Club Deportivo Caspe
 
Actualidad / Noticias

Hay que ir con mentalidad de traerse los tres puntos
(Sábado, 24 de septiembre de 2022 - Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Carlos Gil, entrenador del CD.Caspe, ha citado para Almudévar a: Javito, Máñez, Bernal, Limbeck, Raúl, Sorbe, Vera, Abadía, Adrián, Fernández, Ginés, Horno, Juan, Magu, Quique, Cano, Carlos y Rotellar: "Como todos los de esta competición, será muy complicado. Todos los partidos están muy igualados y a esto se le añade que el Almudévar viene con una dinámica muy positiva. Ocupan la primera posición que, creo que hasta la fecha, es el justo merecedor. Así que, jugamos contra el líder. Con el Almudévar jugamos en pretemporada pero no tiene nada que ver con lo que nos enfrentaremos el domingo. Conozco al entrenador, él me conoce a mi, o sea que poca cosa que no sepamos el uno del otro. Los chicos trabajan muy, muy bien. Estoy muy contento con eso y esperemos continuar de la misma manera. Cualquier equipo en cualquier campo puede ganar los tres puntos en esta competición, por el nivel mostrado por todos los equipos. Así que, hay que ir con la mentalidad de intentar conseguir los tres puntos, evidentemente." audio.

Andrés Nadal Avellanas árbitro para el domingo en Almudévar
(Viernes, 23 de septiembre de 2022)

Andrés Nadal Avellanas, Raúl Villacampa Coiduras y Alberto Royán García son los árbitros elegidos por el Comité de la Federación Aragonesa para el partido entre la AD.Almudévar y el CD.Caspe. Andrés Nadal es uno de los árbitros veteranos de la Tercera División Aragonesa. Natural de Huesca. Treinta y cuatro años. Comenzó en el arbitraje en el 2005 y desde entonces, ocho años en Preferente y, en Tercera, ha empezado la sexta temporada. En categoría nacional, en liga, ha pitado sesenta y cinco partidos con una media cercana a las seis cartulinas amarillas por partido. Con el Club Deportivo Caspe ha coincidido en diez ocasiones. De las diez, solo dos en los Rosales y ocho, como este domingo, fuera de casa. Siete en Preferente y tres en Tercera. De los diez encuentros, los caspolinos se llevaron los tres puntos en cuatro, perdieron en cinco y el restante concluyó en empate. El último partido pertenece a la campaña pasada, el Cariñena dos – Caspe tres. Esta temporada ya se ha estrenado, ha sido en la primera jornada del campeonato liguero, en el Barbastro uno – Robres dos.

Empezar bien te da una confianza grande
(Jueves, 22 de septiembre de 2022 - José Carlos Gallego Ibáñez, entrenador de la Agrupación Deportiva Almudévar)

José Carlos Gallego Ibáñez, entrenador de la AD.Almudévar, predice que el CD.Caspe "arrancará" pronto, pero confía en la buena racha que atesora su equipo en el inicio del presente campeonato liguero: "Un partido muy complicado. Muy complicado porque el Caspe viene, todavía, de no conseguir la victoria. Es un equipo que tarde o temprano va a arrancar porque tienen muy buenos jugadores, tienen muy buen equipo y buen entrenador. Con lo cual, pronto arrancará, seguro, y esperemos que sea a partir de este domingo. Es cierto que el nivel del Caspe es un nivel de grupo alto. En pretemporada nos enfrentamos a ellos y nos ganaron. Así que, ya sabemos que el Caspe nos gane. Intentaremos hacer bien las cosas para que el Caspe no pueda hacer su juego y aprovechar esos pequeños defectos para hacer daño arriba. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, que es lograr la salvación. Es cierto que empezar así te da una confianza grande a la hora de trabajar, a la hora de entrenar durante la semana. Y esperando que la racha buena se mantenga el mayor tiempo posible. Intentaremos que no se encuentren cómodos y que no puedan realizar el juego que esperan." audio.

El CD.Caspe suma kilómetros el domingo hasta Almudévar
(Miércoles, 21 de septiembre de 2022)

El tercer partido de la temporada lleva al Club Deportivo Caspe hasta el campo de la Virgen de la Corona de Almudévar. El encuentro está previsto para las cinco de la tarde del próximo domingo. Los almudevanos no han podido comenzar mejor la liga. En el primer partido, jugado en casa, golearon al Illueca por cuatro goles a cero, y la semana pasada lograban otros tres puntos en su visita a Cariñena. Por su parte, el CD.Caspe muestra solo un punto en la tabla clasificatoria de su visita a La Almunia en la jornada inaugural. Diferencias que son privativas del principio del torneo de la regularidad y que deben ratificarse en el primer mes de competición o hacer cambiar el rumbo a los equipos. En lo concerniente a los precedentes entre ambos clubes, el CD.Caspe ha visitado en diecinueve ocasiones a la AD.Almudévar. Ha ganado siete encuentros, perdido ocho y empatado cuatro. El primer partido se disputó en la temporada 58/59 con ventaja final para los locales por tres goles a uno, choque enmarcado en aquella primigenia Primera Regional. También se quedaron en casa los puntos en el último compromiso liguero en el que los dos equipos se vieron las caras, fue en el temporada 17/18, ya en Tercera, con ventaja local por dos goles a cero. De la alineación inicial de este encuentro quedan en la actual plantilla caspolina, Carlos Gil, ahora técnico, y Carlos Burillo, jugador. Por último, mencionar que ambos equipos jugaron un partido amistoso el pasado veintiocho de agosto que finalizó con ventaja caspolina por tres goles a cero.

Plantilla y masa social transmiten magníficas sensaciones
(Martes, 20 de septiembre de 2022 - Manuel Piazuelo Callao, presidente del Club Deportivo Caspe)

Manuel Piazuelo Callao, presidente del CD.Caspe, agradece a la masa social el apoyo que está mostrando al club, al tiempo que anima a la plantilla y cuerpo técnico a seguir trabajando en el campo: "Llevamos dos jornadas de competición, una donde obtuvimos un punto en La Almunia y otra en la que no pudimos sacar ningún punto en los Rosales, pero las sensaciones son magníficas con respecto a la plantilla, al cuerpo técnico y también a la masa social. Tengo que dar palabras de agradecimiento, una vez más, al comportamiento de toda la afición por esos abonos retirados esta jornada pasada. Intentar animar un poquito a la plantilla. Sé y me consta que están animados porque son profesionales, son jugadores expertos y veteranos en esta categoría y sé que esto, al igual que nos ocurrió la temporada pasada, nos cuesta engancharnos a la competición. Plena confianza, no, lo siguiente. Plena satisfacción por su comportamiento y los resultados, como decía ayer nuestro capitán, van a llegar y van a llegar rápidamente. El equipo, sé, que está trabajando fuerte y duro para intentar buscar esa primera victoria. Agradecer, también, a todos los miembros de la junta directiva el esfuerzo tan grande que están haciendo. Por tanto, gracias a todos." audio.

Seguro que la victoria va a llegar más pronto que tarde
(Lunes, 19 de septiembre de 2022 - Sergio Ginés Cosín, capitán del Club Deportivo Caspe)

A Sergio Ginés Cosín, capitán el domingo del Club Deportivo Caspe, la experiencia le dicta que, aunque no se esté consiguiendo lo que se está buscando, la tranquilidad debe ser la principal vía de conducta: "Por ahora no estamos consiguiendo lo que estamos buscando, pero hay que estar tranquilos. Es una temporada muy larga y hay que seguir. El equipo está trabajando bien y seguro que la victoria va a llegar más pronto que tarde. Hay bastante gente nueva este año pero la idea es la misma del año pasado. La gente está entrando sin problemas aunque esto es un proceso largo. Con un mes de pretemporada no puedes acabar de hacer lo que quieres. Debemos seguir en la misma línea y seguro que cambia la situación. El mejor ejemplo lo tenemos la temporada pasada. Hasta la jornada cinco no conseguimos la primera victoria y luego, llegamos a Navidad y estábamos, prácticamente, aupados con el líder. Es verdad que, anímicamente, es un poco de presión pero no hay que volverse loco y seguro que a esto le damos la vuelta más pronto que tarde. Por ahora tranquilidad. El cuerpo técnico y la directiva nos transmiten su confianza y hay que seguir tranquilo porque esto acaba de empezar." audio.

El equipo lo ha intentado de todas las maneras
(Domingo, 18 de septiembre de 2022 - Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe, asume que "hoy no era el día" en el partido disputado en el municipal de los Rosales caspolino frente al Club Fútbol Épila (1-2, Horno): "Ha sido un partido como preveíamos, como lo habíamos preparado durante la semana, intenso, duro, con jugadores experimentados que saben cuándo parar el partido y nos han ganado porque han sido más efectivos. Un mal despeje nuestro ha sido su primer gol y luego un penalti, algo dudoso. Estoy muy contento con la actitud de los chavales. Tendremos días malos, buenos, menos buenos, pero el esfuerzo y el compromiso que transmiten es para quitarse el sombrero. No hemos estado todo lo frescos que me hubiera gustado pero el equipo lo ha intentado de todas las maneras y hoy no era el día. Hemos empatado a través de empuje, de corazón. El segundo gol nos ha hecho mucho daño, ha sido muy tarde, y no nos ha dado tiempo a reaccionar." audio.

Quiero un equipo alegre a la hora de jugar el balón
(Sábado, 17 de septiembre de 2022 - Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe, ha convocado a todos los jugadores de la plantilla caspolina, para el partido del próximo domingo frente al Club Fútbol Épila en los Rosales: "Nos enfrentamos a un rival con mucha experiencia dentro del equipo. Jugadores diferenciales en la categoría, donde vamos a tener que estar muy concentrados en todas las acciones que debamos hacer para sacar el partido. Quiero que mi equipo tenga esa alegría a la hora de jugar el balón, que seamos superintensos. Seguir haciendo lo que hemos hecho durante estos dos años. A los jugadores, que sean honrados con el esfuerzo, que disfruten, que intenten competir el partido como lo hemos entrenado durante la semana y el resultado que sea el que tenga que ser. Las ganas y la ilusión de competir con nuestra gente que siempre nos dan ese plus necesario para intentar hacer el mejor partido posible." audio.

Jorge Agustín Moreno árbitro para el CD.Caspe & CD.Épila
(Viernes, 16 de septiembre de 2022)

Los colegiados Jorge Agustín Moreno, Eduardo Mediavilla Pellicena y Víctor Fortea Laguna son los elegidos por el Comité de árbitros para el partido entre el Club Deportivo Caspe y el Club Fútbol Épila. Jorge Agustín Moreno es un árbitro zaragozano de veintisiete años que va a comenzar la cuarta temporada en la Tercera División aragonesa. Al equipo caspolino le ha pitado tres partidos: uno en Preferente (temporada 18/19, Caspe 0 – Cariñena 3) y dos en Tercera (temporada 21/22, Utebo 2 – Caspe 0 y Caspe 0 – Binéfar 1). Ha dirigido treinta y cinco partidos en categoría nacional con una media de casi siete tarjetas amarillas por partido. Esta media de cartulinas es acorde, si no supera, a las mostradas a los caspolinos, puesto que entre los tres encuentros suman catorce amarillas y dos rojas. Por cierto y como se deduce de los datos antes expuestos, el Club Deportivo Caspe todavía no ha ganado con él en el terreno de juego.

