Club Deportivo Caspe
 
Actualidad / Noticias

La continuidad del proyecto es parte fundamental
(Jueves, 19 de julio de 2018)

Con la asistencia de 55 socios, se celebró el viernes día 13 de julio la asamblea general ordinaria del Club Deportivo Caspe que suponía el cierre de esta temporada 2017-18 y el comienzo de la siguiente. El primer punto del orden del día, la lectura del acta de la asamblea anterior era aprobado por unanimidad. El siguiente, estado de cuentas de la temporada 2017-2018, arrojaba un balance altamente positivo por la subvención concedida por la Federación Española de Fútbol a todos los clubes de tercera. Se aprobó por los socios asistentes. Se abordaba a continuación el presupuesto para la temporada venidera, un presupuesto alto, un poquito más que el de este año pasado, debido también a ese superávit con el cual se parte de inicio. Hubo algún debate pero los socios quedaban enterados. El cuarto punto hacía referencia a la planificación de la temporada 2018-19, aunque antes se comentaba brevemente el balance de la temporada que acaba de finalizar, y no podía ser más negativo en el ámbito deportivo pues no se conseguía la salvación de la categoría. Se analizaron los errores y se tomó buena nota de ellos para no repetirlos en el futuro. En el plano social no podía ser más satisfactoria la temporada, con un aumento importante de socios, simpatizantes, sponsors y patrocinadores y una campaña de sensibilización de la marca Caspe que ha calado hondo en toda la ciudad. La base ya está consolidada para próximas temporadas. En cuanto a la planificación para la temporada venidera se hablaba de las altas y bajas que ha tenido el club. Se ha fichado bien y de experiencia contrastada en tercera división, y a falta de dos incorporaciones más, se marca como objetivo principal estar en puestos altos de la tabla y recuperar la categoría perdida, si es posible. Se habló de amistosos por cerrar, del partido de fiestas que será el día 13 contra el Sariñena y del grupo que nos ha tocado en la preferente, un grupo atractivo con varios equipos de gran potencial. El quinto punto hace referencia a los 95 años que cumple el club motivo por el cual tenemos el honor de ser los pregoneros de las fiestas de agosto de este 2018. Un honor para este club, y para todos aquellos que forman la familia futbolística, un pregón que estará cargado de color azul y alguna que otra sorpresa… En ruegos y preguntas se abordaban por los socios preguntas que quedaron pendientes en puntos anteriores. Había división de opiniones en referencia a la continuidad o no de los jugadores y cuerpo técnico tras la no consecución del objetivo, aunque esta directiva siempre lo tuvo muy claro y la continuidad ha sido y será parte fundamental del proyecto hasta la finalización del mandato que será el año que viene. Y sin más asuntos que tratar y degustando un vino español con la colaboración de bodegas Larre y hotel Magallón, finalizaba esta asamblea de socios.
Carlos Grañena Gavín. Vicepresidente CD.Caspe

La AD Bajo Aragón Caspe celebra Asamblea de Socios
(Martes, 17 de julio de 2018)

El club que vela por el fútbol base en la localidad y la comarca de Caspe ha citado a sus asociados, el lunes veintitrés de este mes, en la Casa de Cultura de la calle Gumá, a las ocho menos cuarto en primera convocatoria y a las ocho de la tarde en segunda y última. El Orden del Día previsto cuenta con nueve puntos: los tradicionalmente expuestos en este tipo de reuniones, lectura y aprobación del Acta Anterior, cuentas pasadas y futuras, e informe deportivo correspondiente al último año y al venidero. Además de estos puntos, el orden del día se completará con la lectura y aprobación, si así lo deciden los presentes, del acta de la temporada 2015/16 y las cuentas correspondientes a la temporada 2016/17. El octavo punto recoge cambios para la gestión del bar del campo de fútbol, y como último tema a tratar se procederá a dar la palabra a los socios citados para que propugnen sus preguntas e ideas.

Va perfilándose la pretemporada del CD. Caspe
(Martes, 17 de julio de 2018)

Con un cambio de rival para las fiestas y un nuevo torneo de pretemporada confirmado, el Club Deportivo Caspe camina impertérrito hacia la nueva temporada 2018/19. Problemas de última hora del recién ascendido conjunto zaragozano del San Juan han obligado al Club Deportivo Caspe a variar el planteamiento inicial para el partido de las fiestas patronales de verano y reconducir la situación. Ahora, el encuentro de fiestas se disputará el lunes trece de agosto, a partir de las ocho de la tarde, y el rival sube un punto con lo que en un principio se había estipulado puesto que será, definitivamente, el Club Deportivo Sariñena quien visite el campo municipal de los Rosales de Caspe. Para el domingo día diecinueve sigue, como estaba previsto, el San Gregorio – Caspe y se une a estos, un torneo triangular a jugar en la localidad tarraconense de Batea, entre el titular, el conjunto caspolino y la Floresta. Este torneo abrirá los partidos amistosos de preparación y tiene como fecha de celebración el lunes seis del próximo agosto.

Adrián Manrique retorna al CD. Caspe como técnico
(Jueves, 12 de julio de 2018)

Cuatro años después de colgar las botas como jugador, Adrián Manrique vuelve a la disciplina del Club Deportivo Caspe, ahora como ayudante del primer entrenador Carlos Burillo. Adrián Manrique dejó el CD.Caspe a la conclusión de la temporada 2014/15 tras jugar veintitrés encuentros en Tercera División y con once temporadas vistiendo la elástica caspolina desde su época de juvenil. Cuatro años más tarde vuelve a vestirse de corto para el Club Deportivo Caspe pero ahora en otra faceta, la que le llevará a dictaminar, aconsejar y ser la prolongación de Carlos Burillo en el banquillo del primer equipo de fútbol de la localidad. Nadie puede poner en duda su querencia por el conjunto de los Rosales puesto que se ha alineado en todas las posiciones del campo y ha saltado al terreno de juego enfundándose la camiseta azulona en doscientos sesenta y cuatro ocasiones, una media de veinticuatro por campaña. Con treinta y un años emprende una nueva faceta como personal técnico del club que sin duda le enseñará la competición desde otro punto de vista y en la que podrá mostrar su amplia experiencia en la regional aragonesa.

Me gustaría que hubiese bastante afluencia de socios
(Jueves, 12 de julio de 2018 – Jorge Carrera, presidente)

Jorge Carrera, presidente del Club Deportivo Caspe, anima a los socios a acudir a la Asamblea General donde recibirán toda la información concerniente a la próxima temporada: "En primer lugar tengo que resaltar, que me gustaría que hubiese bastante afluencia de socios ya que realizamos la asamblea en un sitio bastante cómodo y agradable, el hotel Magallón, que nos ha prestado muy amablemente sus locales para que podamos reunirnos. También tenemos el aliciente de un vínico español y poder comentar después la asamblea. Les mandamos, como no, una carta a cada socio recordándoles el día, lugar y la hora para explicarles todo el proyecto para la temporada 18/19 que es bastante atractivo. También comentaremos, que estamos estudiando hacer un descuento especial para que cada socio que aporte un socio nuevo se beneficie y la tarjeta les salga más barata a los dos. Esta es una idea que estamos barajando para que la gente se anime. Contra más vayamos a los Rosales más apretaremos y mejor nos lo pasaremos." audio

El CD.Caspe presenta un remozado cronograma
(Lunes, 09 de julio de 2018)

La planificación del Club Deportivo Caspe para encarar la nueva temporada está prácticamente terminada solo a falta de un par de fichajes que redondeen la plantilla. Jorge Carrera afronta su cuarto año al frente de la Junta Directiva con una sensible variación en los miembros de la plantilla que defenderá los colores del conjunto caspolino en los terrenos de juego. El número de directivos no ha cambiado con respecto al año anterior y prosiguen todos en sus respectivos puestos. En el capítulo técnico solo hay una cambio con relación a la temporada pasada, Adrián Manrique sustituye a Antonio Pérez “Toñín” como auxiliar de Carlos Burillo. Burillo seguirá un año más, y son ocho temporadas como entrenador del equipo; Víctor Callao es el fisioterapeuta; Luis Gómez, médico y Sergio Buisán y Jorge Pareja, los delegados. En la plantilla: nueve jugadores siguen de la temporada pasada, y para suplir las nueve bajas que se han producido, por el momento el club ha firmado a seis jugadores nuevos y se espera la pronta arribada de dos más. Los entrenamientos comenzarán el miércoles uno de agosto a las ocho y media de la tarde, y ya hay dos partidos de pretemporada comprometidos, el martes 14 de agosto, Caspe – S.Juan y el domingo 19, S.Gregorio – Caspe. En previsiones, otros dos amistosos más de los que todavía se están negociando los equipos invitados.

La Escuela de fútbol no descansa en el mes de julio
(Domingo, 08 de julio de 2018)

Concluido el campus de junio, la Escuela de la Agrupación Deportiva Bajo Aragón Caspe ha organizado otros tres campus para el mes de julio con el objeto de invitar a nuevos chicos y chicas que se quieran acercar al fútbol e iniciar su camino en el club. El lunes nueve de julio comenzará el primero de los campus, este dedicado exclusivamente a la categoría cadete. El lunes siguiente, día dieciséis, será para los chicos de categoría juvenil y por último, el día veintitrés comenzará un nuevo campus dirigido a las chicas. Con la realización de este cuarto llamamiento se pretende acercar el mundo del fútbol a las chicas con el objetivo de reunir a un número no inferior a dieciséis entre las categorías de cadete, juvenil y absoluta, para confeccionar un equipo que pueda entrar en las competiciones. Esta sería una alternativa para las chicas puesto que hasta la categoría Infantil pueden jugar conjuntamente con los chicos en el mismo equipo y competición. Aunque la Federación Aragonesa de Fútbol ya ha publicado las fechas de inscripción y las probables para los comienzos de los diferentes torneos, el club caspolino espera a la conclusión de los campus para hacer una correcta planificación de la próxima temporada. Por el momento, en el puesto de coordinador seguirá por segundo año consecutivo Diego Pobo que cuenta con la mayoría de los entrenadores que han llevado los equipos en la temporada recién finalizada.

El CD.Caspe será el encargado de pregonar las Fiestas 2018
(Sábado, 07 de julio de 2018)

El CD.Caspe será participe este año de uno de los actos más relevantes de las fiestas patronales y que abre una semana cargada de actividades aptas para todos los públicos. Desde la Concejalía del Área de Juventud, Deportes y Festejos se ha formulado el ofrecimiento al Club Deportivo Caspe para que proclame el Pregón de las Fiestas de San Roque 2018 a través de su presidente Jorge Carrera. Este será un hito importante para la entidad, máxime en el año que cumple el noventa y cinco aniversario de su fundación. La Junta Directiva del club agradece a la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Caspe la oportunidad de dirigirse a todos los caspolinos y caspolinas, y a todos aquellos que nos visiten en estas fechas, con el convencimiento de que la cordialidad en la calle representará el espíritu que la práctica y el seguimiento del deporte genera entre los aficionados al fútbol.

Todavía no tenemos cerrada la plantilla
(Viernes, 06 de julio de 2018 – Carlos Burillo)

El entrenador del CD. Caspe ha declarado en los micrófonos de Radio Caspe su satisfacción por los fichajes comprometidos aunque todavía falten dos jugadores para cerrar la plantilla: "Hemos firmado a un portero, David García, un jugador que viene del La Almunia junto con otro portero más, Manu, procedente del Santo Domingo Juventud, un chico que ya lo tuvimos aquí, en las categorías inferiores, es de Escatrón y nos va a echar una mano. Víctor Loscos, vuelve a Caspe después de un año, un jugador que dejó muy buen recuerdo y estamos muy contentos con su venida. Dos fichajes más: Víctor Puyo y Gallego. Victo Puyo es un jugador con muchísimo recorrido por el fútbol aragonés, con 30 años, ha jugado en el Borja la temporada pasada y el play off a Segunda B, disputando, prácticamente, el total de los partidos. Un jugador del que esperamos mucho e igual que de Gallego, un futbolista que viene de hacer goles en otros equipos, un jugador que a mí siempre me ha gustado mucho, al que había intentado firmar en otras ocasiones y no habíamos podido llegar a un acuerdo. Por último, el fichaje de Héctor Ballester, un chico de La Cartuja, viene del Brea y puede adaptarse tanto a la posición de punta como en la banda. Todavía no tenemos cerrada la plantilla pero sí un equipo como queríamos." audio

El viernes 13 de julio Asamblea del CD. Caspe
(Jueves, 05 de julio de 2018)

El Club Deportivo Caspe ha puesto día y hora a la Asamblea General Ordinaria correspondiente a 2018, para reunir a todos los asociados, hacer balance de lo acontecido en el último curso e informar de las previsiones para el siguiente. Con este objeto, y como todos los años, se va a enviar una citación a los socios en forma de carta con el Orden del Día solicitando a todos la asistencia. El programa consta de seis puntos, cinco habituales en reuniones de este tipo: lectura y aprobación del Acta anterior; estado de cuentas al cierre de la última temporada; presupuesto y planificación deportiva de la venidera 18/19 y ruegos y preguntas. Por último, como quinto punto a debatir se ha incluido un tema nada desdeñable como es el 95 aniversario del Club y el Pregón de las Fiestas Patronales del próximo mes de agosto. La cita será en el Hotel Magallón, plaza Obispo Cubeles, el viernes trece de julio a partir de las nueve de la tarde-noche. Una vez acabada la asamblea se podrá degustar un vino español en colaboración con el Hotel Magallón y Bodegas Larre.

Prorrogado el plazo para inscribirse en el torneo de F7
(Viernes, 29 de junio de 2018)

La Junta Directiva del Club Deportivo Caspe, organizador del Torneo de verano de Fútbol Siete, ha decidido prorrogar el plazo de inscripciones hasta el jueves doce de julio. Por el momento se han inscrito un total de seis equipos, número inferior al de otras ediciones, y los promotores han decidido ampliar el periodo previo para que todos aquellos interesados en formar parte de la competición tengan unos días más para decidirse. En la recámara hay algún otro grupo que todavía no ha tomado una decisión final, bien por las fechas en las que solían disputarse los partidos, bien por las retransmisiones de los partidos del mundial de Rusia. Por todo ello, la organización ha resuelto alargar el plazo para darse de alta, poner los encuentros el fin de semana del veinte y veintiuno de julio, viernes y sábado, y concretar el horario de partidos para las últimas horas de la tarde cuando el sol ha decaído lo suficiente y la temperatura desciende en algunos grados. La competición se desarrollaría, en todo caso, con la formación de dos grupos que dieran paso a los partidos de semifinales y las dos finales.

El delantero José Carlos Gallego firma por el CD. Caspe
(Jueves, 28 de junio de 2018)

El Club Deportivo Caspe camina sin precipitaciones en la preparación de la plantilla que la próxima temporada intentará dar el salto, nuevamente, a la Tercera División. Para ello, el técnico caspolino está dotándose de unos jugadores que son referentes del fútbol regional aragonés y que ayuden a completar la base local de un equipo que lleva varias temporadas defendiendo la camiseta caspolina. Y en este contexto se circunscribe el nuevo fichaje que el club ha firmado para el campeonato liguero que se abre en el mes de septiembre. José Carlos Gallego Ibáñez, delantero de treinta y tres años, procedente del Club Deportivo Brea, ha accedido a formar parte de la plantilla del CD. Caspe con el objeto de alimentar ese olfato goleador que le ha acompañado durante su carrera deportiva. Carrera que, según su ficha, ha desarrollado en Segunda B con el Zaragoza B, Logroñés y Teruel. Y en Tercera, la tres últimas temporadas en Brea, Robres y Tarazona, y anteriormente cuatro campañas con la Sociedad Deportiva Ejea.

La mejor manera de educar es con el ejemplo
(Miércoles, 27 de junio de 2018 – Marina Gargallo, nutricionista)

Marina Gargallo, nutricionista y consultora dietética en el equipo del Centro de fisioterapia Actio Salud, impartirá unos consejos en el campus del CD. Caspe que se desarrolla esta semana: "La idea es explicarles un poquitín en que consiste la alimentación saludable y como podemos ayudar a los pequeños a que coman mejor. No fijarnos en nuestro pequeño y sí fijarnos en el ambienten de la familia, en como están las cosas. La idea sería hacer un cambio familiar, no centrarnos en nuestro pequeño ya que la mejor manera de educar es el ejemplo. Hacer nosotros el cambio para que ellos lo hagan. Daré un poco de información sobre los alimentos que suelen tomar nuestros pequeños y que vean como son, si son sanos o son insanos. O sea que alguna propuesta sí tendremos. En la salud la alimentación influye al cien por cien, y todo lo que hagamos ahora, cuidarnos y comer bien, nuestro estilo de vida, que comamos bien, que hagamos ejercicio, que tengamos una mente sana, en no fumar, no alcohol, todo influye en la nuestra salud, en la actual y en la futura de nuestros pequeños: es un pilar básico." audio

El CD. Caspe ha cubierto la portería este fin de semana
(Sábado, 23 de junio de 2018)

David García Molinero procedente de La Almunia y Manuel Peralta, que el próximo uno de julio cumplirá diecinueve años, vestirán la zamarra del Club Deportivo Caspe la liga venidera para defender la portería de los Rosales. David García en un veterano guardameta de veintinueve años. Procede de La Almunia donde el pasado campeonato jugó veintiún partidos. Es un portero sobrio, con veteranía en la Tercera División, categoría en la que ha jugado las últimas siete campañas. Además de en La Almunia ha formado con Belchite, Utebo (tres años), Valdefierro y Oliver. Carlos Burillo confía con este fichaje, ofrecer seguridad a uno de los pilares fundamentales de un equipo de fútbol como es la portería, al tiempo que dibuja como una de sus virtudes, su buen manejo del juego aéreo. En el otro fiel de la balanza se encuentra Manuel Peralta Aguerri, Manu. Conocido jugador de los Rosales puesto que en la temporada 15/16 formó en el juvenil de la Escuela de Fútbol del Bajo Aragón Caspe defendiendo la portería en Liga Nacional Juvenil. Natural de Escatrón ha jugado la temporada pasada en el Santo Domingo Juventud de Primera Juvenil alineando un total de treinta y cuatro encuentros. Con estos dos nuevos fichajes, el cuadro caspolino cierra los tres palos a la espera de la total recuperación de Mario Máñez del que si se cumplen los plazos, hará la pretemporada como jugador de campo y empezará los entrenamientos específicos de portero cuando el cuadro médico le dé el correspondiente visto bueno. Con estas dos últimas incorporaciones, la plantilla del CD. Caspe cuenta con catorce unidades (Gil, Oliveira, David García, Ballester, Gabri, Luisja, Loscos, Muniesa, Dani Castilla, Escuín, Carlos, Varela, Chabi y Manu Peralta) y está a la espera de cerrar tres nuevos jugadores para completar, de momento, el grupo previsto.

Quiero aportar sacrificio, compromiso y juego
(Viernes, 22 de junio de 2018 – Víctor Puyo de Oliveira, jugador)

Víctor Puyo de Oliveira regresa al Club Deportivo Caspe diez años después de su anterior paso por Caspe y es consciente de que ahora el equipo le va a demandar otro tipo de cosas: "Soy un jugador con experiencia, he estado bastantes años jugando en Aragón y creo que tengo que dar un plus para el equipo para conseguir el objetivo de estar lo más arriba posible. Para ello quiero aportar: sacrificio, compromiso y juego. Lo que me gusta es el trato del balón que tiene el equipo. Tiene una base de unos cuantos años y hay que complementarlo con la gente que debemos aportar un poco más, con los de fuera, así el equipo puede tener un nivel bastante alto y volver otra vez a Tercera. Claro que sí. Conozco casi a todos los jugadores. Me parece un bloque muy compacto, que lleva muchos años juntos, que sabe jugar y tratar el balón y quizás eso es lo que más me ha atraído para venir aquí y estar con Carlos (Burillo) y con el club. Evidentemente tengo amigos y me han hablado muy bien del club, yo ya había estado y ha sido relativamente fácil. Se planteó hace muchos años jugar en Caspe y estuve muy a gusto. Luego, para crecer como futbolista tuve que salir y buscar otras cosas, y ahora lo que el equipo demanda de mí es otro tipo de cosas para estar lo más arriba posible. De aquí al final de la temporada, con trabajo seguro que lo vamos a conseguir." audio

Dos nuevos jugadores se han unido al CD. Caspe
(Jueves, 21 de junio de 2018)

Víctor Puyo de Oliveira y Héctor Ballester Rodríguez son nuevos jugadores del CD. Caspe hasta la finalización de la temporada 2018/19. Oliveira, que ya jugó con el conjunto caspolino en la campaña 2008/09 con veintiún años, vuelve a vestir la camiseta caspolina. Ahora, con muchísima más experiencia en sus piernas y con una imagen muy contrastada en el fútbol regional aragonés. Ha jugado en Tercera División con el Escalerillas, Andorra y dos años en Borja. El último, esta pasada temporada en la que ha disputado treinta y tres partidos de liga más el play off de ascenso a Segunda B. Un importante jugador que será, sin duda, uno de los referentes del equipo por su visión del juego y con el aporte añadido del gol, baste con decir que esta temporada ha marcado nueve tantos y seis la pasada, ambas en Borja. Por su parte, Héctor Ballester es un jugador de veintisiete años que puede ser alineado en banda o delantero, muy rápido y vertical. Completará el tablero del conjunto caspolino aportando desborde por fuera. Viene de jugar con el Calamocha y anteriormente perteneció a Brea en categoría nacional, La Almunia y Fuentes.

Todos han desempeñado sus posiciones muy bien
(Miércoles, 20 de junio de 2018 – Jorge Poblador, entrenador BA. Caspe Pre benjamín)

Jorge Poblador, entrenador del equipo pre benjamín de la Escuela de Fútbol BA. Caspe, resalta al término de la temporada el buen ambiente y el rendimiento de sus jóvenes futbolistas: "Estoy muy contento por haber llevado un grupo de chavales tan majos y del rendimiento que han tenido. Ha sido una competición larga porque ha habido como dos ligas. La primera liga nos clasificamos justitos para la segunda, y en la segunda me esperaba hacer un peor papel. Hemos quedado segundos. Quedar arriba en la tabla no era lo principal, siempre es importante competir pero no es lo principal y aún así, los chicos se lo pasan muy bien y han acabado muy contentos. A ver, les queda mucho por aprender pero estoy satisfecho. Para ser el primer año, la verdad es que muy bien. En el equipo teníamos once chiquetes, había dos o tres más flojetes que han entrado este año, pero en general era un equipo compensado y sobre todo, todos han desempeñado sus posiciones muy bien. El portero desde el principio de la temporada quería jugar ahí y con la ayuda del entrenador de porteros ha mejorado mucho este año y nos ha salvado muchos partidos. audio

El Campus del CD. Caspe va a ser un éxito de participación
(Lunes, 18 de junio de 2018 – Carlos Burillo, director)

Última semana para inscribirse en el campus del Club Deportivo Caspe que comenzará el próximo lunes en las instalaciones del campo municipal los Rosales y la piscina municipal. Los niños nacidos entre los años 2006 y 2011 y que deseen participar en el campus de verano de 2018 todavía pueden pasar por el campo los Rosales para formalizar su inscripción en la edición de este año. Lo pueden realizar el martes o el jueves de siete a ocho de la tarde, o informarse en el teléfono 608 034 391. El campus está dirigido por Carlos Burillo, técnico deportivo superior y entrenador nacional de fútbol (actual entrenador del Club Deportivo Caspe), con la colaboración de Samuel Secanella, entrenador del Real Zaragoza Alevín y Álvaro Sanz, jugador del FC. Barcelona y de la selección española. “Todos los que formamos la familia del club estamos muy ilusionados con el campus que vamos a realizar este año porque vamos a tener un éxito de participación. A falta de una semana para empezar ya tenemos sesenta niños inscritos, que es un tercio más que en la edición anterior. Como novedad, este año, aportamos una nueva tarea que creo, será ilusionante para los niños, introducir el inglés dentro del propio campus. Así mismo, no dejamos lo típico que se realiza en este tipo de eventos: trabajar con los niños aspectos que durante la temporada no se le dan tanta importancia, corregir al futbolista, que se le pueda individualizar muchísimo más y que se diviertan. El campus es para que los chavales se diviertan, para que disfruten y en la piscina municipal tendremos esa parte final de diversión. Estamos esperando que termine la semana para comprobar, exactamente, los niños apuntados pero sabiendo que es un éxito de participación y todo es debido, también, al gran llamamiento que se ha hecho a través de las redes sociales y que el chaval, y en este caso los padres, han sido muy receptivos a este tipo de llamada.” audio

Primer Torneo de Verano Caspe 2018 Alevín
(Domingo, 17 de junio de 2018)

La Agrupación Deportiva Bajo Aragón Caspe ha organizado el Primer Torneo de Verano Alevín en el que han participado siete equipos de Alcañiz, Caspe, Tortosa y Sariñena. El campo municipal los Rosales se ha visto poblado de niños de categoría alevín, este sábado, para jugar un torneo organizado por la Escuela de Fútbol de Caspe y en el que han participado siete equipos en jornada de mañana y tarde. Los equipos se han dividido en dos grupos de edad, alevines de primer año y alevines de segundo, formando cada uno de ellos un grupo distinto. Por la mañana se han disputado los partidos en forma de liguilla, todos contra todos en cada uno de los grupos de edad. Resultados que han dado una clasificación y ésta ha servido para jugar, por la tarde, las semifinales y las finales. En la categoría Alevín de primer año ha resultado campeón el BA.Caspe ya que ha vencido en la final al Alcañiz por seis goles a tres. Como mejor jugador ha recibido el trofeo, Iker Leandro del Alcañiz. En la categoría Alevín de segundo año, el equipo vencedor ha sido el Peñas Sariñena frente al Ebre Escola Esportiu a los penaltis (7-6) después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a un gol. El trofeo al mejor jugador ha correspondido a Alex Mocanu del BA.Caspe.

Una liga muy bonita y será un efecto llamada a la afición
(Viernes, 15 de junio de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Conocido el calendario y los rivales del CD. Caspe para la próxima temporada, el técnico del equipo, Carlos Burillo, hace una valoración de lo que puede representar la liga en Preferente. "Este es un grupo difícil y complicado porque creo que el nivel es alto. Estamos los cuatro equipos que el año pasado descendimos más otros con muy buen nivel. Pero bueno, es cuestión de asimilar que es el grupo que nos ha tocado y siempre tienes que intentar, independientemente del grupo que te toque, hacerlo lo mejor posible. De cara al aficionado es un grupo muy bonito porque se van a vivir muchísimos derbis a lo largo de la temporada y eso también es un efecto llamada de cara al público. Nosotros como equipo, intentar pensar que va a ser una liga muy bonita, una liga muy competida y vamos a ver si somos capaces de ir partido a partido, que es lo más importante, y seguro que si hacemos bien las cosas tendremos opciones de estar en la parte alta de la tabla." audio

El CD.Caspe jugará en el Grupo II de la Regional Preferente
(Viernes, 15 de junio de 2018)

En la sede de la Federación Aragonesa de Fútbol se han reunido los treinta y seis clubes que compondrán el próximo año la Regional Preferente Aragonesa para conocer la formación de los grupos y las fechas significativas del calendario. Un calendario que comenzará el dos de septiembre y concluirá el veintiséis de mayo de 2019. Entremedias, cinco fechas de descanso: el 14 de octubre, 9-23 y 30 de diciembre y 21 de abril. La final para saber el campeón de la categoría se disputará el dos y el nueve de junio entre los campeones de cada uno de los grupos, primero en casa del equipo perteneciente al grupo segundo y la vuelta en el campo del grupo primero. Para la confección de los grupos se ha dividido el mapa de la región aragonesa en dos mitades y con un eje imaginario que separaba el norte y el sur. El Grupo I engloba a los equipos de Huesca y el II a los de Teruel, repartiendo los equipos de Zaragoza provincia y Capital entre ambos. Al Club Deportivo Caspe le ha tocado en el grupo segundo junto a estos otros diecisiete conjuntos: Alcañiz, Andorra, Bujaraloz, Calatayud, Cariñena, Cella, Fraga, Fuentes, Herrera, Mequinenza, Morés, Quinto, Utrillas, Valderrobres, Montecarlo, Valdefierro y San Fernando. Como se puede apreciar, hay una variada colección de choques muy cercanos y con una marcada rivalidad: Alcañiz, Andorra, Bujaraloz, Fraga o Mequinenza. Otro de los platos fuertes de dicho grupo es la coincidencia de los cuatro descendidos de Tercera División: Fraga, Valdefierro, Cariñena y Caspe. A la citada reunión han asistido por parte caspolina los directivos Carlos Aranda y Jesús Altés junto al presidente Jorge Carrera.

