente, porque nos detallaron un plan estratégico que va a seguir la Federación durante estos próximos cuatro años. El tema de los arbitrajes, también, un conocimiento desde dentro. Entonces, te lo explica el estamento arbitral y conoces mucho más el trabajo de los árbitros. Al llevar solo seis meses en la directiva como presidente, no había podido coincidir con todos los presidentes y, entonces, nos pusimos cara. Un ambiente muy cordial con, absolutamente, todos los presidentes. Son jornadas que, a la larga, comentándolo allí en 'petit comité' se deberían hacer, igual que se ha hecho esta, que estamos muy agradecidos, a principio de la temporada con más actores que participan dentro de la Tercera División." audio.

Es difícil estar entre los cinco primeros pero lo vamos a pelear
(Lunes, 29 de enero de 2024 - Alejandro Gracia Peña, jugador del Club Deportivo Caspe)

Alejandro Gracia Peña, jugador del Club Deportivo Caspe, se sintió muy a gusto en su primer partido como titular y confiesa que no le ha costado nada acoplarse con el resto de compañeros del equipo: "Me sentí muy a gusto en mi primer partido de titular porque para mi era importante. Estuve bien pero me faltó lo importante que es meter el gol en dos ocasiones que tuve. Ya lo sabía cuando llegué que no me iba a costar mucho acoplarme a los compañeros. La única mala suerte que he tenido es que he estado malo dos veces y no he podido estar dos fines de semana. La verdad es que es un gusto jugar en este equipo. Ayer el Belchite demostró que fue un buen equipo. Pienso que dominamos el partido durante los noventa minutos. Estuvimos muy bien, pero lo único que nos falta y tenemos que apretar entre todo e intentar meter las que tengamos. Sabemos que es muy difícil estar ahí, al final de la temporada, entre los cinco primeros pero lo vamos a pelear. Es bonito estar entre los primeros pero lo que suma es sacar puntos e intentar llegar en las mejores condiciones los últimos cuatro o cinco partidos para poder pelear por todo." audio.

Creo que nuestro equipo lo ha bordado
(Domingo, 28 de enero de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe, descargaba en sus jugadores el éxito del partido frente al Club Deportivo Belchite (1-0, Rotellar), y les agradecía, una vez más, su trabajo y compromiso: "En primer lugar, felicitar al equipo porque creo que en ningún momento ha perdido la intensidad, en ningún momento ha perdido el orden, en ningún momento ha perdido la idea de partido. Fruto de todo ello es que hemos sido merecedores de esta victoria. Por insistencia, por dominio, por juego… Creo que en la primera parte nos podíamos haber ido con ventaja, no ha sido así, pero el equipo ha creído, ha ido y, al final, hemos conseguido el premio del gol. Lo podíamos haber conseguido antes, pero bueno, ha llegado y, es verdad, que luego nos ha tocado, una vez más, sufrir porque, como dije en la previa, jugamos frente a un equipo que se está jugando muchas cosas y, sobre todo, cuando se juega muchas cosas el nivel de exigencia es máximo. Creo que nuestro equipo lo ha bordado. Ha estado muy bien. No tengo más que palabras de agradecimiento, una vez más, al trabajo. Como digo siempre, no hay tiempo para mucho más ¿no?, hay que descansar y empezar una nueva semana de competición." audio.

Todos los equipos van a ir a dar el máximo
(Sábado, 27 de enero de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, recela de la posición en la tabla de su rival del domingo, el CD.Belchite, porque entiende que va a ser un partido de mucha exigencia por hacerse con los puntos: "Un partido con la exigencia de conseguir puntos porque entramos en la segunda vuelta y entiendo que va a ser muy exigente, por todo. Los equipos se están jugando mucho y todos los equipos van a dar el máximo. Lo que sí tenemos claro es que tenemos que hacer, una vez más, las cosas muy bien para conseguir algo positivo. Es un rival difícil. Difícil porque, al final, la exigencia que tienen es máxima. Tienen que conseguir puntos para cumplir el objetivo. Nosotros estamos bien. Las sensaciones son buenas. La semana ha sido muy buena, de trabajo, una vez más. Estamos ilusionados por conseguir algo positivo y, sobre todo, intentar brindar otra victoria a nuestra afición y, en este caso, en los Rosales. Todos los partidos son similares y tanto ellos como nosotros, vamos a hacer cada uno nuestro trabajo para intentar conseguir los puntos." audio.

Alberto Lou designado para el partido CD.Caspe & CD.Belchite
(Viernes, 26 de enero de 2024)

Los colegiados Alberto Lou Ballano, Iván González Castro y Rubén Álvarez Abadías componen el trío arbitral para el partido entre los equipos del Club Deportivo Caspe y del Club Deportivo Belchite. Alberto Plou pita la segunda temporada en Tercera tras la vuelta a esta categoría después de pasar siete temporadas entre Segunda B y Segunda RFEF. Con treinta y un años es uno de los árbitros incluido en el primer tercio de los más veteranos de la categoría. Esta temporada ha dirigido cuatro encuentros y lo más sobresaliente de todos ellos es que solo ha mostrado una tarjeta amarilla, característica a destacar sobre su personalidad en el campo y dominio de los tiempos. Con el Club Deportivo Caspe ha coincidido en seis encuentros, uno de ellos en la presente competición, fue en el partido de la quinta Jornada en los Rosales frente a la SD.Borja y que concluyó con ventaja caspolina por uno a cero. En el ámbito disciplinario, Javier Romero dispone de todos sus elementos para este domingo, si bien hay dos jugadores apercibidos de suspensión, Iván Vicente y Manu Rubí, ambos con cuatro tarjetas amarillas.