Todo el mundo queremos empezar a ganar partidos
(Jueves, 15 de septiembre de 2022 - Rubén Zapater Arjol, entrenador del Club Fútbol Épila)

Para Rubén Zapater Arjol, entrenador del Club Fútbol Épila, hasta que el campeonato no llegue al segundo mes de competición, no se puede hacer una valoración real del nivel de cada equipo: "Esperamos un partido bastante duro porque sabemos el nivel que tiene el Caspe. Se ha reforzado bastante bien y, a pesar de que esto acaba de empezar, todo el mundo queremos empezar a ganar partidos. Ellos no pudieron ganar en La Almunia y seguro que tienen ganas de conseguir la victoria el domingo. El caso es que nosotros dificultemos mucho el juego del Caspe y tener diferentes alternativas porque el Caspe las tiene. Al final, si no lo hacen de una manera… sabemos que tienen mucha calidad y muchas variantes para poder dominar el juego y poder hacerse con el partido. Estamos empezando y hasta que no llevemos siete u ocho jornadas no puedes hacer una valoración de cómo estás con respecto a los demás. La idea es competir bien todos los días. Tener un nivel que te permita, en cualquier partido, poder ser competitivo y conseguir una regularidad." audio.

El CD.Caspe aborda la segunda de liga en los Rosales
(Miércoles, 14 de septiembre de 2022)

Los Rosales de Caspe acogen este domingo, a partir de las seis de la tarde, el primer partido del Club Deportivo Caspe en casa. Jornada que servirá para repartir los carnets de socios de esta temporada. El Club Fútbol Épila visita el municipal caspolino en el inicio del torneo liguero como ya lo hiciera la temporada pasada. Ahora en la segunda etapa, y en la cuarta la campaña anterior. Los epilenses vienen de vencer, en su campo y por la mínima, al Cariñena, y forman parte de ese grupo que muestra tres puntos en su casillero. Por su parte, el equipo de Gil empató en La Almunia y ocupa una posición más retrasada de una clasificación que, prácticamente, no se ha despertado al nuevo horizonte. Los precedentes de ambos clubes en terreno bajoaragonés señalan dos victorias locales y dos empates. El primer partido se disputó en la temporada 67/68, en Tercera, con victoria de los caspolinos por cuatro a dos. El último encuentro jugado corresponde a la temporada pasada y hubo empate final a dos goles. Tantos de Carlos y Magu para los de casa. En este partido fueron alineados, además de Carlos y Magu, seis jugadores de la actual plantilla: Máñez, Sorbe, Ginés, Raúl, Rotellar y Quique.

Hay mucha competencia sana dentro del equipo
(Lunes, 12 de septiembre de 2022 - Mario Máñez Campos, primer capitán del Club Deportivo Caspe)

Mario Máñez Campos, primer capitán del CD.Caspe, dice que la calidad de la plantilla es muy alta y, seguramente por ello, el entrenador tendrá las cosas difíciles a la hora de confeccionar el equipo: "Las sensaciones del partido fueron muy buenas. El equipo reflejó lo que hemos trabajado durante toda la temporada. La calidad que tenemos este año. La forma de jugar. Tenemos las ganas de que sea cada domingo, de que nos salgan buen partido y, sobre todo, entrenar fuerte. Este año va a ser muy bonito, seguro, ya que estamos entrenando muy bien y hay mucha competencia sana dentro del equipo. Seguramente, al míster le pondremos las cosas difíciles para que elija las alineaciones y hay que seguir así. Los nuevos fichajes han entrado todos muy bien, han entrado rápido en dinámica, los hemos acogido muy bien y, la verdad, es que nos dan un plus de calidad. Son todos muy buenos chavales. Algunos ya los conocía por haber compartido entrenamientos con ellos. A poder formar un buen grupo, una buena piña y dar mucha guerra en esta liga." audio.

Nos hemos hecho con el balón y las ocasiones
(Domingo, 11 de septiembre de 2022 - Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Para Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe, el equipo se ha rehecho bien tras el dubitativo comienzo del partido y el gol encajado, empatando al final en el campo de La Almunia (1-1, Juan): "Los primeros minutos del partido han estado marcados por los nervios del inicio de la competición. Creo que nos ha costado cinco o diez minutos meternos en el partido. Una vez han pasado estos primeros minutos, nos hemos hecho con el balón y con las ocasiones. En la primera parte, creo recordar, que hemos tenido cuatro o cinco ocasiones muy claras pero no hemos estado acertados y bueno, si no metes a veces te penaliza. En la segunda parte también hemos salido bien. Se ha roto un poco más el partido. No teníamos posesiones tan largas aunque teníamos el partido controlado. En una jugada aislada en la que hemos tomado una mala decisión nos han metido el gol. El equipo me ha gustado mucho porque, pese a ponernos por debajo en el marcador, lo ha seguido intentando y hemos tenido la suerte de empatar al final." audio.

Vamos con la ilusión de competir bien el partido
(Viernes, 09 de septiembre de 2022 - Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe, percibe las buenas sensaciones que le transmite la plantilla, tras una pretemporada en la que el equipo ha ido creciendo día a día y se ha fortalecido: "La verdad es que ya teníamos ganas. Después de una pretemporada donde el equipo ha ido creciendo día a día y tenemos esa ilusión por competir bien el partido e intentar sacar algo positivo de La Almunia. Nos toca con un recién ascendido que viene de una dinámica positiva del año pasado. Se trabajó mucho el ascenso y fue justo merecedor. Esperemos que esa línea positiva que lleva podamos cortársela. Estoy muy contento con el compromiso que han adquirido los nuevos. Con los veteranos ya es sabido su comportamiento. Queremos empezar la liga, más que con resultados, con buenas sensaciones. Que el grupo haga un buen partido y el resultado será el que tenga que ser, pero lo más importante en el inicio es que el equipo coja buenas sensaciones." audio.

Los primeros partidos tienen un punto extra de incertidumbre
(Jueves, 8 de septiembre de 2022 - Diego Cabeza Aznar, entrenador del Club Deportivo La Almunia)

Diego Cabeza Aznar, entrenador del Club Deportivo La Almunia, cree que el partido del domingo les va a exigir un punto de concentración sabiendo la plantilla que ha reunido el Club Deportivo Caspe: "Como suelen ser los primeros partidos de la temporada que, muchas veces, tienen un punto extra de incertidumbre, aunque tengamos referencias. Además, nosotros somos nuevos en la categoría y no sabemos si vamos a tener que pagar mucho peaje con este cambio. Enfrentarnos de primeras al Caspe que es uno de los equipos que mejor temporada hicieron el año pasado. Independientemente de clasificaciones, porque hicieron muy buen año a pesar de ser un año de ascenso. Creo que se han reforzado de maravilla y eso nos va a exigir un punto extra de concentración si queremos sacar algo positivo que, al fin y al cabo, para nosotros sería muy importante. Es el estreno, es en nuestra casa, no deja de ser una manera de enganchar a la afición. Con esa intención. Intentar competir lo mejor posible. Adaptarnos rápido a la categoría porque, además, es más corta de lo habitual, solamente hay dieciséis equipos. Y ojalá, en lo que a nosotros respecta, podamos sacar algo positivo." audio.

El CD.Caspe empieza la liga viajando a La Almunia
(Miércoles, 07 de septiembre de 2022)

El Club Deportivo Caspe estrena la temporada este domingo en el campo Tenerías de La Almunia de doña Godina visitando al Club Deportivo La Almunia, equipo que retorna a la Tercera División. El CD.La Almunia vuelve a la categoría nacional tras ganar la final, a doble partido, al CD.Fuentes, en la fase de ascenso de la Regional Preferente. La Almunia, ya había realizado una excelente temporada en el grupo Tercero de la Preferente, clasificando en segundo lugar a nueve puntos del CD.Utrillas. Para la presente temporada, el club valdejalonés ha confiado el banquillo, por tercera temporada consecutiva, a Diego Cabeza Aznar y ha realizado una importante renovación de la plantilla, ajustando el grupo a la nueva situación. Por lo que respecta a los precedentes entre ambos clubes, CD.La Almunia y CD.Caspe se han enfrentado dieciocho veces en tierras almunienses, de las que cinco han sido victorias caspolinas, nueve locales y cuatro empates. El primer partido se disputó en la temporada 59/60, en Primera Regional, con victoria visitante por uno a dos. Veintiocho años más tarde se jugaría el primer encuentro en categoría nacional con resultado final de empate a uno. El último partido entre los dos equipos fue hace tres años y el triunfo favoreció a los visiantes por uno a dos, los dos goles del mequinenzano Guillem Aldabó. De este encuentro todavía hay cuatro jugadores en la plantilla caspolina: Máñez, Bernal, Carlos y Fernández. Recordar, para finalizar, el doble compromiso disputado en la temporada 16/17 por el título honorífico de campeón de la Preferente que recayó en las filas del CD.Caspe.
Todos los marcadores se pueden consultar, entrando en el menú de la página web del CD.Caspe, Actualidad-Próxima Jornada => http://www.cdcaspe.es/ActualidadProximaJornada.php

El equipo cadete juega este sábado su primer amistoso
(Martes, 06 de septiembre de 2022 - Carlos Valls Barriendos, entrenador del Bajo Aragón Caspe Cadete)

Carlos Valls Barriendos, entrenador del equipo cadete del BA.Caspe, ha preparado para su plantilla una pretemporada por fases que, a partir de este sábado, va a complementar con partidos amistosos: "Hemos hecho una pretemporada física. Le hemos metido bastante caña al trabajo de resistencia y de musculación, mientras no hemos tenido partidos. Ahora vamos a jugar unos amistosos y poco a poco iremos añadiendo cosas más tácticas, salida de balón y posicionamientos en el campo. Creo que será una liga disputada por arriba porque habrá, tres, cuatro o cinco equipos que estarán por arriba y a los demás nos tocará repartirnos los puestos de debajo de ellos. Coinciden varios equipos, lo que pasa es que, como nos sucede a nosotros, cambian los jugadores, cambiar las quintas y ya veremos. Este sábado jugamos a las diez y media en casa contra el Calanda. Les devolveremos el partido al Calanda la semana siguiente. Iremos el sábado siguiente. El diecisiete iremos a Calanda. Que, en realidad, está a la vuelta de la esquina." audio.

Empezaremos la liga en las mejores condiciones posibles
(Sábado, 03 de septiembre de 2022 - Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe, calificaba como muy plano el partido jugado frente al Alcorisa (0-0), pero lo desligaba del comienzo de la liga cuando ya haya citación: "Después de la semana en la que llevamos mucha carga, hemos llegado un poquito cansados al partido y, la verdad, se ha notado. Hemos hecho un juego muy plano sin, prácticamente, profundizar y creo que eso nos ha penalizado hoy. Estamos dando minutos a todo el mundo porque la semana que viene empezamos y ya será otra cosa. Hay citación, la gente se juega el puesto y será diferente. Se van viendo cosas pero todavía es muy pronto para ver lo que realmente queremos. Ni cuando empiece la competición vamos a estar al nivel óptimo. Sí que llegaremos en las mejores condiciones posibles, pero no al nivel máximo que creo, que el equipo puede dar. Nos costará tres o cuatro partidos, mínimo, coger ritmo de competición porque en realidad este se coge compitiendo." audio.