Luisja y Varela, las dos últimas renovaciones
(Jueves, 14 de junio de 2018)

El Capitán Luisja y el defensa Varela son los dos nuevos jugadores del CD. Caspe que han llegado a un acuerdo con el técnico y la directiva para jugar en el equipo caspolino el próximo año. Luis Javier Lizarbe, Luisja, comenzará en agosto la séptima temporada con el Club Deportivo Caspe. Con veinticuatro años, el bravo capitán aporta madurez y experiencia al centro de la defensa en una posición que no le es ajena y en la que se ha ido asentando conforme transcurrían los partidos y las temporadas. Ha vestido la camiseta caspolina en ciento setenta y nueve ocasiones y ha marcado cuatro tantos. Por su parte, Álvaro Varela iniciará su tercera temporada a las órdenes de Carlos Burillo. Varela es un jovencísimo jugador de tan solo veinte años que ha tenido en la última competición en Tercera su verdadero bautismo de fuego siendo alineado en veinticinco encuentros. Los intensos minutos vividos este año en el lateral de la defensa serán, sin duda, un aval para la nueva competición que se abrirá próximamente.

Por capacidades tácticas y técnicas, están preparados
(Miércoles, 13 de junio de 2018 – Adrián Gavín, entrenador Alevín F-8)

Adrián Gavín, entrenador del equipo alevín de fútbol ocho en la Escuela de Fútbol del BA.Caspe, manifiesta su satisfacción a la hora valorar la temporada recién concluida: "La temporada se podría calificar como buena porque hemos cumplido los principales objetivos que queríamos.  El primero de ellos era hacer una piña como equipo y que los chavales aprendieran. Tanto los chavales como yo -el entrenador- hemos aprendido mucho los unos de los otros. Y en cuanto al nivel clasificatorio, el objetivo era quedarnos entre los cinco primeros y nos hemos quedado ahí entre los mejores equipos de los que estaban compuestos solo por chavales de primer año, con lo cual, muy, muy satisfecho con el resultado de la clasificación. Luego en Copa, pasar de la fase de grupos y también lo logramos. O sea que, muy satisfecho. A estas edades es un poco sorpresa lo que puede pasar el año que viene, pero por capacidades tácticas y técnicas creo que están preparados. El único problema que hay es que cambia mucho de fútbol ocho a fútbol once y eso significa que gente que está muy bien adaptada a fútbol ocho le puede costar más el año que viene y gente que no está tan adaptada al fútbol ocho puede darnos la sorpresa jugando al fútbol once."  audio

Es un grupo bonito con el que se puede trabajar
(Martes, 12 de junio de 2018 – José Piazuelo, entrenador BA.Caspe Cadete)

Pepe Piazuelo, entrenador del equipo cadete de la Escuela de Fútbol, ha concluido la liga viendo crecer al equipo y con algunos jugadores debutando en Tercera con el CD. Caspe: "Al final de la temporada se ha visto el progreso de los chicos. Cuando empezamos había unos defectos en la parcela defensiva muy grandes. Es lo que hemos intentado trabajar y poco a poco se ha ido mejorando. Sobre todo, en la segunda vuelta hemos sido un equipo muy competitivo y llevábamos el peso de los partidos. Eso era, un poquito, lo que buscábamos. Hemos conseguido aprender a defender que era lo que peor llevaba este equipo. Es un grupo bonito, donde se puede trabajar. Hay chicos que tienen muchas ganas y eso es importante: que tengan hambre por aprender. Que algunos chicos hayan jugado en el Caspe es para mí anecdótico, pero es bonito, sobre todo para ellos, que se den cuenta que con trabajo, haciendo caso y aprendiendo (porque realmente aquí todos estamos aprendiendo día a día) puedes conseguir logros tan bonitos como jugar en el equipo de tu pueblo." audio

Ha fallecido don Santiago Castillón Pi
(Lunes, 11 de junio de 2018)

Santiago Castillón Pi, socio número uno del Club Deportivo Caspe, ha fallecido a la edad de noventa y un años. Gran aficionado al fútbol. Fue jugador del Olímpico, equipo que sería el precursor del refundado CD.Caspe en el año 1948. Disputó el partido inaugural en el campo del Plano, el quince de agosto, en las fiestas patronales, y seguiría un lustro después formando parte de la plantilla del conjunto caspolino. Vivió muy de cerca el nuevo Club Deportivo Caspe puesto que su padre, Tomás Castillón, fue el primer presidente de la entidad cerrando la década de los cuarenta y a Santiago le tocó: "tomar muchas notas y rellenar fichas y tarjetas de socios". Según los cronistas de la época era un delantero fino, con buen regate y apetencia por la zona de creación. Cuando colgó las botas no abandonó la que era una de sus pasiones y siguió viviendo el deporte desde la grada, trabajando y acompañando al trío arbitral desde su puesto de delegado del Colegio Aragonés de Árbitros. Como Primer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento, en el comienzo de los sesenta, estuvo muy próximo al club habilitando fórmulas para la salvación de la sociedad en uno de los momentos más críticos de su existencia. Santiago Castillón recibió recientemente el reconocimiento del club al haber llegado a los cincuenta años de socio y portando el primer guarismo en su carnet. Descanse en paz.

En el CD. Caspe sé que voy a estar a gusto y yo encantado
(Sábado, 09 de junio de 2018 – Víctor Loscos, jugador)

Víctor Loscos se ha comprometido con el Club Deportivo Caspe para el próximo año. El centrocampista vuelve a la disciplina caspolina en la que será su cuarta temporada con el equipo: "Como ya os conté, dejé el fútbol por motivos de estudios y trabajo pero el fútbol es una cosa que ha estado todo el año en mi cabeza. Al final de la temporada me llamaron y como ya había pensado volver al jugar, aunque no sabía lo que hacer, cuando me llamó el Caspe fue como… venga, pues adelante. Es un sitio donde he estado a gusto y sé que voy a estar a gusto, y yo encantado. Hay un buen proyecto, con gente buena, chavales jóvenes y con ganas de hacer las cosas. Intentar hacerlo lo mejor posible para estar arriba, intentar ascender, pero también con los pies en la tierra. Todavía no ha empezado la temporada y ya iremos viendo cómo va. Pero vamos, a luchar a por todo." audio

El CD. Caspe suma las primeras renovaciones
(Martes, 05 de junio de 2018)

Tras unos días de descanso al concluir la liga de Tercera División, el Club Deportivo Caspe, en su parte técnica y directiva, ha puesto la maquinaria en marcha para preparar la plantilla con la que jugará la próxima temporada en Preferente e intentará abordar el asalto a la categoría perdida. Los primeros movimientos tratan de asegurar los jugadores que más tiempo llevan en la disciplina del club caspolino para, una vez confirmados los puestos base del equipo, tratar de adherir nuevos componentes que redondeen el cuadro final. Por el momento hay siete futbolistas que han confirmado su renovación por el CD. Caspe: Carlos, Dani Castilla, Escuín, Gil, Chabi, Gabri y Muniesa; y dos que han manifestado no continuar, Luis Castilla y José Repollés, este último por estudios y cambio de residencia. Ahora, el club tiene previsto proseguir con la consulta al resto de jugadores para ir tejiendo, poco a poco, una plantilla con la que presentarse ante los socios y aficionados.

Estos chavales transmitían un buen rollo en una temporada increíble
(Lunes, 04 de junio de 2018 – Alejandro Guardia, entrenador Alevín)

Alejandro Guardia, entrenador del equipo alevín de fútbol once, dice estar muy satisfecho con la experiencia vivida al frente de un grupo que le ha transmitido muy buenas sensaciones: "Me llevo una experiencia bastante buena. Para haber sido el primer año que he estado entrenando con chicos ha sido una experiencia que no la cambiaría por nada. Con respecto al equipo, ha sido un grupo fenomenal, no me puedo quejar de nada. La clasificación ha sido sobresaliente. Hemos quedado dos puntos por debajo del primer clasificado pero ha sido una temporada increíble, solo hemos perdido tres partidos. Destaco sobre todo que han sido amigos desde el primero hasta el último de la plantilla. Esto es una cosa que me ha gustado bastante porque hay equipos que por muy bien que jueguen no se llevan bien dentro y fuera del campo. Estos chavales que he estado entrenando era increíble el buen ambiente que había, encima te lo transmitían y es lo que te otorga la seguridad para entrenarlos y seguir adelante. Muy contento de haber podido formar parte del alevín." audio

El CD. Caspe organiza el Torneo de Verano de Fútbol-7
(Viernes, 01 de junio de 2018 – Carlos Aranda, delegado)

El próximo martes cinco de junio se abren las inscripciones para participar en el Torneo de Verano de Fútbol Siete, Afición del CD. Caspe, que se desarrollará durante el mes de julio: "Si todo lo permite, es decir, si la inscripción de la gente es similar a la del año pasado, la organización será prácticamente igual. Si se apuntan… el año pasado eran diez equipos, haremos dos grupos que jueguen una liguilla todos contra todos y después unas semifinales, el primero del un grupo contra el segundo del otro y al revés. Después de las semifinales, tercer y cuarto puesto y la final. Estos últimos partidos se jugarían todos en un día. Las inscripciones se abren, desde el martes cinco de junio hasta el jueves veintiuno de junio ambos inclusive, y serán los martes y jueves de siete a ocho de la tarde en el campo de futbol. Con un máximo de quince jugadores por equipo. Es un fútbol siete. Se pueden efectuar todos los cambios. Las normas van a ser las mismas que en años anteriores porque vamos a realizar el mismo modelo, la misma fórmula, porque si va bien para que hay que cambiarlo. Creo que la gente se lo pasa bien, se forman grupos de amigos que no tienen la oportunidad de jugar juntos durante el resto del año por diversos motivos, incluso de varios pueblos, y creo que se puede pasar allí un rato muy bueno." audio

Carlos Burillo era nuestra primera opción
(Domingo, 27 de mayo de 2018 – Jorge Carrera, Presidente del CD. Caspe)

La totalidad de la Junta Directiva del CD. Caspe que preside Jorge Carrera, decidió esta semana la continuidad del técnico caspolino y la política deportiva del club orientada a la cantera: "Era importante empezar cuanto antes mejor a planificar la próxima temporada. Nos reunimos toda la Junta Directiva, las once personas que la componemos, y por unanimidad se decidió que no pasa por otro lado, que nuestro técnico no sea Carlos Burillo. Hablamos con él, le presentamos nuestras condiciones, él puso las suyas, estiramos o aflojamos y llegamos a un acuerdo bastante bueno para todos y va a continuar este año con nosotros, que es lo que realmente queremos. Entré aquí hace tres años y lo que tengo muy claro es continuar lo que mi antecesor Pablo Tobeñas había planificado y hecho, y es contar con la cantera, con la cantera que tenga el compromiso de seguir con el Club Deportivo Caspe. El que esté dispuesto a estar con el Club Deportivo Caspe me parece estupendo y continuará en el equipo, el que no esté por la labor y no quiera, pues tan amigos y que se busquen su vida por otro sitio. No pasa nada. Aquí las puertas abiertas para todo el mundo. Me gustaría que continuaran el cien por cien de la plantilla que teníamos hasta ahora, está clarísimo." audio

Carlos Burillo ha renovado con el Club Deportivo Caspe
(Viernes, 25 de mayo de 2018 – Carlos Burillo, entrenador del CD. Caspe)

El entrenador caspolino Carlos Burillo ha llegado a un acuerdo con la Junta Directiva del Club Deportivo Caspe, por el cual, renueva por una temporada más al frente del equipo: "Contento al ver que la directiva ha vuelto a confiar en mi persona para volver a llevar al club en la siguiente temporada, y agradecido también, porque después de una temporada que no ha sido buena, pues que vuelvan a confiar en uno y que valoren el trabajo pues es de agradecer. Por mi parte, muy ilusionado porque al fin y al cabo, sigo entrenando donde quería entrenar. Siempre he dicho que estaría en el sitio que quieran, ellos me han demostrado que quieren que esté con ellos y yo también, y hemos llegado a un acuerdo y my satisfecho por el poder iniciar una nueva temporada en el Club Deportivo Caspe. El nuevo proyecto tiene que ser una continuidad de lo que se ha movido en Caspe esta última temporada a nivel social. Creo que, independientemente de la categoría en la que estemos, tenemos que procurar seguir con la misma forma en cuanto a masa social, intentar acertar con los fichajes que vengan, mantener el mayor número de jugadores locales y comarcales como venimos haciendo en estos últimos años, y a partir de ahí, el nuevo reto no es otro que intentar quedar lo más arriba posible para recuperar la categoría perdida." audio

Calificaría la temporada con un notable
(Jueves, 24 de mayo de 2018 – Adrián Buisán, entrenador BA. Caspe Benjamín)

Adrián Buisán, entrenador del equipo benjamín de la Escuela Bajo Aragón Caspe, expresa su satisfacción por lo realizado en la temporada con una plantilla corta y en un grupo complicado: "Calificaría la temporada con un notable porque es una división bastante complicada y creo que hemos dado buena nota. Estamos en Primera División de Aragón, además el grupo es el de Zaragoza y es bastante complicado. Siempre se puede aspirar a estar un poquito más arriba, de hecho empezamos bastante mejor, pero al final hemos quedado novenos de dieciséis equipos y creo que ha sido una buena calificación. Creo que la liga nos ha puesto donde debíamos estar. Novenos es un buen puesto siendo que competíamos con el Amistad, Casablanca, Miralbueno… había bastantes equipos muy majos y con la plantilla tan corta que teníamos, creo que hemos sacado bien los resultados. El equipo estaba bastante compensado. La mitad, más o menos, eran de primer año y la otra mitad de segundo, así que algunos chicos se quedarán en benjamines, en Primera, y la otra mitad subirán con los más mayores, con los alevines." audio

Los chicos han respondido al trabajo y al compromiso que les pedí
(Martes, 22 de mayo de 2018 – Héctor Pueyo, entrenador BA.Caspe Infantil)

El equipo Infantil de la Escuela BA. Caspe no ha alcanzado los resultados apetecidos pero uno de sus entrenadores, Héctor Pueyo, quiere resaltar la determinación de los chavales por lograrlos: "El equipo está formado por un grupo bastante majo pero no hemos sacado los resultados que queríamos. Cuando entré con ellos nos propusimos sacar algunos resultados y algunos puntos pero no lo hemos conseguido. Sin embargo, el trabajo y el compromiso que les pedí, sí que lo han dado. Entonces, por esa parte estoy contento. Los chicos se han esforzado, creo que han aprendido cosas, han competido y, en determinados momentos, nos ha faltado un poco de suerte, un poco más de acierto de cara a puerta y eso es lo que, yo creo, ha marcado estos últimos partidos. Además, aunque estábamos por la parte baja de la clasificación, lo críos también han conseguido motivarse un poquito. Nuestros jugadores son, prácticamente todos, menos tres o cuatro, de primer año, y en esta categoría hay mucha gente que ya ha dado el cambio físico. Entonces, aunque tú juegues bien, físicamente te superan muchas veces. Estoy contento porque nuestro equipo puede jugar y aunque físicamente sean pequeñitos, muchos están para dar el cambio y eso creo que se ha notado también en el campo." audio

El CD. Caspe presente en la Gala del Deporte Caspolino
(Lunes, 21 de mayo de 2018)

La Ciudad de Caspe celebra el próximo viernes día veinticinco, la décimo tercera edición de la Gala del Deporte Caspolino. Una muestra expositiva del acervo cultural relacionado con el deporte que visibiliza la vida cotidiana de nuestra población. Se han establecido siete categorías: deportista nacional, autonómico, local y de base, actividad deportiva, club deportivo y entidad empresarial. A ellas se les suma el reconocimiento a la trayectoria deportiva. El Club Deportivo Caspe ha nominado a Red Ganadera Caspe en el apartado de Entidad Empresarial que concurre junto a Farmacia Revilla y Joyería Maza. También, el CD. Caspe ha propuesto junto a la Escuela de Fútbol Base Bajo Aragón Caspe, a Carlos Burillo Bonastre por su dilatado recorrido en el mundo del fútbol en particular y en el deporte en general. Los clubes y asociaciones deportivas proponen los distintos candidatos y quienes después votan entre todos los concurrentes. A la final llegan los tres aspirantes con mayor número de sufragios y de entre los que sale el deportista, entidad, club o actividad distinguida. La ceremonia tendrá lugar en el Teatro Goya, el viernes a partir de las ocho y media de la tarde.

Alimentación saludable en el joven deportista
(Martes, 22 de mayo de 2018)

Jorge Poblador Montañés, entrenador del equipo prebenjamín y grado en nutrición humana y dietética, ha impartido una charla a los niños y a sus padres sobre la alimentación saludable en el joven deportista: "Intenté concienciar a los padres de los chicos de la Escuela del Fútbol Bajo Aragón Caspe del porqué tienen que seguir una dieta saludable y de cómo esto afecta al crecimiento y al rendimiento deportivo. Cada vez tenemos acceso a más variedad de alimentos y elegimos normalmente productos procesados, con muchos aditivos que no son necesarios. Tenemos que leer los ingredientes que llevan los alimentos que ingerimos. El azúcar es el aditivo más utilizado y se encuentra sobre todo, en alimentos de desayuno: cereales, galletas, Nesquik, Cola Cao, zumos envasados… El consumo elevado de azúcar está muy relacionado con la aparición de enfermedades en la edad adulta como la diabetes. Los padres deben ayudar a sus hijos a realizar elecciones de alimentos saludables, frescos y mínimamente procesados, como son las frutas, verduras, hortalizas, legumbres o frutos secos. La alimentación también puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo evitando el cansancio durante un partido o mejorando la recuperación pospartido. Es complicado modificar hábitos alimentarios malsanos, pero es importante para la salud y el rendimiento deportivo." audio

Los chicos pueden tener continuidad en los equipos de la zona
(Jueves, 17 de mayo de 2018 – Alejandro Cardona, entrenador BA. Caspe Juvenil)

Alejandro Cardona, entrenador del equipo juvenil de la Escuela, ha observado una progresión en sus jugadores este año y cree que pueden tener sitio en alguno de los equipos de la comarca: "Ha sido una temporada muy gratificante para mí. Me ha servido para coger experiencia como entrenador. Y con los chicos, tratar de que evolucionen y crezcan como jugadores y como personas siguiendo los valores de la Escuela. Ha sido una temporada un poco rara. Empezamos con pocos efectivos y algunos no habían competido nunca. Nos costó un poco coger la dinámica y compenetrarnos como equipo pero hemos concluido la temporada bastante contentos en ese sentido. En la segunda vuelta, después de competir frente a todos los rivales, hemos logrado mejorar casi todos los resultados. Creo que todos contentos y a seguir. Estamos en una zona en la que siempre la meta es llegar al primer equipo, pero también tenemos pueblos alrededor como Chiprana o Maella, que pueden ser una salida para los jugadores. Creo que siguiendo con el trabajo, y como muchos chicos llevan en la Escuela desde pequeños, desde benjamines, creo que sí se les puede dar continuidad. Esa es una de las finalidades de la Escuela. Creo que sí." audio

Os deseo que la temporada que viene subáis donde os merecéis
(Miércoles, 16 de mayo de 2018 – Javi Ruiz)

El porteo Javi Ruiz, tras un año en el Club Deportivo Caspe, emprende nuevos retos y espera y desea de la nueva temporada que el equipo recupere la categoría perdida: "La temporada para nada refleja el esfuerzo y el trabajo que hemos realizado durante ella. En muchos partidos, por no decir en la mayoría, nos hemos sentido superiores al rival, pero la falta de acierto por parte de todos nos ha hecho perder los partidos por un resultado mínimo y es lo que nos ha condenado a estar abajo. Había equipo para hacer mucho más y creo que eso, la afición y los que saben de fútbol, también lo han podido notar. Os deseo muchísima suerte. Espero que para vosotros la temporada que viene sea para subir otra vez a donde os merecéis que es la Tercera y que aprendamos de los errores de este año. Sin duda, recordaré a los compañeros. Lo que me llevo también de amigos fuera del club. El trato de la directiva, del cuerpo técnico y sobre todo, me quedo con la afición porque ha estado, a pesar de los malos resultados de la temporada, llenando el campo prácticamente todos los domingos." audio

El proyecto del CD. Caspe es global
(Martes, 15 de mayo de 2018 – Carlos Grañena, vicepresidente)

La Junta Directiva del Club Deportivo Caspe ha reunido a la plantilla, patrocinadores y colaboradores de la entidad a una cena como clausura de la temporada. En nombre de la directiva, el vicepresidente Carlos Grañena Gavín se dirigió a los presentes agradeciendo, en primer lugar, "la asistencia e implicación de los patrocinadores al proyecto del club aunque no se hubiesen cumplido los objetivos iniciales." En el terreno deportivo manifestó que "no podían estar satisfechos con la clasificación final porque no se había llegado a las expectativas creadas ante los socios y aficionados." "Es necesaria una autocrítica de todos los componentes del club, empezando por los directivos y concluyendo por los jugadores." "Algo ha fallado", aseguró, "y debemos examinarlo pero siempre desde un punto de vista constructivo, sin fustigarnos, y con la vista puesta en levantarnos el año próximo." "El propósito de todos debe ser implicarse dado que las personas pasan pero Caspe, como club y como ciudad, perdurarán." Grañena prosiguió valorando en positivo "el seguimiento de los aficionados porque ha sido una gozada empezando por el partido de fiestas." Aseguró que "el proyecto de la directiva y técnicos, desde hace siete años, sique siendo el mismo, contar con la gente de la población y de la zona, porque este es un punto innegociable." Por último, manifestó que "la Junta Directiva va a analizar lo ocurrido para emprender con tiempo la próxima temporada" y deseó "buen verano a todos los presentes." audio

El Caspe pudo adelantarse en tres claras ocasiones
(Lunes, 14 de mayo de 2018 – Afición)

Fiesta gualdiverde en los Rosales de Caspe. La Almunia no tuvo que depender de nadie más que de sí mismo, y con un gol de Owen, le permite seguir en Tercera División un año más. Temporada sufrida para los de Luis Leal, aunque con final insuperablemente feliz. Salió muy presionante el cuadro de Carlos Burillo, que sin ninguna presión, intentó dar un disgusto inicial. La Almunia, algo presionada por la situación, sentía lo que se suele denominar como miedo escénico y vio como hasta en tres ocasiones los caspolinos pudieron ponerse por delante. Barriendos remataba escorado, Burillo no acertaba en una vaselina que saldría fuera y Leiva remataba mal con todo a su favor. En su primera aproximación al área de casa, Owen centraba, el balón se envenenaba por el aire, y ante la sorpresa general, finalizaba en las mallas de la meta de Javi Ruiz. El gol fue la vitamina necesaria que necesitaba La Almunia para asentarse, al mismo tiempo que se diluía el empuje inicial del Caspe. Villuendas y Owen pudieron estirar la diferencia, pero uno se encontró con una buena actuación del portero local y el segundo tiraba desviado. La segunda mitad resultó más equilibrada. Tuvieron más posesión los de Carlo Burillo, pero las ideas no estuvieron tan claras como hubiesen deseado. Alguna opción a balón parado bien salvada por David. Bien posicionados, a los de Luis Leal solo les quedó escuchar el pitido final para dar rienda suelta a su alegría.

El gol les ha dado la confianza que nos ha faltado
(Domingo, 13 de mayo de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo felicitaba a La Almunia, al término del partido jugado en los Rosales (0-1), un equipo que venía al campo caspolino con la exigencia de sellar la permanencia en Tercera: "En el partido frente a La Almunia los quince primeros minutos hemos hecho un buen juego, hemos estado fluidos, hemos creado ocasiones para haber podido adelantarnos en el marcador. Los jugadores de La Almunia han salido muy nerviosos y se les veía que estaban superados por la situación. Nosotros hemos tenido tres ocasiones en las que no hemos acertado y ellos, poco a poco, se han ido metiendo en el partido, cogiendo el mando del mismo. Han tenido la fortuna de marcar el cero a uno y ese gol les ha dado confianza para seguir creyendo. Hemos intentado en la segunda mitad tener un poco más de intensidad, tener un juego más fluido, pero nos ha faltado fluidez, nos ha faltado un poquito de calidad e intensidad, porque el contrario era el que verdaderamente se estaba jugando todo. Por nuestra parte ha sido un querer y no poder, y ha sido una pena que al final no hemos podido, en esas dos o tres jugadas finales de centros laterales y alguna falta y córner, haber podido empatar el partido. Y felicitar a La Almunia por la salvación." audio

Si alguien se ha salvado este año ha sido la afición
(Viernes, 11 de mayo de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

El cuerpo técnico del Club Deportivo Caspe ha citado a toda la plantilla para el último partido de liga de esta temporada en Tercera División frente al Club Deportivo La Almunia: "Vamos a intentar hacer un partido serio porque jugamos frente a un rival que se está jugando mucho, y lo que venimos diciendo estas últimas semanas, es fundamental que mantengamos una buena intensidad, que nos lo tomemos en serio y que terminemos el último partido de la temporada de la mejor manera posible. Con nuestra gente que nos ha estado apoyando porque si alguien se ha salvado este año han sido ellos. Vamos a intentar por todos los medios hacer un buen partido para sacarlo adelante. Sabemos lo que se juega el rival, sabemos la importancia de los puntos para La Almunia, la trascendencia que tiene el choque para nosotros y para terceros rivales, por lo cual, debemos afrontarlo con muchísimas ganas e intentar hacer bien las cosas." audio

David Ferrer árbitro del CD.Caspe & CD.La Almunia
(Viernes, 11 de mayo de 2018)

El Colegio Aragonés de Árbitros ha designado al trío formado por David Ferrer Collado, Alexis Rojas Lara y José María Ledesma Salueña para pitar el encuentro que cerrará la liga 17/18 en el municipal de los Rosales entre el Club Deportivo Caspe y el Club Deportivo la Almunia. David Ferrer es un veterano árbitro en la categoría puesto que cumple la séptima temporada en Tercera División, categoría a la que ascendió en la campaña 11/12 promediando desde entonces, entre quince y dieciséis partidos cada año. Al Club Deportivo Caspe le ha arbitrado en tres ocasiones, dos en la 14/15, el Caspe cero – Santa Isabel cero y el partido que cerraba esa liga, Binéfar uno – Caspe cero, y el tercero corresponde a esta temporada, al partido Caspe uno – Cariñena dos. Así pues, el choque del domingo será su cuarta coincidencia con el conjunto caspolino y nuevamente cerrará temporada. En el actual campeonato liguero ha estabilizado su marca personal, en cuanto a las cartulinas amarillas, en casi seis por partido, bajando en casi un punto su media global. Y de los quince partidos arbitrados, seis han concluido en victoria local, cinco visitante y cuatro empates.

El CD. Caspe no tiene todo lo que se merece
(Jueves, 10 de mayo de 2018 – Luis Leal, entrenador La Almunia)

Luis Leal, técnico del Club Deportivo La Almunia, manifiesta que no le gusta la plaza de Caspe para ratificar la Tercera División pero viajarán con toda la ilusión de certificar su permanencia: "Como todos sabemos, La Almunia nos jugamos la salvación. Nuestro objetivo, evidentemente, tiene que ser ganar al Caspe, siendo conscientes de que Caspe no tenga, seguramente, todo lo que se merece. El trabajo de Carlos es excepcional durante todos los años que ha estado allí. Sabemos que es un equipo que trabaja muy bien, se esfuerza muchísimo, que dan todo en todos los partidos y por lo que lo he seguido esa falta de fortuna ha hecho que no se enganchara a la liga un poquito antes. Nosotros vamos con muchísimo respeto pero con mucha ilusión de poder sacar los tres puntos puesto que nos jugamos la salvación en Tercera División. Caspe no es un sitio al que me guste ir a jugármelo y menos después de la racha que lleva de tantas jornadas sin ganar. Seguro que tienen que estar con muchísima motivación y dar una alegría a su afición. A Nosotros nos duele que el Caspe haya bajado este año. Llevamos muchos años jugando contra ellos, pero al final tenemos que intentar sacar lo nuestro y la ilusión de la salvación tiene que estar por encima de todo." audio

La Almunia se la juega en los Rosales de Caspe
(Miércoles, 09 de mayo de 2018)

Última jornada de la Tercera División aragonesa y una plaza de descenso por decidir. Con Valdefierro, Cariñena y Caspe descendidos a Preferente hay otros tres equipos que todavía se juegan el ser o no ser de la temporada en sus partidos del domingo: La Almunia con cuarenta puntos, Fraga con treinta y nueve y Belchite que suma treinta y ocho puntos. De todos ellos, el rival del Club Deportivo Caspe es quien depende de sí mismo para seguir en categoría nacional. La Almunia tiene, además, mejor coeficiente que el Fraga y solo correría peligro si perdiera o empatara en Caspe y Fraga y Belchite ganaran. Con estos condicionantes, para La Almunia el desplazamiento a la Ciudad del Compromiso puede decidir su continuidad y por ello tratará de no tener que estar pendiente del teléfono para conocer los marcadores rivales. El Club Deportivo Caspe, como nunca se cansa de repetir su entrenador, el partido del próximo domingo, como el pasado o el anterior del anterior, se debe jugar con la intención de sacar los puntos en disputa. Además, es el último encuentro en los Rosales, campo en el que durante la temporada ha conocido el mejor fútbol del equipo caspolino, y al lado de sus aficionados, que han premiado en todo el campeonato con su presencia y sus aplausos, la querencia a la plantilla. En las campañas anteriores, Caspe y La Almunia ha disputado quince encuentros ligueros con nueve victorias locales, cuatro visitantes (ninguna en Tercera) y dos empates. El primer enfrentamiento se remonta al temporada 59/60 con resultado final de cuatro goles a uno, y el último, en la temporada 13/14 con marcador favorable a los almunienses por uno a dos.