Ahora todos los equipos nos estamos jugando todo
(Jueves, 25 de enero de 2024 - José Carlos Collados Álvarez, entrenador del Club Deportivo Belchite)

José Carlos Collados, entrenador del CD.Belchite, confiesa que su equipo encara un partido difícil el domingo, pero apostilla que los de abajo siempre intentan apretar cuando llega este momento: "Un partido de máxima dificultad, frente a un rival candidato a todo, a estar muy arriba. Para nosotros, como casi todos los partidos fuera de casa que nos cuesta bastante, es un partido donde será importante intentar sacar algo. Ahora todos los equipos nos estamos jugando todo, ya no hay margen de error. Cada partido, si ya estaba igualada la competición, cada vez más. Los equipos de abajo intuyo que apretaremos, que es lo que suele pasar siempre y los de arriba intentan no aflojar el ritmo. Espero un Caspe valiente, que ataque. Con los jugadores que tiene, con mucha calidad de medio campo para adelante, que busquen esas ventajas. Seguro que para nosotros es un partido muy difícil y un Caspe muy complicado en la línea que lo lleva haciendo muy bien en casa que creo que no ha perdido. Un rival para nosotros muy duro." audio.

La Tercera inicia la segunda vuelta de la liga
(Miércoles, 24 de enero de 2024)

Décimo octava jornada del campeoanato de liga en la Tercera RFEF y el Club Deportivo Caspe recibe al Club Deportivo Belchite, en los Rosales, el domingo a partir de las cuatro y media de la tarde. Concluida la primera fase de la competición, las diferencias entre los dos conjuntos son evidentes. Los caspolinos ocupan la sexta plaza de la tabla, con un punto menos que el segundo y los belchitanos son décimo quintos y clasifican fuera del descenso pero, también, muy ajustados a los equipos que les suceden. Estas diferencias, no obstante, no pronostican un encuentro plácido para los locales, puesto que ahora, es el momento para que los de abajo intenten sobreponerse a su situación y traten de seguir resistiendo en los meses más duros de la temporada. Sea como fuere, los datos son machacones y el CD.Belchite solo ha logrado tres puntos fuera de casa merced a su victoria en Tamarite hace cuatro jornadas. El CD.Caspe, por su parte, es el único equipo junto al Cuarte que no ha perdido en casa en toda la liga, aunque haya dejado escapar cuatro puntos de otros cuatro empates. Los precedentes entre ambos clubes dan mayor peso a los caspolinos, con un empate a tres al iniciar la competición esta temporada y una mejor estadística en los siete partidos disputados por los dos equipos en los Rosales, a lo largo de su historia conjunta.

Nos queda una segunda vuelta apasionante
(Martes, 23 de enero de 2024 - Carlos Burillo Bonastre, director técnico del Club Deportivo Caspe)

Carlos Burillo, director técnico del CD.Caspe, expresa la satisfacción del área de su responsabilidad, por la profesionalidad del cuerpo técnico y la plantilla, cuando se ha cubierto el ecuador de la competición: "Estamos muy satisfechos de como se están haciendo las cosas y, sobre todo, estamos ilusionados por lo que al principio de la temporada nos habíamos propuesto, y dentro del proyecto, pues, se están haciendo las cosas bien. De todo esto tiene mucha culpa el cuerpo técnico, encabezado por Javier (Romero), y los jugadores que, la verdad, están haciendo muy buena temporada, con muy buen nivel competitivo. Cada uno de los partidos se está jugando, creo que, al cien por cien, y un buen trabajo diario. Nos queda una segunda vuelta que puede ser apasionante en todos los aspectos. Vista la igualdad que hay en la categoría sería bonito conseguir un premio al final, pero me quedo, sobre todo, con que es un equipo fiable y que son chavales que lo dan todo en el campo. A partir de ahí, tanto el cuerpo técnico, directiva y, sobre todo, la afición caspolina, que creo que está disfrutando este año, logremos el objetivo que no es otro que el de estar en los puestos altos de la clasificación." audio.

Es una celebración para seguir animándonos todos
(Martes, 23 de enero de 2024 - Joaquín Royo Moreno, presidente del Coro Ciudad de Caspe)

Joaquín Royo, presidente del Coro Ciudad de Caspe, dice que fue una sorpresa la invitación y un orgullo realizar el saque de honor, por la amistad entre dos asociaciones muy ligadas a los caspolinos: "Ha sido un año muy atareado por el cincuenta aniversario y para nosotros fue un honor. Una sorpresa cuando nos comentaron la idea que tenían y, luego, para nosotros, la verdad es que es un honor. Estuvimos muy a gusto, nos atendieron muy bien y, la verdad, es que fue una tarde estupenda. Además, ganó el Caspe una a cero, o sea que ya, fenomenal. Es una celebración para seguir animándonos todos. Nosotros hacíamos bromas porque nos lleva cincuenta años de ventaja el Club Deportivo, pero nuestra idea es seguir con tanta fuerza como hasta ahora. Estamos muy animados. Que seamos asociaciones que estemos con la sociedad caspolina, cerca, motivando, incentivando y abiertas a toda sugerencia, a toda actividad y a lo que sea posible por los caspolinos, por supuesto." audio.