El equipo está con muchas ganas de empezar
(Jueves, 01 de septiembre de 2022 - Diego Pobo Sancho, entrenador del Bajo Aragón Caspe Juvenil)

Diego Pobo Sancho, entrenador del BA.Caspe juvenil, comparte con sus jugadores las ganas de iniciar la temporada y así, empezar a demostrar que merecen luchar por los puestos altos de la clasificación: "Va a ser una temporada muy larga. Empezamos, ahora, el primer fin de semana de septiembre y terminamos en junio. La verdad es que veo al equipo muy bien. Hemos estado haciendo, las primeras semanas de agosto, un trabajo individual más físico y ahora llevamos dos semanas en el campo. Nos falta, un poquito, acoplarnos con los nuevos que han subido de cadetes y tenemos ya, ganas de empezar. La liga va a ser muy larga. Esperamos estar lo más arriba posible y cuando falten dos meses de competición, ver si estamos en buena posición para intentar quedar lo más arriba posible. Hay diecinueve equipos, que son muchos, pero veo al equipo preparado y, con los chicos que han subido de cadetes, en cuanto nos acoplemos con los que se han quedado de la temporada pasada, del equipo juvenil, veo que hay muy buen equipo. Así que, con muchas ganas de empezar para empezar a demostrar que nos merecemos estar arriba." audio.

Esta es la última semana de carga y de pruebas
(Miércoles, 31 de agosto de 2022 - Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Carlos Gil López, entrenador del CD.Caspe, ha dado minutos a todos los jugadores de la plantilla, en el primer amistoso de la semana, frente al Almudévar (3-0, Adrián, Cano y Cano) jugado en Zaragoza: "Ha sido un partido en el que el equipo ha estado muy serio, ha trabajado mucho. Ha habido fases en las que nos han dominado y ha habido fases que hemos dominado. Hemos sido efectivos de cara a portería y contento por el trabajo, trabajo que han hecho. Aunque el resultado es lo menos, tras una victoria se pueden corregir mejor las cosas. Ha habido fases para todo. Ha habido ratos que nos han dominado y otros que hemos dominado. Han jugado todos, excepto el portero. Ya quedamos que jugarían el partido entero cada uno porque creo que es lo más adecuado. Contento con la evolución que está teniendo el equipo en la pretemporada. Esta es la última semana de carga, por así llamarlo, y de pruebas, y esperando con ganas empezar la competición." audio.

La estantería de Alfredo es como una botica
(Martes, 30 de agosto de 2022 - Miguel Lorén Múñoz, realizador audiovidual)

Miguel Lorén Muñoz, realizador audiovisual, juega en este vídeo para el CD.Caspe, con la pausa del papel y la primigenia idea de la transmisión de conocimientos y sentimientos entre generaciones: "Este, como casi todos los demás vídeos, lo tenía dibujado desde el primer momento. Cuando me dijeron que la familia Grañena, que Alfredo, tenía semejante colección de periódicos. Cuando me hablaron de esa estantería con periódicos en los que se habla de la historia del Caspe, me vino esa imagen a la cabeza. Elegir, entre todos los montones de periódicos, el que está buscando, como sabiendo que está ahí. Como un boticario, prácticamente, sacando el producto. Y llevando el periódico que está buscando para conversar, en este caso, sobre la famosa temporada del Caspe en Tercera, en la que va líder y se enfrenta al Huesca. El mayor hito, ¿no? de la historia del Caspe. Es el tipo de vídeo que, personalmente, más me gusta hacer, el tema de la ficción. Y poder hacer esto, aquí en Caspe. Que se te ofrezca gente para ir a su casa, grabarles, que te cuenten sus historias, te aporta ese gusto, ese placer de matar el gusanillo haciendo este tipo de proyectos." audio. vídeo.

El equipo ha tenido calma y no se ha puesto nervioso
(Lunes, 29 de agosto de 2022 - Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe, definía el partido amistoso jugado en los Rosales frente a la Unión Deportiva Fraga (3-2, Raúl, Villaoslada y Nicolás) como un choque exigente: "Ha sido un partido exigente. Se nos han puesto dos veces por delante en el marcador y el equipo ha tenido calma para darle la vuelta al resultado. Estoy contento en el sentido de que el equipo ha hecho lo que tenía que hacer. No se ha puesto nervioso pese a verse dos veces por detrás en el marcador y espero que nos sirva de aprendizaje. Desde el principio, el equipo ha tenido calma. Sí es verdad que al principio hemos tenido más imprecisiones con el balón. Fruto de eso, ellos han metido un gran gol desde medio campo y nos hemos ido al descanso cero a uno. El paso por el vestuario, la media parte, nos ha venido bien. El equipo ha dado un paso al frente y hemos tenido la fortuna de meter un gol al final. Esta semana jugamos miércoles y jugamos viernes. Creo que nos irá bien para jugar todo el mundo y dar minutos, y que siga creciendo el equipo." audio.

Ir al fútbol lo es todo y jugar en el Caspe todavía más
(Domingo, 28 de agosto de 2022 - Miguel Lorén Múñoz, realizador audiovidual)

Miguel Lorén Muñoz, realizador audiovisual, ha buscado una confrontación controlada en este vídeo filmado para la campaña del CD.Caspe, en el que el poder de los más jóvenes vence cualquier resistencia: "En el de los Moliner, la idea… un poco parecido con lo que pasa con el primero, con el de los Latre, era buscar, son como unas situaciones muy comunes. El abuelo que ha ido mucho al fútbol, jugó al fútbol, pero que llegó un momento en el que se cansó de ir y, luego, ha tenido hijos, ha tenido nietos que han seguido la tradición, gracias a él, obviamente, porque es el que plantó la semilla, pero que él no les acompaña. Entonces, buscar ese punto, esa frase de: "cuando juguemos en el Caspe ¿no nos vendrás a ver?", para levantar esa ampollita y que el abuelo se lo replantee y les acompañe. En este caso, los dos niños son jugadores del fútbol base, de la escuela de fútbol, y vivían muy ilusionados el momento del rodaje esa parte, esa imagen de tenerse que ir al fútbol. Porque para ellos ir al fútbol lo es todo e imagino que jugar en el Caspe todavía más, ese sueño, esa idea." audio. vídeo.

Decidimos buscar el nexo común entre los tres
(Sábado, 27 de agosto de 2022 - Miguel Lorén Múñoz, realizador audiovidual)

Miguel Lorén Muñoz, realizador audiovisual, ha usado distintas técnicas a la hora de dirigir los vídeos para la campaña del CD.Caspe, dejando margen, como en este, a una improvisación estructurada: "Como curiosidad o como anécdota, este quizás sea, el que… a la hora de ir a grabar, fuimos a ver que nos encontrábamos. Sabíamos que eran tres personas, que los tres tienen, a cada cual mayor, una larga trayectoria o relación con el Caspe y podríamos haber sacado cualquier tema de la historia del Caspe que hubiera tenido sentido. Decidimos buscar el nexo común entre los tres que es: esa primera vez que el nieto juega, el abuelo le lee y el padre es directivo en ese momento. Es como una charla, una charla de vermú ¿no? o de recena. El tema de todos los vídeos viene a ser esa tradición o esa relación del abuelo con el hijo o con el nieto, y relacionado con el Caspe. Buscamos esa frase, buscamos ese momento. Pero claro, para ello le preguntamos al protagonista antes de grabar, que nos hablara de ese momento, que significó, para ponerle en situación y luego en la grabación, fuera más rodado." audio. vídeo.

Los niños estaban motivadísimos para hacer la película
(Viernes, 26 de agosto de 2022 - Miguel Lorén Múñoz, realizador audiovidual)

Miguel Lorén Muñoz, realizador audiovisual, ha quedado gratamente sorprendido por la motivación de los niños, al preparar y grabar, las escenas del vídeo para la campaña del CD.Caspe: "Sorprendentemente, y por eso mismo, porque son niños y nunca sabes a lo que te vas a enfrentar. Sobre todo, cuando es algo que no está preparado, porque todo ha sido ir, decirles el texto, plano a plano, grabándolo. Pues sorprendentemente hicieron un trabajo espectacular. Obedecieron todas las órdenes, todas las indicaciones. Estaban, incluso, motivadísimos para hacer la peliculita. Y muy bien, la verdad que sí. La historia lo que intenta explicar es esa tradición, pero desde el punto de vista de una persona que ha jugado al fútbol y se lo traslada a sus nietos. Y ya no solo eso, sino que es una abuela y dos nietas y un nieto. Un caso que es más llamativo y que hay que poner en valor, sobre todo, ahora que el fútbol femenino comienza a estar en auge, darle esa importancia y esa visión de futuro de quién sabe lo que pueda pasar. Todos de la mano, yendo a los Rosales a seguir la tradición familiar de apoyar al Club Deportivo Caspe." audio. vídeo.

Trasladar la idea de esa tradición de padre e hijo
(Jueves, 25 de agosto de 2022 - Miguel Lorén Múñoz, realizador audiovidual)

Miguel Lorén Muñoz, realizador audiovisual, ha sido el encargado de plasmar en imágenes la campaña de socios 22/23 del CD. Caspe, y en ella pone en valor el significado de un centenario para un club: "La idea principal, no solo de este vídeo, sino de todos los vídeos, era relacionar la imagen o la idea del centenario, lo que significa un centenario de un club, cien años, tantos años, trasladarlo en guiones a historias que pudieran ser entre abuelos hijos y nietos. En este caso, en este primer caso, es la historia de un hombre ya mayor, tercera edad, con su hijo, que siempre se sientan en el mismo sitio y que, incluso, llegan como demasiado pronto ¿no? Muy pronto porque quieren ser los primeros en llegar a los Rosales. La idea era trasladar esa tradición de padre a hijo, que ha ido toda la vida a los Rosales a ver el fútbol, y que si es en su asiento pues mucho mejor. Porque, no dejan de ser historias totalmente reales aunque estén "ficcionadas"." audio. vídeo.

Los vídeos tienen más de 30.000 visualizaciones
(Miércoles, 24 de agosto de 2022 - Ramón Giménez Cortés, directivo del área social del Club Deportivo Caspe)

Ramón Giménez Cortes, directivo del área social del CD.Caspe, celebra la repercusión que están teniendo, en dos semanas de difusión, los vídeos realizados para la campaña de socios 22/23: "El club ha querido plasmar en su nueva campaña de socios, mucho vivido todo por llegar, vivencias cotidianas a través de vídeos, de personas con fuerte vinculación al club en su día a día. Desde los socios más veteranos, con sus costumbres como es su asiento de toda la vida en Rosales. Familias que recuerdan momentos históricos. Jóvenes que miran con ilusión el futuro, el día de mañana que puedan jugar en el equipo de su ciudad. Chicas que sueñan, también, con que el club, el día de mañana, pueda tener un equipo femenino. Todos estos vídeos salieron a mediados de agosto y en estas dos semanas y pico tienen más de treinta mil visualizaciones. La verdad es que estamos muy contentos, tanto por el acogimiento que han tenido como por los actores que han sido unos profesionales, y por el realizador, Miguel Lorén, que es todo un profesional y ha sido muy fácil hacerlo con él." audio

La pasión de los socios impregna la campaña del CD.Caspe
(Martes, 23 de agosto de 2022)

Espectacular campaña de socios del Club Deportivo Caspe para abrir el año del centenario, con la que se pretende involucrar a toda la sociedad caspolina en la celebración de un evento tan especial. El Club Deportivo Caspe ha realizado una espléndida campaña de socios para la temporada 22/23 en la que se conmemora, por un lado, los cien años desde la fundación del club y por el otro, la confirmación del equipo en la categoría nacional. Para ello, el área social ha preparado una serie de vídeos en los que participan distintos socios, que atestiguan el legado que han recibido y la ilusión por seguir formando parte de unos colores y un escudo, que representan a la población de Caspe. En ellos, podemos ver como los Latres, padre e hijo, cumplen con el bisemanal hábito de buscar su localidad; Unos niños que repasan el álbum familiar cuando su abuela jugaba en el equipo femenino; Abuelo, padre y nieto recordando el día del debut del más joven de los tres; La enorme colección de periódicos retratando las gestas del club como, por ejemplo, cuando visitó el Alcoraz; O la invitación de los nietos a su abuelo para que siga vibrando con el equipo tal y como hacía él con los aficionados cuando vestía de corto. Metrajes que ponen de manifiesto el apego de los caspolinos por una institución centenaria, que siempre ha sido el espejo en el que se ha reflejado la sociedad, para lo bueno y para lo malo, y en la que prevalece el espíritu de su potencial.