El Monzón se encuentra con un rival peleón pese a estar descendido
(Diario del Alto Aragón - Lunes, 07 de mayo de 2018 – Antonio Martínez)

El Atlético Monzón se salvó del descenso por su victoria ante el Caspe. Triunfo que fue festejado por la afición por haberse logrado la permanencia que tantos apuros y disgustos ha costado. En cuanto al partido, digamos que no fue precisamente muy fácil para los monzoneros, pues se encontraron a un Caspe muy peleón y entregado que no renunció durante los 90 minutos al ataque, sabiendo plantear un guión con orden en defensa y resistencia y bien plantado en el medio campo. Además ejercieron una presión constante. Al Monzón le costó bastante meterse en el área caspolina, y además se encontró con que en el minuto 10 de juego el Caspe tuvo un penalti a favor por un encontronazo de la defensa y el delantero Leiva. El lanzamiento lo detuvo Palau y a partir de ese momento arrancó otro partido. El Monzón se encabritó y a renglón seguido se lanzó en busca del gol, que llegó en el minuto 23 por medio de Aly. El Caspe no se resintió de este primer revés y continuó insistiendo y buscando el empate. El trabajo de Barriendos, Leiva, Escuín y Burillo intensificó en la zona ancha. Por los rojillos, Marcio, Valencia y Gerard hicieron un buen trabajo en el medio campo y Luis Costa luchando arriba para intentar ampliar la cuenta por si las moscas. En defensa, tanto Ramón como Malo, Campoy y Salva aguantaban las embestidas del rival. Aly lanzó una falta desde fuera del área a la que respondió Ruiz con una fenomenal parada y así terminó la primera parte, con una corta ventaja local. En la segunda parte el Caspe, pese a ser un equipo ya descendido, siguió luchando y resultó más enemigo de lo esperado conservando el orden en sus líneas, pero Aly anotaba el 2-0 en el minuto 60 en una galopada impresionante y de tiro cruzado baría a Ruiz. Tranquilidad por un tanto que suponía ya la permanencia. El Monzón era ya dueño del partido, atosigando al Caspe, y Alcubierre, que salió por Luis Costa, hacía el 3-0. Era el minuto 90 y ya no hubo más tiempo que para festejar el triunfo y la permanencia.

El Monzón ha sabido aprovechar los pequeños detalles
(Domingo, 06 de mayo de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

El entrenador del Club Deportivo Caspe rescataba la primera parte del partido frente al Monzón (3-0) cuando el equipo ha tenido dos claras ocasiones de gol y ha marrado una pena máxima: "El partido lo hemos empezado bastante bien. emos competido de tú a tú al Monzón sobre todo la primera media hora. Hemos tenido la posibilidad de adelantarnos en el marcador en dos ocasiones muy claras y un penalti que hemos fallado. Dos ocasiones, una de Barriendos y otra de Escuín que no hemos estado acertados más el penalti son tres ocasiones para adelantarnos en el marcador. Ellos también han tenido una que ha parado Javi. Luego han hecho el uno a cero, pero hasta ese momento estábamos bastante bien. En la segunda parte el equipo ha mantenido la intensidad que era lo mínimo que se nos podía exigir y cuando el partido estaba más de ida y vuelta, el Monzón, en una contra, nos han marcado el segundo gol. A partir de ese momento ellos sí que han sido muy superiores y nosotros, vernos tan lejos en el marcador, hemos levantado un poco el pie. Al final, ha sido un partido de pequeños detalles que no han caído a nuestro favor y que el Monzón los ha sabido aprovechar." audio

El equipo debe dar la cara estas dos últimas semanas
(Viernes, 04 de mayo de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo se lleva el domingo a Monzón a quince jugadores: Anglés, Ariño, Barriendos, Carlos, Escuín, Gil, Marian, Chabi, Leiva, Luisja, Gabri, Alberto, Muniesa, Repollés y Javi: "Vamos a intentar hacer un buen partido frente a un rival que casi tiene cumplido el objetivo, a falta de un punto. Creo que ellos tienen este partido marcado en el calendario como muy importante. Nosotros, a intentar hacer un buen partido. Ser competitivos porque debemos, estas dos últimas semanas, ser un equipo intenso, que los dos partidos dé la cara porque si estuviésemos en otra situación diferente y con otros equipos, también nos gustaría que la dieran por nosotros.Estoy convencido que vamos a pelear, que vamos dejárnoslo todos, y a ver si tenemos suerte y somos capaces de, como mínimo, competir, y luego, si logramos los puntos muchísimo mejor porque como deportistas que somos necesitamos una victoria para levantarnos el ánimo." audio

David Ruiz Esquinas árbitro del Monzón-Caspe
(Viernes, 04 de mayo de 2018)

El Colegio Aragonés de Árbitros ha elegido al trío compuesto por David Ruiz Esquinas, Raúl Rodrigo Valdivia y Santiago Ruiz Nuez para el partido correspondiente a la penúltima jornada de liga entre el At. Monzón y el CD. Caspe. El zaragozano David Ruiz defiende su segunda temporada en Tercera División, categoría a la que ha llegado con prontitud si valoramos que empezó en la temporada 2012/13 y ha estado un año en cada uno de los peldaños siguientes hasta llegar al primer nivel de nacional. Al Club Deportivo Caspe solo le ha pitado dos encuentros, fueron en la campaña 15/16, en Preferente, con resultados favorables a los caspolinos: Hernán Cortés cero – Caspe tres y Caspe uno – Grañén cero. En el actual curso ha participado en trece encuentros con siete victorias para los equipos de casa, cinco para los visitantes y un empate. Lleva una media de siete tarjetas amarillas por partido, mismos guarismos que en el global de sus actuaciones.

El Caspe está en situación de jugar sin presión
(Jueves, 03 de mayo de 2018 – Mario Vicién, entrenador At. Monzón)

A Mario Vicién, entrenador del Atlético Monzón, y a su equipo, con un solo punto consiguen la permanencia en la Tercera División y no quieren esperar al último momento para certificarla: "Quedan dos jornadas para finalizar el campeonato y nosotros necesitamos un punto para salvarnos matemáticamente, tenemos dos balas para conseguirlo y la idea es intentar lograrlo cuanto antes. Tenemos que ser conscientes de que el Caspe pese a la situación en la que se encuentra va a competir seguro, hay que respetar mucho al Caspe y teniendo siempre ese respeto trataremos de superarles para no tener que esperar a la última jornada. Nunca sabes cómo va a salir un partido, si vas a tener la fortuna de cara o no. Hay veces que sin presión te atreves a hacer más cositas de las que podrías hacer con presión, en esa situación están ellos ahora mismo y nosotros tenemos la presión encima. Pero bueno, tiene varias lecturas y tenemos que tratar de afrontar el partido con el mayor rigor posible porque la situación así nos lo marca y porque en el fútbol hay que respetar siempre al rival. Un equipo siempre está obligado a dar el máximo y más, ante sus aficionados." audio

El CD. Caspe viaja este domingo a Monzón
(Miércoles, 02 de mayo de 2018)

Al Club Deportivo Caspe se le está haciendo muy larga la competición. Pero este hecho, con ser una realidad, no debe involucionar o menoscabar el paso de un equipo, de unos jugadores, por la Tercera División. Que no se haya podido conseguir el objetivo de mantener la categoría nacional no debe ser óbice para tratar de escamotearse de la responsabilidad que a cada uno concierne el pertenecer a un club, a un club como el caspolino, con noventa y cinco años de historia. No es la primera vez que un equipo del Club Deportivo Caspe desciende de categoría, esto es una competición y como tal, todos, los veinte equipos, estaban al comienzo de la campaña con la misma expectativa. Como dice el entrenador caspolino, todo el mundo merece un respeto comenzando por uno mismo. Otros equipos están todavía en danza y con ellos también hay que bailar. Mencionaba Carlos Burillo en sus últimas declaraciones que el equipo se diluía cuando se topaba con un hecho adverso. No es para menos y también lo es comprensible, pero al mismo tiempo debe servir de acicate para tratar de sobreponerse a la desdicha y mirar hacia adelante. Y este próximo fin de semana, el conjunto caspolino tiene un nuevo desafío que cumplir, visita el Isidro Calderón de Monzón para enfrentarse a un equipo que prácticamente tiene el billete de la Tercera en su mano. El Atlético Monzón ha logrado veinte puntos en la primera vuelta y otros tantos en la segunda, que le hacen sumar lo preciados cuarenta puntos que todo equipo sueña en el mes de septiembre. Viene de empatar en Almudévar y solo tiene un pequeñísimo riesgo de ocupar una de las dos plazas que todavía quedan para la Preferente. Aun así, querrá despedirse de su afición esta temporada con victoria. En el anecdotario futbolístico quedan las treinta veces que ambos clubes se han enfrentado a lo largo de la historia, con cuatro victorias para caspolinos, diecinueve para montisonenses y siete empates: el último, la campaña pasada a cero goles.

El equipo con poquitas cosas en contra se viene abajo
(Martes, 01 de mayo de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

El entrenador del Club Deportivo Caspe admite que el descenso condiciona mentalmente a sus jugadores ante cualquier circunstancia adversa que se produzca en el terreno de juego: "En primer lugar, felicitar al Borja porque conseguir entrar en los play off, para ellos es un trabajo bien hecho durante toda la temporada y hoy lo han logrado. En cuanto al partido, cuando juegas con equipos que te superan en muchas facetas del juego lo más importante es tener esa pequeña dosis de fortuna y que te salgan bien las cosas, pero en el partido ha sido todo lo contrario. Para ganar tienes que estar acertado y ellos que no lo estén, sin embargo han tenido una pegada tremenda. Ha venido el cero a uno precedido de un penalti que para mí no es penalti, pero bueno, lo ha pitado el árbitro y a partir de ahí nos hemos diluido porque el equipo con poquitas cosas que nos pasan en contra se viene abajo. El Borja ha sido muy superior. Nos ha generado situaciones de peligro, no muy claras pero sí con muchísima efectividad. Han manejado bien los tiempos del partido, ha estado bien posicionados. Cuando te enfrentas a equipos que se están jugando lo que se juegan y nosotros que ya lo tenemos todo hecho, pues es difícil mantener o igualar la intensidad que han demostrado ellos. Por todo ello, justos vencedores y creo que podíamos haber dado un poquito más de lo que hemos dado independientemente del resultado." audio

Nuestros aficionados se merecen que les demos una alegría
(Lunes, 30 de abril de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo ha citado a toda la plantilla para el partido que el Club Deportivo Caspe debe jugar en los Rosales ante la Sociedad Deportiva Borja a partir de las cinco y media de la tarde: "Nos enfrentamos a un muy buen equipo. Un conjunto que está demostrando un nivel muy alto en la segunda vuelta. Creo que es el equipo más en forma de la categoría, está haciendo muy bien las cosas. Nosotros para poder contrarrestarles debemos hacer un partido perfecto y aparte, tener una intensidad muy alta para competir de la misma forma que ellos, porque seguro la van a tener dado lo que se están jugando. El Borja todavía tiene opciones de ser primeros y nosotros debemos plantear el partido, ahora que ya no tenemos nada que hacer en la clasificación, siendo competitivos y siendo equipo. Un equipo, sobre todo y más en nuestro campo, para intentar darles una alegría a nuestros aficionados porque creo que se la merecen. También por respeto a nosotros mismos para competir de la mejor forma posible. Y si podemos, llevarnos una victoria que también nos hace ilusión." audio

Partido de desigualdades este martes en los Rosales
(Lunes, 30 de abril de 2018)

Segundo partido en cuatro días para la Tercera División aragonesa en la antepenúltima jornada de la liga. Y segundo partido también para el Club Deportivo Caspe, un equipo descendido matemáticamente de categoría y que el próximo curso defenderá la Preferente. Para el conjunto caspolino, en lo que concierne a la tabla clasificatoria, el final de la temporada ya está agotado pero no debe olvidar y de hecho no olvida que los tres rivales con quienes ha de enfrentarse todavía están inmersos en busca de un acomodo cierto en la campaña 17/18. El primero de ellos es la Sociedad Deportiva Borja. Un equipo, segundo clasificado, a cuatro puntos del líder Teruel y tres sobre el tercero Ejea. Es decir, el conjunto de Juan Ignacio González ya está clasificado para la promoción a Segunda B y a la espera de conocer la posición final, cuita no menor cuando está pendiente de los cruces siguientes. Por su parte, la plantilla caspolina ha de recuperarse en este choque de los últimos sinsabores. En los Rosales y ante el apoyo de sus incondicionales no caben medias tintas, son otros nuevos noventa minutos para dejar constancia del paso de los jugadores por la Tercera e intentar dar un revés a los negativos marcadores que han visto recientemente las gradas del municipal. En cuanto a la estadística, cuatro han sido las ocasiones que ambos clubes se han enfrentado en la Ciudad del Compromiso y en todos, aunque fuere otros tiempos y otras circunstancias, la balanza siempre se ha decantado para el cuadro local.

Viajamos a Caspe con todas las armas a nuestro alcance
(Lunes, 30 de abril de 2018 - Juan Ignacio González, entrenador Borja)

Juan Ignacio González, entrenador de la Sociedad Deportiva Borja, aspira a ganar el campeonato liguero por lo que afirma acudir a Caspe con la intención de sumar los tres puntos en juego: "Afrontamos el partido con muchísimo respeto al Caspe porque hay que recordar que es un equipo que en casa no ha recibido prácticamente goles. Lo ha hecho bien, ha sido capaz de competir con todos sus rivales aunque no haya tenido la fortuna, tal vez, de haber sacado algún resultado más que le hubiera hecho creer y estar con más opciones. A veces ganar es lo que refuerza. El partido para nosotros es complicado, fuera de casa, y sabiendo lo que hay en juego. Por las circunstancias que se han dado, aunque es difícil, nos estamos jugando la liga. Hay opciones reales de poder ser campeones y por tanto, para nosotros es una partido que afrontamos con muchísima seriedad, con muchas ganas de sacar algo adelante y vamos a competir con todas las armas que tenemos disponibles. Creo que el Caspe intentará dar una buena imagen, intentará competir, intentará ponernos un partido difícil, muy disputado, dar una alegría a su afición. Estoy seguro que Carlos no va a regalar nada, es un entrenador muy competitivo, e intentará dar el máximo. Estoy convencido." audio

El esfuerzo del equipo ha merecido un empate
(Sábado, 28 de abril de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

El técnico caspolino del CD. Caspe se lamentaba, tras el partido jugado en Utebo (3-2), por los dos goles encajados cuando se agotaba el tiempo de juego en cada una de las dos mitades: "Ha sido un partido, creo que bonito de cara al espectador, porque tanto el Utebo como nosotros hemos intentado ir a por la victoria desde el principio y además, ha tenido alternativas. La primera parte ha sido mucho de ida y vuelta. Sí es cierto que nosotros, siempre con el resultado a favor, teníamos la posibilidad de estar mejor puestos en el campo y buscarles la espalda a su línea defensiva porque ellos combinaban desde atrás y no llegaban muchas veces. El empate a dos ha venido, prácticamente, en la última jugada de la primera parte y eso nos ha penalizado bastante. La segunda mitad ha sido bastante más cerrada. Nosotros nos hemos replegado más y hemos intentado buscar el juego en largo porque nos han obligado muchas veces a meternos atrás, porque llevan muy buen equipo. Y en el añadido o cuando faltaban dos minutos para el final nos han marcado el tercero y no hemos tenido tiempo de reacción cuando, por otro lado, hemos tenido alguna aproximación que nos podía haber dado algo más. Una lástima porque por el esfuerzo del equipo, por lo menos, podíamos haber sacado un empate y aunque no nos valiese a efectos clasificatorios, moralmente sí que nos hubiera servido como refuerzo positivo." audio

Intentar jugar en Utebo olvidándonos de la clasificación
(Jueves, 26 de abril de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo ha citado a las tres y cuarto de la tarde a los siguientes jugadores: Bagán, Barriendos, Carlos, Luis Castilla, Escuín, Gil, Marian, Chabi, Leiva, Luisja, Gabri, Alberto, Muniesa, Repollés, Javi y Varela: "El sábado nos enfrentamos a un rival con un buen trato de balón, un equipo que trata siempre de hacer un juego de combinación, con jugadores con muchísima calidad, jugadores con experiencia en la categoría y, a pesar de que este año podían haber estado algo más arriba como sucedió el año anterior, es un adversario de los que gustan porque es un equipo agradable en ese aspecto. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro partido, olvidándonos de la clasificación, intentando solo pensar en cómo tenemos que hacer las cosas para contrarrestar a un equipo como el Utebo. Creo que el equipo, si le pode actitud y le pone ganas, lo ha demostrado durante el año, puede competir con cualquiera. Es cierto que en estas últimas semanas no estamos atravesando nuestro mejor momento pero también es verdad que lo bueno del fútbol de competición, es que siempre tienes un domingo siguiente para intentar darle la vuelta a un resultado negativo. Es difícil pero vamos con la ilusión de intentar hacerlo y con la ilusión de poder sacar el partido adelante." audio

A.Sánchez arbitrará el Utebo-Caspe y JA.Gimeno el Caspe-Borja
(Jueves, 26 de abril de 2018)

El calendario de la Tercera División aragonesa agrupa dos jornadas en cuatro días: el sábado veintiocho de abril y el martes primero de mayo. Por lo tanto, el Club Deportivo Caspe y el resto de los equipos aglutinan dos partidos a caballo entre estos dos meses. El conjunto caspolino viaja a Utebo el primer día, partido que arbitrarán los colegiados Adrián Sánchez López, Juan José Ballesteros Rubio y Pablo Ballesteros Rubio. Y el martes, el trío compuesto por José Antonio Gimeno Otal, Alejandro Torres Pardina y Javier Brunet Ballans será el encargado de impartir justicia en el Caspe – Borja. Adrián Sánchez ascendió a categoría nacional en la temporada 2012/13 y lleva una media de seis tarjetas amarillas por partido. Al conjunto caspolino solo le ha pitado dos encuentros, ambos esta temporada y con resultado final de empate: Caspe uno – Illueca uno y Caspe cero – Teruel cero. leva en la presente competición trece partidos arbitrados con cinco victorias locales, tres visitantes y cinco empates. Por su parte, José Antonio Gimeno ascendió el verano pasado a Tercera, categoría en la que ha dirigido catorce partidos con tres victorias locales, tres empates y ocho partidos ganados por los equipos visitantes. Lleva una media de seis tarjetas amarillas por partido. Al CD. Caspe le ha arbitrado cuatro encuentros, todos en Preferente y los cuatro los ganó, uno en la temporada 15/16 y tres en la 16/17.

Los jugadores tienen que salir a competir y a disfrutar
(Jueves, 26 de abril de 2018 – Jorge Abad, entrenador Utebo)

Jorge Abad, técnico del Club de Fútbol Utebo, les pide a sus jugadores que compitan y disfruten del fútbol en los cuatro partidos que restan para la conclusión del campeonato de liga: "Un partido en el que el Caspe viene a Utebo en una situación complicada. Nosotros estamos haciendo las cosas bien y la idea es afrontar otro partido en casa como lo realizamos últimamente, compitiendo bien, como contra los equipos de arriba que nos ha tocado jugar ahora. Tener buenas sensaciones hasta el final de la temporada, que el equipo se quite el mal sabor de boca de una primera vuelta mala, acabar lo mejor posible la segunda vuelta e intentar competir y luchar por llevarnos los tres puntos. La temporada dura treinta y ocho partidos y este es uno más, en el que la gente tiene que salir al campo a competir y sobre todo a disfrutar. A disfrutar del deporte que practican y que para eso entrenan. El deporte que hacemos es el fútbol, es el que nos gusta y disfrutar del partido, y disfrutar de los cuatro partidos que restan porque seguramente, como pasa todos los años, unos jugadores se irán y otros se quedarán, así que disfruten de estos cuatro partidos lo máximo y que van a jugar juntos." audio

El partido CF.Utebo – CD.Caspe se jugará en sábado
(Miércoles, 25 de abril de 2018)

Con la permanencia asegurada desde hace seis jornadas como mínimo, el Club de Fútbol Utebo recibe este sábado la visita de un Club Deportivo Caspe al que le quedan los exámenes de septiembre como único vehículo matemático al que aspirar. Tal es la situación clasificatoria para el equipo de la Ciudad del Compromiso, que cualquier atisbo de puntuar pondría freno a la desesperanza que, según dicta la lógica, debe planear en el vestuario caspolino. Así se entiende, tras los dos partidos marrados en casa de las últimas jornadas, en ellos se han dilapidado las, de por sí, depauperadas esperanzas de poner solución a la temporada. En todo caso, el respeto se mide y se gana en el terreno de juego y bien sea con unos guarismos u otros, digan estos lo que fuere, la representación de una camiseta no debe olvidársele a aquellos que la portan. Esta será, sin duda, la imagen que proyectarán los jugadores de Carlos Burillo, para intentar rechazar ese mayoritario pensamiento que ronda a todo aquel que se permite cuantificar la última clasificación de la liga. Por el momento, el CF. Utebo porta la décima plaza en la tabla con cuarenta y siete puntos y diez victorias como local, y al CD.Caspe solo le restan dos ocasiones para sumar la primera victoria lejos de los Rosales. A todo ello se une la terquedad estadística que posiciona a los utebanos como garantes, casi unánimes, de los vientos favorables acaecidos desde la temporada 53/54, primera en la que ambos clubes tomaron partida entre sí, en un torneo liguero.

El Ejea supo aprovechar los espacios que les concedimos
(Lunes, 23 de abril de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

El entrenador del CD.Caspe, Carlos Burillo, reconocía tras el partido jugado frente al Ejea (0-2) que su rival había aprovechado bien los espacios que el conjunto caspolino había concedido: "Creo que el Ejea fue justo vencedor porque desde el primer momento tuvo las ideas muy claras, supo como jugarnos y manejó muy bien las distancias cuando intentábamos apretarles arriba. Desplazaban balones largos, buscaban las diagonales y ahí nos hicieron muchísimo daño y todavía más cuando marcaron el primer gol. Nos deberíamos haber replegado mejor, estando más juntos en el campo. Dejamos mucha distancia entre líneas y eso lo aprovecharon porque tienen muchísima calidad, muchísima velocidad en la parte de arriba, y son jugadores que se desenvuelven muy bien con espacios, nosotros los concedimos y ellos los aprovecharon. Lograron el cero dos y con este gol, prácticamente, quedó sentenciado el partido. Sí que en la segunda parte el juego se equilibró más pero también es cierto que ellos tampoco siguieron con la misma intensidad. Estuvieron guardando la línea defensiva, sin cometer errores, nosotros lo intentamos pero hay que ser objetivos y reconocer que el Ejea fue superior." audio

Tenemos opciones de sumar los tres puntos ¿por qué no?
(Viernes, 20 de abril de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo ha citado para el domingo a los siguientes jugadores: Bagán, Barriendos, Carlos, Dani y Luis Castilla, Escuín, Gil, Marian, Chabi, Luisja, David, Gabri, Muniesa, Repollés, Javi y Varela: "Va a ser un partido complicado porque nos enfrentamos a un rival que todavía no tiene asegurada la clasificación para el play off. Espero un partido muy intenso. Nosotros, a pesar de que todavía no estamos descendidos, si es cierto que lo tenemos muy complicado. Ello nos debe invitar a trabajar más, a pelear y a hacer un partido intenso, demostrando al Ejea que no va a tener un encuentro fácil. En lo que correponde a concentración e intensidad tenemos que ganarles. Si somos capaces de superarles en eso tendremos opciones. El Ejea forma un conjunto con muy buenas individualidades aparte de que es un equipo con muchísima experiencia. Jugando como locales y tras los buenos entrenos de la semana, a pesar del varapalo de la jornada anterior, creo que tenemos opciones de realizar un buen partido y… ¿por qué no?, de sumar los tres puntos." audio

Estoy seguro que el Caspe no se va a dejar ir
(Viernes, 20 de abril de 2018 – Néstor Pérez, entrenador SD.Ejea)

Néstor Pérez, técnico de la Sociedad Deportiva Ejea, visita los Rosales este domingo con la intención de no dejar escapar los puntos puesto que matemáticamente todavía no tiene en su haber un puesto del play-off: "Seguro que va a ser un partido complicado más allá de lo que dice la clasificación. Nosotros hemos insistido en tres variables durante toda la semana: la primera que en la ida no fuimos capaces de ganar, la segunda que ni Tarazona, ni Borja, ni Teruel han sido capaces de ganar allí, y la tercera que mas allá de lo que dice la clasificación, creo que el Caspe durante la temporada ha puesto más fútbol que puntos. Así que intentando concienciarnos para saber que va a ser un partido difícil pero para saber también, que son tres puntos muy importantes de cara a poder estar al final de la temporada en el play off de ascenso a Segunda División. Estoy seguro y conociendo a Carlos Burillo, a su entrenador, y a gran parte de esa plantilla, estoy seguro de que no se van a dejar ir, que van a ser un equipo que va a mostrar carácter y que se va a agarrar a esa escasa, es cierto, esperanza de vida en la categoría. Seguro que no nos lo va a poner fácil sumando que nosotros, fuera de casa, no nos estamos mostrando como un equipo muy fiable a lo largo de esta temporada. Yo tampoco voy a permitir que el equipo se relaje. Así que, ojalá seamos capaces de darle importancia a los puntos y hacer un partido, en relación a lo que nos estamos jugando que es mucho." audio

Armando Ramo pitará el próximo partido del CD.Caspe
(Jueves, 19 de abril de 2018)

Los colegiados Armando Ramo Andrés, Francisco Javier Marfil Torres y Santiago Ruiz Nuez forman el trío designado por el Comité arbitral de la Federación Aragonesa de Fútbol para el partido entre el Club Deportivo Caspe y la Sociedad Deportiva Ejea. Armando es el mayor de los hermanos Ramo que arbitra partidos en la Tercera División aragonesa, con una experiencia de cinco temporadas en la categoría y uno de los representantes del colectivo arbitral en el ente federativo aragonés. Al CD. Caspe le ha pitado en tres ocasiones a lo largo de su carrera deportiva, dos en la temporada 14/15, Illueca dos – Caspe uno y Caspe dos – Borja uno, y un partido en la presente liga, Almudévar dos – Caspe cero. Con su rival de esta jornada, la SD. Ejea, solo ha coincidido en una ocasión en el actual campeonato liguero, el Ejea dos - Tarazona uno. Armando Ramo lleva este año una media de casi seis tarjetas amarillas por partido, igual porcentaje que en el global de sus actuaciones, y de los catorce encuentros arbitrados, diez han concluido en victoria local, uno en visitante y los tres restantes han sido empates.