El equipo no baja el ritmo ninguna semana
(Lunes, 22 de enero de 2024 - Guillermo Cortés Moyano, jugador del Club Deportivo Caspe)

Guillermo Cortés, jugador del CD.Caspe, cree que la constancia del equipo trabajada semana a semana, será la que propiciará que puedan estar en la parte noble de la tabla al término de la competición: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, como todos los que están siendo a lo largo de esta primera vuelta y como creo que serán a lo largo de toda la liga. Sí que es verdad que desde el primer momento, nos tuvimos que poner el mono de trabajo porque el Fraga salió muy fuerte. Supimos solventar bien esa fase del partido y a partir de ahí y de la charla que dimos en el descanso, nos supimos reponer y, la verdad, es que la segunda parte fue nuestra y se notó. A raíz de eso, conseguimos el golazo de Iñaki, y a pesar del resultado corto, estamos muy satisfechos porque el equipo viene trabajando muy bien, no baja el ritmo en ninguna semana, y creo que esa constancia va a ser la que nos va a hacer estar arriba. Ya sabíamos que todos los equipos iban a competir. Que la liga, además de ser muy larga, iba a estar competida hasta el final y así está siendo. Cualquier equipo te compite y cualquier equipo pierde puntos y saca puntos. Esa regularidad se va a premiar mucho porque muchas veces los partidos se deciden por detalles y hay que estar atento en todo momento del partido y no perder la concentración." audio.

Brindo esta victoria para nuestra plantilla
(Domingo, 21 de enero de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, decía estar muy feliz a la conclusión del partido frente a la UD.Fraga (1-0, Iñaki), por lo trabajada de la victoria y por el desgaste de todos los jugadores: "He visto un partido muy competido. Muy competido porque hemos jugado frente a un buen rival. Un rival que, sobre todo en la primera parte, creo que ha sido mejor que nosotros, sinceramente, y eso ha facilitado su juego, ¿no? Por el paso por los vestuarios se ha visto un Caspe totalmente diferente al de la primera parte. Creo que hemos sido valientes, que hemos sido a por el rival, que hemos tenido la posesión, que hemos hecho un gol. Que hemos sabido sufrir, que es lo más difícil en el fútbol. Gracias a ello, hemos conseguido una victoria merecida, por el trabajo del equipo, y que nos hacía falta porque, creo que habíamos hecho méritos suficientes para haber conseguido algún punto más de los que llevamos y por circunstancias no había podido ser. La verdad es que hoy, una vez más, estoy muy feliz y muy contento, pero, sobre todo, por ellos. Son los protagonistas, son los que entrenan, los que trabajan, los que están en el día a día demostrándonos que quieren más. Esta victoria la brindo para ellos." audio.

Contenido y anécdotas sacian el apetito del visitante al museo
(Sábado, 20 de enero de 2024 - Adrián Gavín Arcos, guía del Museo del Club Deportivo Caspe)

Adrián Gavín Arcos, guía del Museo del Centenario del CD.Caspe, estima que la muestra concentra los cien años de fútbol en Caspe entre fotos, datos, prendas, curiosidades y una sorpresa final: "Es un museo que está preparado, sobre todo, para que la gente conozca los cien años de historia del club y, también, los cien años de historia del fútbol en Caspe. Las visitas guiadas consisten en que la gente pueda seguir ese camino histórico de la mano de algunos de los que hemos estado haciendo ese museo, para que todo aquel que venga al museo pueda y tenga la oportunidad de verlo y no se reduzca, simplemente, a una exposición de fotos, de balones, de equipaciones, que, al fin y al cabo, no llevan a ningún lado y así tenga una contextualización. El visitante que ha pasado hasta ahora por el museo se queda con anécdotas muy interesantes, sacia sus preguntas y sus dudas que tiene sobre el club, y, sobre todo, tenemos preparada una sorpresa al final de la visita que, la verdad, hasta ahora, está gustando bastante y que, de momento, no desvelo para que aquel que quiera venir pueda disfrutarlo." audio.

Es un buen día para poner un buen broche a la primera vuelta
(Sábado, 20 de enero de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe, manifiesta la ilusión del vestuario por rentabilizar las ocasiones y el juego que despliega el equipo y no se está viendo reflejado en los resultados: "Lo cierto es que tenemos mucha ilusión ¿no?, en este partido. Y tenemos mucha ilusión porque creemos que los últimos partidos hemos estado muy cerca de la victoria por méritos propios. Entonces, creo que para poner un buen broche a lo que es la primera vuelta, creo que es un buen día para hacer el trabajo que venimos desempeñando en días anteriores, pero sumado a que tenemos esa ilusión de volver a los Rosales, de encontrarnos con nuestra gente y de brindarles una victoria. El vestuario está bien. El vestuario… lo que he dicho siempre, al final, es un grupo humano espectacular y sabemos que esto es fútbol. Que lo mismo que hemos conseguido en partidos anteriores, victorias, ahora no lo estamos consiguiendo aun mereciéndolas. Sabemos que nuestro trabajo al final se refleja en el día a día y que, en el partido próximo, tenemos que hacer todo lo posible y más, para que los tres puntos se queden en nuestro campo." audio.