El equipo ha respondido compitiendo en la Copa
(Lunes, 22 de agosto de 2022 - Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Carlos Gil López, entrenador del CD.Caspe, asumía la derrota en Barbastro (1-0) y valoraba la Copa como una competición camino para coger el tono ideal del equipo el próximo once de septiembre: "Ha sido un partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera parte no hemos estado a la altura. Nos han superado en las segundas jugadas, nos han superado en el dominio del balón, en intensidad. No es culpa de los chicos ha sido culpa mia porque me he equivocado en el planteamiento, luego lo hemos modificado y el equipo ha mejorado. Hay que rotar. Es pretemporada, tenemos que estar en las mejores condiciones el día once y la única manera es que todos tengan minutos y oportunidades. Me voy contento, no con el resultado si no con la evolución que hemos tenido dentro del partido. A esperar la semana con ganas para intentar mejorar y corregir esos pequeños errores que hemos tenido durante el partido. Estoy contento con el equipo porque ha respondido, en todos los partidos se ha competido, y a estas alturas es lo que buscamos, competir cogiendo el tono ideal para el comienzo." audio

La Escuela de Caspe ya conoce cuatro calendarios
(Sábado, 20 de agosto de 2022)

Los equipos de las categorías Juvenil, Cadete, Infantil y Alevín de la Agrupación Deportiva Bajo Aragón Caspe ya saben cuándo van a iniciar sus campeonatos de liga correspondientes a la presente temporada. El primer equipo que empieza a disputar los puntos este año es el juvenil de Diego Pobo. La primera jornada de liga le enfrenta a los zaragozanos de Los Molinos, en casa, el primer fin de semana de septiembre. El último partido también se jugará en los Rosales, frente al Casetas, el once de junio. Este grupo, el primero de la Primera Juvenil, está compuesto por diecinueve equipos por lo que todos descansarán dos domingos. Los caspolinos el veintisiete de noviembre en la jornada trece y el treinta de abril en la jornada treinta y dos. El equipo cadete juega en el Grupo Segundo de Segunda Cadete. Los de Carlos Valls comenzarán la liga en casa frente al Fuentes el veinticuatro de septiembre y la concluyen el trece de mayo, también en los Rosales, frente al Stadium Venecia. Este grupo lo componen dieciséis equipos. Así Mismo, son dieciséis equipos en el Infantil de Alejandro Cardona. Estos juegan en el Grupo Primero de Segunda Infantil y estrenan competición en los Rosales frente al Stadium Venecia el último fin de semana de septiembre. La liga la concluyen en trece de mayo recibiendo la visita del Fuentes. Por último, el Alevín de Pepe Piazuelo está encuadrado en el Grupo Primero de Primera Alevín. Como los dos anteriores, al ser una liga de dieciséis equipos, comienza el veinticuatro de septiembre y termina el trece de mayo. Los alevines viajan el primer partido a Calanda y despiden el torneo en Santa Isabel. Los encuentros con el Alcañiz serán: en la Ciudad de la Concordia el diez de diciembre, jornada once, y en la Ciudad del Compromiso el quince de abril, jornada veintiséis. Hay cuatro semanas de descanso en Cadete, Infantil y Alevín a lo largo del curso: tres en diciembre (tres, veinticuatro y treinta y uno) y una en abril (el día ocho). Para los juveniles y al ser un grupo mayor, el calendario señala al cuatro de diciembre como jornada de partido y quedan libres, Navidad, Año Nuevo y Semana Santa.
...ver calendario Primera Juvenil Grupo I.
...ver calendario Segunda Cadete Grupo II.
...ver calendario Segunda Infantil Grupo I.
...ver calendario Primera Alevín Grupo I.

La Copa Federación espera al segundo finalista
(Jueves, 18 de agosto de 2022)

Las dos jornadas disputadas en la fase territorial de la Copa Federación Española de Fútbol han dado un finalista en el grupo segundo, el Brea, y tres posibilidades en el primero, entre ellos, el CD.Caspe. La clasificación en el grupo primero de la Copa RFEF en su fase autonómica registra, en la cabeza, un empate a cuatro puntos entre los equipos del CD.Caspe y el At.Monzón, merced a una victoria y un empate de cada uno. El conjunto caspolino ha ganado en casa al Binéfar por uno a cero y ha empatado en el Isidro Calderón de Monzón a un gol. Por su parte, los montisonenses han vencido en el encuentro que abría el torneo frente al Barbastro por uno a cero y empataban con el Caspe a un gol, como ha quedado dicho con anterioridad. A estos dos equipos les sigue, en tercera plaza, el CD.Binéfar que suma tres puntos tras ganar, en la segunda jornada de la liguilla, a la UD.Barbastro por dos goles a uno. Así pues, los enfrentamientos del próximo domingo deberán decidir quién de estos tres clubes pasa a la final, puesto que los tres mantienen, matemáticamente, sus opciones abiertas. Hay que señalar que en el grupo Segundo, la clasificación es más clara y el CD.Brea ya es inalcanzable, con sus seis puntos, por el resto de los componentes. Serán, pues, los breanos, quienes disputarán la final aragonesa el veintiocho de agosto y logren plaza para acceder a la siguiente ronda. Los partidos del próximo domingo tienen horario unificado, las siete de la tarde, y enfrentan, en el grupo Uno: Barbastro - Caspe y Binéfar - Monzón. En el Dos: Cuarte - Ejea y Brea - Calamocha. Ver clasificación

La primera parte ha estado más abierta que la segunda
(Miércoles, 17 de agosto de 2022 - Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe)

El Club Deportivo Caspe ha empatado en Monzón (1-1, Villaoslada) en el partido de la segunda jornada de la Copa Federación. Para el técnico, Carlos Gil, la igualada hace justicia a lo visto en el campo: "Ha sido un partido con intensidad por parte de los dos equipos. Pienso que la primera parte ha estado más abierta que la segunda y el empate es justo. Es verdad que ellos, tiros a portería, creo que el único ha sido el gol, pero sí que han podido tener un poquito más la posesión que nosotros. En ese sentido, daban más sensación de peligro que, realmente, el peligro que nos generaban. Hoy era un partido complicado para salir desde el banquillo, por lo dicho, había intensidad por parte de los dos. Los chavales han salido, llevaban unos días sin entrenar, prácticamente, por las fiestas del pueblo y la verdad es que contento con todos. Tenemos gente con sobrecargas por el volumen de trabajo y ya está, nada, nada importante." audio

Maravillosa imagen ver a tantos caspolinos con su club
(Martes, 16 de agosto de 2022 - Manuel Piazuelo Callao, presidente del Club Deportivo Caspe)

Manuel Piazuelo Callao, presidente del Club Deportivo Caspe, no se cansaba de prestigiar la masiva afluencia de caspolinos al partido de Fiestas, muchos de ellos ataviados con la camiseta del equipo: "Es una satisfacción llenar este campo como se ha llenado. Con la presencia de tantos aficionados, de tantos caspolinos que creen en nuestro proyecto. Que la gente responde, nos apoya, nos quiere. Vamos a seguir trabajando por ellos, para llegar a las más amplias metas que nos hemos marcado para esta temporada. Muy contento. Día fabuloso, en lo climatológico, en la presencia de socios, en la presencia de abonados, en la presencia de público en general. Corporativo, todo el mundo con sus camisetas y eso da una imagen de club y de equipo de maravilla. A esperar los dos próximos partidos porque, le doy mucho valor a la victoria, pero le doy mucho más valor a la presencia de la población de Caspe con su Club Deportivo Caspe. La mayor parte de los que han entrado, todos han preguntado por hacerse socios, por intentar ayudar a este proyecto. No me quedan más que palabras de agradecimiento y, esto es un inicio, vamos a seguir trabajando por Caspe y para Caspe." audio

Me satisface la rápida conexión de los nuevos en el equipo
(Lunes, 15 de agosto de 2022 - Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe, daba mayor protagonismo al juego del equipo frente a la victoria (1-0, Ginés) sobre el CD.Binéfar, en la primera jornada de la Copa Federación: "Partiendo de la base de que todavía es muy pronto pasa sacar conclusiones porque apenas llevamos dos semanas de trabajo, me quedo con el esfuerzo, con el trabajo y con las pequeñas ideas que hemos podido trabajar, que hemos intentado llevar a cabo. El resultado, para mi, no tiene ningún valor a día de hoy. Sí que es la Copa y te dan tres puntos, pero nada más. En lo que estamos centrados es en seguir mejorando día a día y que mejor manera que hacerlo contra un grandísimo rival, como es el Binéfar. En la segunda parte han jugado chicos que han venido este año, lo han hecho fenomenal. La primera parte, también, han participado y la verdad es que contento a la hora de la rapidez que están automatizando el funcionamiento del equipo, tanto diariamente en los entrenamientos como en los dos partidos que llevamos." audio

El CD.Caspe juega el primer amistoso en Maella
(Miércoles, 10 de agosto de 2022 - Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe)

Carlos Gil López, entrenador del CD.Caspe, aplaude la actitud del equipo y comprende los errores en el primer partido amistoso de pretemporada jugado en Maella (1-3, Fernández, Mucano y Marín): "Me voy muy contento con la actitud del equipo, con las ganas, con el esfuerzo y poco más. Primer partido, llevamos muy poquitos entrenamientos. Han jugado, prácticamente, todos lo mismo. Contento con el primer día. Ha sido un partido típico de pretemporada, con muchos errores técnicos debidos al cansancio de estos días. Nos está costando adaptarnos al calor, pero bueno, es lo típico de cualquier pretemporada. Vamos a ir cargando la mochila. Trabajar aspectos técnicos, tácticos porque cuando te juegas algo, inconscientemente, el jugador compite de otra manera. Faltaba algo de por medio. Cuando estén los puntos de la Copa Federación será diferente." audio

El CD.Caspe abre la liga en casa en la segunda jornada
(Martes, 09 de agosto de 2022)