En busca de una alegría que ofrecer a los aficionados
(Miércoles, 18 de abril de 2018)

Decía uno de los jugadores del Club Deportivo Caspe mirando en el retrovisor el partido jugado en los Rosales frente al Almudévar: “en este partido se ha resumido nuestra temporada”. Y es cierto, el conjunto de Carlos Burillo ha practicado un buen juego ofensivo, ha desplegado una contundente formación defensiva, le ha faltado instinto matador en el último pase o en la definición y se ha visto arropado por los suyos en el municipal caspolino, pero la mínima duda ante el adversario, ha propiciado el naufragio. En todo caso, como bien dice el técnico local, tiempo habrá de hacer balances porque ahora, todavía, la pelota está en movimiento. Y el domingo a las cinco y media, nuevamente en los Rosales, la magia del fútbol tiene su cabida sobre el terreno de juego. El próximo rival caspolino es la Sociedad Deportiva Ejea, uno de los cuatro aristócratas de la Tercera División, que forma, junto a Borja y Robres, el trío de los sesentones. Mucha diferencia, pues, entre los dos contendientes del domingo en la tabla clasificatoria: los de casa con veintitrés puntos y los visitantes con treinta y nueve más. Pero la Sociedad Deportiva Ejea tiene una debilidad esta temporada, lleva diez partidos sin ganar en sus desplazamientos. Concretamente, desde el veintidós de octubre, seis meses sin sumar todos los puntos que disputa lejos de Luchán. Por lo concerniente a anteriores enfrentamientos. En la primera vuelta, el CD. Caspe logró sacar un punto de Ejea merced a un gol de Marian cuando el tiempo agonizaba y en temporadas anteriores, los treinta partidos jugados en la Ciudad del Compromiso entre ambos clubes dan dieciséis victorias a los locales, diez de ellas jugando en categoría Nacional. El primer partido se desarrolló en la temporada 55/56 con resultado de cero a seis y el último, en la 14/15, con empate a cero como marcador final.

Un gol al final deja muy tocado al Caspe
(Lunes, 16 de abril de 2018 – Afición)

El semanario deportivo Afición destaca del partido jugado en los Rosales entre el CD. Caspe y la AD. Almudévar (0-1) que los de casa hicieron todo para ganar pero no estuvieron atinados: "Cuando un equipo está situado en los sótanos de la tabla, no hace falta llamar a la fortuna, porque ésta rara vez suele aparecer. Es el vivo re ejemplo de lo que le pasó ayer al Caspe, que generó ocasiones de sobras para haber vencido, pero la falta de puntería volvió a lastrar a un equipo que se hunde. Para colmo de todos los males, no solo no puntuaron, sino que en una jugada puntual, el Almudévar, a siete minutos del final, terminó llevándose los puntos y dejando muy tocados a los de Carlos Burillo. Supo frenar muy bien el equipo caspolino el habitual juego de toque de los amarillos. Bien pertrechados, hicieron daño en las jugadas de ataque. A los 12 minutos, Barriendos se revolvió bien, lanzando a las manos de Valera. De seguidas fue Luis Castilla quien centró con la portería, y por último fue Repollés quien hizo trabajar otra vez al meta del Almudévar. Se equilibró más el choque en la segunda mitad, pero otra vez las oportunidades más claras fueron para los de los Rosales. Bagán a portería vacía lanzaba fuera para desesperación general y el centro de Repollés, se envenenó, pero no entró. El Almudévar, que solo se había acercado por mediación de Calderón, anotó en una jugada por el centro de Gabi, que pasó a Sergio Sánchez y éste sin pegarle del todo bien, alojó el balón en la meta local. El gol destrozó la moral del Caspe, que ya no tuvo fuerzas para intentar al menos el empate. Mazazo durísimo."

Contento por la actitud y la entrega de los jugadores
(Domingo, 15 de abril de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

A la hora de enjuiciar el partido, el entrenador del Club Deportivo Caspe resaltaba sobre el resultado (0-1), la vuelta a la concentración que había perdido el equipo en las últimas jornadas: “Contento, sobre todo, con la actitud y entrega de los jugadores: el equipo ha merecido mucho más de lo que refleja el resultado. De todas todas, creo que hemos merecido ganar el partido, por sensaciones, por intensidad, por ocasiones… no ha podido ser porque nos ha faltado, en los últimos metros, capacidad para definir, bien en el último pase o bien en el remate. Nos hemos enfrentado a un equipo que ha intentado jugar bien al fútbol. Les hemos cerrado bien las líneas de pase. llos no se han sentido cómodos en todo el partido. Aunque también se ha notado que a efectos clasificatorios no se jugaban mucho. Nosotros no hemos sido capaces de definir en los últimos metros a pesar de que el equipo lo haya merecido. Ha sido una lástima porque estos partidos, aunque ahora lo tenemos muy complicado para salvar la categoría, una victoria nos hubiera servido para coger moral e intentar pensar un poquito más en positivo. Ahora y hasta el final de la competición, debemos intentar seguir con la intensidad que hemos vuelto a ganar hoy y que nos había faltado en las últimas semanas, y seguro que con esa intensidad alguna alegría tendremos de aquí al término de la liga.” audio

La convocatoria para el domingo se llena de juventud
(Viernes, 13 de abril de 2018 - Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo recupera para el partido frente al Almudévar, al portero Javi y a los defensas Chabi y Muniesa, además cuenta con cuatro jugadores de la Escuela (Anglés, Ariño, Balfagón y Faci) para completar la citación: "Lo que quiero y espero del equipo para el partido del domingo es que compita y vuelva a coger esa intensidad que nos ha faltado en las últimas semanas. Sabemos que tenemos ausencias importantes, pero también sabemos que los once que salgan tienen que dar el máximo y competir al máximo porque son jugadores que tienen nivel para poder hacerlo. El rival que nos viene es un equipo con muchísima calidad y una plantilla que sabe manejar todos los registros. A pesar de ser un filial sabe alternar el fútbol de combinación con el juego directo. Un grupo con muchísima calidad individual. Nosotros tendremos que intentar ser un equipo compacto dentro del campo, ser muy solidarios. Cuando tengamos opción de jugar la pelota, ser ofensivos e intentar hacer bien las cosas. Va a ser uno de esos partidos, como se suele decir, que si atacas bien defiendes bien y si defiendes bien atacas bien. Entonces, lo fundamental es la organización y a partir de una buena organización, a ver si somos capaces de sacar algo positivo." audio

El Caspe si marca primero será difícil de doblegar
(Viernes, 13 de abril de 2018 – Ángel Royo, entrenador del Almudévar)

Ángel Royo, entrenador de la Agrupación Deportiva Almudévar, pone el énfasis ante el partido frente al Club Deportivo Caspe, el espíritu de lucha que espera de su rival el próximo domingo: "El domingo jugamos un partido más, un partido para nosotros de intentar dominar, de hacer lo que estamos entrenando, intentar ser los dominadores del juego, basados en la posesión del balón. Generamos muchas ocasiones, el otro día metimos tres goles al Ejea, pero luego a nivel defensivo estamos dando muchas ocasiones y nos están metiendo muchos goles. Es donde debemos tener la mejora y es donde tenemos que seguir trabajando y seguir compitiendo el domingo, en ese aspecto. Este es un equipo muy joven, es un equipo que tiene hambre, que va a disputar todos los partidos, no va a bajar los brazos en ningún momento y da igual el rival que sea. En esta Tercera División valen lo mismo los puntos frente al último o al primero y ahí es donde vamos a tener que ir a buscarlos, a lucharlos y a sufrirlos. Nos vamos a encontrar un equipo que lleva una mala dinámica. Una dinámica con exceso de resultados abultados pero que va a luchar, que va a pelear, que como se le ponga el resultado favorable va a ser muy difícil doblegarlo y un equipo que va a disputar todos los balones como está haciendo." audio

Florin Gherghiceanu será quien pite el CD.Caspe – Almudévar
(Jueves, 12 de abril de 2018)

El Colegio de Árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol ha elegido al trió formado por Florin Gherghiceanu, Álvaro Granel Peiró y Sara Garcés Martín para dirigir el próximo partido de Club Deportivo Caspe en los Rosales frente a la Agrupación Deportiva Almudévar. Florin Gherghiceanu es la cuarta vez que arbitra al conjunto caspolino en la presente temporada. Lo ha realizado hasta ahora, como local, en el Caspe cero – Belchite uno, y como visitante, en el Ejea uno – Caspe uno y en el disputado en La Almunia entre el titular de dicha localidad y el conjunto caspolino con resultado final de dos a uno. Con el Almudévar solo han coincidido en un encuentro, fue en el Valdefierro uno – Almudévar uno. Florin Gherghiceanu es uno de los árbitros de Tercera que más partidos ha pitado, concretamente catorce, con cuatro victorias locales, cinco visitantes y cinco empates. Lleva, este año, una media de cuatro tarjetas amarillas por partido, una de las más bajas de la categoría. Cifra que ha reducido en casi dos puntos, si sumamos el global de todas sus actuaciones en las categorías superiores del fútbol aragonés.

El CD.Caspe suma cinco bajas por sanción
(Miércoles, 11 de abril de 2018)

Primero de los dos partidos consecutivos que el Club Deportivo Caspe debe jugar en los Rosales, y primera de las últimas opciones de luchar por seguir la próxima temporada en Categoría Nacional. Cuando todos los condicionantes son adversos, el mundo del fútbol recurre a la épica, y esa extraña sensación de poder que acumulan los sentimientos es lo que se busca para tratar de equilibrar la tozudez de las clasificaciones. Pero como bien ha dado a entender el técnico caspolino, matemáticamente todo es posible todavía y el equipo y sus componentes deben asirse como clavo ardiendo a esa posibilidad, admitiendo la derrota si ella se produjera pero sin dejar de buscar la contraria. El CD.Caspe accede a esta jornada muy mermado de efectivos. Las cinco bajas por sanción no son un hándicap únicamente por su cantidad sino también por su calidad. Escuín, Gil, Marian, Luisja y Gabri conforman un quinteto que estará ausente este domingo del terreno de juego y que obligará a que su entrenador deba realizar malabarismos para formar un once con el que presentar batalla al Almudévar. Un equipo, el oscense, que muestra una posición cómoda en la tabla clasificatoria y que ha perdido en sus tres últimas salidas. Dato que, junto a la escasa puntuación obtenida en anteriores citas (solo una victoria y dos empates de dieciocho partidos), dejan una fisura para que el CD.Caspe mantenga, ante sus aficionados, una sutil ventaja.

El Caspe no estuvo acertado y se aleja de la salvación
(Lunes, 09 de abril de 2018 – Afición)

El C.F.Illueca prosigue con su marcha triunfal como local y se acerca a los puestos que otorgan el derecho a jugar los play off de ascenso a Segunda B. Comenzó el partido en el Papa Luna con un terreno de juego que no presentaba las condiciones más óptimas debido a las lluvias caídas durante estos últimos días. Un terreno de juego pesado que no fue impedimento para que el conjunto local completara uno de los mejores partidos de la temporada. Ya desde el minuto uno se vio a un Illueca ambicioso, deseoso de redimirse de la dura derrota sufrida en Almudévar, y no tardó mucho tiempo en adelantarse. Al cuarto de hora, Morales remató al fondo de la portería una falta lateral. Un gol temprano que allanó el camino para el conjunto local. En los minutos posteriores al tanto inicial, el Caspe estiró sus líneas y puso la réplica con un disparo desde la frontal que se marchó cruzado y al que estuvo a punto de llegar Burillo. Después, Morales peleó un balón que no dio perdido en ningún momento y logró arrebatárselo al portero, cedió a Ormad pero un defensa visitante interceptó su disparo. En otra falta, volvió a anotar el Illueca tras conectar Mingotes un disparo que superó al portero visitante por alto. Antes del descanso y tras una gran jugada individual propia de un jugador con una calidad exquisita, Gorry definió de manera sublime ante Molina. Comenzó la segunda parte y, a pesar de la renta lograda en el primer periodo, el Illueca no levantó el pie del acelerador. De hecho, logró ampliar la distancia en el marcador tras un gol en propia puerta obra de Luisja, previo centro del ariete rojiblanco Morales tras una cabalgada por banda derecha. En el 66, el recién salido al campo Óscar Leiva, acortó diferencias tras una falta que golpeó en la barrera y desvió completamente la trayectoria del esférico. Ya en el minuto 86, Martín puso el definitivo 5-1 de cabeza tras una asistencia de Morales. Aún quedaría tiempo para que el Caspe se quedara con un menos por la expulsión por doble amarilla de Marian.

El Illueca nos ha matado con el juego a balón parado
(Domingo, 08 de abril de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Para Carlos Burillo el resultado del partido en Illueca (5-1) ha sido más abultado de lo merecido aunque el equipo ha flaqueado en el control del juego a balón parado: "El resultado del partido, tal vez, es un poco excesivo para lo que se ha visto en el terreno de juego. En el fútbol desplegado y en el juego de combinación hemos estado los dos equipos parejos. Nosotros hemos empezado bien el partido pero el balón parado nos ha matado. Ellos tienen muchísima fortaleza en ese aspecto, nosotros hemos sido muy blandos, no hemos defendido bien, y ahí es donde se ha roto el partido. A partir de ahí, llegan las urgencias de querer atacar, lo haces de una manera desorganizada, dejas espacios en la línea defensiva y un equipo que maneja muy bien las contras, con mucha velocidad arriba, nos ha hecho daño. Tras el descanso hemos intentado no pensar en el resultado y sí hacer bien las cosas, y en ese aspecto no tengo ninguna queja de los jugadores, pero para jugar en esta categoría debes ser muchísimo más sólido, sobre todo, en el tema a balón parado porque si no, todo lo que haces no vale para nada y el equipo contrario, con poco, se lleva el partido." audio

Nuestro deber es no perderle la cara al partido
(Viernes, 06 de abril de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

El técnico caspolino del CD. Caspe ha citado para la una y cuarto de la tarde a los dieciséis jugadores convocados e iniciar el viaje a Illueca para competir con el titular de dicha localidad: "Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría. El Illueca es un conjunto bien armado. Tanto defensiva como ofensivamente forma un grupo muy compacto. En su campo están siendo súper fiables, y si alguien es favorito para llevarse el partido son ellos. Pero esto es fútbol y a un partido todo puede pasar y más, sabiendo la necesidad de puntos que tenemos y la situación en la que nos encontramos. Ellos están luchando por meterse en el play off, nosotros estamos luchando por salvar la categoría y espero y deseo que el equipo compita con la misma intensidad que se que va a competir el Illueca. Si somos capaces de igualar esa intensidad, que es en lo que no podemos perder, tendremos opciones de llevarnos el partido. Espero un choque duro y difícil, y lo más importante será intentar llegar a su término con posibilidades de traernos algo positivo porque creo que si hacemos las cosas bien tendremos opciones hasta el final." audio

Alonso de Ena arbitrará el CF.Illueca & CD.Caspe
(Viernes, 06 de abril de 2018)

El Comité de Árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol ha designado a los colegiados Alonso de Ena Wolf, Alejandro Gimeno Barrabés y Esteban Hernández Andrés para dirigir el partido que enfrenta en el Papa Luna al Club de Fútbol Illueca y al Club Deportivo Caspe. Alonso de Ena ha pitado al conjunto caspolino en dos partidos en la presente temporada, el correspondiente a la octava jornada de liga en Sariñena con resultado final de dos a uno y el jugado en los Rosales con el Robres y que ambos equipos empataron a cero tantos. Al CF. Illueca todavía no le ha arbitrado en la actual liga. Torneo en el que lleva once encuentros con cinco victorias locales, tres visitantes y tres empates, y una media de siete tarjetas amarillas por partido. Este joven árbitro zaragozano es uno de los colegiados mimados por el Comité aragonés. Con tan solo cinco campañas en activo ha pasado fugazmente por Segunda y Primera Regional, Regional Preferente y este año en Tercera, al tiempo que realiza el curso para la promoción a Segunda B la próxima temporada.

El CD.Caspe ha competido todos los partidos en igualdad
(Jueves, 05 de abril de 2018 – Luis Javier Romero, entrenador CF.Illueca)

El CF. Illueca y su entrenador Luis Javier Romero, todavía aspiran a entrar entre los cuatro primeros puestos y para ello no renuncian a ninguno de los puntos que restan por jugar: "Encaramos este partido como uno de los siete últimos que nos quedan para intentar meternos en la zona de privilegio. Al final, es cierto que no era nuestro objetivo pero una vez ahí, vamos a procurar apurar todas las opciones. Quedando veintiún puntos por delante y las matemáticas así lo dicen, vamos a intentar sacar el mayor número de puntos hasta el final de la temporada. De la misma manera que nosotros no tenemos nada garantizado a día de hoy, ellos tampoco. Es un equipo que se ha encontrado en esta situación pero es cierto que sus resultados y su juego no reflejan el estado en el que están. Es un equipo que ha competido todos los encuentros en igualdad y la prueba es que ha perdido muchísimos partidos por la mínima. Creo que nos vamos a encontrar un choque complicado, como todos los de esta categoría, y que seguramente se definirá por detalles." audio

Antepenúltima salida de un CD.Caspe necesitado
(Miércoles, 04 de abril de 2018)

Decía el cronista del periódico oscense Diario del Alto Aragón, tras el partido del Club Deportivo Caspe frente al Tamarite, que al conjunto caspolino casi no le quedaba aire para respirar. Acertada metáfora del momento por el que atraviesa el equipo de Carlos Burillo máxime cuando la frontera de la salvación se le ha puesto a ocho puntos y solo restan veintiuno para la conclusión del campeonato liguero. Es norma en los previos de los partidos fijarse en los números y en este caso más si cabe puesto que matemáticamente todavía no está dicha la última palabra. Y a una clara y tangible pronunciación debe agarrarse la plantilla caspolina si quiere encontrar su bombona de oxigeno y seguir apurando las opciones de permanencia. Pero el Club de Fútbol Illueca no brinda la mejor de las opciones posibles. Con un único partido perdido en casa esta temporada y seis meses sin conocer la derrota, el conjunto illuecano basa su actual clasificación en la solvencia acumulada en el Papa Luna además de los puntos sumados en sus salidas como el empate en Caspe de la primera vuelta. Sin opciones o con muy pocas de acceder a los puestos nobles de la clasificación, el CF. Illueca ha resuelto la temporada con un notable alto y ello puede significar, a estas alturas de la liga, un arma de doble filo que bien podría aprovechar como ventaja el club caspolino. Por el momento, la estadística de anteriores confrontaciones marca cuatro victorias del CD. Caspe de seis partidos jugados en Tercera División. El primer encuentro entre ambos clubes tuvo lugar en la temporada 75/76 con resultado final de uno a dos y en el último, campaña 2014/15, se invirtió el signo del marcador con un, dos a uno, favorable a los locales.

Peñas Oscenses se lleva el Torneo de Semana Santa
(Martes, 03 de abril de 2018 – Diego Pobo)

El Torneo de Semana Santa para equipos cadetes organizado por la Agrupación Deportiva Bajo Aragón Caspe fue para el Peñas Oscenses de Huesca al imponerse en la final al cuadro caspolino por dos goles a cero. El torneo se desarrolló en dos partes. La primera por la mañana en la que los cuatro inscritos jugaron entre sí en partidos de treinta minutos cada uno. Los resultados fueron los siguientes: BA.Caspe, cero – Alcañiz, cero; Utebo, cero – Peñas, cero; Peñas, uno – Alcañiz, cero; Utebo, uno – BA.Caspe, dos; Alcañiz, uno – Utebo, cero y Caspe, cero – Peñas, cero. Estos marcadores dieron la siguiente clasificación: con cinco puntos Peñas y BA.Caspe, con cuatro puntos Alcañiz y un punto para Utebo. Los partidos de la tarde enfrentaron a Utebo y Alcañiz para tercer y cuarto puesto con ventaja de los zaragozanos por seis a cero. Y la final, entre Peñas Oscenses y Bajo Aragón Caspe, concluyó con victoria del Peñas por dos a cero. La mención al mejor jugador del torneo fue para César Anglés Bolsa. "Como coordinador era el primer torneo de Semana Santa que organizaba. Quise recuperar una tradición que recuerdo se hacía, y muy contento de cómo fue el resultado del torneo. Por la mañana, en los partidos de clasificación, como solo duraban treinta minutos, hubo mucha igualdad por parte de todos los equipos. Los partidos se desarrollaron, más o menos, como lo previsto: Caspe y Peñas Oscenses llegaron por arriba y Alcañiz y Utebo quedaron por abajo. Después de comer, por la tarde, se jugó el tercer y cuarto puesto. Ganó el Utebo al Alcañiz bastante fácil, porque los chicos del Alcañiz habían venido solo catorce y les peso un poquito todo el torneo. La final la jugaron Peñas Oscenses contra el Bajo Aragón Caspe, contra nosotros. El partido empezó muy igualado y la verdad, contento con todos los equipos. Muy buen ambiente en el campo de fútbol y eso es lo que importa." audio

El Tamarite venció con autoridad a un débil Caspe
(Lunes, 26 de marzo de 2018 – Diario del Alto Aragón)

La crónica del partido Club Deportivo Caspe – Club Deportivo Juvenil Tamarite en el Diario del Alto Aragón, recoge la victoria literana (0-3) en el campo caspolino de los Rosales: "El CDJ Tamarite mantiene vivo su sueño de promocionar por el ascenso y en esta ocasión venció a domicilio al último clasificado de la tabla, un Caspe al que ya no le queda casi aire por respirar. El duelo comenzó con los dos equipos muy aguerridos en defensa y concentrados en la presión sobe la pelota. Con el paso de los minutos se vio a un Caspe con más hombres en defensa y un Tamarite que tenía más el balón. Pese a todo, las ocasiones escaseaban y los porteros solo tenían trabajo en jugadas a balón parado. Se adelantaron los arlequinados pasada la media hora con un golazo de Beranuy. Recuperó el balón a la altura del medio campo y, al ver al portero adelantado, no se lo pensó dos veces y soltó una preciosa vaselina para abrir la lata. El tanto hizo mucho daño a los locales y los literanos tuvieron opciones de ampliar su diferencia antes del descanso, pero no lo lograron. El segundo periodo comenzó con un dominio todavía mayor del Tamarite. Ramón mandó el balón fuera por poco, pero quien no falló fue Pere, que cazó un rechace tras una jugada de Feliú Grau por la banda izquierda hasta llegar a línea de fondo y dar el pase de la muerte. Ya no sucedió nada más de ahí hasta el final."

Debemos creer en los futbolistas que son quienes pueden sacarnos de esto
(Domingo, 25 de marzo de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

El entrenador del CD.Caspe es consciente del complicado momento por el que atraviesa el equipo pero pide el apoyo a sus jugadores porque son ellos quienes pueden salvar la situación: "Ha sido el peor partido que hemos jugado en toda la temporada como locales. El Tamarite ha demostrado desde un principio que es un gran equipo. Creo que han sido superiores a nosotros en todo. Y lo peor es que también lo han sido en intensidad que es en lo que nadie nos debe superar. Hoy, no sé si ha sido por ansiedad o por exceso de responsabilidad, pero el equipo no ha respondido a lo que podemos dar. También es cierto que el Tamarite ha estado muy bien con el balón, lo ha jugado muy bien. Nosotros no hemos apretado como debíamos hacerlo, hemos tenido mucha distancia entre líneas y ellos lo han sabido acertar.A nosotros nos ha faltado, sin balón, intensidad y con balón, cogerlo y dominarlo.El Tamarite ha sido justo vencedor. Cuando verdaderamente se ven los equipos es en las derrotas y hay que saber afrontarlas. Sabemos que estamos en una situación complicada pero tenemos que seguir pensando y creyendo en los futbolistas que son los que nos pueden sacar de esto." audio

Jugar en casa es nuestro condicionante favorable
(Viernes, 23 de marzo de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo apela a la fuerza que le otorga al equipo, el público que asiste a los Rosales, para decantar favorablemente uno de los partidos más comprometidos de la temporada: “Es un partido muy importante para los dos equipos. Nos enfrentamos, sin ninguna duda, al equipo revelación de la temporada. El Tamarite tiene una plantilla que juega muy bien al fútbol, que combina muy bien. Que cuando no combina sabe utilizar otros aspectos del juego y un rival, en definitiva, que nos va a exigir nuestra mejor versión para poder sacar los puntos. Nosotros tenemos el condicionante favorable que jugamos en nuestro campo, con lo cual, creo que se igualan las fuerzas, y espero y deseo que el equipo esté lo suficientemente intenso como para poder sacar el partido adelante. Siempre a través del buen juego y haciendo lo que nosotros sabemos hacer que es: tener la pelota y tenerla con criterio. El rival es un equipo al que necesitaremos apretarle bien, porque también es un conjunto que sabe combinar. En resumen, espero un partido muy igualado y que se puede decidir por pequeños detalles.” audio

Rubén Rivera vuelve a pitar al CD.Caspe este mes
(Viernes, 23 de marzo de 2018)

Los árbitros Rubén Rivera Val, Cristian Escartín Vivas y Sergio Manuel Pérez Navarro completan la terna de colegiados que el domingo dirigirán el partido entre el Club Deportivo Caspe y el Club Deportivo Juvenil Tamarite. Rubén Rivera ha pitado recientemente al conjunto caspolino, fue en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga disputada el pasado cuatro de marzo entre el Valdefierro y el Caspe. Desde esa fecha pocas circunstancias han variado en el currículum de dicho trencilla por lo que obviaremos repetir idénticos datos. Por el contrario, sí es necesario mirar su ficha de esta temporada para encontrar coincidencias con el conjunto literano. Al Tamarite le arbitró en el último partido de 2017 en Brea (jornada 19ª) con resultado final de empate a dos. Siete encuentros en la presente competición liguera con cuatro victorias locales y tres empates.
En el apartado disciplinario, el Juez Único de Tercera ha sancionado esta semana con un partido a Carlos Gil y Carlos Burillo por el CD.Caspe y a Carlos Romero y Matías Sempe por el CD.Juv.Tamarite. En el Club Deportivo Caspe hay en estos momentos, hasta seis jugadores con apercibimiento de suspensión: Luis Castilla, Escuín, Gil, Luisja, Gabri y Javi.

Estamos en una situación impensable al principio
(Jueves, 22 de marzo de 2018 – Félix Jiménez, entrenador Tamarite)

Félix Jiménez, entrenador del Club Deportivo Juvenil Tamarite, viaja a Caspe con la aspiración de seguir marcando territorio en los primeros lugares de la clasificación de Tercera: "Un partido muy bonito y muy importante para los dos equipos. Caspe está en la situación en la que está. Necesita ganar. Es un equipo que no da el brazo a torcer nunca, que no se rinde nunca. En casa lleva muchísimos partidos sin perder. Un equipo que nos lo va a poner muy difícil, eso sin ninguna duda, y por eso no ha perdido en casa, me parece, las últimas diez jornadas. Por otro lado, nosotros estamos en una situación que era impensable al principio. Que nos llena de ilusión, de convicción, de confianza, de que podemos conseguir los tres puntos. Venimos en una buena racha. El último partido en Illueca no fue un buen partido nuestro, pero estamos jugando bien fuera de casa, en otros partidos hemos sacado muy buenos resultados. Viajamos con toda la ilusión del mundo porque para nosotros seguir intentando achuchar, por lo menos, a los cuatro o cinco primeros y mantenernos ahí en la pelea es muy ilusionante. Un club tan pequeño, con las expectativas que teníamos sobre el año en Tamarite. Como decía, un partido muy bonito y muy difícil para los dos equipos." audio

El CD.Caspe buscará seguir vivo en su refugio de los Rosales
(Miércoles, 21 de marzo de 2018)

Al Club Deportivo Caspe le quedan unas cuantas jornadas esta temporada y todas se antojan importantes. Los jugadores de Carlos Burillo deben demostrar este próximo domingo en su feudo de los Rosales, si lo sucedido la pasada jornada en el Polideportivo Municipal de Tarazona ha sido un revés que pueden superar o por el contrario encauza algo más profundo. La victoria es la mejor vacuna para librarse de los fantasmas que atrofian a los deportistas. En el campo, quitarse la pelota de encima suele confrontar lagunas de confianza, por ello, el respeto por uno mismo y el amparo de los compañeros es demostrativo de superar los inconvenientes al tiempo que prorroga la esperanza de lograr el fin último al que se aspira. Y la visita del Tamarite a los Rosales puede significar un cabo para asirse y calibrar la fortaleza de la plantilla, aunque objetivamente, no sea quizás el mejor rival para discernir esa solvencia. El Club Deportivo Juvenil Tamarite es séptimo clasificado con cuarenta y nueve puntos, veintiséis más que el CD. Caspe. Con una racha de cuatro victorias en sus últimos seis encuentros disputados aunque su andadura revista una clara disfunción entre lo logrado en casa y las salidas. Ambos equipos se han enfrentado hasta la fecha en dieciséis ocasiones de las que los caspolinos han vencido diez, con tres empates y tres derrotas más. En el marco de la Tercera, los resultados han sido más parejos, dos victorias para los zaragozanos, otras tantas para los oscenses y un empate. El primer encuentro que ambas escuadras jugaron data de la temporada 68/69 con victoria local por tres goles a uno. Y el último, hace dos años, en Preferente, Caspe uno – Tamarite cero, gol de Luis Castilla.