Alejandro Falces árbitro del partido CD.Caspe & UD.Fraga
(Viernes, 19 de enero de 2024)

Alejandro Falces Castillo, Daniel Lambea Mamblona y Mohammed Makoudi componen el trío arbitral habilitado por el Comité de la Federación Aragonesa para el partido CD.Caspe & UD.Fraga. Alejandro Falces es un árbitro de veintisiete años y que ha ascendido esta temporada a Categoría Nacional. Comenzó en el mundo del arbitraje en la temporada 16/17. Dos años en categorías base, otros dos en Regional, tres en Preferente y este pasado verano logra el ascenso a Tercera RFEF. En Tercera lleva cinco partidos pitados y, sin duda, el primero de ellos y con el que recibió su bautismo de fuego, fue el más complicado. Segunda jornada de liga en la Platera, Cariñena - Monzón y quince tarjetas, dos de ellas rojas. En este capítulo, Falces lleva una media cercana a las siete amarillas por partido en los cuarenta y cuatro encuentros que ha dirigido entre las dos categorías máximas del fútbol aragonés, cifra que sigue manteniendo esta temporada. Con el CD.Caspe solo ha coincidido en dos ocasiones y ambas en la temporada 20/21. Los dos partidos concluyeron con victoria caspolina, Fuentes uno - Caspe dos y Caspe dos - Alcañiz cero. En el ámbito disciplinario, Javier Romero podrá contar con todos los jugadores para el partido del domingo y no así, Miguel Ángel Rubio, que cuenta con la baja del delantero Alexis Quibús suspendido con un partido de sanción.

Los dos estamos haciendo una buena temporada
(Jueves, 18 de enero de 2024 - Miguel Ángel Rubio Buedo, entrenador de la Unión Deportiva Fraga)

Miguel Ángel Rubio Buedo, entrenador de la UD.Fraga, defiende, independientemente del nombre del rival, que haya momentos en los partidos en los que los equipos pasan por serias dificultades: "Hay que pensar que la categoría está superigualada y nosotros tenemos un partido muy difícil. El Caspe está haciendo muy buena temporada. En su campo es un equipo muy fuerte, que tiene jugadores de calidad, es un equipo agresivo, duro y que utiliza muy bien las acciones a balón parado. Tiene un juego colectivo muy bueno. Nosotros estamos, en estos momentos, después de haber ganado al Belchite, habíamos perdido contra el Huesca, era importante ganar al Belchite en casa, lo conseguimos pero con la igualdad que hay en la categoría hay momentos durante los partidos en los que tienes dificultades. Yo creo que, tanto el Caspe como el Fraga, están haciendo, hasta el momento, una buena temporada. Vamos a ver quién es el equipo que, este domingo, es capaz de… mejor que el otro y conseguir tres puntos ¿no?" audio.

El CD.Caspe cierra la primera vuelta en casa
(Miércoles, 17 de enero de 2024)

Finaliza la primera parte de la liga este fin de semana y al Club Deportivo Caspe le ha tocado recibir a la Unión Deportiva Fraga en los Rosales a partir de las cuatro y media de la tarde del domingo. El CD.Caspe y la UD.Fraga no pueden decir que tengan una rivalidad comarcal, pero los veintinueve partidos que los fragatinos han jugado en la Ciudad del Compromiso, les otorgan un halo especial por su cercanía geográfica, que ha significado un impulso para sus respectivas aficiones a visitar el campo contrario allá cuando tocara. El último partido en el que ambas escuadras se han encontrado corresponde a la temporada 18/19 y concluyó con victoria local por dos a uno, goles de Gallego y Puyo para los caspolinos. Dicha diferencia en el marcador se ha repetido catorce veces a lo largo dela historia, en otras cinco el partido concluyó en empate y de los otros diez, el resultado final favoreció a los oscenses. En cuanto a los goles, la cosa ha estado repartida, puesto que los locales suman treinta y ocho tantos y los visitantes treinta. En la actualidad Caspe y Fraga están muy próximos en la clasificación. Los caspolinos son séptimos con veinticinco puntos y los fragatinos novenos con veinticuatro, es decir, dos posiciones y un punto únicamente les diferencia. En cuanto a los goles, los del Bajo Cinca llevan seis más que los bajoaragoneses (cuentan con el segundo máximo goleador de la categoría), pero también suman seis goles más en su cuenta de los encajados. El CD.Caspe viene de perder frente al CD.Ebro por uno a cero y la UD.Fraga de vencer en casa frente al CD.Belchite. Y solo un dato más para los visitantes, sus cinco últimos partidos concluyeron en tres victorias, un empate y una derrota, siendo el segundo equipo de la Tercera que más puntos ha acumulado en este sentido.