La Federación Aragonesa de Fútbol ha publicado el calendario de Tercera División RFEF para esta temporada. Competición de liga que comienza el once de septiembre y concluye el veintitrés de abril. Dieciséis equipos componen este año el campeonato liguero: siete oscenses (AD.Almuévar, UD.Barbastro, CD.Binéfar, SD.Huesca, At.Monzón, CD.Robres y CDJ.Tamarite); dos turolenses (CF.Calamocha y CD.Utrillas) y siete zaragozanos (CD.Cariñena, CD.Cuarte, SD.Ejea, CF.Épila, CF.Illueca, CD.La Almunia y Club Deportivo Caspe). La liga echa a andar el once de septiembre y concluye el Día de San Jorge, el veintitrés de abril. Entremedias, dos semanas de descanso para final de año (Navidad y Año Nuevo) y otra el nueve de abril. El CD.Caspe comienza la liga fuera, viajando a La Almunia y se estrena en los Rosales, siete días más tarde recibiendo al Épila. La primera vuelta termina el dieciocho de diciembre con el Caspe-Utrillas y se reanuda el ocho de enero con el Caspe-La Almunia; dos jornadas seguidas en casa, hecho que se habrá repetido el treinta de octubre y seis de noviembre con los partidos en los Rosales frente a Calamocha y Ejea. Precisamente el CD.Caspe recibe la visita del Calamocha el último fin de semana de octubre cuando tiene lugar en la localidad caspolina las Ferias. En definitiva, treinta jornadas de liga que conducirán al primer clasificado a Segunda RFEF y a los cuatro siguientes a jugarse la posibilidad de ascender. Por la parte de abajo, hay tres descensos por normativa más los que fuere necesarios si se produjeran arrastres de Segunda RFEF.
Pulse para ver el calendario

La revista del CD.Caspe, otra fuente de información
(Lunes, 08 de agosto de 2022)

El Club Deportivo Caspe ha editado una revista que se entregará el próximo domingo día catorce, en el primer partido de la Copa Federación, presentación del nuevo equipo en los Rosales. La publicación consta de treinta y dos páginas con secciones dedicadas al pasado, a la temporada recién concluida y al nuevo curso que se abre este mes de agosto con información y fotos de la plantilla para la nueva temporada 22/23. Lo próximo en el tiempo viene recogido en cuatro artículos dedicados a: "nuestro grupo", "la temporada", "el equipo" y "ahora, la Copa Federación Española de Fútbol". La mirada retrospectiva nos lleva a los inicios del club en su primera etapa con: "los felices años veinte". Viajando a través del tiempo nos encontramos a: "aquellos días azules y aquel gol de Lausín" y el "himno del Club Deportivo Caspe". Dos capítulos más reflexionan sobre: la mujer en el fútbol, "el aliento de las caspolinas" y los pueblos de la comarca, "el fútbol vínculo de unión entre Caspe y sus pueblos vecinos". Además, los autores nos llevan de la mano por el curso que se acaba de cerrar con tres títulos más: "la cantera responde con nota"; "la semana más divertida del año" y "todo esfuerzo tiene su recompensa". En definitiva, un gran trabajo editorial que será imprescindible en las librerías de todos los socios y aficionados caspolinos. Con un sinfín de fotografías, muchas de ellas de Erika Martínez Alcalde, para tener siempre presente en la retina de los fieles seguidores del Club Deportivo Caspe.

Que disfruten y nos hagan disfrutar a todos
(Domingo, 07 de agosto de 2022 - Manuel Piazuelo Callao, presidente del Club Deportivo Caspe)

Manuel Piazuelo Callao, presidente del CD.Caspe, transmitió a la plantilla del equipo en el primer entrenamiento de la pretemporada, la ilusión de todos para que este proyecto despegue con fuerza: "Si hay una palabra que puede definir el inicio de la temporada esa es la ilusión. Todos los jugadores, en la jornada del miércoles, cuerpo técnico, directivos presentes… todos vimos una buena predisposición para que la gente disfrute que es lo más importante. Ese es el mensaje que les di, que disfrutaran y que nos hagan disfrutar a todos los aficionados y socios del Club Deportivo Caspe, y que este proyecto siga para adelante. Ellos son la representación o los representantes del club en el terreno de juego y yo les estoy viendo mucha actitud, mucho esfuerzo, mucho trabajo inicial, pese a los calores de estos primeros días de entrenamiento. Muy contentos, también, por la aceptación que está teniendo entre la población de nuestra ciudad la campaña de captación de socios. La semana que viene empezaremos con los partidos amistosos y de la Copa Federación. Mucha ilusión y muchas ganas de que este proyecto siga para adelante y despegue con fuerza como lo queremos." audio

Estamos aprovechando las sinergias con el CD.Caspe
(Sábado, 06 de agosto de 2022 - Carlos Moliner Giménez, presidente del Bajo Aragón Caspe)

El BA.Caspe ha celebrado la Asamblea de socios con total normalidad y su presidente, Carlos Moliner Giménez, considera positivo para la Escuela que tres juveniles hagan la pretemporada con el CD.Caspe: "Una reunión de Asamblea Ordinaria que transcurrió con toda normalidad. Se hizo la planificación para esta temporada 22/23, tanto en lo económico como en lo deportivo. Carlos Burillo dio una pequeña explicación de cómo iba a transcurrir la temporada, cuántos equipos iba a haber, si podíamos doblar en alguna categoría, tanto alevín, que hay posibilidades, como infantil, que seguramente haya que doblar. Y luego, un equipo más por categoría como estos años, desde juvenil hasta prebenjamín, y lo pequeñines que también entrenarán. Como se ha hecho hasta ahora. Estamos aprovechando todas las sinergias que podemos tener entre los dos clubes y vamos de la mano en todo. Incluso, este año hay tres juveniles haciendo la pretemporada con el Caspe y es señal de que las cosas van funcionando. Tener tres juveniles haciendo la pretemporada con un equipo de Tercera División que opta a todo, es bastante positivo para la Escuela, la verdad." audio

Sé que para el club es un año muy importante
(Jueves, 04 de agosto de 2022 - Ainara Ros Relancio, Caspolina de Honor del CD.Caspe en la Fiestas Patronales 2022)

Ainara Ros Relancio es la Caspolina de Honor del CD.Caspe en las Fiestas Patronales 2022. Ainara está muy ilusionada con representar al club caspolino en las Fiestas y en una temporada tan especial: "A principios de verano le comenté a mis padres que me hacía ilusión ser, este año, dama. Mi padre, que es socio del Club Deportivo Caspe desde hace muchos años, es el número setenta y uno, me dijo que se lo comentaría a Manuel, el presidente. Él se lo comentó al resto de la junta y estuvieron todos de acuerdo, y a mi me hizo bastante ilusión poder ser del Club Deportivo Caspe. Lo que tengo claro que tengo que hacer en relación al club, es el saque de honor en el partido que se celebra en fiestas todos los años. Me hace también especial ilusión por eso, porque sé que para el club es un año muy importante. Que hace varios años que no presentan a nadie como caspolina mayor, y el poder serlo yo, en este año que coincide con el centenario, pues, me hace mucha ilusión." audio

Los futbolistas que tenemos son primeras opciones
(Miércoles, 03 de agosto de 2022 - Carlos Gil López, entrenador del CD.Caspe)

Carlos Gil López, entrenador del CD.Caspe, busca, en las cinco semanas de pretemporada que tiene por delante, que los nuevos jugadores vayan acoplándose al grupo formado en las últimas temporadas: "Con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar. Eso va a ser lo predominante durante la temporada y la pretemporada. La planificación ya está hecha. Ahora es ir día a día, ir mejorando, ir cogiendo conceptos y que las nuevas incorporaciones se vayan adaptando al equipo. Además de ir cogiendo tono físico, claro. Lo principal de esta temporada es adaptarnos los unos a los otros, que se conozcan e intentar hacer el mejor grupo posible. La base ya está y, pues eso, se tienen que adaptar las nueva incorporaciones al grupo, poco a poco. Ir trabajando e ir cogiendo sensaciones. Creo que hemos compensado la plantilla. La media de edad, ahora no sabría decirla de cabeza, pero creo que rondará sobre los veinticinco o veintiséis años. Una edad buena para jugar al fútbol." audio

Los futbolistas que tenemos son primeras opciones
(Lunes, 01 de agosto de 2022 - Carlos Burillo Bonastre, director deportivo del CD.Caspe)

Carlos Burillo Bonastre manifiesta el agrado del área deportiva del CD.Caspe tras la confección de la plantilla, que, en cuarenta y ocho horas, comenzará a pisar, de nuevo, el césped de los Rosales: "Estamos satisfechos con la plantilla que hemos confeccionado. Creo que es una plantilla equilibrada. Que, prácticamente, dobla posiciones en cada uno de los puestos. También, es una plantilla en la que tenemos que buscar que tenga competencia dentro de la misma, para que toda la gente dé el máximo nivel. Todas las plantillas de Tercera División están confeccionadas con la misma ilusión que hemos hecho nosotros. Todo el mundo lucha por los mismos objetivos, mantener la categoría y luego, ir partido a partido para ver hasta donde se alcanzan los objetivos que nos podamos proponer. Creo que la gente que tenemos son primeras opciones, son gente que tienen muy buen nivel. Si hacemos que los futbolistas, si conseguimos que trabajen en el aspecto grupal y hagamos equipo, podemos tener, más que equipo, una muy buena plantilla." audio

Invitamos a los socios a conocer el estado del club
(Domingo, 31 de julio de 2022 - José Carlos Jover Jordán, vicenpresidente del BA.Caspe)

José Carlos Jover Jordán, vicepresidente del Bajo Aragón Caspe, considera importante la asistencia de los socios a la asamblea, para que estos estén al día del curso económico y deportivo del club: "El próximo viernes día cinco de agosto, a las ocho y media en segunda convocatoria, se celebra la asamblea ordinaria anual de la Asociación Deportiva Fútbol Base Bajo Aragón Caspe, en el campo de fútbol municipal Rosales con los puntos a tratar que son habituales en este tipo de reuniones. Se explicará el estado actual de cuentas del club. Se presentará el presupuesto para la próxima temporada. Después, se hará un balance deportivo de lo que ha sido la temporada ya finalizada. Se presentará la planificación deportiva de cara a la temporada que comenzaremos. Y posteriormente, se dará el turno para ruegos y preguntas de los asociados. Es la asamblea, la reunión anual e invito a los socios a que vengan y conozcan el estado actual del club y vean un poquito, las pinceladas de cara a la temporada que comenzaremos." audio

CD.Caspe: mucho vivido, todo por llegar
(Viernes, 29 de julio de 2022 - Ramón Giménez Cortés, directivo del CD.Caspe)

El Club Deportivo Caspe ha puesto en marcha la campaña de socios para la nueva temporada y Ramón Giménez Cortés, que ya lo explicó en la Asamblea General Ordinaria, da las claves del lema y su porqué: "Arrancamos la temporada de una forma muy ilusionante, el día catorce con el partido de Copa Federación, domingo día de fiestas, contra Binéfar. A partir de ahí se van a ir renovando las tarjetas de los socios y a través de los siguientes partidos amistosos de la pretemporada. También las renovaciones pueden venir a través de las redes social, la aplicación móvil del club y los miembros de la propia directiva. Los precios ya fueron informados en la asamblea. También con precios especiales para todos los padres de la escuela de fútbol base. Y la campaña se basa, en la parte central de este año, en el centenario, con nuestro eslogan mucho vivido, todo por llegar. Ya hemos ido poniendo carteles por varios puntos de la localidad. También antes de fiestas va a ver una pequeña sorpresa con los vídeos promocionales para dar ese último empujón y que los más indecisos se animen y vengan a los Rosales porque nos espera un año apasionante." audio