Óptica Bajo Aragón regala unas Ray Ban en los Rosales
(Martes, 20 de marzo de 2018 – Óscar Pérez, gerente de Óptica Bajo Aragón)

Óscar Pérez, gerente de la firma Óptica Bajo Aragón, nos informa como va a colaborar con el CD. Caspe y los aficionados que acudan todos los domingos al campo de los Rosales: "Nos gusta apoyar al deporte y en esta ocasión lo vamos a hacer en los últimos partidos de la liga. Partidos que parece van a ser decisivos, en los que el Caspe se está jugando la permanencia y hay varios equipos en el filo de la navaja. Se nos ha ocurrido, para motivar a los aficionados y que acudan en masa a animar al equipo de Caspe, que cuando vayan al campo, les vamos a entregar un numerito a cada uno de los asistentes y al final se realizará un sorteo de unas Ray Ban de sol, de unas gafas de sol. De la misma forma que otras veces se sortea un jamón, nos han propuesto participar y vamos a hacer esta colaboración. A la persona que no le toque el sorteo de ese domingo, de las gafas de sol, podrá volver en los siguientes fines de semana otra vez, a ver el partido y volver a intentarlo. Si no le toca, ese tique lo podrá gastar aquí, en Alcañiz, porque va a tener un veinticinco por ciento de descuento en gafas de sol y gafas de vista, si le hacen falta para él o para cualquier familiar." audio

Torneo Cadete en Semana Santa de la AD. BA. Caspe
(Martes, 20 de marzo de 2018 – Diego Pobo, coordinador AD. Bajo Aragón Caspe)

La Agrupación Deportiva Bajo Aragón Caspe ha organizado un torneo de categoría Cadete a disputar el jueves de la Semana Santa en el campo municipal de los Rosales: "El Torneo se va a realizar el veintinueve de marzo, el día de Jueves Santo. Es un torneo de categoría Cadete. Los cuatro equipos participantes son: Alcañiz de Primera Cadete de la zona de Teruel, Peñas Oscenses de Primera Cadete de la zona de Huesca, Utebo de Segunda Cadete de la zona de Zaragoza más nosotros, Caspe, como organizador. El torneo consistirá en dos fases, por la mañana serán mini partidos de treinta minutos en los que se enfrentarán todos los equipos entre sí. Por la tarde, el primer clasificado de la mañana frente al segundo clasificado, jugarán la final del torneo. Tercer y cuarto clasificado de la mañana jugarán otro partido completo también, por el tercer y cuarto puesto. Todo el que quiera ver buenos partidos de fútbol, contando con que los equipos son de bastante nivel, está invitado a acercarse al campo de los Rosales." audio

Dolorosa derrota para un Caspe que estuvo 75 minutos con uno menos
(Lunes, 19 de marzo de 2018 – Afición)

Aplastante triunfo del Tarazona que consiguió su victoria más amplia de la temporada, en una tarde muy plácida. En el minuto 13 el jugador visitante Carlos Gil era expulsado por doble amonestación. Poco después Soto se internaba por la derecha y pasaba a Michel Sanz para que marcara su primer gol. En el minuto 19, Antonio ponía un centro medido desde la derecha que era cabeceado por Míchel Sanz en el segundo palo. Poco después Jamelli pudo marcar con fuerte chut que se estrellaba en la cruceta. En el minuto 5 de la segunda parte. Edipo centraba desde la derecha para que Ballarín rematara y el portero rechazara, cayendo la pelota a Roy, quien anotaba a placer el 3-0. No se detuvo la sangría y en el minuto 56 Edipo, caía dentro de área y el colegiado señalaba la pena máxima. En el minuto 66 debutaba en el Municipal el juvenil Juan. Supliendo a Edipo. En el minuto 71 Roy filtraba un balón a Míchel Sanz para que éste batiera a Javi Ruiz con un remate cruzado. A renglón seguido Ballarín ponía un centro desde la derecha que era rematado por Míchel Sanz para hacer el sexto. A continuación, Juan disputaba un balón en largo ante la salida del portero, cayendo la pelota a Ballarín para que éste marcara a placer el último.

Un partido duro y triste por el resultado
(Domingo, 18 de marzo de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Para el entrenador del Club Deportivo Caspe, la temprana expulsión ha perjudicado mucho al equipo, hasta encajar una severa derrota frente a la Sociedad Deportiva Tarazona (7-0): "Ha sido un partido duro y triste por el resultado al final. La primera parte y sobre todo los primeros quince minutos hemos salido muy bien. Ellos, prácticamente, no nos generaban situaciones de peligro. Sabíamos que el Tarazona es un equipo con mucha velocidad y debes estar muy bien colocado en el campo para que no generen esas situaciones, pero bueno, al minuto quince nos viene la expulsión. Nos quedamos con diez y a continuación, en la misma jugada nos hacen el uno a cero. A partir de ese momento hemos intentado defender todo lo mejor posible. Con el dos a cero hemos llegado al descanso todavía enteros pero si es cierto que en la segunda mitad han sido muy superiores y para nosotros el resultado era cada vez más en contra y eso al jugador le afecta a la hora de sacrificarse hasta el final porque, como humanos que son, es difícil de mantener esa intensidad durante todo el partido. Una lástima porque creo que el equipo ha salido muy perjudicado por la expulsión y no nos queda otra que levantarnos porque los mayores perjudicados son los futbolistas y lo que tenemos que intentar es levantarles el ánimo y a ver si somos capaces de revertir la situación la semana próxima." audio

Viajamos con la ilusión de ser un equipo competitivo
(Viernes, 16 de marzo de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo ha citado a la plantilla caspolina, a las once menos cuarto de la mañana del domingo, para emprender viaje a Tarazona y jugar por la tarde frente al equipo turiasonense: "Nos enfrentamos a un equipo que está diseñado para jugar el play-off y que está en disposición de hacerlo. Es un partido muy importante en cuanto a la puntuación porque el que saque los puntos, por diferentes objetivos, saldrá muy reforzado. Nosotros vamos con la ilusión de ser un equipo competitivo, de estar bien armado defensivamente y que cuando tengamos la pelota, creo que tenemos suficiente calidad como para intentar hacer cosas. Sabemos que el rival nos va a exigir mucho, que vamos a tener que dar nuestra mejor versión y que nos salga todo de cara para sacar algo positivo. Eso es lo que esperamos y deseamos, que nos salga un partido de diez para poder ganar los puntos. El Tarazona tiene buenas individualidades, con gente con muchísima calidad y que pueden ganar partidos, prácticamente, ellos solos. Pero también es cierto que nosotros, más que nunca, debemos dar sensación de equipo, y a partir de esa sensación de equipo, seguro que tendremos opciones de sacar algo positivo, siempre y cuando hagamos las cosas bien durante los noventa minutos." audio

Diego Lara designado para pitar el SD.Tarazona-CD.Caspe
(Viernes, 16 de marzo de 2018)

Diego Lara Ajona, Álvaro Sanz García y Enrique Lucia Lobera formarán el trío arbitral que tratará de impartir justicia el próximo domingo en el partido de liga entre la Sociedad Deportiva Tarazona y el Club Deportivo Caspe. Diego Lara cumple su tercera temporada en categoría nacional tras pasar tres temporadas consecutivamente en Segunda Regional, Primera Regional y Preferente. En las categorías superiores del fútbol aragonés ha dirigido un total de cincuenta y ocho partidos con una media superior a seis tarjetas amarillas por partido, porcentaje similar al que lleva en los doce encuentros pitados en la presente temporada. Al Club Deportivo Caspe le ha arbitrado un solo encuentro, fue el correspondiente a la tercera jornada de liga entre el Caspe y el Brea con resultado final de empate a uno. Al Tarazona le ha pitado dos partidos, Tarazona, tres – Belchite, cero y Sabiñánigo, tres – Tarazona, tres. El pasado mes de febrero, Diego Lara fue noticia al probar en las instalaciones del Montecarlo un nuevo dispositivo electrónico que está conectado con la central de alarmas de la empresa de seguridad Securitas y con el que se activaría, al pulsarlo, una señal de alarma ante cualquier incidencia que ocurriera en el terreno de juego y que pusiera en peligro la seguridad del colegiado.

El partido, con ser importante no es definitivo
(Jueves, 15 de marzo de 2018 –David Navarro, entrenador SD.Tarazona)

David Navarro, entrenador de la Sociedad Deportiva Tarazona, asegura que su equipo ha reaccionado en casa y ha recuperado la fortaleza como local en las últimas jornadas: "Es un partido tremendamente complicado para los dos, por la trascendencia que tienen ya los puntos y por la situación en la que nos encontramos, pero no es definitivo. Quedan todavía ocho jornadas y veinticuatro puntos en juego. Entonces, dentro de la importancia que tiene cada partido no lo considero una final a día de hoy. El Caspe lleva una temporada en la que es un equipo totalmente competitivo y cuesta mucho sacarle los partidos adelante. Como siempre, un equipo típico de Burillo, muy organizado. Con la mayor fortaleza, no en las individualidades, sin despreciarlas, pero su mayor fortaleza, el mejor jugador es el grupo. Aguerrido, con muy buena disposición defensiva, con verticalidad en los contraataques y con conceptos claros en el ataque posicional. Nosotros hemos recuperado la fortaleza como locales, y creo que debe ser determinante, en este caso, jugar como local. En la segunda vuelta, fuera cuesta muchísimo ganar a cualquier rival." audio

El CD.Caspe pujará por la segunda sorpresa al Tarazona
(Miércoles, 14 de marzo de 2018)

Caspolinos y turiasonenses vuelven a enfrentarse en la presente competición liguera y como ya ocurriera en la ida, la diferencia clasificatoria es evidente e impertinente la simple equiparación, puesto que la liga evidencia la distancia que separa a ambas plantillas. Con todo y con ser esto importante, el Club Deportivo Caspe dio una auténtica sorpresa a la Sociedad Deportiva Tarazona finalizando el mes de octubre pasado y a ello se agarra en la actualidad, a un planteamiento que le beneficie y con ello provocar una situación que invierta de lado las previsibles apuestas que el encuentro origina. En cuanto a la puntuación, el Tarazona es quinto con cuarenta y nueve puntos, es decir, veintisiete más que el Caspe. Incluso, cuatro puntos más que en la anterior jornada cuando la diferencia era de veintitrés y por ello la ventaja se ha incrementado. Por otro lado, el rumbo actual de los dos equipos, cada uno en su liga, lleva un matiz similar. Los caspolinos no logran despegarse de la última posición de la tabla y para el Tarazona, el partido del domingo concita una plausible importancia puesto que su quinta posición le deja fuera de los puestos de promoción, tiene un punto por detrás al Illueca y cuatro por encima a Ejea y Robres. El primer equipo de la ciudad de Tarazona ha variado de terminología a través de los años. El primer partido que juntó a caspolinos y turiasonenses fue en la temporada 51/52 con la denominación de Triasu. Después vendrían Club Deportivo Tarazona, Eureka y Sociedad Deportiva Tarazona. Con estos últimos ha habido quince enfrentamientos, doce en Tercera, con dos victorias, dos empates y en el resto, los puntos se quedaron en la ribera del Queiles. El último compromiso jugado fue en la temporada 14/15 con un abultado marcador: SD.Tarazona, seis - CD.Caspe, cero. De la alineación titular de aquel encuentro quedan tres jugadores con posibilidades de saltar al césped del Polideportivo Municipal: Luisja, Gil y Repollés.

El Club Deportivo Caspe se acerca a su centenario
(Martes, 13 de marzo de 2018)

El mes de marzo de 1923 fue un periodo clave en el devenir del Club Deportivo Caspe. En esos días se concentraron todas las inquietudes de la sociedad caspolina por tener un equipo de fútbol, crearlo y cuidarlo, atenderlo y protegerlo. Como todos los comienzos, por un lado sería duro plasmar la iniciativa de unos pocos en algo con una proyección más popular pero al mismo tiempo, se contaba con la ilusión de verlo crecer y venía precedido por una actividad cuyo dinamismo triunfaba en otros territorios. Como bien viene recogido en los apartados -club/documentos- y -club/bibliografía/texto- de esta misma página web, el periódico local El Guadalope recogía el 18 de marzo de 1923 una referencia a la reunión acaecida cinco días antes, el trece de marzo, en la cual se proponía una primera Junta Directiva para la nueva entidad. Y sin solución de continuidad los acontecimientos se precipitan. El 24 de marzo, el Gobernador firma los Estatutos de la nueva sociedad y el 28 del mismo mes, se oficializa el Acta de Constitución del Club Deportivo Caspe. Así pues, en estos días se cumple el noventa y cinco aniversario de la puesta en marcha del fútbol en Caspe. Una celebración que llega en un momento delicado si miramos la clasificación de la actual categoría pero que obtiene, por el contrario, el afecto, respeto y seguimiento de los aficionados que domingo a domingo, jornada a jornada, asisten a las instalaciones de los Rosales para apoyar, con su presencia y aplausos, a los discípulos de aquellos que hace casi cien años tuvieron una visión: proponer y materializar la práctica futbolística en Caspe. Felicidades a toda la familia caspolina, socios, directiva, plantilla, técnicos, aficionados y a todos aquellos que a lo largo de los años han perpetuado la sana afición por el deporte en la localidad y concretamente por el Club Deportivo Caspe.

El equipo confía plenamente en sus aptitudes
(Lunes, 12 de marzo de 2018 – Dani Castilla, jugador)

Dani Castilla, uno de los destacados en el último partido de liga disputado en los Rosales, reconoce que cada vez quedan menos jornadas para el final pero insiste en la capacidad del equipo: "Si a alguien le valía el empate en el partido frente al Fraga es a ellos. Además, consiguieron el golaveraje con nosotros y sí, para ellos fue bueno el punto. Como solo puedo jugar los partidos de casa intento esforzarme al máximo para poder aportar y ayudar al equipo lo máximo posible. Como solo juego en casa cojo los partidos con muchas ganas y le pongo mucho coraje e intento ayudar a los compañeros en todo lo que haga falta. El equipo confía plenamente en sus aptitudes. Luego, gente de fuera como aficionados y personas que vienen a vernos los domingos, nos dan su apoyo y eso es un punto importante para nosotros. Con el resto de equipos la distancia ahora es la misma que la semana pasada pero cada partido que pasa son tres puntos menos que puedes conseguir. Entonces, cada partido es vital para poder seguir luchando por la permanencia y solo queda apretar." audio

Empate que le deja un mejor sabor de boca al Fraga
(Lunes, 12 de marzo de 2018 – Afición)

El Semanario Deportivo Afición valora el trabajo realizado por los centrales Dani Castilla y Luisja en el partido disputado entre el Club Deportivo Caspe y la Unión Deportiva Fraga: "Partido jugado entre dos equipos necesitados de puntos y que el empate a cero final resulta más favorable para los intereses fragatinos que además del punto, se quedan con el 'average' entre los dos. Primera mitad en la que el CD Caspe tuvo la iniciativa en el juego. Los primero 15 minutos acumuló dos ocasiones, una de Burillo que lanzó cruzado en un tiro de fuera del área. La otra ocasión fue de Escuín tras una jugada por banda que centró Muniesa. El dominio era caspolino, tenía más la pelota y el Fraga se defendía muy replegado, intentando salir a la contra. La única ocasión del equipo visitante fue en un córner que remataron alto con todo a favor. La segunda mitad del partido se equilibró más, los dos equipos intentaron buscar más la portería contraria. En una contra el Fraga, por mediación de Genís, remató un balón cruzado y Dani Castilla sacó bajo los palos, mientras que el Caspe intentó entrar más por las bandas. Tuvieron dos ocasiones más tras una jugada de Muniesa y Repollés, cuyo centro es rematado por Burillo y el portero hace una buena intervención. Otra ocasión de Repollés que tiró raso y se marchó rozando el palo. El Caspe tenía el dominio del partido, pero el Fraga se sentía cómodo jugando a la contra. Al final, reparto de puntos con el resultado inicial, para seguir intentando el equipo local salir del descenso y el visitante para seguir fuera."

El punto es insuficiente para lo que necesitábamos
(Domingo, 11 de marzo de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo, entrenador del CD.Caspe, reclamaba de su equipo al término del partido frente al Fraga (0-0), un mayor grado de ambición ofensiva, sobre todo en la recta final del encuentro: "Ha sido un partido en el que el punto que hemos sacado es insuficiente para lo que necesitábamos. La primera parte ha resultado mejor que la segunda. En la primera hemos generado alguna ocasión para habernos puesto por delante en el marcador, sobre todo con llegadas por banda y centros y remates desde fuera del área que el portero de ellos ha estado bien. El Fraga ha tenido, prácticamente, una ocasión en la primera mitad, un córner que nos han cogido con el balón parado y han rematado por arriba. En la segunda mitad teníamos que haberle dado más velocidad al juego, haber intentado entrar más por fuera, porque cuando ha entrado José esos primeros minutos lo hemos aprovechado pero luego le han cubierto bien la banda. Y ahí nos ha faltado un poquito de intensidad ofensiva para haber querido ganar el partido porque nos faltó ese puntito de intensidad. Por que, visto de otra manera, al Fraga le venía bien el punto y había dado un paso atrás. Y nosotros no hemos sabido aprovechar esa situación. Pero bueno, un punto y a pensar en el siguiente partido porque es lo que tenemos que seguir." audio

Esta es la primera de las diez finales que nos restan
(Viernes, 09 de marzo de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

El Club Deportivo Caspe encara el último cuarto de la competición recibiendo la visita de la Unión Deportiva Fraga, partido que para Carlos Burillo es de suma importancia: "Un partido vital para nosotros porque nos jugamos muchísimo. Quedan diez jornadas de liga y esta es la primera de las diez finales que nos quedan. Tenemos que ser optimistas y pensar que el equipo puede y debe dar un poquito más de lo que estamos ofreciendo y si somos capaces de mantener la intensidad, sobre todo en nuestro campo como lo estamos realizando en las últimas semanas, podremos llevarnos los puntos. El Fraga es un rival intenso, un adversario muy bien posicionado en el campo, muy bien armado y vamos a tener que hacer muy bien las cosas para superarlos. Como todos los partidos de Tercera División, va a ser un encuentro que se puede decidir por detalles. Cada equipo con su manera de jugar, pero nosotros fieles a nuestro estilo e intentando demostrar desde un principio que los que verdaderamente nos jugamos los puntos somos nosotros. El Fraga, según la tabla clasificatoria, es de los equipos que todavía no está salvado pero pueden decir que tienen más chance que el que podamos enseñar nosotros." audio

Alfredo Ramo pitará el CD.Caspe – UD.Fraga
(Viernes, 09 de marzo de 2018)

El Colegio de Árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol ha designado al trío compuesto por Alfredo Ramo Andrés, Raúl Rodrigo Valdivia y Carlos Lapeña Antoñanzas para dirigir el partido que enfrenta al Club Deportivo Caspe y a la Unión Deportiva Fraga, el domingo desde las cinco de la tarde en los Rosales. El pequeño de los Ramo y con ascendencia en el mundo del arbitraje aragonés arbitrará por segunda vez esta temporada, tanto al conjunto caspolino como al fragatino. Al CD.Caspe en el Teruel cinco – Caspe dos y a la UD.Fraga, en el Utebo uno – Fraga cero. Este colegiado asiste por segunda temporada en categoría nacional y forma este año en el grupo de elegidos para el ascenso de categoría al participar en el Programa de Talentos que se desarrolla a nivel nacional. Alfredo Ramo lleva arbitrados once encuentros en la presente campaña con cuatro victorias locales, cuatro visitantes y tres empates. Reúne una media de casi cinco tarjetas amarillas por partido, un punto menos que en el global de sus actuaciones en las tres campañas que ha arbitrado en las categorías superiores del fútbol aragonés.

Evitar que el Caspe juegue cómodo y desarrolle su fútbol
(Jueves, 08 de marzo de 2018 – Miguel Ángel Rubio, entrenador UD.Fraga)

Miguel Ángel Rubio, entrenador de la UD. Fraga, se muestra precavido ante la visita a los Rosales porque a su equipo, dice, le está afectando mucho los partidos jugados fuera de casa: "No enfrenamos dos equipos que el año pasado ascendimos de Regional Preferente a Tercera División. El Caspe juega en su campo y nos va a apretar muchísimo. En nuestro campo le ganamos uno a cero pero la realidad es que estuvieron francamente bien y va a ser muy complicado. Esto de conocernos es como cuando preparas los partidos, en la pizarra o en el ordenador se gana todo. Después, cuando el balón se mueve empiezan las dificultades. Debemos ser defensivamente fuertes porque encajamos goles y eso fuera de casa nos está haciendo mucho daño. Creo que tenemos que presionar muy bien al Caspe porque es un equipo que intenta jugar en todo momento y nosotros tenemos que evitar que jueguen cómodos y que puedan desarrollar su fútbol. A partir de ahí, aprovechar nuestros jugadores de ataque porque últimamente están muy bien y están viendo puerta con cierta facilidad." audio

CD.Caspe y UD.Fraga, por el ser o no ser de la temporada
(Miércoles, 07 de marzo de 2018)

El próximo domingo, la Unión Deportiva Fraga visita el campo municipal de los Rosales para disputar el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga. El encuentro está señalado para las cinco de la tarde y todas las expectativas giran en torno a si el Club Deportivo Caspe conseguirá librarse de las resaca tras la visita a Valdefierro. Por su parte, al conjunto fragatino la última jornada de liga le dejó un magnífico sabor de boca, no solo por la victoria frente al Almudévar sino por el significado que ha tenido en la tabla clasificatoria. En estos momentos, comanda el grupo de los ocho equipos que cierra la categoría. CD. Caspe y UD. Fraga están separados por siete puestos y seis puntos, todo favorable al conjunto oscense. La diferencia se mide en tres partidos, las tres victorias del Fraga que para el Caspe han significado tres empates. A la escasa diferencia clasificatoria de los dos contendientes y su interés por alejarse de la zona caliente de la clasificación, se une la cercanía geográfica y la extensa trayectoria competitiva que han protagonizado ambas aficiones. Caspolinos y fragatinos jugarán este domingo el vigésimo octavo encuentro en liga más otros varios encuadrados en campeonatos de Copa y Aficionados. El primero data de la temporada 55/56 en Primera Regional y al año siguiente, 56/57, en Tercera División con resultado final de uno a cero, gol de Pueyo. La relación se cierra, en Tercera, en la temporada 95/96 con victoria visitante por uno a dos. Victoria, como la acontecida el año pasado, en Preferente, cuando el partido concluyó cero a uno y seis jugadores locales, Luisja, Escuín, Marian, Carlos, Luis Castilla y Muniesa de la actual plantilla, en la alineación inicial.

Nos queda pendiente un par de victorias fuera
(Lunes, 05 de marzo de 2018 - Afición)

Gabri Merino, jugador del CD. Caspe, lamenta la derrota en Valdefierro pero prefiere mirar al frente para saldar la cuenta del equipo como visitante, algo que repararía la moral del grupo: "El partido de Valdefierro no salió como esperábamos, queríamos una victoria, necesitábamos una victoria para seguir en la lucha para quedarnos en Tercera pero las cosas no salen siempre como uno quiere. Seguiremos luchando hasta el final de la temporada. Lo que debemos hacer es seguir como estamos porque el equipo está bien, hay mucho compañerismo, no hay ninguna falta de respeto, mucho compromiso y al fin y al cabo esto es así. Nunca nadie quiere estar en esta situación pero el fútbol es así, la competición es así y así se dan los casos. Estamos a cinco puntos de la salvación, no creo que estemos muertos del todo, quedan diez partidos. En casa hemos dado un paso adelante, llevamos bastantes partidos sin perder en casa y lo que nos queda pendiente es una victoria, un par de victorias fuera de casa que nos haría subirnos la moral un poco. Es lo que nos hace falta ahora, sacar puntos fuera de casa." audio

El duelo de urgencias cae en favor del Valdefierro
(Lunes, 05 de marzo de 2018 - Afición)

El semanario deportivo Afición resalta, en la crónica de este lunes, el doble empate de los caspolinos aunque el tramo final del encuentro jugado en Valdefierro (4-2) acabó condenándoles: "Premio mayúsculo el que se llevó el Valdefierro en la mañana de ayer. Venció a un rival directo, al que además supera en el "average" particular. Un triunfo de esos que tienen un valor de algo más de tres untos. Encuentro igualado y con alternativas, en el que los locales fueron siempre por delante, se encontraron por dos veces con el empate de los de Carlos Burillo, para en el tramo final, dar el golpe de gracia al triunfo. Eléctrico arranque de los de Limones, que pudieron ponerse en ventaja muy pronto, tras un centro de Ariño, que Aso con todo a su favor, remató por encima del travesaño. El Caspe pasó a tener más posesión, pero quienes desnivelaron fueron lo azules. Otro centro de Ariño, con distinto final, ya que Alcaine sí que anotaba. Los caspolinos fueron hacia arriba, y entre Barriendos y Burillo se inventaron una buena jugada, que el primero culminaba de la mejor manera posible. Antes del intermedio, golazo de Piñero en una volea golpeada de manera magistral. Le tocaba remar otra vez al Caspe, que aprovechó un robo para montar una buena jugada de ataque en la que Barriendos devolvía la paridad. En el intercambio de golpes iba a ganar el Valdefierro. Aso, sacando provecho de una mala cesión y Nadales de cabeza, en el añadido, dan una victoria que permite soñar más que nunca a los de Limones."

Hemos perdido una batalla pero no la guerra
(Domingo, 04 de marzo de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo, técnico del CD. Caspe, apelaba al término del partido frente al Valdefierro (4-2) a no perder la compostura por la derrota y pensar ya en los próximos compromisos: "Ha sido un partido bastante equilibrado por parte de los dos equipos, lo que esperábamos. El Valdefierro se ha puesto por delante en la marcador en un error defensivo nuestro. A pesar de eso, el equipo se ha rehecho y hemos conseguido empatar el partido de una manera justa porque estaba muy igualado. Justo antes del descanso nos han marcado el dos a uno en una jugada que nos han cogido el rechace en el área, también, otro error imperdonable. La segunda parte, en los primeros quince minutos, hemos sesteado los dos equipos, no hemos tenido esa intensidad que hacía falta. La entrada de José nos ha dado muchísima profundidad por la banda y eso ha permitido que el equipo diese una vuelta más en el plano ofensivo. Hemos logado empatar de nuevo, a dos, y cuando mejor estábamos, a falta de quince minutos para el final e incluso con méritos para haber podido ir a por el partido, ha llegado el tercer gol en otra jugada desgraciada nuestra. Una verdadera pena porque hemos perdido un choque importante pero me quedo con la lectura de que hemos perdido una batalla pero no la guerra. Quedan diez semanas y eso es lo que tenemos. Es nuestro deber ir a muerte hasta el final con los jugadores y pensar que el equipo todavía, estoy convencido, tiene vida." audio

El que gane saldrá muy reforzado en la puntuación
(Viernes, 02 de marzo de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo ha citado para las diez menos cuarto de la mañana a los siguientes jugadores: Bagán, Barriendos, Carlos, Luis Castilla, Escuín, Gil, Leiva, Luisja, Gabri, Marian, Molina, Muniesa, Repollés, Javi y Varela: "Va a ser un partido con dos equipos necesitados de puntos en la tabla clasificatoria. Cualquiera que logre la victoria va a salir muy reforzado en cuanto a la puntuación. Nosotros, si queremos puntuar en Valdefierro tenemos que mejorar las prestaciones del equipo, sobre todo, fuera de casa. Debemos ser objetivos y ser conscientes que no estamos compitiendo igual de bien y, encima, nos enfrentamos a un equipo que es completamente diferente, en su campo lo está haciendo muy bien con lo que ellos son los favoritos. De todas formas, estoy esperando que el equipo de ese salto de intensidad que nos falta fuera de casa y si logramos jugar con la misma intensidad que lo puedan hacer ellos, tendremos opciones de sacar algo favorable de un campo tan complicado como es el del Valdefierro. Y si hacemos bien las cosas dispondremos, a lo largo del partido, de momentos en los cuales, si somos capaces de aprovecharlos, podernos llevar los puntos." audio

Rubén Rivera Val árbitro para el Valdefierro – CD.Caspe
(Viernes, 02 de marzo de 2018)

El Comité de designación arbitral de la Federación Aragonesa de Fútbol ha elegido a Rubén Rivera Val para pitar el partido que el Club Deportivo Caspe jugará en la mañana del domingo frente al Club Deportivo Valdefierro. Juan José Ballesteros Rubio y Alexandru Neagoe son los árbitros asistentes. Rubén Rivera acumula una larga experiencia en Tercera División, categoría en la que ha dirigido en torno al centenar de partidos. Sin embargo, al conjunto caspolino solo le ha pitado en una ocasión, fue en la temporada 14/15, en el Barbastro - Caspe, con resultado final de tres a dos, marcador que el Comité de Competición corrigió a cero a tres. La media de tarjetas amarillas en el global de sus actuaciones en la categoría nacional está cercana a las cinco amonestaciones por partido aunque en la presente temporada la ha bajado en casi un punto. Este será, el partido del domingo, el primero que pite en Tercera en el 2018, puesto que el último lo dirigió el veintitrés del pasado mes de diciembre con reparto de puntos entre el Brea y el Tamarite. De los seis encuentros en los que ha participado esta temporada el equipo de casa ha ganado tres y los tres restantes han concluido con empate en el marcador.