El partido de hoy me deja contrariado y muy orgulloso
(Sábado, 13 de enero de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, sufría una incómoda dualidad al acabar el choque frente al CD.Ebro (1-0), muy satisfecho con su equipo pero disgustado por todo el proceso del partido: "Por un lado contrariados por el resultado final pero por otro lado muy orgulloso, de todo el equipo, de cómo hemos trabajado el partido desde el principio hasta el final. En la primera parte hemos sido dueños y señores del partido. Hemos tenido dos o tres ocasiones, sin ser muy claras, sí han sido acercamientos que podíamos habernos adelantado en el marcador. Es cierto que nos han dejado de pitar, bajo mi punto de vista, he visto las imágenes más aun, un penalti muy claro. Una acción al segundo palo, en una falta lateral en la que Manu Rubí recibe una patada en la cabeza y no es designado como penalti. Pero bueno, tenemos que convivir con ello. A Partir de ahí, hemos seguido en el partido. En un centro lateral, karol, cuando se disponía a despejar ha introducido el balón en la portería. En la segunda parte hemos dado un paso al frente. Es verdad que ellos, cuando hemos arriesgado, han tenido opciones de ampliar la renta, pero por unas grandes intervenciones de nuestro portero Javi y de la defensa, hemos conseguido solventar con nota. De ahí hasta el final se ha visto un Caspe ambicioso. Se ha visto un Caspe con intención de, mínimo, empatar. Como he dicho al grupo, si hemos de perder algún partido que sea como el de hoy, porque creo que se ha visto a un equipo comprometido, a un equipo con hambre y a un equipo, sobre todo, que nunca da el brazo a torcer. Por último, me gustaría agradecer la gran afluencia de público caspolino, que hoy nos ha ayudado y nos ha alentado para poder haber conseguido un buen resultado. No ha sido así. Que estén tranquilos que este equipo trabajará para, si es posible, el próximo día brindarles una victoria." audio.

La competición está muy abierta
(Viernes, 12 de enero de 2024 - Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, cree que el partido frente al CD.Ebro va a ser muy exigente, porque todos los equipos que marchan arriba están a muy pocos puntos unos de otros: "Es un partido de los más exigentes, ¿no? Jugamos contra un equipo que entiendo que, con los fichajes que ha conseguido hacer, ha mejorado. Lo que tenemos claro es que va a ser un partido muy, muy competido, ¿no? Nosotros hemos hecho una muy buena semana de entrenamientos. El equipo está preparado para el partido de mañana y vamos a ver de lo que somos capaces. Es verdad que el Ebro no está teniendo esa regularidad, pero tampoco ningún equipo. Está todo muy abierto. Estamos, todos los que estamos ahí, en mi pocos puntos y que vamos a tener que hacer las cosas muy bien para conseguir algo positivo. Nosotros, lo que decimos, venimos de hacer muy buen trabajo el día del Tamarite. No fue así en cuanto al resultado, creo que merecimos mucho más de lo que conseguimos, pero bueno, estamos preparados para mañana hacer un buen partido y, como he dicho antes, a ver si somos capaces de conseguir esos tres puntos." audio.

La nota dominante de esta liga es la igualdad
(Jueves, 11 de enero de 2024 - Javier Genovés Pablo, entrenador del Club Deportivo Ebro)

Javier Genovés Pablo, entrenador del Club Deportivo Ebro, asegura que su equipo está en un mejor momento de lo que dicen los resultados y espera a un rival rocoso y sólido defensivamente: "Recibimos al Caspe que es uno de los equipos buenos de la Tercera División, con jugadores contrastados, de nivel, además de ser muy sólido defensivamente. Nosotros afrontamos el partido con ganas e ilusión de hacer las cosas bien en casa, y llevarnos los tres puntos. Estamos en un mejor momento del que marcan los resultados y, al final, este año tenemos que ser conscientes de que la nota dominante va a ser la igualdad. Entonces, tenemos que mantener la tranquilidad, seguir trabajando en la línea en la que lo estamos haciendo. Espero un Caspe muy sólido, muy rocoso. Es capaz de juntar a cuatro jugadores muy poderosos atrás, en línea defensiva, como son Karol, Manu, Javi Marín y como es Iván Vicente. Luego tiene capacidad de jugar con un pivote o dos, muy buenos en disputas y en juego directo, como son, tanto Rubio como Guille. Y, arriba tiene muchísima pegada con Iñaki, con Villa, con Rote, y compañía." audio.

Carlos Aranda arbitrará el CD.Ebro & CD.Caspe
(Miércoles, 10 de enero de 2024)

Carlos Aranda Anquela, Guillermo Martínez Martínez y Jorge Flé Usón son los colegiados que han sido designados por la Federación Aragonesa de Fútbol para el partido entre el CD.Ebro y el CD.Caspe. Con treinta y seis años, Carlos Aranda (turolense) forma parte del grupo de veteranos de la categoría. Esta es su sexta temporada en Tercera, segunda tras haber estado cuatro años en Segunda B. Ha pitado cincuenta y seis partidos en Tercera con una media cercana a las seis tarjetas amarillas por cada uno. Cifra que ha superado este año en los cuatro encuentros que ha dirigido. Cuatro partidos que concluyeron con tres victorias locales y un empate. Con el Club Deportivo Caspe ha coincidido en cinco ocasiones de las que el equipo caspolino ha ganado tres y ha empatado dos. El último partido en la presente temporada, el Caspe dos - Épila cero de la tercera jornada de liga. En el aspecto disciplinario, tanto Javier Romero como Javier Genovés podrán contar con todos sus jugadores puesto que no hay sancionados en ninguno de los dos equipos.