El Caspe tiene un proyecto que pinta ilusionante
(Jueves, 28 de julio de 2022 - Óscar Limbeck león, jugador del CD.Caspe)

Óscar Limbeck León se ha adherido al proyecto para este año del CD.Caspe, proyecto que adjetiva como ilusionante y en el que quiere aportar su granito de arena para festejar el acontecimiento: "Es un proyecto bastante ilusionante. El año pasado el Caspe ya demostró que tenía muy buen equipo y realizó muy buena campaña. A mi me gustó mucho cuando fui a jugar de visitante a Caspe. Es un proyecto del que todo el mundo me ha hablado bien y que pinta ilusionante. El Caspe es un club grande de Aragón y es ilusionante, también, estar en el centenario de este club e intentar hacerlo lo mejor que se pueda y estar a la altura del acontecimiento. Siempre he sido un jugador que, le salga las cosas mejor o peor, siempre lo da todo en el campo. Creo que tengo bastante recorrido como lateral, en cuanto a hacer esfuerzo para subir, para bajar. Defensivamente creo que soy bastante sólido y en ataque, siento que puedo aportar bastante." audio

El interés del Caspe ha sido decisivo para venir aquí
(Miércoles, 27 de julio de 2022 - Álvaro Cano Moreno, jugador del CD.Caspe)

Álvaro Cano Moreno, delantero, jugador con amplia experiencia en Tercera y Segunda B, ha decidido aceptar la propuesta del Club Deportivo Caspe para jugar en los Rosales la próxima temporada: "Terminé en Brea este año y tenía alguna opción de la categoría donde estaba, pero Burillo estuvo pendiente de mi muchos días y, la verdad, el interés que ha mostrado por mi me ha hecho decidirme para firmar por el Caspe. Aparte, llevo tiempo en Zaragoza y me han hablado muy bien de este club. Gente muy seria y que hace muy bien las cosas. Llevo… no sabría decir ahora mismo los años en Tercera. En Segunda B también tengo experiencia y este año pasado en la Segunda RFEF. Soy un jugador que puedo desenvolverme en cualquier posición de la zona atacante. Soy trabajador, me gusta muchísimo competir. Puedo aportar goles, asistencias. Y sobre todo, el buen ambiente al grupo y al vestuario que es muy importante." audio

El CD.Caspe presenta una plantilla con veinte fichas
(Martes, 26 de julio de 2022)

El Club Deportivo Caspe comienza los entrenamientos grupales el miércoles tres de agosto, en los Rosales, a las órdenes de Carlos Gil, que por tercer año consecutivo estará al mando del equipo: "La plantilla del equipo caspolino ha realizado pocos cambios con relación a la del año pasado, manteniendo gran parte del grupo existente, con el objetivo de acometer con las máximas garantías la nueva temporada. Siete han sido los jugadores que han dejado la disciplina caspolina: Iván Garrido, José Manuel Escuín, Luis Castilla, Mario Usón, Roberto Pescador, más Alberto Villanueva que, aunque en un principio se contaba con su participación, definitivamente no se podrá cumplir el deseo de ambas partes. También es baja como jugador, Alberto Esteban, pero va a sustituir a Santi Rodrigo en labores de segundo técnico. Por tanto, seguirán un año más vistiendo la elástica caspolina: Mánez y Javito bajo los palos; Bernal, Raúl y Sorbe para cubrir la defensa; Abadía, Fernández, Ginés, Horno, Magu y Quique en el medio campo, y Carlos y Rotellar para el ataque. A estos trece jugadores se han unido: para la parte de atrás, Limbeck (Barbastro), Marín (Belchite) y Vera (Belchite); en el centro, Adrián (Santa Anastasia), Nicolás (Racing Zaragoza) y Villaoslada (Quinto), y para la delantera, Cano (Brea). En el apartado técnico, continúa Carlos Gil como primer entrenador y Alberto Lahoz como preparador físico. Con respecto a la pretemporada hay cinco partidos confirmados: dos amistosos, el Martes día 9 en el San José de Maella y el 3 de septiembre en los Rosales frente al Alcorisa; y los tres de la Copa Federación, domingo 14 de agosto, Caspe – Binéfar; Miércoles 17, Monzón – Caspe y domingo 21 de agosto, Barbastro – Caspe."

Empezaron las tareas individuales el cuatro de julio
(Lunes, 25 de julio de 2022 - Alberto Lahoz Pomar, preparador físico del CD.Caspe)

Alberto Lahoz Pomar, preparador físico del CD.Caspe, lleva trabajando con los jugadores todo el mes de julio, para comenzar el miércoles tres de agosto los entrenamientos colectivos con una buena base: "Esta temporada va a ser un poquito diferente a la temporada pasada, ya que el año pasado, prácticamente, los chicos no descansaron. Ahora va todo lo contrario. Desde el uno de mayo cuando finalizamos el último partido, prácticamente, van a estar tres meses parados para volver a los terrenos de juego. Entonces, comenzaremos el tres de agosto la pretemporada en los Rosales, en Caspe, pero los chicos ya llevan entrenando tareas individuales desde el cuatro de julio. Todo el mes de julio han ido recibiendo tareas de forma semanal y lo han ido cumpliendo bastante, bastante bien. La pretemporada en sí de este año, va a ser un poquito diferente porque, además, ya la tenemos cerrada a nivel de partidos. Vamos a participar en la Copa Federación. Y como bien lo saben los jugadores, bien lo sabe el cuerpo técnico, es pretemporada. Es un premio que vamos a disfrutarlo y si, oye, se da bien y conseguimos buenos resultados pues bienvenidos sean." audio

Estar en el centenario de un club, pocas veces pasa
(Sábado, 23 de julio de 2022 - Alberto Esteban Vega, segundo entrenador del CD.Caspe)

Alberto Esteban Vega será el segundo de Carlos Gil esta temporada. Pasa del césped al cuerpo técnico porque, entre otras cosas que ha sopesado, estará al lado de personas muy honestas y muy sinceras: "Hablando con Carlos (Gil) a la hora de despedir la temporada, comentamos un poquito el proyecto que tenía el club y las intenciones. Todo eso, junto con que uno ya va teniendo una edad y si estás a gusto en un club, como es el caso, si la propuesta que se me hizo apetece porque las personas que lo rodean, a nivel de cuerpo técnico, son muy normales, muy honestas, muy sinceras, todo eso acompaña, pues la decisión… Carlos me propuso estar en el staff técnico, me propuso y me comentó el proyecto que tenía el club y al cabo de una semanita o así, acepte, para ayudar en este proyecto. Estar en el año del centenario y en el club, pocas veces pasa. Conseguir estar en esa posición en un club donde se vuelca todo el mundo, se vuelca el pueblo, se vuelca la afición, se vuelca la directiva, evidentemente nos volcaremos el cuerpo técnico y la plantilla. Que sea un año bonito y disfrutar. Por lo menos, intentar en algunos momentos hacer la temporada igual y en otros, mejor que la temporada pasada." audio

Este año podemos alcanzar algún objetivo ambicioso
(Viernes, 22 de julio de 2022 - Mario Sorbe Nogueras, jugador del CD.Caspe)

Mario Sorbe Nogueras ha renovado con el CD.Caspe por un año más, el segundo, porque, dice, nadie ha faltado a su palabra ni a su compromiso y, además, le atrae el proyecto para esta temporada: "Por toda la confianza que se puso, tanto en mi como en el resto de la plantilla el año pasado. En este tramo del verano, de cara a decidir qué hacer la siguiente temporada, tanto lo que es el club como Carlos Gil y todo su equipo, nos han comentado cual era el objetivo del club, y creo que es un proyecto ambicioso un año más, todavía más si cabe que el año pasado. Al final, hemos estado súper a gusto, he estado súper a gusto, nos han tratado superbién, en ningún momento nadie ha faltado a su palabra y a su compromiso, entonces, en ese sentido, no he tenido ningún tipo de dudas a la hora de renovar. Siempre estamos con los pies en el suelo pensando que el objetivo principal aunque sea otro, el objetivo que nos tenemos que marcar todos es el de ir mejorando cada partido, ir sumando, y conseguir mantener la categoría. Pero sin quitarnos de la cabeza que el objetivo es estar cuanto más arriba, mejor. Este año renovando a la mayoría de la plantilla y mejorando algunas facetas, creo que se puede conseguir algún objetivo ambicioso." audio

Disfruto con el trabajo del día a día y eso me va bien
(Jueves, 21 de julio de 2022 - Javier Villaoslada Casaled, jugador del CD.Caspe)

Javier Villaoslada Casaled ha tomado la decisión de fichar por el CD.Caspe por la oportunidad de competir en Tercera, y destaca de su fútbol, el desborde en el uno contra uno y la aceleración: "Lo que me ayudó a tomar la decisión es la categoría, poder dar un salto respecto a la Preferente. Con mi carácter, que siempre es arriesgar un poco, ser un poco ambicioso, quizá pueda salir mal pero salir de mi zona de confort y luego, por supuesto, tener la tranquilidad de Carlos, que me ha transmitido el hecho de que todos partimos desde cero, que hay que trabajarlo y eso es una mentalidad que a mi me gusta mucho porque disfruto del trabajo del día a día y creo que me viene bien. Destacaría de mi fútbol el uno contra uno, por el desborde y mucha mejora en la finalización. Como arma principal diría que el desborde, la aceleración y poquito más, la verdad. Desborde y aceleración. Con esa mentalidad vengo todos los años, Sobre todo, en un ambiente que entras nuevo, en una zona de confort nueva y, eso, en mejorar." audio

Los socios aprobaron un presupuesto para crecer como club
(Miércoles, 20 de julio de 2022 - Manuel Piazuelo Callao, presidente del CD.Caspe)

Manuel Piazuelo Callao, presidente del CD.Caspe, agradecía la participación de los socios presentes, instituciones, colaboradores y patrocinadores, en la Asamblea celebrada en los Rosales caspolino: "Fue una jornada de convivencia con la masa social, unos sesenta socios que acudieron al campo municipal los Rosales, con mucho calor. Dimos las pinceladas de todas las asambleas generales ordinarias, en las cuales, se aprueba el acta anterior, el presupuesto del año anterior, la aprobación de nuevas cuotas de socios y el presupuesto para la temporada que viene para poder potenciar el equipo a nivel deportivo, para crecer como club y con ese centenario que tenemos a la vuelta de la esquina en el que ya se está trabajando y para el que hay una disposición, o una disponibilidad de recursos por parte del club, para que sea un centenario como se merece el Club Deportivo Caspe y la ciudad de Caspe. Por tanto, muy contento, muy agradecido a los presentes, muy agradecido con las instituciones, con los colaboradores por el esfuerzo de este último año, que han hecho y que nos han llevado a lo más alto. A seguir trabajando para que el club crezca, tanto en el campo de fútbol como a nivel local." audio

Ya tenemos avanzada la planificación de la Escuela
(Martes, 19 de julio de 2022 - Carlos Burillo Bonastre, coordinador Escuela del BA.Caspe)