Los dos llevamos remando mucho para intentar salir
(Jueves, 01 de marzo de 2018 – José Carlos Collados, entrenador Valdefierro)

José Carlos Collados, entrenador del Club Deportivo Valdefierro, espera la visita del Club Deportivo Caspe con la esperanza de seguir con la buena racha en casa de la segunda vuelta: "Los dos equipos nos jugamos mucho en este partido. Estamos igualados abajo aunque llevamos buenas trayectorias en la segunda vuelta, remando mucho para intentar salir. Es un partido clave para ambos. Seguro que tanto ellos como nosotros tenemos este día marcado en rojo en el calendario y lo dicho, se juegan tres puntos. No será nada definitivo porque quedan aún diez partidos pero la verdad es un partido muy, muy importante. En la segunda vuelta nos hemos aplicado. Quitado el día del Sariñena que íbamos ganando dos a cero en el descanso y nos dieron la vuelta, el resto de partidos no hemos perdido, hemos sacado victorias contra Illueca y Tarazona y el equipo ahora está bien en casa. Espero un Caspe súper competitivo como lo ha sido hasta ahora. Todos los partidos son igualados, y es un rival muy difícil de batir. A nada que hubiese conseguido un par de victorias en vez de empates estaría fuera del descenso y, pues eso, muy igualado." audio

Dos equipos animados por superar su situación actual
(Miércoles, 28 de febrero de 2018)

La vigésimo octava jornada de liga trae el enfrentamiento entre el Club Deportivo Valdefierro y el Club Deportivo Caspe, este domingo a las doce y media en el Centro Deportivo Municipal Valdefierro de Zaragoza. Los dos equipos viven el final de la competición con la vista puesta en sumar puntos que puedan ser importantes de cara a mantener la categoría y eso se trasluce, sobre todo, en dejar escapar lo mínimo de su campo. Tanto el CD. Valdefierro como el CD. Caspe están apretando los dientes en presencia de sus respectivas aficiones, y si a los caspolinos jugar en casa les da alas, a su rival de esta semana también. En los últimos cinco partidos el conjunto zaragozano ha sacado dos victorias relevantes frente a Illueca y Tarazona, y dos empates no menos meritorios con Sabiñanigo y Ejea. Además, el caspolino no tiene como su fuerte este año sumar puntos en las salidas, una contrariedad que la plantilla desea revertir cuanto antes mejor. Con respecto a los precedentes entre ambos clubes. Valdefierro y Caspe se han enfrentado en cinco ocasiones con dos victorias caspolinas, dos para el conjunto del barrio zaragozano y un empate. El primer partido se jugó en la temporada 72/73 con una fuerte goleada favorable a los visitantes por dos goles a siete y el último compromiso disputado data de la temporada 2008/09 con tanteador final de empate a cero. Solo han disputado un encuentro en la Tercera División aragonesa y tuvo lugar en la temporada 93/94 con victoria local por dos goles a uno.

Si ganas recortas puntos y avanzas posiciones
(Lunes, 26 de febrero de 2018 – Javier Barriendos, jugador)

Javier Barriendos, jugador del Club Deportivo Caspe, cree que aunque parezca una obviedad, las victorias procuran la suma de puntos y hacen progresar a los equipos en la clasificación: "Poco a poco vamos recortando. Estamos pagando las diez primeras jornadas que sacamos muy pocos puntos y contamos con ese déficit pero poco a poco lo estamos recortando y esperamos llegar a la jornada treinta y ocho habiendo recortado todos los puntos y estando por delante. Del puesto veinte que ocupamos nosotros al doce hay cinco puntos y el que marca el descenso está a tres, un partido al fin y al cabo. Estamos todos ahí y nosotros no debemos ceder. Es sumar tú y que no sumen ellos. Por lo tanto, si estamos hablando de recortar es fundamental que si les ganas, recortas y avanzas posiciones. Los próximos partidos los jugaremos igual que estamos afrontando todas estas jornadas. Creo que estamos dominando casi todos los partidos, manteniendo muchas semanas la portería a cero y necesitamos fortuna de cara a gol porque últimamente nos está fallando, pero creo que la vamos a tener. Todos los domingos generamos ocasiones, por lo tanto, al final entrarán." audio

Ni el Caspe ni el Sariñena aprovechan su momento
(Lunes, 26 de febrero de 2018 - Afición)

Se repartieron los puntos el Caspe y el Sariñena tras un partido bastante igualado. El conjunto de Carlos Burillo se mostró superior en juego pero sobre todo en ocasiones durante el primer tiempo, aunque un tanto de Ros Concha a la salida de un córner, justo antes del descanso, desniveló el marcador inicial. Después, los caspolinos empataron pronto; pero los de Gori Silva se estiraron y disfrutaron de alguna ocasión para deshacer el empate. En un duelo con dos partes diferenciadas, el Caspe tuvo más peso en el primer acto. Los de Burillo, a través del balón y con buen juego, llevaron la iniciativa. Fruto de ello generaron varias buenas ocasiones. Burillo no estuvo fino en el último control cuando tenía todo a su favor en un contragolpe e Israel detuvo el balón in extremis. La siguiente vino a través de un córner en el que Dani Castilla remató demasiado cruzado. También Barriendos pudo decantar el duelo a favor de los locales después de una buena jugada combinativa, pero su envío a centro de Burillo salió rozando el poste. Mucho menos necesitó el Sariñena para marcar. En la única aproximación a la portería de Javi Ruiz, tras un saque de esquina, Ros Concha se adelantó a los defensores en el primer palo y firmaba el primero de la tarde. El resultado al descanso premiaba a los monegrinos en detrimento de los caspolinos. Tanto le costó al cuadro de Burillo marcar en la primera mitad y tan poco necesitó en la reanudación para empatar. Tuvo mucho que el ver el guardameta Israel, que no acertó a detener un centro chut de Muniesa. Tras un rechace, el árbitro dio gol en propia puerta, aunque los visitantes protestaron que el balón no había llegado a entrar en la portería antes de que el defensor lo despejase. A partir de ahí, el Sariñena dio un paso adelante y tuvo un cuarto de hora de claro dominio con dos oportunidades muy evidentes. Ibra regateó a Javi Ruiz y Dani Castilla sacó la pelota bajo palos. En otra acción, Jaime Barrero disparó desde la frontal del área y el balón se perdió rozando la escuadra. Equilibró algo más el encuentro el Caspe en el tramo final, donde el partido se abrió algo más, pero sin llegar a generar ocasiones peligrosas como para que el marcador variase. El punto no saca al Caspe de la posición de colista, aunque sí le acerca un poco más a la zona de permanencia después de una jornada en la que ninguno de los ocho equipos de la zona baja consiguiera ganar y solo el Monzón y los de Burillo lograron puntos. El Sariñena, por su parte, ve cortada su racha de victorias, lo que le impide seguir acercándose a las plazas de "play off" de ascenso. Por suerte para ambos, queda mucho.

La jornada nos permite restar un punto más al descenso
(Domingo, 25 de febrero de 2018 - Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo, entrenador del Club Deportivo Caspe, daba como bueno el punto logrado frente al Sariñena (1-1), tras conocer el resto de los marcadores que ha deparado la jornada dominical: "Ha sido un partido con dos mitades muy diferenciadas. Una primera en la que hemos sido más dominadores del juego, hemos controlado la pelota encerrando al Sariñena en su campo y encima haciendo muy buenas vigilancias a su gente más adelantada. En la única llegada que han tenido en la primera mitad nos han marcado el cero a uno y era excesivo el premio que se llevaban. También es cierto que, en la segunda mitad hemos tenido la fortuna de empatar muy rápido, pero eso en vez de ayudarnos a mejorar como equipo ha propiciado que pasáramos quince o veinte minutos en los que el Sariñena ha creado dos ocasiones muy claras. A partir de esos momentos se ha vuelto a equilibrar el encuentro, yendo los dos equipos en pos del resultado y en los últimos diez minutos hemos generado dos ocasiones muy claras, una de Barriendos y otra de Bagán que, por falta de acierto en el último instante, no nos han dado los tres puntos. Visto como se han desarrollado el resto de los partidos, el resultado lo podemos dar como bueno para poder restar un punto más al descenso y ser conscientes de que debemos seguir en la misma línea de trabajo y seguir trabajando de la misma forma para continuar conla pelea hasta el último momento." audio

Será fundamental saber manejar el tiempo del partido
(Viernes, 23 de febrero de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo ha citado para el partido frente al Sariñena a: Bagán, Barriendos, Carlos, Dani y Luis Castilla, Escuín, Gil, Leiva, Luisja, Gabri, Marian, Molina, Muniesa, Repollés, Javi y Varela: "Un partido como todos los de Tercera División, muy igualado, con un rival que viene de una buena dinámica de resultados. Un equipo que juega bien al fútbol, que cuenta con buenas individualidades. Táctica y defensivamente es un conjunto bien posicionado y bien armado. Nosotros, como locales y con la exigencia de puntos que tenemos, deberemos saber manejar el tiempo del partido. Saber que necesitaremos tener paciencia, entender que podremos aprovechar nuestro momento a lo largo del partido y sobre todo, meter esa intensidad de la que estamos haciendo gala en los últimos enfrentamientos para poder contrarrestar su calidad porque reúnen en la plantilla buenos futbolistas de medio campo hacia arriba. Espero un encuentro muy equilibrado y lo que debemos intentar es manejar el tiempo del partido." audio

Al Caspe nadie le ha ganado con solvencia
(Viernes, 23 de febrero de 2018 – Gori Silva, entrenador Sariñena)

Eduardo “Gori” Silva, entrenador actual del CD.Sariñena, como jugador defendió los colores de ambos equipos, aunque con el CD.Caspe solo estuvo tres meses en la temporada 87/88: "Nosotros, obviamente, como todos los partidos, sales con la intención de ganar. Sabemos que va a ser un encuentro muy complicado porque nos enfrentamos a un equipo que tiene que ganar para apurar las opciones de salvarse, que creo que todavía las tiene. Sobre todo en las últimas jornadas, estamos hablando de un equipo que nadie le ha ganado con solvencia, un equipo que compite bastante bien, con un carácter muy marcado ya de su entrenador, de Carlos. Nosotros tenemos que ir a ganar si queremos engancharnos a la parte de arriba, estamos en la misma situación que el Caspe pero quizá con otros objetivos. Tenemos un perfil de futbolista joven, de jugador técnico, que quiere jugar al fútbol, y desde esas pautas vamos a ver si somos capaces de hacer nuestro partido. Sabemos que el Caspe intentará que no lo hagamos. Sobre todo, quiero que seamos serios en defensa, un equipo ordenado, que quiere jugar al fútbol, e intentaremos estar acertados arriba porque las pocas que nos puedan conceder…, no creo que vaya a ser un partido de muchas ocasiones, intentar estar más acertados que el Caspe para llevarnos los puntos." audio

José Franco Quintilla arbitrará el CD.Caspe - CD.Sariñena
(Jueves, 22 de febrero de 2018)

José Franco Quintilla, Víctor Alcobe Sorolla y Enrique García Lorés forman el trío arbitral designado para dirigir el partido entre el Club Deportivo Caspe y el Club Deportivo Sariñena. José Franco es uno de los seis colegiados aragoneses que participan este año en el Programa de Jóvenes Talentos que tienen como visión principal el ascenso de categoría. Este colegiado oscense de Tamarite de Litera lleva una trayectoria frenética y este año cumple su primera temporada en categoría nacional. Ha pitado ocho encuentros en Tercera División con cinco victorias locales, dos visitantes y un empate. Lleva una media de cinco tarjetas amarillas por partido idéntica cifra a la resolución global de su paso por las categorías superiores de nuestra comunidad. Ha pitado un partido a cada uno de los dos contendientes del próximo domingo, al CD.Caspe (Jor.16) en el Caspe dos - Utebo uno y al CD.Sariñena (Jor.14), en el Sariñena tres - Binéfar uno.

CD.Caspe y CD.Sariñena revisan sus expectativas
(Miércoles, 21 de febrero de 2018)

El Club Deportivo Caspe recibe la visita del Club Deportivo Sariñena en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga. Encuentro en los Rosales para intentar seguir sumando en casa donde el equipo caspolino se ha mostrado mucho más contundente a lo largo del campeonato. De nuevo, el conjunto de Carlos Burillo se topa con un equipo que ha permutado en este mes de entrenador. Eduardo “Gori” Silva lleva dos semanas al frente del CD.Sariñena que le han supuesto dos victorias, frente a Illueca (3-0) y Almúdevar (2-1), en ambos partidos jugando como local. Será pues, este, el primer desplazamiento para el nuevo técnico del Sariñena, un equipo que no está resolviendo la temporada como esperaban sus dirigentes. En estos momentos es octavo con treinta y nueve puntos dieciocho más que el Caspe y doce puestos más arriba, pero al igual que los caspolinos aunque cada uno en su nivel, ambos conjeturaron una mayor efectividad a estas alturas de la competición. El CD.Caspe, por su parte, sigue atestiguando que ante su público muestra su mejor cara. En los Rosales se desenvuelve con mayor cohesión y eso es algo que la plantilla lo ha interiorizado y lo ha hecho suyo. Tal es así, que las cifras lo demuestran con tres victorias y dos empates en los cinco últimos partidos. Ambos equipos se han enfrentado veinticinco veces a lo largo de su historia compartida. El primer partido data de la temporada 55/56 con una abultada victoria para los de casa por siete goles a cero. En Tercera División, la cuenta suma doce encuentros, con cuatro victorias locales, tres visitantes y cinco empates. El último partido se disputó hace tres años, temporada 14/15, con victoria monegrina por un gol a dos. Cuatro jugadores de la actual plantilla bajoaragonesa saltaron en el once inicial de aquel choque: Luisja, Gil, Marian y Repollés.

Los próximos partidos pueden ser una buena inyección
(Lunes, 19 de febrero de 2018 – Javier Muniesa, jugador)

Javier Muniesa, jugador del Club Deportivo Caspe, ve en las próximas jornadas el momento oportuno para dar un salto en la clasificación que provea de puntos y moral al equipo: "ya sabíamos que el partido de Cariñena iba a ser duro. En la primera parte, por ejemplo, nos costó muchísimo coger el balón, todos los despejes intentábamos hacer jugadas más directas y se nos iban a su portero. Fue un partido duro y bastante desagradable. Aunque en la segunda parte pudimos crear muchas ocasiones y tuvimos la mala suerte de no meter un gol. En casa, los rivales vienen y tienen que sufrir mucho para sacar puntos, para meternos goles y cuando salimos fuera también nos cuesta a nosotros mucho marcar goles. Ocasiones creamos todos los partidos, tanto en casa como fuera, pero fuera nos cuesta más meter goles. Esta semana recibimos al Sariñena y después tenemos que ir al campo del Valdefierro y viene el Fraga, creo que tenemos una buena oportunidad para conseguir puntos y salir de abajo. Puede ser una buena inyección, tanto de puntos como de moral para el equipo, para afrontar la recta final con más confianza." audio

El miedo a perder se apodera de ambos
(Lunes, 19 de febrero de 2018 – Afición)

El semanario Afición destaca en su edición del lunes la complicada situación clasificatoria de Cariñena y Caspe a quienes el empate de ayer (0-0) no les ayuda a salir de la zona de descenso: "Nadie alivió sus penas en la Platera. A Cariñena y Caspe les tocará seguir trabajando duro para cumplir con el objetivo de salvar la categoría. Los dos sabían lo mucho que había en juego en la tarde de ayer, lo que hizo que el respeto y el miedo a perder estuviera muy presente. El debut de Humberto Arto en el banquillo del Cariñena, se saldó con un nuevo empate en casa, el décimo de la temporada para un equipo al que le está costando una enormidad sumar de tres en sus choques como locales. Mucho equilibrio y escasas ocasiones, con las defensas ganando la batalla sin discusión alguna. El fuerte viento reinante en la zona, se encargó de complicar todo mucho más, por lo que el juego no pudo ser brillante ni de calidad. Entre las pocas opciones de anotar, hay que decir que los largueros también jugaron su papel para que el 0-0 fuese el tanteador definitivo. Los dos estrellaron una pelota contra él, por mediación de Palacios por los rojillos y Merino por los caspolinos. El zurdo Miguel Belanche también buscó desatascar el resultado inicial, pero su lanzamiento se fue sin ver meta. Los minutos corrían demasiado rápido y ninguno de los dos parecía que desharía la paridad. Todavía quedaron energías para el tramo final, ver dos ocasiones más, con el protagonismo de Bugui y Escuín, pero con el mismo resultado que las anteriores. Pequeño tesoro para los dos, que suman, pero menos de lo que ellos querían."

Me voy con la sensación de haber perdido dos puntos
(Domingo, 18 de febrero de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo, técnico del Club Deportivo Caspe, daba por bueno el punto logrado en Cariñena (0-0), al tiempo que se lamentaba por las ocasiones marradas en la segunda mitad: "Ha sido un partido como nos esperábamos, con mucha intensidad, con mucha pelea, con poco juego y con mucha segunda jugada, mucho juego directo y encima, influenciado por el fuerte viento que soplaba. La primera parte, a favor del aire, no hemos sabido jugar de la manera que se debía hacer, porque nuestro tipo de juego no es el de lanzar e ir a la segunda jugada. Sin embargo, en la segunda parte ha cambiado la decoración. Hemos tenido ocasiones suficientes como para habernos podido llevar el partido. Y te vas con la sensación de sacar un punto pero casi de haber perdido dos por las ocasiones que han generado los dos equipos. El Cariñena ha propiciado un palo y nosotros hemos tenido un palo y tres más. Una lástima porque creo que el equipo lo ha merecido, pero no queda otra, debemos seguir, hemos sumado otro punto fuera de casa, que también es importante, y ahora a pensar en la siguiente semana que tenemos un rival muy difícil." audio

Calendario Pre Benjamín Segunda Fase BA.Caspe
(Sábado, 17 de febrero de 2018)

El próximo sábado veinticuatro de febrero comienza la Segunda Fase de la temporada para el equipo Pre Benjamín de la Agrupación Deportiva Bajo Aragón Caspe con una liga a doble vuelta entre ocho equipos. El equipo más joven en competición del club caspolino ha finalizado la primera parte del campeonato liguero en quinta posición con dieciséis puntos, los mismos que su antecesor en la tabla, el San José. Para definir el orden clasificatorio se ha tenido en cuenta el golaveraje entre ambos conjuntos y ha beneficiado al representante del barrio zaragozano. El primer partido de la nueva competición se disputará en Caspe frente al Hernán Cortes. Posteriormente, la segunda y tercera jornada toca viaje a la capital para concluir la primera vuelta el catorce de abril. El torneo terminará el primer fin de semana de junio y hasta entonces los equipos deberán jugar todas las semanas, de tal modo que los aplazamientos o suspensiones no se autorizarán si no es por un motivo excepcional.

Partido de vital importancia para los dos equipos
(Viernes, 16 de febrero de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

El técnico caspolino ha citado para el viaje a Cariñena a los siguientes dieciséis jugadores: Bagán, Barriendos, Dani y Luis Castilla, Escuin, Gil, Chabi, Leiva, Luisja, Gabri, Marian, Molina, Muniesa, Repollés, Javi y Varela: "Va a ser un partido, como todos los de esta categoría, muy igualado, con dos equipos muy necesitados de puntos. Nos enfrentamos a un rival que cambia de entrenador, con lo cual, es otro motivo para ellos de intentar hacer bien las cosas. Para nosotros lo más importante es pensar en nosotros mismos, ser un equipo y no cometer errores defensivos. En este tipo de partidos es fundamental manejar los pequeños detalles, gobernar ambas áreas, ser contundentes, y todo esto que estoy diciendo es lo que hasta ahora hemos tenido, en algunos momentos, carencias y que nos han costado perder puntos. Si somos capaces de revertir esta situación en este primer partido en Cariñena, que es de vital importancia porque nos jugamos muchísimo los dos equipos, seguro que tendremos opciones de llevárnoslo, pero es fundamental ser contundentes y para eso es clave que el equipo este concentrado, que hagamos las cosas bien, y a partir de ahí, seguro que tendremos opciones de sumar los puntos." audio

Héctor García arbitrará el Cariñena & CD.Caspe
(Viernes, 16 de febrero de 2018)

El Colegio de Árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol ha designado al trío compuesto por Héctor García Fernández, Álvaro Sanz García y David Nivela González para arbitrar el partido entre el Club Deportivo Cariñena Monte Ducay y el Club Deportivo Caspe. Héctor García es un veterano árbitro en la Tercera División donde lleva una década pitando a los equipos aragoneses. Con treinta y un años, preparador físico y muy cercano al mundo del pádel ha desarrollado su faceta deportiva como atleta de nivel nacional. Al Club Deportivo Caspe solo le ha arbitrado en una ocasión, fue en la temporada 14/15, en el partido Caspe, uno - Andorra, dos. Al Cariñena le ha pitado esta temporada en un partido, el Cariñena, cero - Utebo, cero. Este año ha dirigido nueve enfrentamientos con cuatro victorias locales, dos visitantes y tres empates. Expone una media de seis tarjetas amarillas por partido cifra muy semejante a lo que define su carrera como árbitro en la categoría nacional.

Típico partido de Tercera con diferencias mínimas
(Jueves, 15 de febrero de 2018 - Humberto Arto, entrenador Cariñena)

Humberto Arto, nuevo técnico del Club Deportivo Cariñena, cree que el partido del domingo frente al Club Deportivo Caspe ofrecerá un nivel igualado entre los dos equipos contendientes: "Espero un partido muy competido y sabiendo lo importante de jugar en casa. Intentar conseguir en nuestro campo buenos resultados y siendo un bloque por encima de todo. El partido es un típico enfrentamiento de Tercera División donde las diferencias entre los equipos suelen ser mínimas. El Caspe es un gran equipo y posiblemente no haga justicia en estos momentos la clasificación con el nivel que demuestran sus jugadores. El Caspe es un equipo muy aguerrido, muy intenso, con las ideas claras, con mucho carácter, un conjunto que compite bien y como ya he dicho, creo que hasta el momento la posición clasificatoria no hace justicia a los méritos que ha desarrollado durante la competición." audio

El CD.Caspe aborda el primer gran compromiso del mes
(Miércoles, 14 de febrero de 2018)

Tres de los cuatro partidos que el Club Deportivo Caspe debe jugar en el próximo mes son frente a rivales directos, en estos momentos, en la tabla clasificatoria: Cariñena, este domingo, Valdefierro, el primer domingo de marzo, y Fraga, el siguiente. Así pues, a trece jornadas del final de la liga podríamos decir que este mes puede empezar a definir el futuro del conjunto caspolino y su discurrir en la temporada 2017/18. De la importancia del partido del domingo en la Platera tampoco es ajeno el equipo local, el Club Deportivo Cariñena Monte Ducay ha destituido este pasado lunes a su técnico Sergio Tabernero por, según la nota del club, "la mala racha del equipo". Y es que el Cariñena había enlazado cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas disputadas. Además, lleva solo una victoria en su campo y el resto de los puntos los ha conseguido gracias a nueve empates. La estadística conjunta entre ambos clubes a lo largo de la historia suma ocho encuentros y en ninguno de ellos han podido vencer los caspolinos. El primero se remonta a la temporada 53/54 y el último lo disputaron hace cuatro años en Preferente con victoria local por uno a cero. En el once inicial de ese partido jugaron tres de los componentes de la actual plantilla: Repollés, Luis Castilla y Marian. En Tercera, Cariñena y Caspe solo se han enfrentado en una ocasión y fue en la década de los cincuenta, temporada 56/57, con resultado final de uno a cero para los de casa.

Lo importante es estar ahí, metido en la pelea
(Lunes, 12 de febrero de 2018 – José Manuel Escuín, jugador)

El jugador del CD.Caspe José Manuel Escuín, ve al equipo tranquilo y confiado en salir de la posición actual, solo se requiere puntuar fuera y frente al Cariñena será una buena oportunidad: "En casa estamos jugando bastante bien, ahí están los resultados. Llevamos seis o siete jornadas sin perder. Ayer vino el líder, el Teruel, que para mi es el mejor equipo de la categoría y les volvimos a plantar cara, de hecho, tuvimos la oportunidad de ganar el partido. Al final, el empate, creo que fue lo más justo. Sin embargo, cada partido que jugamos fuera nos decimos, vamos a intentar estar como en casa, poner la misma intensidad, pero nos está costando mucho y creo que este fin de semana, en Cariñena, nos jugamos bastante. Necesitamos los tres puntos fuera de casa porque de aquí hasta final de temporada no creo que ganemos todos los partidos en casa, y necesitamos sacar algo fuera. Creo que el equipo se encuentra tranquilo. Estamos haciendo las cosas bien y creo que vamos a salir de ahí. Yo veo bien al equipo y con buenas sensaciones. Lo importante es estar ahí, metido en la pelea. Estamos a cuatro o cinco puntos de salir del descenso y lo veo posible." audio

El Caspe tutea al líder en un vibrante partido
(Lunes, 12 de febrero de 2018 – Afición)

El semanario deportivo aragonés Afición ha tratado, en la edición de este lunes, el encuentro CD.Caspe cero – CD.Teruel cero, como partido de la jornada con crónica, fotos y declaraciones de los entrenadores: "El CD Caspe y el CD Teruel disputaron en los Rosales un partido en el que no se demostró, al menos en tal medida, la diferencia en la tabla clasificatoria que separa a caspolinos y turolenses. Ni el líder fue muy superior ni el colista ofreció la imagen de un equipo que cierra la clasificación. El encuentro terminó como empezó, pero entre medias sucedieron muchas cosas y la balanza pudo decantarse para cualquier lado. El duelo transcurrió entre mucha intensidad. Al inicio, el conjunto de Dani Aso intentaba llevar la manija del partido con la pelota en su poder, pero el cuadro de Carlos Burillo, bien posicionado sobre el campo, tapaba todas las líneas de pase. Conforme fue transcurriendo el envite, el Teruel disminuyó la posesión de balón mostrada en los primeros compases y el Caspe, a base de buenas combinaciones, logró hilvanar la jugada que pudo propiciar la ventaja para los locales. Burillo controló el balón lanzado a la espalda de la defensa visitante y, en el uno contra uno con el portero del Teruel, Tabily cometió un claro penalti al agarrar al atacante local. Pudo ver la tarjeta roja el guardameta visitante, pero Sánchez López solo le enseñó la amarilla. El penalti lo lanzó Gil y lo paró Tabily. De ahí hasta el final de la primera parte, muy poco espacios concedieron ambos equipos, por lo que las ocasiones nítidas brillaron por su ausencia. La segunda mitad arrancó con otra gran acción ofensiva del Caspe. Una buena combinación entre Burillo, Barriendos y Escuín terminó con el tiro cruzado de Barriendos y la pelota rozando el palo. El Teruel intentó poco a poco estirar las líneas porque no se podía quitar el dominio del equipo caspolino. Dani Aso optó por realizar cambios con el fin de buscar frescura en ambas bandas. Con la entrada de Juanma, los rojillos trataron de volcar el juego más en la banda derecha y por allí llegó la jugada más clara del líder de la competición. Juanma centró a tras y Javi Rodrigo remató a bocajarro pero Javi Ruiz evitó el primero con una intervención de mucho mérito. El partido se equilibró en los minutos siguientes y se volvió mucho más emocionante con llegadas a ambas áreas. Tuvo el gol Teruel en una falta que lanzó Álex Navarro y que repelió el larguero; pero en el tramo decisivo se salvó de la derrota. En los últimos cinco minutos, los locales generaron dos ocasiones muy claras. Una de Merino la sacó Borja bajo palos cuando ya entraba el balón. La otra, de Burillo, obligó a Tabily a realizar una gran parada. El Teruel terminó defendiendo prácticamente en su área y el partido murió en campo visitante."