Partido adelantado al sábado en la Almozara
(Miércoles, 10 de enero de 2024)

El Club Deportivo Caspe se desplaza, en partido señalado para este sábado a las cuatro menos cuarto de la tarde, al campo zaragozano de la Almozara para jugar frente al Club Deportivo Ebro. La segunda jornada del nuevo año trae consigo dos partidos ciertamente interesantes en el grupo aragonés de Tercera: Huesca B – Ejea y Ebro – Caspe. Los caspolinos rinden visita a la Almozara nueve años después de su último viaje al campo del CD.Ebro y en esta ocasión las expectativas de ambos equipos difieren bastante de las que fueron entonces. En la actualidad, los dos equipos marchan parejos en la clasificación, si bien los caspolinos superan a los zaragozanos por un puesto y dos puntos. El CD.Ebro ha dado un pequeño bajón con el transcurso de la temporada puesto que ha llegado a estar trece jornadas en posiciones de play-off y una de ellas encabezando la tabla clasificatoria. Datos que deben ratificar si se trata del consabido bache coyuntural por el que pasan todos los equipos a lo largo de la competición o ha perdido gas el conjunto de Javier Genovés. A destacar también, que, como los caspolinos, los del barrio de la Almozara llevan dieciocho goles a su favor aunque tres menos en contra, y que de todos ellos, Paki es el jugador más resolutivo con ocho dianas. El CD.Caspe mantiene posición de promoción tras quince jornadas disputadas y, aunque el compromiso de esta semana lleva aparejado un punto de dificultad, la marcha del equipo supone un plus de aceptación con el que vislumbrar un cierto optimismo. En cuanto a los precedentes entre ambos clubes, estos no son nada halagüeños para los visitantes, puesto que los caspolinos no han ganado nunca en el campo zaragozano. Los ocho encuentros disputados hasta la fecha por ambos equipos han concluido, cuatro en tablas y los otros cuatro con ventaja local.

Es un gozo ver el museo del CD.Caspe
(Martes, 09 de enero de 2024 - Agustín Cirac Piazuelo, presidente Comité Aragonés de Entrenadores)

Para Agustín Cirac Piazuelo, presidente del Comité Aragonés de Entrenadores, es de agradecer y una idea maravillosa, rendir homenaje a todas las personas que son historia de un club como el CD.Caspe: "Fue una ilusión muy grande que me invitaran a la inauguración porque no esperaba verlo tan guapo y tan bonito como lo han montado. Además, no lo han cerrado, es decir, está abierto para nuevas incorporaciones. Es muy bonito ver, desde el primer momento en que se ven las primeras fotografías del club, en los años, en los campos anteriores a los que conocí. Por cierto, estaba también allí mi padre en esos campos. Me pareció, primero, la idea maravillosa, y segundo, de la forma en la que lo han expuesto y lo han puesto, la verdad es que es un gozo verlo. Que haya clubes que hagan esto como lo ha hecho el Caspe es muy bonito, es de agradecer y, desde luego, es una cosa que ahora lo vemos nosotros pero no sé, dentro de unos años, lo verán otras personas que posiblemente seguirán con esta historia." audio.

A día de hoy estamos donde queríamos estar
(Lunes, 08 de enero de 2024, Iván Vera Sebastián, jugador del Club Deportivo Caspe)

Para Iván Vera Sebastián, jugador del Club Deportivo Caspe, cuerpo técnico y jugadores han encajado bien y cree que están yendo por el camino emprendido y buscado al comienzo de la pretemporada: "Lo primero de todo, felicitar el año a toda la gente que rodea al Caspe, tanto cuerpo técnico, directiva, fútbol base y toda la gente que nos rodea. El partido de ayer, era un partido que sabíamos que era frente a un rival bastante duro y que tenía bastante clara su idea de juego. A nivel defensivo, sí que estuvimos bastante bien. Sobre todo la línea defensiva en la que me incluyo, creo que estuvimos bastante a gusto. Tuvimos un par de ocasiones claras a nuestro favor. Y la última acción del partido, si te digo la verdad no tengo ni idea si es fuera de juego o no, pero nos perjudica los dos puntos para seguir luchando en donde estamos. Cuando empezamos la pretemporada a principios de agosto, sabíamos que teníamos un objetivo bastante claro. Estamos yendo bien por el camino, no quiero decir que sea play-off o lo que sea, pero estamos donde queríamos estar y tanto el cuerpo técnico como los jugadores nos hemos encajado muy bien y cero quejas, la verdad." audio.

A pesar del empate esta es la línea a seguir
(Domingo, 07 de enero de 2024, Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, entrenador del CD.Caspe, decía estar satisfecho por la reacción del equipo tras las dos semanas sin competir, en el partido que ha empatado a cero en los Rosales frente al CDJ.Tamarite: "He visto un partido muy competido. Sobre todo, en la primera parte, creo que hemos estado bien los dos equipos. Si alguien merecía irse al descanso con victoria éramos nosotros, por insistir, por querer atacar en campo contrario y, sobre todo, por como hemos planteado el partido. Es verdad que ellos han estado muy bien a nivel defensivo y tan apenas hemos podido generarles, pero ellos tampoco nos han generado ninguna ocasión, ninguna situación de gol. En el paso por vestuarios hemos corregido alguna cosa y lo cierto es que se ha visto un partido totalmente diferente. Hemos sido dueños y señores del balón. Hemos atacado mucho más. Pero bueno, cosas del fútbol, hoy no era el día y no hemos conseguido perforar la portería, salvo en la última ocasión del partido que sí que lo hemos hecho, pero a criterio del asistente han decretado fuera de juego. Seguir trabajando y pensar en el siguiente partido. Muy contentos por cómo ha reaccionado el equipo después de tantos días sin competir y esta es la línea a seguir." audio.