Carlos Burillo Bonastre, coordinador de la Escuela de Fútbol del Bajo Aragón Caspe, tiene prácticamente cerrada la planificación de técnicos y equipos que van a competir la próxima temporada 22/23: "Estamos contentos porque tenemos, prácticamente, la posibilidad de volver a contar con los mismos equipos del año pasado. Con la fortuna de que las categorías de los más pequeños han subido a categorías más altas, tanto en Primera Benjamín como en Primera Alevín, y con el Prebenjamín lo estamos haciendo bien. En Fútbol-11 prácticamente lo mismo. A excepción del Juvenil que, sí, perdimos el año pasado la categoría, pero creo que este año vamos a tener muchas opciones de recuperarla. El organigrama de entrenadores es, prácticamente, el mismo del año pasado. Todo, a expensas de que todavía pueda haber algún equipo más, pero eso lo tenemos que ver sabiendo las inscripciones que se vayan desarrollando a lo largo de este mes. Creo que lo llevamos todo bien planificado y ahora, poquito a poquito, a ver si vamos desarrollando todo de la mejor forma posible." audio

Me siento bastante identificado con el estilo del Caspe
(Lunes, 18 de julio de 2022 - Javier Marín Gracia, jugador del CD.Caspe)

Javier Marín Gracia ha fichado con el Club Deportivo Caspe para la próxima temporada y dice que ha pesado en su decisión las buenas vibraciones que le han transmitido Carlos Burillo y Carlos Gil: "Viendo la temporada pasada que hicieron, y desde que me llamó Carlos Burillo, sentí confianza. Luego, cuando hablé con Gil, también me transmitió bastante confianza y quiero transmitírsela también a ellos. Los últimos años ya he visto como jugaba el equipo, me siento bastante significado con el estilo de juego y también me atrajo bastante esta idea de fútbol. Viendo el equipo que se ha hecho y la temporada que hizo el equipo el año pasado, pues, habrá que hacer un año bastante competitivo y sacar buenos resultados. Ya me han dicho que va a ser un año especial y que la afición se tiene que sentir bastante a gusto con nosotros y daremos todo en el campo para que sea un año bonito. Puedo jugar tanto de central como de medio centro defensivo aunque este año también he jugado de medio centro box to box (comodín) que se llama ahora, y bueno, un jugador que intenta darlo todo en el campo para que la afición se sienta a gusto y bastante significada con ese jugador." audio

Sin renunciar a nada, agosto es un mes de preparación
(Domingo, 17 de julio de 2022 - Carlos Gil López, entrenador del CD.Caspe)

Carlos Gil López, entrenador del Club Deportivo Caspe, iniciará los entrenamientos el miércoles tres de agosto, con la mirada puesta en la competición liguera y el aperitivo de la Copa Federación: "Es pretemporada y planteamos la Copa de esa manera. Son partidos de preparación, donde vamos a jugar con equipos de nivel y siempre es mejor competir contra equipos que te exigen más para ir cogiendo ese ritmo necesario a la hora de afrontar la competición. Desde el cuerpo técnico lo tenemos muy claro. El objetivo no es la Copa si no la preparación para la Liga. Por supuesto que vamos a intentar llegar lo más lejos posible pero siempre siendo conscientes que, con dos semanas de entrenamiento, empezar a competir, no se les va a exigir absolutamente nada. Es un periodo de preparación de cara a la Liga. Son tres equipos (Barbastro, Binéfar y Monzón) que el año pasado quedaron por encima nuestro, con muy buenas plantillas y más presupuesto que nosotros, pero intentaremos competir de la mejor manera posible." audio

El Caspe siempre ha estado en mi mente
(Sábado, 16 de julio de 2022 - Iván Vera Sebastián, jugador del CD.Caspe)

Iván Vera Sebastián, con amplia experiencia en Tercera, ha fichado por el Club Deportivo Caspe para la próxima temporada porque, según dice, le atrae el proyecto deportivo del equipo caspolino: "Dentro de las ideas que tenía en mi cabeza, siempre el Caspe ha estado en mente y con el proyecto que están teniendo a nivel deportivo. Con estos dos años que llevan hechos, tanto con una buena plantilla como una buena idea de juego. Me decanté por el Caspe porque hay… por un lado había mucho interés por parte del Caspe y segundo porque el proyecto deportivo lo considero muy bueno y tiene una gran evolución. Futbolísticamente hablando me defino como un jugador que tiene mucho compromiso. Soy un jugador que tiene esa polivalencia dentro del carril izquierdo que, por suerte o por desgracia, me ha tocado jugar de extremo, me ha tocado jugar de carrilero, me ha tocado jugar de central, y mi posición principal es de lateral izquierdo. Sobre todo, intensidad, garra, pelea, buen trato con el balón y a disposición tanto del club como del entrenador para que los objetivos del club se hagan posibles." audio

Una jornada de convivencia con la masa social
(Viernes, 15 de julio de 2022 - Manuel Piazuelo Callao, Presidente del CD.Caspe)

Manuel Piazuelo Callao, presidente del Club Deportivo Caspe, invita a los socios a la Asamblea Ordinaria que se celebrará el lunes dieciocho de julio, en el campo municipal los Rosales de Caspe: "Este próximo lunes día dieciocho, en horario de ocho y media de la tarde, se va a celebrar la Asamblea General Ordinaria del Club. Con mucha ilusión porque vamos a presentar las cuentas a los socios. Un proyecto deportivo, un proyecto de Centenario. Y esa voz que daremos al socio en ruegos y preguntas. Con todo ello, cumpliremos con esa masa social que es nuestra mayor fortaleza dentro del crecimiento que está realizando el Club Deportivo Caspe. Poder conocer, dar a conocer el proyecto deportivo de la mano de Carlos Burillo, el director deportivo, y de Carlos Gil. Una jornada de convivencia con la masa social. Invito a todos los socios para que puedan venir en horario de ocho y media de la tarde al campo de los Rosales y verán cumplidos los objetivos, tanto económicos, que se marcó la junta directiva, como un proyecto ambicioso, de centenario, para este año que viene. Creo que será una jornada de convivencia necesaria para conseguir los objetivos en este cuarto año de mandato." audio

Este año del centenario hay muchas expectativas
(Jueves, 14 de julio de 2022 - Javier Ricón Bernabéu, jugador del CD.Caspe)

Javier Ricón Berbabéu ha firmado por segunda vez con el CD.Caspe, para una temporada en la que intentará seguir mejorando, sumar partidos en la categoría y conseguir triunfos con el equipo: "Me dijeron que querían continuar conmigo en el equipo y yo, desde el primer momento, también quería seguir. Así que llegamos a un acuerdo muy rápido. Vamos hacia el año del centenario que va a ser muy bonito. Hay expectativas con este año a nivel de plantilla y también a nivel personal. Yo cumplo un año más y quiero ir mejorando, sumar partidos en esta categoría a la vez que voy consiguiendo cosas con el Caspe. Voy a intentar poner un poco más de personalidad, puliendo los fallos que haya tenido este año para intentar mejorar. Un jugador se hace en los entrenamientos porque es imposible no competir en los entrenamientos y luego llegar al fin de semana, en un día, y hacerlo bien. Tienes que estar al cien por cien en los entrenamientos para luego dar un buen rendimiento los fines de semana. Por lo que he ido viendo nos hemos reforzado bien, hemos hecho un montón de renovaciones y creo que tenemos una plantilla para confiar y para hacer cosas bonitas este año. En estos proyectos es muy importante tener una base, además, cuando los jugadores son de calidad, si ya se conocen de un año antes se hace todo mucho más sencillo a la hora de jugar." audio

El objetivo de esta temporada es hacer play off
(Miércoles. 13 de julio de 2022 - Hugo Horno Royo, jugador del CD.Caspe)

Hugo Horno Royo sigue con el Club Deportivo Caspe por segunda temporada consecutiva y dice que lograr entrar entre los cinco primeros, sería algo chulo para el pueblo y para los jugadores: "El año pasado estuve muy a gusto. Me encantó el grupo que hicimos. La afición también, creo que es una de las mejores que hay. El cariño que recibí al llegar me gustó y luego, tenía muchas ganas de renovar con el Caspe, este año, otra vez, y así ha sido. Tuve la suerte de marcar algún gol y también el míster me dio buena confianza. Espero hacer play off, ya que el año pasado nos quedamos ahí a falta de la puntilla. Creo que este año con el centenario y todo, es el objetivo hacer play off, sería algo chulo para el pueblo y para nosotros. Creo que la temporada este año va a ser igual de exigente o más que la el año pasado pero nosotros vamos a intentar pelear hasta el final y a ver lo que sucede." audio

Estoy seguro que este año vamos a mejorar los resultados
(Martes, 12 de julio de 2022 - Francisco Rotellar Márquez, jugador del CD.Caspe)

Francisco Rotellar Máquez (0,66 goles por partido), ha decidido continuar con el CD.Caspe por la confianza que ha recibido de toda la familia caspolina y augura una mejor temporada que la pasada: "Lo que ha hecho que siga en el Club Deportivo Caspe ha sido, pues, que, me propusieron la renovación y al ver que también seguían muchos de los compañeros del año pasado, me animé a continuar e intentar mejorar los resultados del año anterior que, aunque no fueron malos, estoy seguro que este año van a mejorar, sí o sí. Tanto la afición como la directiva y mis compañeros desde el día uno han estado apoyándome y confiando en mi, y eso se ha visto reflejado en el campo porque cada uno de los integrantes del equipo ha aportado su granito de arena para que el año pasado fuera un buen año para el Caspe. La temporada pasada fue dura porque, también hay que entender que nuestros compañeros que siguieron del año de antes llevaban mucho peso de partidos encima, ya que habían terminado un poco más tarde la Preferente y, en líneas generales, considero que la temporada pasada fue una buena temporada, la verdad." audio

No será fácil pero estaremos ahí peleando, segurísimo
(Lunes, 11 de julio de 2022 - Enrique Navarro Martínez, jugador del CD.Caspe)

Enrique Navarro Martínez renueva con el CD.Caspe por una nueva temporada. Sin duda, las buenas expectativas que se abren para el próximo año han jugado un papel crucial para seguir en la brecha: "Otro año más. Pues eso, al final, la confianza del míster y de la directiva hace que te quedes y estés otro año más. Y también, con los jugadores del equipo somos casi una familia. También se nota que vas cogiendo confianza con los compañeros, te entiendes mejor en el campo, supongo que ese año irá todo mucho mejor. Si vas jugando todos los años, más o menos, con las mismas personas, vas cogiendo confianza, sabes que es lo bueno de cada jugador, lo malo, vas conociendo a los compañeros y es mucho más fácil para entenderte dentro del campo. Las ganas y el equipo también ayudan. Pienso que, aunque una persona salga más favorecida, es por la ayuda de todo el equipo y gracias a ello hemos hecho buena temporada todo el equipo. Ahora están haciendo buenos equipos por ahí. Hay equipos que han bajado, que han subido, y este año la Tercera no va a ser fácil pero estaremos ahí peleando, segurísimo. Nosotros también tenemos un buen equipo." audio

Estoy muy motivado y creo que este va a ser mi año
(Domingo, 10 de julio de 2022 - Mouad Tadili "Magu", jugador del CD.Caspe)