Los dos equipos hemos ido a por el partido
(Domingo, 11 de febrero de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo, tras el partido frente al líder Teruel (0-0), se mostraba satisfecho por el trabajo de sus jugadores y les animaba a seguir en la misma línea para superar la actual claificación: "Ha sido un partido vibrante. Hemos jugado frente a un gran rival, ahora mismo el mejor equipo de Tercera División, con diferencia. Creo que hemos competido bien, hemos realizado un partido fenomenal. Los primeros diez o quince primeros minutos hemos salido un poquito titubeantes pero a partir de ese momento hemos controlado mejor defensivamente y eso nos ha permitido robar balones en situaciones claras de contra para haber podido adelantarnos en el marcador. Lástima por el penalti que hemos fallado y ellos, prácticamente, la primera mitad no han tenido ocasiones claras de gol. La segunda parte se ha convertido en un partido de ida y vuelta. Los dos equipos hemos ido a por los puntos. El Teruel ha gozado de dos ocasiones bastante claras que Javi ha parado muy bien. Nosotros también, en los diez últimos minutos, hemos tenido dos muy claras: una de Merino y otra de Carlos que han podido entrar. Contento porque el equipo ha demostrado que si compite de la forma que lo ha realizado hoy, no le tenemos que tener miedo a nadie. Respeto a todo el mundo y sabiendo que deberemos seguir trabajando de la misma forma para llegar al final de la temporada con vida." audio

Tendremos que jugar al límite de nuestras posibilidades
(Viernes, 09 de febrero de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Los jugadores convocados por el técnico caspolino para el partido frente al Teruel son: Bagán, Barriendos, Carlos, Dani y Luis Castilla, Escuin, Gil, Chabi, Leiva, Luisja, Gabri, Molina, Muniesa, Repollés, Javi y Varela: "El partido lo afrontamos sabiendo que el rival es un conjunto con muchísimo poderío. Un partido que tendremos que jugar al límite de nuestras posibilidades, nos tiene que salir todo bien para poder competir con ellos porque ahí están los números del Teruel, están haciendo una temporada espectacular. También nosotros sabemos que jugando de locales estamos haciendo las cosas bien y que en un partido todo puede pasar aunque el rival nos va a exigir mucho. Nosotros, estoy convencido que lo vamos a dar todo para poder lograr llevarnos algo positivo. Vamos a tener que hacer las cosas bien cuando tengamos el balón porque, aparte de defender, deberemos manejar el concepto del control de la pelota para hacerles daño. En todo esto hemos trabajado durante la semana y pienso que el equipo está capacitado para, a un partido, poder competir con cualquiera y que mejor premio que poder luchar contra un equipo como el Teruel. Es lo que debemos pensar y convencernos de que haciendo bien las cosas tendremos opciones." audio

Dani Aso espera recuperar a Crespo para el domingo
(Diario de Teruel - Viernes, 09 de febrero de 2018 – Ismael Ramón)

Una semana más Dani Aso deberá esperar hasta el último momento para definir los hombres que tiene disponibles para viajar a las instalaciones de Los Rosales de Caspe. Como viene siendo habitual en esta segunda vuelta la acumulación de partidos tiene consecuencias en las molestias físicas que arrastran varios integrantes de la plantilla del CD Teruel. En esta ocasión, con la baja confirmada de Lou que cumple su segundo partido de sanción, Franco Gauna y Cristian Arcega están casi descartados. Mientras que el técnico trata de recuperar a Gracia Peña y Diego Crespo. La acumulación de minutos está pasando factura en el seno del plantel rojillo a lo largo de esta fase de la campaña. La lista de bajas es amplia cada semana y esta oportunidad no iba a ser menos. Durante los últimos días Diego Crespo, esguince, y Franco Gauna, molestias musculares, se han incorporado a la enfermería y han trabajado a menor ritmo que sus compañeros. Si bien el primero no está descartado totalmente y podría regresar al equipo en Caspe una vez cumplida su sanción, el punta es más complicado que pueda jugar en este compromiso. La lista de ausencias confirmadas para Los Rosales, domingo 17:00 horas, se completa con Cristian Arcega, que evoluciona de sus molestias en la rodilla, y Sergio Lou que cumple su segundo y último partido de sanción. Pero todo no son malas noticias para el líder. Alex Gracia Peña lleva toda la semana con el grupo y podría ser las principal novedad en la convocatoria para el compromiso frente al colista. No obstante Aso ayer mismo se mostró prudente con respecto a la evolución de los lesionados. "Aún hay tiempo. A ver como evolucionan", señaló al respecto.

Adrián Sánchez árbitro para el Caspe - Teruel
(Viernes, 09 de febrero de 2018)

El trío arbitral compuesto por los colegiados Adrián Sánchez López, Álvaro Sánchez García y Pablo Ballesteros Rubio, será el encargado de pitar el partido del próximo domingo en los Rosales de Caspe, entre el titular de la localidad y el líder de la categoría, el Club Deportivo Teruel. Adrián Sánchez coincidirá con el equipo caspolino por segunda vez en esta temporada. La primera fue en la décimo tercera jornada de liga en el partido Caspe, uno - Illueca, uno jugado el pasado mes de noviembre. Al CD.Teruel todavía no le ha pitado en el presente curso. Adrián Sánchez viene, junto a otros cinco colegiados de la territorial aragonesa, de participar el pasado fin de semana en la segunda fase de la sexta edición del Programa de Talentos y Mentores Arbitrales. Los días tres y cuatro de febrero, este colectivo realizó unas pruebas teóricas, físicas, psicológicas y de Inglés en la capital de España como paso previo para el ascenso de categoría. Adrián Sánchez pita su quinto año en categoría nacional ya que, aunque ascendió en la temporada 12/13, estuvo una, la 14/15, en la que solo arbitró tres encuentros en marzo del 2015, dos al fútbol femenino y uno en la Liga Nacional Juvenil, concretamente el Bajo Aragón Caspe - Ejea. En estos momentos firma una tarjeta de nueve partidos dirigidos este año con una media de más de nueve cartulinas amarillas por partido, una cifra muy superior a lo que venía siendo habitual en el global de sus actuaciones.

A un partido, las diferencias no son tan grandes
(Jueves, 08 de febrero de 2018 – Daniel Aso, entrenador Teruel)

Dani Aso, entrenador del Club Deportivo Teruel, repasa la ficha del Club Deportivo Caspe en casa y toma la distancia con los datos que muestra la tabla clasificatoria: "El partido frente al Caspe será complicado y disputado. A un partido, las diferencias en la clasificación, prácticamente no se notan. Es verdad que en una trayectoria larga, de varias jornadas, las diferencias se hacen más grandes pero en un día puntual, la distancia entre Teruel y Caspe seguro que no es tan grande como parece en la tabla. Por tanto, lo que digo, partido complicado, contra un rival que presiona muy bien, que no da un balón por perdido, que tiene calidad de medio campo hacia delante, tiene jugadores como Escuín, Barriendos, Burillo, Castilla, Merino. Bueno, tiene variedad y calidad y es un rival que puede sorprender a cualquier equipo como lo ha demostrado en las últimas jornadas en casa, incluso goleando hasta un Binéfar por cuatro goles a cero. Nosotros somos un equipo muy fiable pero si queremos ganar en Caspe tenemos que hacer bien las cosas. Tenemos que realizar un gran esfuerzo porque el partido así lo va a exigir, y ninguno de los puntos que hemos logrado fuera de casa nos los han regalado. audio

El domingo visita Caspe el líder indiscutible de la Tercera
(Miércoles, 07 de febrero de 2018)

El líder de la Tercera División aragonesa juega el domingo a partir de las cinco de la tarde en el campo municipal los Rosales. El equipo que atesora todos los indicios para ganar el campeonato liguero de la presente temporada, viaja hasta la localidad del compromiso con un bagaje muy superior al resto, y también en lo referente a los resultados obtenidos en sus salidas: El Club Deportivo Teruel ha ganado todo como visitante a excepción de un empate hace dos semanas en Illueca. Los números del club turolense en esta liga son impresionantes, saca trece puntos al segundo clasificado, el Ejea, y además, es el máximo goleador y menos goleado de los veinte equipos que componen el grupo aragonés. Cifras que son más elocuentes en sus viajes, puesto que en casa ha sufrido algún revés incómodo como la derrota ante el Valdefierro. Por su parte, el Club Deportivo Caspe sigue exhibiendo, a pesar de cerrar la tabla, su mejor cara ante sus aficionados. En los Rosales ha caído el Tarazona y solo han podido empatar Illueca y Robres, por nombrar a los tres equipos de entre los seis que luchan por el ascenso y que ya han rendido visita a Caspe. Si las cifras de este año dan prioridad a los turolenses, la suma de anteriores encuentros también pinta color rojillo. CD.Caspe y CD.Teruel se han enfrentado en treinta y dos ocasiones con nueve victorias caspolinas, trece visitantes y diez empates. En cuanto a la Tercera División, de dieciocho partidos, cuatro han concluido con resultado favorable a los de casa, cuatro empates y en diez ocasiones vencieron los de Teruel. De estas diez, cinco han sido en los últimos cinco partidos disputados.

Victoria del Sabiñánigo en un duelo vibrante
(Diario del Alto Aragón - Lunes, 05 de febrero de 2018 - Andrés Alcaraz)

El Sabiñánigo recibió la visita de un Caspe que se jugaba la vida y buscaba algo positivo. El Joaquín vivió un partido vibrante que acabó con victoria local. En el primer tiempo, los visitantes les hicieron la vida imposible a los serrableses, que no estuvieron precisos con pases cortos que no llegaban arriba y con pocas ocasiones. La única oportunidad clara en los primeros minutos la tuvo Ramón en un balón que llegó desde la derecha. El delantero llegó muy forzado y su cabezazo, pese a no haber portero, se fue alto. La siguiente ocasión clara llegó en el minuto 38. En un córner, el meta visitante despeja a la frontal y Zamora empalma un volea que entra por la escuadra. No hubo tiempo para celebraciones porque pronto, en una contra, el balón quedó muerto en la frontal para que Luis empatara. El Sabiñánigo siguió insistiendo en los minutos finales del primer tiempo, pero Javi Ruiz no tuvo que intervenir. En la segunda parte, el equipo local tuvo más la pelota que el Caspe. Pero en el minuto 61 llegó una contra que acabó con un trallazo de Repollés que entró tras dar en el palo. Pero como viene siendo habitual esta temporada, el Sabi no se rindió. Zamora robó el balón en medio campo y, cuando llegó a la portería, lo golpeó con el empeine y la pelota entró llorando. Este tanto animó a los locales, que tuvieron unos minutos titánicos buscando la portería rival. Una jugada de Suso por la derecha acabó con un remate de Osanz que entró por el segundo palo para delirio de la grada. La fiesta fue mayor y a partir de entonces el Caspe notó ese tercer gol, bajó físicamente el tono y el Sabi no permitió al conjunto visitante entrar en su área. Quique García reforzó bien su defensa y los serrableses se hicieron dueños hasta el final, ya que no hubo más ocasiones. El Caspe dio una buena imagen pese a su mala situación en la tabla y demostró que puede estar más arriba, ya que es un equipo físico y fuerte que juega bien.

Con un poquito más podíamos haber sacado algo más
(Domingo, 04 de febrero de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

El técnico caspolino del Club Deportivo Caspe lamentaba tras el partido jugado en Sabiñánigo (3-2), la falta de convicción del equipo cuando el marcador le era favorable: "Un partido muy igualado. Dos equipos que hemos intentado ir a por los tres puntos desde un principio aunque con diferentes formas de jugar. El Sabiñánigo tenía más la posesión del balón pero no nos hacían daño y nosotros en robos sí que les podíamos generar situaciones de peligro. La segunda parte ha sido más de lo mismo. Hemos marcado el uno - dos, al momento nos han hecho el dos – dos, y entonces es donde creo que hemos dejado de competir. Eso es lo más triste porque un equipo que tiene que agarrarse a un resultado, incluso a un punto, de una forma tan evidente como la nuestra y que necesitamos los puntos, pues ese gol ha sido un mazazo. Al momento ha venido el tercero en una transición defensiva que hemos hecho muy lenta y con muchos jugadores descolgados, y a partir de ahí, lo hemos intentado pero ya no atesorábamos la frescura que teníamos en los sesenta minutos anteriores. En definitiva, un partido que con un poquito más podíamos haber podido sacado algo más positivo." audio

Dar un salto para ser más fuertes fuera de casa
(Viernes, 02 de febrero de 2018 - Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo ha citado para el desplazamiento a Sabiñánigo a los siguientes dieciséis jugadores: Bagán, Barriendos, Carlos, Luis Castilla, Escuin, Gil, Marian, Chabi, Leiva, Luisja, Gabri, Molina, Muniesa, Repollés, Javi y Varela: "Un partido en el que tendremos que dar un salto ya. Intentar ser más fuertes y contundentes fuera de casa, porque llevamos un déficit importante en el número de puntos. Debemos ganar en esa intensidad que poseemos como locales y practicarla fuera. El Sabiñánigo es un equipo que hace bien las cosas. Un equipo que tanto defensiva como ofensivamente es muy equilibrado. Con un sistema de juego muy definido. Un equipo que nos va a exigir estar muy bien posicionados en el campo. Para poder contrarrestarles, independientemente de si tenemos más o menos el balón, siempre que lo tengamos debemos originar situaciones de peligro. Es un equipo que intenta combinar y un conjunto que verdaderamente sabe a lo que juega. Nosotros vamos a intentar estar bien posicionados, estar bien armados, y a partir de ahí, seguro que tendremos posibilidades de poderles generar situaciones en las que ellos también puedan sufrir." audio

Andrés Nadal dirigirá el AD.Sabiñánigo – CD.Caspe
(Viernes, 02 de febrero de 2018)

Andrés Nadal Avellanas, junto a Pablo Estallo Alcubierre y Javier Ubico Lacasta, forman el trío de arbitral designado para el partido de la matinal de domingo entre el Sabiñánigo y el CD.Caspe: "El colegiado adscrito al Comité oscense de árbitros Andrés Nadal Avellanas será el encargado de impartir justicia futbolística en el próximo partido que el Club Deportivo Caspe disputa este domingo en Sabiñánigo frente al titular de la localidad serrablesa. Le acompañarán en las bandas los árbitros asistentes, Pablo Estallo Alcubierre y Javier Ubico Lacasta. Andrés Nadal es un veterano colegiado de veintinueve años con una amplia trayectoria en la Regional Preferente, categoría a la que ha asistido durante nueve temporadas. Este pasado verano consiguió el ansiado ascenso a Tercera División, categoría en la que ha dirigido siete encuentros con cuatro victorias locales, una visitante y dos empates. Este año lleva una media algo superior a las cuatro tarjetas amarillas por partido, cifra muy por debajo del global de su trayectoria que la tenía fijada en seis, punto y medio más. Al Club Deportivo Caspe le ha arbitrado en ocho ocasiones, tres en la temporada 15/16, cuatro en la 16/17 y una en la presente competición liguera, fue en la segunda jornada de liga en el partido jugado en Binéfar con resultado final favorable a los de casa por dos goles a cero. De estas ocho veces en las que ha coincidido con los caspolinos, dos fueron en los Rosales y las seis restantes como visitante, con tres victorias, cuatro derrotas y un empate."

El Caspe ha recibido pocos goles para la posición que ocupa
(Jueves, 02 de febrero de 2018 – Quique García, entrenador AD.Sabiñánigo)

El técnico de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo concede mucha importancia al partido frente al Club Deportivo Caspe, como trampolín para escalar posiciones en la tabla clasificatoria: "Para nosotros es un partido muy importante y sabemos que recibimos a un equipo que se está jugando mucho, que está peleando por salir de los puestos de descenso pero que tienen muchas cosas buenas que nos pueden crear peligro. Conocemos bien como juegan, individualmente conocemos a varios jugadores. Es un equipo compacto, es un equipo al que le han hecho muy pocos goles para la posición que ocupa y se prevé un partido igualado que esperemos lo podamos sacar a nuestro favor. Con veintiocho puntos todavía tenemos que remar mucho para alcanzar los cuarenta o cuarenta y dos que dan la salvación, y sin ir mas lejos, para nosotros el partido del domingo es impotantísimo porque, en caso de perderlo estaríamos cerca otra vez de las posiciones de descenso, y bueno, visto desde la otra parte, en caso de ganarlo nos alejaríamos mucho y podríamos pensar en instalarnos en zonas medias, e incluso, en un poquito más en la clasificación." audio

El CD.Caspe buscará en Sabiñanigo la primera victoria
(Miércoles, 31 de enero de 2018)

El conjunto caspolino adolece en la presente temporada de sumar fuera de casa. Si de las antiguas clasificaciones habláramos, el equipo de Carlos Burillo acumularía siete negativos en estos momentos, es decir, a las derrotas en casa no ha podido sumar buenos marcadores lejos de los Rosales. Y este domingo, en partido matinal, el Club Deportivo Caspe visita al equipo que cierra el grupo intermedio de la Tercera División, aquel que transita entre los veintiocho y los treinta y cinco puntos. El Sabiñanigo ha saldado con seis empates y dos derrotas sus doce partidos jugados en casa, solo ha amarrado siete de los últimos quince puntos disputados y viene de empatar a dos en el último encuentro en Almudévar. Por su parte, el CD.Caspe también ha empatado en la última jornada de liga, a cero tantos con el Robres. Otra cosa es, si los siete puestos clasificatorios pueden pesar en la resolución final del encuentro. En lo concerniente a la estadística de anteriores temporadas: ambos clubes se han enfrentado en veintisiete ocasiones con cinco vitorias para caspolinos, catorce para oscenses y ocho empates. En Tercera, los números están más igualados, puesto que de las dieciséis veces que han competido, el conjunto caspolino ha hecho suyos cinco partidos más otros cinco empates, marcando veintiún goles y recibiendo otros tantos. El primer partido data de la temporada 57/58 con resultado final de empate a dos goles y los dos últimos han favorecido los intereses de los zaragozanos: cero - uno en la temporada 2006/07, y dos - tres hace tres años, con goles, dos de Javi García y uno de Marian.

El Caspe se queda sin el premio del gol
(Lunes, 29 de enero de 2018 – Afición)

Buen partido de fútbol el disputado en Los Rosales en la tarde del domingo entre el Caspe y el Robres. Solo se echaron en falta los goles porque ritmo y ocasiones no faltaron. Estuvo más cerca del triunfo el cuadro caspolino, pero los monegrinos resistieron y sumaron un nuevo punto. El Caspe comenzó el encuentro llevando la iniciativa y el Robres replegado en su campo esperando su momento para generar peligro en ataque. Los de Manu Tena querían aprovechar la velocidad de sus puntas para buscar los contragolpes. En los primeros 30 minutos prácticamente no hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. El balón corría por el centro del campo pero la profundidad ofensiva brillaba por su ausencia en estos compases del duelo. En el cuarto de hora final de la primera parte, el Caspe disfrutó de las dos ocasiones más claras de este periodo. Un tiro de Bagán acabó con el balón repelido por el palo y una vaselina de Burillo terminó con la pelota por encima rozando el larguero. El Robres mantuvo el mismo estilo de juego y hasta el descanso no tuvo ninguna ocasión reseñable. El comienzo de la segunda parte no sirvió para cambiar en exceso el decorado del partido. La forma de jugar de los caspolinos y de los monegrinos siguió por los mismos derroteros. La posesión la tenía el equipo de Carlos Burillo frente a un rival muy replegado, que intentaba no cometer errores defensivos y aprovechar el espacio a la espalda de la línea defensiva del rival. El Robres generó la acción más ofensiva a su favor sobre el minuto 65. Una indecisión en la defensa caspolina provocó que Mahdi se quedase en un uno para uno con Javi Ruiz y el portero local le ganó la partida. Introdujo cambios Burillo consciente de que la victoria estaba a su alcance y su equipo lo agradeció. El Caspe intensificó su dominio, logró penetrar más por las bandas y generó un juego mucho más vertical y ofensivo en los últimos instantes del encuentro. Pudo desnivelar la balanza en esta fase decisiva la escuadra de Burillo, aunque no tuvo suerte. Repollés, Luis Castilla y Dani Castilla, en una falta botada en la frontal del área que obligó a Ribas a realizar una gran intervención, estuvieron cerca del gol. Se finiquitó el choque con un empate sin goles que no saca al Caspe de la zona de descenso pero le mantiene muy cerca de ella y con la sensación de que va a más con el paso de la competición. El Robres, por su parte, demostró un día más que es un equipo muy difícil de batir. Su disciplina táctica en labores defensivas y su intensidad le sirven a estas alturas para ser uno de los cuatro mejores conjuntos de la liga.

Este es el camino para seguir mirando la salvación
(Domingo, 28 de enero de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Dado el potencial del Robres, el técnico caspolino daba el punto (0-0) como bueno aunque también remarcaba el mayor número de oportunidades de su equipo para haber decantado la balanza a su favor: "Ha sido un partido jugado con muchísima intensidad por parte de los dos equipos. Nosotros hemos tenido más la pelota que ellos, hemos intentado combinar y llegar tanto por dentro como por fuera, y en momentos puntuales lo hemos logrado. Sabemos la dificultad que acarrea jugar frente a un equipo que estaba muy bien organizado en el campo, con un buen sistema defensivo, y sabiendo que podía hacer daño porque tiene muchísima velocidad arriba. Por ocasiones hemos merecido más del punto que hemos sacado. He contado tres muy claras y ellos también han tenido otra. El Robres es un conjunto que lo está haciendo muy bien y que exige muchísimo del rival en el campo a lo largo del partido. Esa exigencia la hemos conseguido, como mínimo, igualar y en momentos puntuales superarla, creando situaciones para haber logrado los tres puntos. De todas formas, contento con el gran compromiso de los jugadores que han realizado un gran partido y este es el camino que debemos seguir para alcanzar la posible salvación. audio

Hacer un partido de diez para competir con el Robres
(Viernes, 26 de enero de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

El entrenador caspolino ha citado a dieciséis jugadores para el partido del domingo frente al Robres: Bagán, Barriendos, Carlos, Dani y Luis Castilla, Escuin, Gil, Marian, Chabi, Leiva, Luisja, Gabri, Alberto, Muniesa, Repollés y Javi: "Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría. Sin ningún tipo de duda, es un equipo intenso, bien trabajado, bien armado, con experiencia en muchos de sus jugadores que lo han sabido complementar con jugadores jóvenes con hambre de fútbol. Y todo lo que digo se ajusta perfectamente a la clasificación actual. Nosotros tendremos que hacer un partido de diez para poder competir con ellos. Si somos capaces de plantear este escenario tendremos opciones porque, además, el rival nos lo va a exigir. Yo confío mucho en mi equipo, se que tendremos oportunidades a lo largo del partido. Hemos entrenado bien, con buena intensidad, y si somos capaces de mantener esa intensidad como en las últimas jornadas, seguro que tendremos opciones." audio

Carlos Ruiz arbitrará el CD.Caspe – CD.Robres
(Jueves, 25 de enero de 2018)

El trío formado por los colegiados Carlos Ruiz Gracia, Juan José Ballesteros Rubio y Víctor Ceamanos Sobradiel es el designado para dirigir el partido del próximo domingo entre el Club Deportivo Caspe y el Club Deportivo Robres. Carlos Ruiz es un veterano árbitro adscrito al colegio aragonés con una amplia trayectoria en la Tercera División, ya que ha dirigido partidos en esta categoría en las últimas diez temporadas y encuentros de la fase de ascenso a Segunda B. En la presente competición liguera ha participado en seis enfrentamientos con resultados favorables, en dos ocasiones a los equipos de casa, uno al visitante y tres empates. Lleva una media de casi siete tarjetas amarillas por partido, cuota que apenas varía de la establecida en el global de sus actuaciones como árbitro. Al conjunto caspolino solo le ha pitado en dos ocasiones y ambas en la temporada 2014/15: Cuarte, tres – Caspe, uno y Caspe, dos – Binéfar, uno. En esta temporada todavía no había coincidido con el conjunto caspolino pero sí con el oscense, en el partido que le enfrentó en casa a la SD.Ejea.

Jugar en Caspe conlleva una gran dificultad
(Jueves, 25 de enero de 2018 – Manuel Tena, entrenador Robres)

Manuel Tena, entrenador del CD.Robres, quiere aprovechar el partido en Caspe para retornar a la senda de los triunfos pero es consciente del momento que atraviesa su rival en casa: "Tenemos muchas esperanzas depositadas en este partido para poder sacar un buen resultado. Últimamente hemos alcanzado algunos marcadores adversos pero sabemos que el Caspe está ahora en un momento excelente, sobre todo en casa. Intentaremos aprovechar nuestras fortalezas, a ver si tenemos espacios para jugar cómodos e intentar ser competitivos como lo hemos sido hasta el final de la primera vuelta. Quitando el inicio de la liga, que sacamos un punto de nueve, lo demás, casi todos los partidos que estaban igualados los hemos competido bien, al final hemos podido lograr los tres puntos y eso hace que nos hayamos encontrado en esta situación clasificatoria. Estamos todavía en play off pero como digo, venimos de dos resultados adversos y todos estos partidos que tenemos con dudas, a ver si volvemos a retomar la senda de la victoria y volver a coger esa confianza que un poquito hemos perdido. Ganar al Tarazona, empatar con el Illueca, ganar al Monzón, ganar al Binéfar en casa y con la solvencia que lo ha hecho no lo hace cualquiera y eso dice mucho de lo que es jugar en Caspe, de la gran dificultad que conlleva. Nosotros intentaremos, como digo, competir como hacemos últimamente y esperemos que sean los detalles los que hagan que los tres puntos se vayan hacia un lado o hacia el otro." audio

El CD.Caspe quiere seguir con trazo grueso su impronta local
(Miércoles, 24 de enero de 2018)

El Club Deportivo Caspe recibe la visita, el domingo a partir de las cinco de la tarde en el campo municipal los Rosales, al Club Deportivo Robres en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga, cuarta de la segunda vuelta. El CD.Robres es uno de los equipos más en forma del presente campeonato liguero, tercero con los mismos puntos que el cuarto Tarazona y dos puntos menos que el segundo Ejea. A excepción del CD.Teruel que parece gozar por tiempo impertérrito de las simpatías de la primera plaza, lo que se juega en la cabeza de la clasificación está en esos otros tres puestos y el conjunto oscense está muy bien, pero que muy bien posicionado. Así pues, al CD.Caspe le corresponde un rival muy complicado para este domingo a quien tendrá que contraponer las buenas actuaciones que lleva realizando ante su público en las últimas semanas, accediendo a una racha inmisericorde con los rivales que le marca el calendario. En cuanto a la estadística referida a anteriores temporadas entre los dos clubes, ésta será la décimo primera ocasión en que los dos equipos jueguen entre sí. La primera data de la temporada 75/76 y ha sido el único encuentro en el que los locales han perdido. A raíz de ese resultado los marcadores se han decantado para los caspolinos o como mucho, han terminado en tablas. El último, hace dos temporadas con empate a dos, tantos de Luis Castilla y Toñin, ambos en la actual disciplina caspolina aunque con distintos cometidos.