Primer partido de un mes con mucha exigencia
(Sábado, 06 de enero de 2024, Javier Romero, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Javier Romero, técnico del CD.Caspe, asegura que la plantilla ha cogido la vuelta a los entrenos con muchas ganas y buena prueba de ello ha sido el exhaustivo trabajo realizado durante la semana: "Volvemos a la competición. Teníamos ya muchas ganas. Hemos tenido unos días de desconexión, pero esta semana hemos vuelto a lo que es el día a día y, sobre todo, con la intención de hacer un buen trabajo que es lo que viene haciendo el equipo durante toda la temporada y así se ha reflejado esta semana. El día a día ha sido muy bueno, una vez más. Vamos con la intención de hacer un buen partido, de estar muy concentrados. Venimos de una buena línea de trabajo pero no es suficiente. Recibimos a un buen equipo como es el Tamarite que viene de, a lo mejor, no hacer el mejor resultado en el último partido, pero siempre es un equipo peligroso, con las ideas muy claras y, sobre todo, que intenta hacer un buen fútbol desde su línea defensiva. Tenemos un mes por delante con mucha exigencia. Jugamos tres partidos en nuestro campo y empezamos, este domingo, con la idea de poder conseguir los tres puntos." audio.

Recogida de juguetes y alimentos no perecederos
(Viernes, 05 de enero de 2024, Manuel Piazuelo Callao, directivo del Club Deportivo Caspe)

Manuel Piazuelo Callao, directivo del CD.Caspe, recuerda que este domingo una hora antes del partido se recogerán juguetes y alimentos no perecederos en colaboración con Cáritas y Cruz Roja: "Nos hace mucha ilusión poder retomar esta acción social dentro de las actividades que realiza el Club Deportivo Caspe, y este próximo domingo, a partir de las tres y media de la tarde, voluntarios de Cruz Roja y voluntarios de Cáritas estarán presentes en el campo de los Rosales en unas mesas que habilitaremos para poder recoger ese apoyo, esa solidaridad de todos los socios del Club Deportivo Caspe y de la población caspolina para con sus asociaciones. Voluntarios, gente que trabaja, sin ningún ánimo de lucro, al contrario, entregados para con los demás y, por tanto, hay que apoyarlos desde el primer momento. Esperamos recoger muchos alimentos no perecederos y, también, esos juguetes para que ningún niño se quede sin juguete, a través de Cáritas. Esperamos una acogida masiva a esta iniciativa y por parte del club, animar a todos los socios a que cuando bajen a ver el partido del Club Deportivo Caspe, a las cuatro y media de la tarde, en los momentos previos, hagan depósito para que las asociaciones puedan encargarse de repartirlos a los más necesitados." audio.

José A. Gimeno árbitro del CD.Caspe & CDJ.Tamarite
(Viernes, 05 de enero de 2024)

Los colegiados oscenses José Antonio Gimeno Otal, Sergio Romeo Gracia y Ernesto Hurtado Rodríguez componen el trío arbitral para el partido del domingo entre el CD.Caspe y el CDJ. Tamarite. Segunda ocasión para CD.Caspe y para CDJ.Tamarite que coinciden en la presente temporada con José Antonio Gimeno Otal. Para el conjunto caspolino fue en la cuarta jornada de liga, en el Calamocha dos – Caspe cero, y para el equipo tamaritano en la décimo segunda, en el partido Tamarite dos – Ebro cuatro. Gimeno Otal ha pitado setenta y siete partidos en categoría nacional con una media de entre cinco y seis cartulinas amarillas en cada uno. Cifra que, tanto esta temporada como el global de sus actuaciones en Tercera y Preferente, le sitúa en el cuadrante bajo de los colegiados aragoneses. Árbitro oscense, incorporado al mundo de los trencillas en el año 2009, va para los treinta y dos años, es decir, en la segunda generación en cuanto a veteranía de los treinta colegiados de nuestra comunidad en Tercera RFEF. Con el CD.Caspe ha coincidido en siete ocasiones, cuatro en Preferente, todas con victoria y tres veces en Tercera, las tres con derrota caspolina. En la presente competición liguera ha dirigido cinco encuentros con dos victorias locales, dos visitantes y un empate.

Es una incógnita cómo van a arrancar los equipos
(Jueves, 04 de enero de 2024, Félix Jiménez García, entrenador del Club Deportivo Juvenil Tamarite)

Félix Jiménez García, entrenador del CD. Juvenil Tamarite, dice saber lo que se va a encontrar el próximo domingo en los Rosales, pero acuden al partido con la confianza de tener opciones de victoria: "Un partido difícil, eso seguro. Contra un equipo que está confeccionado, en todos los sentidos, por plantilla, por cuerpo técnico, por todo… para estar en la parte alta. Es un equipo que va a pelear, con seguridad, por el campeonato. Muy buen equipo. En casa no ha perdido todavía. Un rival difícil, ¿no? Volvemos de dos semanas de inactividad, de no competir oficialmente, es un poco una sorpresa a ver como arrancan los equipos, pero un partido difícil, con seguridad. Nosotros sabemos lo que vamos a tener enfrente. Ahora lo que tenemos que hacer es dar una buena medida, una buena talla y mostrar una buena imagen. Estamos siendo un equipo irregular. Estamos muy bien en la parte ofensiva pero tenemos que mejorar en defensa. Hemos hecho muchas incorporaciones muy jóvenes. Vamos a ver como arrancamos el año, ante un equipo, como decía, difícil, el Caspe, pero vamos con la confianza de que si lo hacemos bien y damos una buena medida, podemos tener opciones de llevarnos el partido." audio.

