Club Deportivo Caspe
 

Temporada 1931/32


¿Quién podría atestiguar que el Fútbol había muerto? Era innegable la desastrosa situación del Caspe, el Club ya no acude a la Federación y la gloria que había disfrutado en los años precedentes era un simple y bonito recuerdo, el deporte-espectáculo representaba el pasado y la desaparición del equipo un hecho indiscutible, pero no es menos cierto que la semilla del balompié no había fenecido en su totalidad. ¿Qué hay más simple sino pegarle una patada a un objeto que, casualmente, se detiene delante de la puntera del zapato? Razón inequívoca de la gran aceptación social que siempre ha tenido este juego entre las gentes. Podríamos decir, incluso, que es un acto reflejo, primitivo, acorde con la naturaleza humana. Los chavales, aun pareciendo afirmación contradictoria, son guardianes de todo aquello que han visto, conocido o, sencillamente, desean probar. Ellos poco entendían de dineros, economías o falsos presupuestos. Lo realmente importante era divertirse aunque fuera a costa de una severa reprimenda maternal. Sí, efectivamente, el fútbol no había muerto en Caspe. Los chicos siguieron practicándolo en las eras y descampados, pero tendrían que transcurrir muchos años para que el eco jubiloso de los vítores sonara de nuevo en la atmósfera caspolina.

La primera reunión federativa correspondiente a la temporada se celebra el 8 de julio de 1931 y no asiste a ella la delegación de Caspe. En las fiestas patronales de agosto no hay mención alguna que hable de ningún partido, tan sólo se organizan carreras ciclistas, deporte pujante o con cierta entidad en aquellos momentos (el Club Ciclista Caspolino se había constituido hacía menos de un año y tenía su domicilio social en la plaza de la Virgen, número 3).

En el mes de septiembre, nueva reunión en el seno federativo en la que se debate una propuesta encaminada a formar una categoría (Segunda) compuesta por los equipos: Caspe, Juventud, Athletic, Aragón, Español, Escoriaza, Huesca, Arenas y Binéfar. El Campeonato Regional Amateur comenzará a mediados de noviembre y jugarán todos los equipos a excepción del Caspe. La Liga será para el Español, ocupando la segunda plaza el Huesca.


Texto Libro