Si bien esta competencia hay que achacarla a las últimas temporadas, cuando las economías de ambos clubes han gozado de cierta igualdad.
Los turolenses han disfrutado, a lo largo de la historia, de un nivel superior a los zaragozanos. Baste decir que el equipo minero ha jugado catorce años en Segunda y cuarenta y cuatro en Tercera y los bajoaragoneses solo veintisiete en Tercera.
El primer encuentro, no obstante, fue tempranero, data de la temporada 51/52 y concluyó con victoria local por cinco a cuatro. Luego, una larga lista de partidos, diez, en los que los puntos se quedaron en casa. Esta balanza tan desnivelada se ha contrarrestado en los tres últimos enfrentamientos con dos victorias visitantes y un empate, a uno la temporada pasada con gol de Javier Marín.
En la actualidad, el CF.Andorra juega la segunda temporada consecutiva en Tercera y, con respecto a la plantilla del año pasado, siguen catorce jugadores, ha dado nueve bajas y ha firmado a ocho futbolistas nuevos.
En pretemporada ha jugado ocho partidos, con una media favorable que le dan las cinco victorias, dos empates y una derrota.