El domingo vuelve la liga a los Rosales
(Miércoles, 03 de enero de 2024)

El nuevo año comienza con la décimo quinta jornada de liga en la Tercera RFEF, y para el Club Deportivo Caspe recibiendo al Club Deportivo Juvenil Tamarite, el domingo a las cuatro y media de la tarde. Y, de cómo hayan encajado ambas plantillas los dos fines de semana vacacionales, dependerá y muy mucho, el rendimiento que ofrezcan en el próximo compromiso que les atañe en el municipal caspolino. Hasta la fecha, es evidente las diferencias que señala la clasificación del grupo aragonés de Tercera entre los dos contendientes. CD.Caspe es cuarto con veinticuatro puntos y el CD.J.Tamarite décimo tercero con quince, es decir, nueve posiciones y nueve puntos les separan. Si hablamos de lo que cada equipo ha sumado en casa y fuera, los zaragozanos acuden a este encuentro con una mayor efectividad delante de su afición, un 63% a su favor, mientras que los oscenses visitan el campo bajoaragonés con un 47% de lo sumado en sus visitas con relación a lo conseguido en la Colomina. Otro dato más a tener en cuenta es la cantidad de goles marcados y recibidos. El CD.J.Tamarite ha logrado veintitrés goles, quien más de la categoría, aunque ha encajado veintisiete, sobresaliendo también en este capítulo. O lo que es lo mismo, anota con facilidad (reparte los goles entre siete jugadores) pero manifiesta debilidad en su cobertura. Además, junto al CD.Cariñena, es quien más tantos de penalti ha recibido, cuatro. En cuanto a los precedentes entre caspolinos y tamaritanos. Se han jugado diecinueve partidos en la Ciudad del Compromiso, con once victorias y tres empates para los locales. El primero data de la temporada 68/69, con victoria de los de casa por tres a uno y el último se disputó el año pasado con ventaja final visitante por uno a dos.

La web del CD.Caspe suma 561 visitas diarias en 2023
(Lunes, 01 de enero de 2024)

Primer día del nuevo año y ya disponemos de las estadística completa de 2023, y como dato más relevante se confirman las visitas diarias que han accedido a la web del CD.Caspe en los últimos doce meses. La empresa de registro de dominios donde está alojada la página web del Club Deportivo Caspe (DonDominio) realiza un seguimiento diario de las visitas y accesos (entre otros muchos datos) de todo lo relacionado a los servicios que ofrece. Bien pues, de la estadística que resume el periodo estudiado, los 365 días de 2023, podemos entresacar datos ciertamente interesantes: a qué horas es más visitada la página, cuál es el día de la semana más popular, qué archivo es el más consultado o cuales han sido las informaciones más demandadas. Por supuesto que hay otras muchas referencias a extraer pero vamos a centrar este resumen en los ya comentado y podemos comprobar algunas cifras que, en teoría, son contrarias a lo que según la lógica se podría esperar. Por ejemplo, la clasificación general de la categoría es el archivo más solicitado, el que sobresale, pero son los sábados y los martes los días más requeridos para informarse de la marcha del equipo y los lunes el día menos demandado. Más cosas, el día a día reproduce los hábitos de quienes tienen a la web del CD.Caspe como medio predilecto para estar conectados con la realidad del club y la hora preferida por los internautas para llegar a este fin es la de las once de la noche. Por tramos horarios, por la mañana, a la diez es cuando más personas se conectan y por la tarde, a las cinco. Por último vamos a detenernos en las noticias que más interés han suscitado a lo largo del curso. Javier Romero en la segunda mitad del año y Moisés Gutiérrez en el primer semestre, son la personas que mayor seguimiento han protagonizado. El actual entrenador del CD.Caspe es quien manda en este repaso anual, con la publicación del cinco de agosto bajo el título, «el equipo ha querido agradar al público que ha venido a vernos» y que hacía referencia al primer partido de pretemporada. Moisés Gutiérrez ha sido la segunda opción del año con la publicación del doce de marzo que desarrollaba el titular, «estamos en planta pero hemos salido de la UCI», información tras la victoria sobre la SD.Huesca B. Al margen de los dos entrenadores, que copan la mayor parte de los audios emitidos, han sido también parte destacada del curso, Carlos Burillo con la información del trece de junio referida al campus de verano, «el campus ha completado las inscripciones» y Pablo Piazuelo, el cuatro de mayo refiriéndose al juvenil del BA.Caspe, «nos falta el empujón final para alcanzar el objetivo». Como es comprensible hay otros muchos guarismos para detenernos, estudiarlos y así poder vehicular la información en el futuro, pero por encima de todo está la percepción de una constante parada de los aficionados por buscar la información del club y eso es lo que nos hace seguir adelante y dar las gracias a todos ellos, a los 8635 clientes únicos que en alguna ocasión han accedido a la web.

Actualidad Noticias