En casa estamos siendo bastante fiables
(Lunes, 22 de enero de 2018 – Carlos Gil, jugador)

El veterano jugador y segundo capitán del CD.Caspe, Carlos Gil, dice que el equipo se siente muy arropado en los Rosales y prueba de ello son los marcadores que se consiguen en casa: "Nos ha costado unos diez partidos entrar en la categoría pero a partir de los diez u once partidos el equipo lleva una línea ascendente. Estamos jugando bien, creando ocasiones y los números ahí están. De los últimos ocho partidos hemos perdido dos y los demás no los hemos perdido. Incluso esta semana en Brea el resultado más justo hubiera sido el empate porque por ocasiones merecimos mucho más. Partiendo de la base de que todos los partidos fuera de casa son muy complicados, en casa tenemos el apoyo de la gente y quieras que no, eso nos ayuda. Nos ayuda ver todas las semanas el campo lleno, y por circunstancias, por la cabeza o por lo que sea… en casa damos un plus más, y nos están saliendo las cosas. Ante la visita del Robres no le tenemos que tener miedo a nadie, si que sea el primero o el segundo, porque en casa estamos siendo bastante fiables." audio

El Brea golpea ante un Caspe que opuso resistencia
(Lunes, 22 de enero de 2018 – Afición)

No se para la racha de un Brea, que volvió a llevarse el premio gordo, aunque esta vez tocó sufrir. El Caspe, muy mejorado tanto en juego como en resultados en las últimas fechas, estuvo cerca de llevarse algo positivo de Piedrabuena, llegando con muchas opciones hasta el final, pero el gol de Montejo en el primer minuto del descuento, terminó por enterrar sus opciones, que fueron muchas. Desde que Loreto se hizo cargo de los celestes, quizá fue uno de los encuentros más irregulares, pero cuando uno se encuentra en dinámica positiva, todo le sale de cara. Un gol en los primeros compases y otro cuando el choque languidecía, dio tres nuevos puntos a los locales. No tardó mucho en deshacerse el empate inicial. Fue una bonita jugada de triangulación entre Nacho Martínez, Montejo y Chueca, que ese último se encargaba de transformar, poniendo la guinda a una acción brillante y de calidad, un gol que de nuevo hacía sonreír a la fiel hinchada del conjunto local. Quedaba mucho por delante, pero el partido se convirtió en un bonito cuerpo a cuerpo, con ocasiones para ambos. El tanto de la tranquilidad llegaba en el primer minuto del añadido, cuando Gallego cedía a Capmartín, que disparaba duro, el balón se iba a la madera, y Montejo, muy atento al desarrollo de la jugada, ponía el 2-0 definitivo.

No estoy conforme con el resultado del partido de Brea
(Domingo, 21 de enero de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

El técnico caspolino mostraba su disconformidad con el marcador al término del partido, puesto que la victoria del Brea por dos goles a cero, no reflejaba lo presenciado en el terreno de juego: "Hemos realizado un encuentro muy digno. El equipo, en todo momento, ha estado metido en el partido. El dos a cero no refleja lo que se ha visto en el terreno de juego. El Caspe ha merecido llevarse algo de Brea, sí o sí. Nos ha faltado contundencia en las áreas, último pase, y ese dominio que hemos mantenido haberlo resuelto de otra manera en los últimos metros en el área del Brea. Nos ha faltado un poquito más de tranquilidad. Una lástima porque al futbolista hoy solo le puedo decir que hay que seguir trabajando igual y de la misma forma. El Brea con uno cero a su favor se ha sentido cómodo, han estado bien posicionados en el campo, intentaban buscar salidas rápidas a la contra pero hemos defendido bien eso y hemos tenido el partido ahí hasta el final, hasta el minuto noventa y dos o noventa y tres cuando han marcado el dos a cero y se ha terminado. Independientemente de la victoria, que ha favorecido al Brea y eso es lo que cuenta, la lástima ha sido que el marcador no se ajusta a lo presenciado en el terreno de juego." audio

Somos un equipo que está creciendo cada semana
(Viernes, 19 de enero de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

La bajas por lesión de Rafa y Gabri más la suspensión por acumulación de amonestaciones de Dani Castilla, dejan a Carlos Burillo una lista de quince jugadores para el desplazamiento a Brea: "El domingo jugamos frente a un rival que viene de hacerlo muy bien en las últimas semanas. Ahora ha cambiado la dinámica de resultados comparándola con el principio. Y esta marcha se asemeja más a lo que realmente marca su plantilla. El Brea es un equipo con experiencia, con calidad, con jugadores contrastados en la categoría. Y jugando en su campo son los favoritos para este encuentro. Nosotros viajamos con una ilusión tremenda. También lo estamos haciendo bien. Somos un equipo que está creciendo cada semana y espero y deseo que el equipo mantenga el orden que nos significa en estas últimas jornadas. Sobre todo, que el equipo compita, y a partir de ahí, seguro que a lo largo del partido tendremos nuestro momento. El Brea nos va a exigir muchísimo, y vamos a necesitar estar muy bien para llegar a esa exigencia que ellos nos van a demandar." audio

Alberto Almenara pita el partido CD.Brea - CD.Caspe
(Viernes, 19 de enero de 2018)

Los colegiados, Alberto Almenara Martínez, David Serrano Rodríguez y Alejandro Zarzuela Salvador forman el trío arbitral designado por el Comité de la Federación Aragonesa de Fútbol para dirigir el partido del próximo domingo, a partir de las cuatro de la tarde en el municipal de Piedrabuena, entre el Club Deportivo Brea y el Club Deportivo Caspe. Alberto Almenara ha pitado un partido a cada uno de los dos contendientes a lo largo de la presente temporada. Al Brea, en la primera jornada de liga, Illueca cero – Brea cero; y al CD.Caspe, en la décima, Fraga uno – Caspe cero. Además de estos dos encuentros ha participado en otros cinco con un global de resultados favorable a los equipos de locales, cinco victorias para los que jugaban ante su público y dos empates. Este árbitro cumple su tercera campaña en la categoría nacional a la que llegó tras un rápido paso por la Preferente de un año y dos en Primera Regional. La media de tarjetas amarillas por partido la tiene establecida este año en seis, un punto menos si observamos las cartulinas mostradas a lo largo de sus actuaciones en las categorías superiores del fútbol aragonés.

Los dos equipos estamos necesitados de los puntos
(Jueves, 18 de enero de 2018 – José Luis R. Loreto, entrenador Brea)

José Luis Rodríguez Loreto, técnico del Club Deportivo Brea, opina que el Club Deportivo Caspe no se lo pondrá fácil porque en la segunda vuelta todos los equipos tienen sus obligaciones: "Todos los partidos son difíciles. El Caspe viene de hacer un buen resultado, nosotros también. En la segunda vuelta todos los partidos son complicados, estoy convencido que va a ser un encuentro difícil y habrá que estar muy concentrado para sacarlo adelante. El equipo, es verdad, ha pegado un paso adelante pero queda mucho todavía e igual que antes estaban abajo suben para arriba e igual que suben, bajan. Hay que seguir, al final son los jugadores los que realizan todo el esfuerzo. Cinco puntos con el descenso no son suficientes para nada y hay que seguir empujando para estar lo más arriba posible pero el objetivo estaba claro cuando llegué al club. No echamos cuentas de las estadísticas y sabemos que va a ser un partido complicado porque los dos estamos necesitados de los puntos y estamos, estoy convencido, de que el partido no va a ser fácil. En la segunda vuelta todo el mundo se conoce, los partidos cuestan mucho sacarlos por que hay obligaciones de sumar los puntos y estoy convenido de que el partido del domingo va a ser muy difícil para ambos equipos." audio

CD.Brea - CD.Caspe, partido inédito en Tercera
(Miércoles, 17 de enero de 2018)

El histórico de enfrentamientos entre el Club Deportivo Brea y el Club Deportivo Caspe se limita a cuatro partidos disputados en los inicios de la década de los ochenta y en el marco de la Primera Regional Preferente. De las citadas fechas nos han llegado, una victoria caspolina, la conseguida en la 85/86 por tres goles a cero, un empate a dos goles, y dos derrotas, dos-cero, la primera y tres-uno, la siguiente. Como es sabido, los números no infieren por sí solos un desenlace concreto pero nos ayudan a tomar un cierto pulso de las circunstancias que rodean a los actores, eso sí, en este caso lejanos en el tiempo. En el actual diseño del campeonato liguero, el Club Deportivo Brea rindió visita a los Rosales en la tercera jornada de liga y para el conjunto caspolino significó el primer punto tras un empate in extremis de los locales. Desde entonces, ambos equipos han mejorado, el CD.Caspe a partir de la segunda parte de la primera vuelta y sobre todo en casa, y el CD.Brea tras el cambio de entrenador que le ha posibilitado un sensible ascenso en la tabla hasta la décimo primera posición y a siete puntos del descenso.

El equipo me ha dado el ánimo que necesitaba
(Martes, 16 de enero de 2018 – Luis Castilla, jugador)

Luis Castilla marcó el tercer gol frente al Binéfar, un tanto que dio tranquilidad a su equipo y supone para el jugador, la esperanza de revertir una situación difícil en una temporada rara: "La verdad es que es una temporada un poco rara. A nivel personal ha habido situaciones un poco incómodas, pero lo importante es que ahora se le ha dado la vuelta a esa situación para bien, y gracias a eso voy entrenando mejor, voy haciendo las cosas con más confianza también, confianza que me da el entrenador y espero que a partir de este domingo, que tuve más minutos, seguir en esa línea, en una línea que el entrenador confíe en mi y ayudar al equipo a salir de la situación un poco complicada en la que nos encontramos. Un equipo somos todos, la verdad es que sí, porque cuando falta uno, faltan dos, al final hay que tirar de todos los jugadores. Siempre hay lesiones, hay bajas, hay altas, y yo necesitaba que el equipo me diese ese ánimo que me ha dado para poder ayudarles y poder salir de la situación en la que nos encontramos, que somos capaces de sacarla." audio

El CD.Caspe castiga con dureza al CD.Binéfar
(Afición - Lunes, 15 de enero de 2018)

Para el semanario Afición del Grupo Editorial Heraldo de Aragón, el Club Deportivo Caspe dio un recital frente al Club Deportivo Binéfar logrando su victoria más amplia: "Partido muy importante el jugado en los Rosales, por dos equipos en situación parecida, en la cual el CD. Caspe resultó vencedor gracias a gran inicio de partido saliendo con muchísima intensidad y generando numerosas ocasiones desde el principio. En el minuto cuatro llegaba el primer gol, tras un pase largo de Carlos Gil en el que Burillo gana la espalda a la línea defensiva y en el mano a mano, en tiro raso y cruzado bate a Nelson. Este gol ayudó al Caspe a seguir dela misma forma. El Binéfar intentaba tocar el balón desde atrás pero la presión caspolina surtía efecto, y a continuación se marcó el segundo gol. Internada de Barriendos por banda, centro atrás y remate de Burillo para hacer el 2-0. El Caspe se sentía muy cómodo con el resultado, y así llegó al descanso. El Binéfar intentó estirar las líneas buscando más juego por bandas y más profundidad, pero el Caspe estaba bien replegado, y a la contra pudo sentenciar el partido, con ocasiones de Castilla y Burillo que no acertaron en el remate final. El Binéfar tuvo una ocasión tras un centro de Rausell que Chicho por centímetros no llegó. La sentencia definitiva vino tras una jugada de Burillo que pasó el balón a Luis Castilla y remató cruzado al fondo de la red. De ahí al final el Caspe mantuvo la posesión y el rival lo intentó pero ya sin fe, y en el añadido, penalti a Escuin, que él mismo transforma en el 4-0 definitivo."

Muy contento con el resultado y la actitud del equipo
(Domingo, 14 de enero de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Con dos goles de Carlos, uno de Luis Castilla y otro de Escuin de penalti, el CD. Caspe ha vencido al Binéfar por cuatro a cero. Una victoria que, para su entrenador, vale cuatro puntos: “Muy contento. Por encima del resultado me quedo, sobre todo, con la actitud de los jugadores. El equipo desde el minuto uno ha salido a apretar, ha salido a correr, ha hecho un partido muy intenso hacia donde lo queríamos llevar. Hemos conseguido adelantarnos pronto en el marcador y eso nos ha permitido afianzarnos en la forma de jugar en la que lo estábamos haciendo. Hemos tenido ocasiones, ya en los primeros quince minutos, para haber sentenciado, prácticamente, el partido. Nos ha faltado definición. El quipo, en todo momento, ha tenido la pelota, ha combinado. El Binéfar no se ha sentido cómodo porque no les hemos dejado espacios para poder correr que es su mejor baza por la velocidad de los jugadores de arriba. Hemos realizado muy buenas transiciones ataque – defensa. El equipo ha estado muy compacto. Y eso nos ha permitido llevarnos un partido con solvencia y un partido de cuatro puntos que, para nosotros también era importante el golaveraje particular porque vista la igualdad que hay en la categoría, al final de la temporada va a ser decisiva la diferencia de goles. Muy contento y muy satisfecho, repito, por encima del resultado me quedo con la actitud y la entrega del grupo.” audio

C.Burillo ha citado a toda la plantilla para el partido del domingo
(Viernes, 12 de enero de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

El técnico del Club Deportivo Caspe no abjura de la importancia del partido de domingo frente al Club Deportivo Binéfar puesto que la victoria representaría un gran paso adelante: “Partido muy importante porque nos enfrentamos a un rival que ahora mismo marca la zona de salvación, lo tenemos a cinco puntos y si somos capaces de ganar nos pondremos a dos y nos volveremos a meter en la lucha por eludir el descenso. El Binéfar es un equipo que nos va a exigir muchísimo porque viene de ganar la última semana, cuenta con muchísima calidad sobre todo en la zona de arriba, con jugadores muy rápidos y con mucha velocidad, y con calidad. Nosotros debemos demostrar desde el minuto uno que jugamos en casa, que tenemos que hacernos fuertes como locales y que si queremos salvar la categoría, nuestro campo debe ser un fortín. Las últimas semanas lo estamos haciendo bien, y a partir de ahí, seguro que con nuestras virtudes, que también las tenemos, seguro que contaremos con opciones de llevarnos los puntos. Todavía quedan dieciocho semanas pero a pesar todas esas jornadas, esta puede ser una de las finales que empezamos a jugar.” audio

Una nueva opción de despegue
(Miércoles, 10 de enero de 2018)

El CD. Caspe recibe al CD. Binéfar, este domingo en los Rosales, a partir de las cinco de la tarde, en un partido que se presume como una final aun faltando toda la segunda vuelta. El Club Deportivo Caspe, dada sus situación clasificatoria, no debe desaprovechar ninguna opción que el calendario le ofrezca y este domingo, nuevamente le viene a la mano un  partido de cuatro puntos. Su rival: el Club Deportivo Binéfar. El CD. Binéfar es décimo sexto clasificado con cinco puntos más que el CD. Caspe y quien mantiene, en estos momentos, la barrera de la salvación. En el partido de ida venció por dos goles a cero y en sus salidas ha logrado seis puntos, una victoria frente al Monzón por uno a dos, y tres empates, en Almudévar, Fraga y Teruel. El CD. Caspe, por su parte, ha conseguido doce puntos en casa y lo que es mejor, sus últimos cinco partidos en los Rosales le han dado tres victorias y dos empates, es decir, once de los doce puntos que muestra en el casillero. El historial de enfrentamientos entre los dos equipos da un cierto respiro al conjunto visitante puesto que de veinte partidos disputados, ha logrado nueve victorias y cuatro empates. En el marco de la Tercera División, la proporción es mayor para los oscenses, siete victorias y dos empates de doce partidos: al CD. Binéfar no le han ido mal los viajes a Caspe aunque el último de ellos, temporada 14/15, los caspolinos se hicieron con los tres puntos con dos goles de Javi García para los locales por uno los visitantes. De la alineación titular de este  partido solo quedan tres jugadores en la actual plantilla, Luisja, Gil y Dani Castilla, lo que significa y teniendo en cuenta la composición del equipo, un cierta inexperiencia de sus jugadores en categoría nacional.

Lo que vale ahora mismo son los puntos, y sumar
(Lunes, 08 de enero de 2018 – Luisja Lizarbe, capitán)

El capitán del CD.Caspe, Luisja Lizarbe, afronta la segunda parte de la liga con la expectativa de hacer de los Rosales un fortín que posibilite abandonar los puestos más comprometidos: "Comenzamos la segunda vuelta con ganas y volver a las buenas sensaciones vividas en un tramo de la temporada. Lo que vale ahora mismo son los puntos. Tenemos la necesidad de sacar puntos de tres en tres, ir a cada partido a dejarnos la piel e intentar sumar esos puntos que ahora mismo son oro para nosotros. Soy de los que piensan que en una categoría como esta nos debemos hacer fuertes en casa. Creo que podemos ganar a cualquier equipo porque durante la temporada hemos competido con todos, ya sean, Teruel o Tarazona, e incluso ganando a alguno de ellos. De los partidos fuera de casa también tenemos que sacar puntos. El otro día, no se pudo ganar pero logramos un punto en Belchite, un campo complicado, en el que se pusieron las cosas bien porque estábamos defendiendo bien pero no pudimos materializar ninguna ocasión. Esta es un poco la línea que debemos seguir, y a partir de ahí, intentar sacar el máximo provecho en cada partido y sumar, sumar, sumar y sumar." audio

Reparto de puntos que "insatisface" al Belchite
(Lunes, 08 de enero de 2018 – Afición)

El semanario deportivo Afición destaca el orden defensivo del Club Deportivo Caspe en el empate a cero frente al Belchite, que no dio concesiones a su rival: "La tensión imperó en el enfrentamiento entre dos equipos que, previsiblemente, lucharán por eludir los puestos del descenso al final de campaña. Tres importantísimos puntos en juego que finalmente no cayeron de ningún lado, ni local ni visitante. A los puntos debieron ganar los locales, pero la mala fortuna en los últimos metros les privó de mayor premio. Comenzó golpeando primero el Caspe en el que resultó su único lanzamiento a portería. Disparó Leiva con pierna zurda desde fuera del área, pero detuvo Cañón. Tras este susto los locales, pasaron a ser claros dominadores del esférico. Dispusieron de tres claras oportunidades para adelantarse el primer acto. Axel, tras un centro de Joaquín, a punto estuvo de lograr el 1-0. También Alvira con un lanzamiento desde el centro del campo que se marchó alto por centímetros. Tampoco tras el saque de esquina encontraron gol los pupilos de "Pitu" Lerga a siete minutos del descanso. La tónica de la segunda parte fue similar. Dominio local con llegadas al área. Acercamientos por banda, sin suerte en los metros finales. Guillermo tuvo una clara ante un Caspe muy bien ordenado, con una defensa férrea y sin fisuras. La más clara del encuentro la tuvo Alvira a un cuarto de hora del final. Un barullo en el área dejó el cuero en su poder, pero un zaguero visitante sacó el balón cuando la grada cantaba el gol."

Un punto bueno si somos capaces de refrendarlo con el Binéfar
(Domingo, 07 de enero de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Carlos Burillo, entrenador del CD. Caspe, daba por bueno el punto logrado frente al Belchite (0-0) esperando tenga continuidad en la próxima jornada de liga en casa frente al CD.Binéfar : “No nos ha sorprendido el desarrollo del partido frente al Belchite 97. Sabíamos perfectamente que íbamos a enfrentarnos a un rival con un juego muy directo, siempre atacando muy bien las segundas jugadas e intentando llegar por fuera para meter balones al área y conectar el remate. Nosotros hemos intentado contrarrestar el juego del Belchite defendiendo un poquito más lejos, sacando la línea defensiva más adelante, que no hubiese jugadores entre líneas que pudiesen recibir y nos buscaran la espalda. En momentos puntuales hemos logrado desarmar su juego pero en otras ocasiones nos han apretado porque es un equipo muy fuerte físicamente y con mucha altura. No hemos tenido especial fortuna al término del partido porque de haber podido dar un último pase podríamos habernos llevado, incluso, la victoria. También es cierto que el dominio del partido les ha correspondido a ellos por su forma de jugar. En líneas generales estoy contento con el empate porque es un punto bueno para nosotros siempre y cuando seamos capaces de hacerlo bueno la próxima semana con el Binéfar.” audio

Un partido de equipos necesitados de puntos
(Viernes, 05 de enero de 2018 – Carlos Burillo, entrenador)

Las bajas, por sanción de Escuin y por trabajo de Dani Castilla, dejan el camino expedito a Carlos Burillo para la confección de la lista de convocados ante el desplazamiento a Belchite: "Es un partido de los de equipos necesitados de puntos, nosotros más que ellos porque cerramos la clasificación. Empezamos la segunda vuelta y la empezamos con mucha ilusión pero nos enfrentamos a un rival que, independiente de su racha de malos resultados, nos debe servir de espejo para mirarnos porque lleva tres años haciendo las cosas muy bien. Nosotros debemos intentar plantear un partido muy serio, un partido en el que no podemos cometer los errores de la última semana. El Belchite es un equipo que te exige mucho a nivel físico, un equipo que va siempre al límite, y si somos capaces de competir con la misma intensidad que ellos tendremos opciones de hacer algo. En caso contrario, no nos llevaremos nada porque, ya digo, es un equipo que te exige muchísimo, además, en su campo y con su gente. Hemos trabajado durante la semana para competir de tú a tú con ellos y, a partir de ahí, a ver si somos capaces de, con nuestras virtudes que también las tenemos, poder sacar algo positivo del desplazamiento." audio

Marcos Roldán árbitro para el Belchite-CD.Caspe
(Viernes, 05 de enero de 2018)

El Colegio de Árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol ha designado a Marcos Roldán Clemente, Alexis Rojas Lara y Harold Hincapié Hurtado como los componentes del trío arbitral que dirigirá el partido del Club Deportivo Caspe en Belchite el próximo domingo desde las cuatro menos cuarto de la tarde. Segundo partido esta temporada para Marcos Roldán con el CD. Caspe. El primero corresponde a la quinta jornada de liga, finalizando el mes de septiembre, con derrota en casa frente al Sabiñánigo por cero goles a uno. Con anterioridad, el trencilla había coincidido con el conjunto caspolino en tres encuentros, todos ellos en la Preferente: temporada 13/14, en el Caspe dos – Casetas cero; temporada 15/16, Caspe dos – Mequinenza cero y Barbastro uno – Caspe cero del año pasado. Marcos Roldán es uno de los nueve árbitros, cinco de la circunscripción de Zaragoza, que ha ascendido este año a Tercera División. Colegiado joven, de veinticinco años, ha llevado un dilatado recorrido de seis temporadas por la Preferente hasta que le ha llegado la oportunidad de dar el salto a la categoría nacional. Esta temporada ha pitado seis partidos, con dos victorias locales, tres visitantes y un empate. Lleva una media de casi cuatro tarjetas amarillas por partido, cifra sensiblemente inferior, dos puntos menos, a lo que marca en el global de sus actuaciones.

El Caspe ya está metido en la competición de la Tercera
(Jueves, 04 de enero de 2018 – David Lerga, entrenador Belchite 97)

David Lerga, entrenador del Club Deportivo Belchite 97, cree que habrá mucha igualdad en el partido del domingo, entre dos equipos que van a luchar por salvar la categoría: "Es el primer partido de la segunda vuelta y nos enfrentamos dos rivales que, a priori, vamos a estar hasta el final de la temporada luchando por la salvación de la categoría. A ver si somos capaces de sacar en este partido los primeros tres puntos de la segunda vuelta. Estamos contentos porque hemos cumplido el objetivo inicial de la primera vuelta, estar fuera del descenso. Sí es cierto que hicimos un principio de temporada bastante bueno, pero luego la segunda parte de la primera vuelta ha sido peor en cuanto a los resultados y sobre todo, en el tema de las lesiones que nos han llevado a una merma de puntos y de déficit, a la hora de conseguir una puntuación mayor y estar algo más tranquilos en la clasificación. Somos dos equipos con una necesidad parecida. El Caspe es un conjunto que empezó la temporada al revés que nosotros, mucho más flojo, pero poco a poco se ha ido rearmando y ya está metido en la competición de la Tercera División. Va a ser un partido difícil para los dos equipos. Jugamos contra un rival que tácticamente es muy ordenado y creo que en el partido habrá máxima igualdad." audio

El CD.Caspe no va de vacío al campo del Belchite
(Miércoles, 03 de enero de 2018)

Club Deportivo Belchite 97 y Club Deportivo Caspe solo se han enfrentado en cinco ocasiones y todas, tras la refundación del conjunto belchitano en la temporada 97/98. De las cinco, ninguna en categoría nacional por lo que el partido del próximo domingo en el Tejar a las cuatro menos cuarto de la tarde, será el primero en Tercera. De los cinco encuentros disputados, tres han sido victorias para los caspolinos, una derrota y un empate sin goles que se dio hace cuatro años. En lo concerniente a la presente temporada, el CD.Belchite 97 ha ido claramente perdiendo fuelle. Inició el campeonato con tres victorias y dos empates, lo que le valió para acceder a la segunda posición en la cuarta jornada de la liga. Tras este valioso y hasta cierto punto sorprendente arranque en el mes de septiembre, los resultados han ido decayendo y los últimos cinco domingos han marcado rojo, lo que le ha llevado a ocupar la décimo cuarta posición, la peor de toda la primera vuelta. Por su parte, el Club Deportivo Caspe viene de perder en la Almunia por dos goles a uno desperdiciando la cota lograda la semana anterior y volviendo a cerrar la tabla clasificatoria. Datos, todos ellos, que auguran un choque muy interesante para ambos equipos y que puede marcar la segunda vuelta y el recién estrenado 2018.

Han demostrado respeto por rivales, compañeros y árbitro
(Martes, 02 de enero de 2018 – Jorge Poblador, entrenador BA.Caspe Pre Benjamín)

Jorge Poblador, entrenador del BA.Caspe Pre Benjamín, valora sobre todo, el comportamiento de los niños entre sí, con los jugadores rivales y con el árbitro: “Estoy muy contento con los chavales. Hemos perdido solo un partido en casa, contra el Ebro, un partido muy complicado, aunque los chicos se esforzaron mucho. Al final se llevaron ellos la victoria. Fuera de casa, también han estado bastante bien. Solo hemos dejado tres puntos, que perdimos frente al Olivar. Dejando a un lado los resultados, por lo que también estoy muy contento con ellos, es por el comportamiento que han demostrado en partidos que eran tensos, complicados, que el resultado se defendía al final y han demostrado mucho respeto, entre los compañeros del mismo equipo, del otro equipo y sobre todo, con el árbitro. Los jugadores son de similares características, han jugado varios años excepto uno o dos niños que  han empezado este año y se les nota un poco más perdidos, pero los demás son todos bastante iguales y lo entienden todo bastante bien.” audio

El nuevo año trae la vuelta del Alberto Molina
(Lunes, 01 de enero de 2018)

Alberto Molina Arnas ha accedido a la solicitud de Carlos Burillo para volver a la portería del Club Deportivo Caspe y formar, junto a Javi Ruiz, en esa crucial parte del campo para lo que resta de temporada. El 2017 no ha sido un buen año para el conjunto caspolino y la defensa del portal, o por mejor decir, no lo ha sido el segundo semestre del año. A la inesperada baja de Mario Máñez en la pretemporada y la sorprendente resolución médica de su caso, (parece ser que en este mes podrá pasar definitivamente por el quirófano), se unieron los pasos inconclusos de Luis Ángel y Alexis. Ahora, y tras dos partidos con problemas para realizar una convocatoria apropiada a la categoría en ese puesto, el técnico caspolino ha recibido la respuesta positiva de Alberto Molina para ayudar al equipo en el tránsito por la segunda vuelta y que definirá su futuro. Alberto Molina ha formado con el CD.Caspe las dos últimas temporadas jugando un total de veinticuatro partidos. Conoce, pues, la idiosincrasia del club y aportará, al igual que ha hecho hasta la fecha: compromiso, trabajo y sacrificio por el equipo. Bienvenido otra vez a tu casa.

Categoría con bastante nivel y partidos muy igualados
(Lunes, 01 de enero de 2018 – Adrián Buisán, entrenador BA.Caspe Benjamín)

Adrián Buisán, entrenador del BA.Caspe Benjamín, es consciente de la carga que llevan los niños en la liga y cree que el descanso navideño les vendrá bien: "En resumen, la Primera Benjamín no está nada mal. Hay mucho nivel de equipos y casi todos los partidos están muy, muy igualados. La categoría es bastante complicada, en la Primera Benjamín hay dieciséis equipos y todos tienen bastante calidad, no hay ningún partido que sea fácil. Casi todos los partidos están muy igualados y nadie sabe quién va a acabar llevándose los puntos. Hay bastante nivel. Ahora estamos un poquito en mala dinámica. A ver si empezamos a mejorar los resultados porque están siendo un poquito malos. Creo que el descanso de las Navidades nos va a ir bastante bien. Queremos hacer una muy buena segunda vuelta para conseguir más puntos. Por último quiero felicitar a mis chicos por el torneo navideño que ganaron de fútbol sala, memorial Manuel Barriendos, y desear una feliz Navidad a todos los componentes de la Escuela, tanto niños como padres, entrenadores y a la directiva, que no nos olvidamos de ellos." audio


Actualidad Noticias