Mouad Tadili "Magu" firma por una temporada más, la tercera, con el Club Deportivo Caspe y, superada la lesión este verano, espera poder dar el cien por cien para hacer una temporada inolvidable: "Es mi familia, aquí se está muy bien, estoy con mis amigos, me divierto y me lo paso bien. Al final es lo que conlleva este deporte, a pasárselo bien con los que te rodean. He ganado mucha experiencia, mucha cabeza, y espero seguir progresando. Han venido compañeros nuevos que también pueden jugar en mi posición y, ojalá, al que le toque que lo haga bien y ya está. Estamos todos para ayudar. Esta temporada creo que va a ser mi año porque tengo muchas ganas. Estoy trabajando todo el verano para que sea así y sin lesión. El año pasado tuve una lesión todo el año y estuve algo jodido todo el año, tanto mentalmente como físicamente. Quiero que sea mi año y tengo muchas ganas, la verdad. Estoy muy motivado y quiero que sea así. Somos un equipo joven, con muchas ganas, mucha ambición y espero que logremos algo bonito juntos, ya que es el centenario del club." audio

Estoy muy cómodo aquí, muy a gusto con el proyecto
(Sábado, 09 de julio de 2022 - Sergio Ginés Cosín, jugador del CD.Caspe)

Sergio Ginés Cosín ha firmado la cuarta temporada con el Club Deportivo Caspe y sabe que va a ser una pieza importante para el grupo y para el entrenador, tanto en el campo como en el vestuario: "La decisión ha sido muy fácil porque tanto parte de grupo como del cuerpo técnico sigue y donde has estado bien es muy fácil llegar a un acuerdo. Tanto la Junta Directiva como el cuerpo técnico y los compañeros, el año pasado ya se creó una base, ya se vieron cosas positivas, seguir con la misma idea, el mismo proyecto y yo estoy muy cómodo aquí, muy a gusto. Carlos siempre me transmite esa confianza que tiene hacia mi, y también es importante que, como cada vez van entrando jugadores más jóvenes, mantener un poco esa cierta veteranía, de experiencia en la categoría, de jugadores un poco más experimentados dentro del vestuario, y que en dos días nos darán el relevo generacional. Es un año muy importante para este club, para la historia del pueblo, y ya nos han empezado a transmitir cosas de que va a ser un año diferente, importante, y nosotros tenemos que intentar estar a la altura de este evento." audio

Ojalá vaya bien y podamos disfrutarlo todos juntos
(Viernes, 08 de julio de 2022 - Jorge Abadía Dalmau, jugador del CD.Caspe)

Jorge Abadía Dalmau ha renovado por el CD.Caspe, para jugar el cuarto año con el equipo y con la convicción de poder dedicar, a los aficionados que le han visto crecer, una temporada con sello propio: "La renovación ha sido muy fácil. Me llamaron, contactaron conmigo para decime que contaban conmigo otro año más y no tuve ninguna duda. Cuando las dos partes, tanto el club como el jugador quieren, siempre es todo más sencillo. Va a ser mi cuarta temporada. Jugar al fútbol siempre es bonito y si lo haces en el equipo de tu pueblo, además, si lo haces con la gente que te ha visto crecer, desde que eras un crío, prácticamente, más bonito todavía. A seguir creciendo como jugador, a seguir aprendiendo y poco a poco seguir mejorando, puliendo cosas y que estés como jugador. Este año va a ser el centenario, un año muy especial, que ojalá vayan bien las cosas, que vaya bien todo y podamos disfrutarlo. Disfrutarlo todos juntos, tanto la gente de Caspe como la plantilla, el cuerpo técnico, la directiva, el club en general. A ver si conseguimos hacer algo bonito." audio

Ha sido un año muy bueno y queremos mejorarlo
(Jueves, 07 de julio de 2022 - Alberto Villanueva Costa, jugador del CD.Caspe)

Alberto Villanueva Costa jugará la próxima campaña su tercera temporada con el Club Deportivo Caspe, con el aval de ser quien más minutos y partidos ha jugado en la liga disputada este último año: "Tenía claro que quería continuar porque nos han tratado muy bien. Ha sido un año muy bueno y queremos mejorarlo el año siguiente. Me he sentido muy querido en todo momento, tanto por la directiva como por parte de los entrenadores y el resto de la plantilla. Se han dado una serie de factores que si el año pasado fue bueno esperamos que el año que viene, por lo menos, sea el mismo nivel o mejorarlo. Espero poder contribuir al equipo con alguna asistencia y, sobre todo, con trabajo defensivo que para eso soy lateral. Creo que puede ser un año muy bonito porque se están haciendo las cosas bien. Se ha renovado, prácticamente, a la totalidad de la plantilla y si se aciertan, como creo que se está siendo así, con la gente que están trayendo, esperamos poder dar alegrías al pueblo." audio

Es el sitio idóneo para seguir disfrutando del fútbol
(Miércoles, 06 de julio de 2022 - Jesús Fernández Santa Ana, jugador del CD.Caspe)

Jesús Fernández Santa Ana dice que tenía muy clara su continuidad en el Club Deportivo Caspe una temporada más y desde su posición de veterano, poder aportar la experiencia que aúne a todo el grupo: "Va a ser mi cuarta temporada en el club y muy contento de seguir aquí. Tenía muy claro que quería seguir en el club por muchos motivos pero sobre todo porque creo que es el sitio idóneo para seguir disfrutando del fútbol. Me toca ser el abuelo del equipo… pero bueno, la verdad que contento por el equipo que se está formando, por poder ayudar a los nuevos compañeros en lo que sea necesario y seguir aportando esa experiencia que creo que al grupo le va bien. Al final, es el rol que me toca, como veterano, como capitán, marcar un poco la línea a seguir del grupo y que haya buen rollo, buen ambiente, porque es fundamental para conseguir los objetivos como estos años atrás. Y todos queremos ver a un Caspe peleando por las posiciones de arriba." audio

Lo más importante es que la gente del pueblo disfrute
(Martes, 05 de julio de 2022 - Raúl Pueyo Yeguas, jugador del CD.Caspe)

Raúl Pueyo Yeguas ha firmado su segunda temporada con el Club Deportivo Caspe y pese a su juventud, es el tercer jugador de la actual plantilla que más partidos ha defendido la elástica caspolina: "Va a ser mi cuarto año en Caspe. Desde que empecé el primer día siempre he estado muy a gusto. Desde que salí de juvenil, me acogieron desde el primer día muy bien, y a la hora de renovar no me lo pensé. Lo tenía claro cuando terminó la temporada. Espero, a nivel personal, una temporada como las anteriores, que sea igual de buena e incluso mejor. Creo que será mejor porque tengo más experiencia. Tengo veintiún años y va a ser mi segunda temporada en Tercera División, el año pasado fue la primera donde debutaba, me sentí cómodo y este año que ya la conozco creo que voy a terminar de explotar. A nivel general, espero una competición intensa y sobre todo, muy corta, porque va a haber dieciséis equipos y todos los partidos van a ser competidos. Espero que sea un año muy bonito ya que es el centenario y lo más importante es conseguir que la gente del pueblo disfrute." audio

Hemos disfrutado muchísimo la semana del Campus
(Lunes, 04 de julio de 2022 - Carlos Burillo Bonastre, coordinador del BA.Caspe)

Carlos Burillo Bonastre, coordinador de la Agrupación Deportiva Bajo Aragón Caspe, realiza una buena valoración del Campus 2022 tras dos años sin poder hacerlo por las restricciones sanitarias: "Hemos disfrutado muchísimo esta semana del Campus. Después de dos años sin poderlo realizar por la pandemia, el volver a juntarnos todos con muchos niños que han venido fuera de nuestro club, poder contar con ochenta chavales dos semanas antes del cierre de inscripción, la verdad es que hemos disfrutado una barbaridad. Hemos logrado que muchos de ellos hayan cogido ese gusanillo que hace falta para poder seguir las próximas temporadas que, al fin y al cabo, es lo que todos deseamos. Todo ello, gracias también a todos los monitores que hemos tenido porque han hecho un trabajo excepcional. Y también, dar las gracias dentro de estos monitores a Álvaro Sanz, que ha venido con nosotros los cinco días y los chavales lo tienen como su ídolo, como su referente y han podido estar con él, y todos lo hemos disfrutado. Muy contentos y la valoración que podemos hacer es superpositiva." audio

No hay ninguna duda sobre este equipo
(Domingo, 03 de julio de 2022 - Daniel Bernal Lacor, jugador del CD.Caspe)

Daniel Bernal Lacor continuará por cuarto año en el Club Deportivo Caspe, en un club del que dice sentirse, desde el primer día, como en su casa y con la meta de festejar una temporada muy especial: "Me he decantado por Caspe porque desde el primer día que vine aquí y ya son cuatro años los que voy a hacer, me han tratado como en mi casa. Es un club con un nivel humano increíble. En pocos clubes se puede encontrar este nivel humano y supercontento por volver a estar un año más. Agradecer que cuenten conmigo un año más. Centenario del club, creo que va a ser lo más bonito y sobre todo, hacer un buen año para que la gente disfrute del pueblo, por supuesto. Ahora nos toca a nosotros dar el callo para que sea recordado el centenario como debe de ser. Dar un poquito más para que sea una fiesta. Los equipos se están reforzando muy bien. Ya sabemos que han bajado dos equipos de Segunda RFEF que, a priori, son candidatos a optar a un ascenso o a un play off. Pero bueno, nosotros a seguir compitiendo como lo estamos haciendo porque no hay ninguna duda sobre este equipo. Jugar con el balón como sabemos hacerlo y seguro que nos da resultado." audio

Fue fácil porque las dos partes queríamos seguir
(Sábado, 02 de julio de 2022 - Carlos Burillo Escorihuela, jugador del CD.Caspe)

Carlos Burillo Escorihuela jugará el próximo año su décima temporada con el CD.Caspe, algo que le satisface enormemente por ser uno de los capitanes del equipo en el especial año del centenario: "Renovar con el club de tu pueblo siempre es fácil. Si las dos partes están contentas y quieren continuar te pones rápidamente de acuerdo y solucionamos todo lo que competía. Son diez temporadas, llevo ciento ochenta y tres partidos con el club, y cuando era un niño que empezaba a jugar en Caspe, jamás me hubiera imaginado que jugaría ciento ochenta y tres partidos con el equipo de mi pueblo y más si es en Tercera División. Es un orgullo estar en el club, estar en la plantilla que, quieras o no, en unos años se recordará como la plantilla del centenario y siendo uno de los capitanes es un orgullo. Va a ser una temporada bonita e ilusionante. El club lo ha hecho bien con las renovaciones, con los fichajes y creo que el objetivo del club es claro, competir todas las semanas contra todos y la propia competición nos pondrá el techo de hasta dónde podemos llegar." audio

Con la ilusión y las ganas de la primera vez
(Viernes, 01 de julio de 2022 - Mario Máñez Campos, jugador del CD.Caspe)

Mario Máñez Campos ha renovado por el Club Deportivo Caspe para jugar su duodécima temporada con el equipo. El capitán caspolino es el decano de la plantilla pero con el espíritu de la primera vez: "Intento seguir otro año más con la ilusión y las ganas como si fuera el primero. Siempre tengo esas ganas de volver a empezar la temporada. Siempre tengo la ilusión de jugar en casa, más otro año en Tercera, con el trato de la afición, de toda la directiva, de los compañeros, de las renovaciones que casi todo el mundo sigue, fue muy fácil y sencillo continuar otro año más. La verdad es que, me van a… me van a echar de menos el día que me vaya y ojalá sea así porque será raro el año que ya no esté jugando en Caspe. Se me hará muy raro y bastante triste. Pero ahora hay que pensar en continuar hasta que el cuerpo aguante, seguir jugando y darlo todo en cada entreno y cada partido. Como intento hacerlo siempre." audio

Actualidad Noticias