En primer lugar, el equipo caspolino se despide de su afición por lo que respecta a la presente temporada y no puede dejar escapar la ocasión de competir el partido, y en segundo, a su rival y a otros equipos todavía les queda rematar el curso.
Si precisamos los datos que reflejan las treinta y dos jornadas cumplidas, el CD.Caspe es décimo segundo con treinta y nueve puntos y la AD.Almudévar, décimo tercera con treinta y cinco, es decir, un puesto y cuatro puntos a favor de los caspolinos.
Sobresale el hecho de que los oscenses lleven solo dos puntos en las últimas cinco jornadas aunque suman seis más en la segunda vuelta que los conseguidos en la primera, si contamos los partidos con los mismos rivales.
Y es que al equipo de José Carlos Gallego le ha ocurrido, a lo largo de estos meses, algo parecido a lo que le sucedió a la plantilla de Javier Romero. Ambos equipos han pasado nueve jornadas seguidas de mínimos, con la única diferencia de que los almudevanos empataron dos.
El encuentro jugado en los Rosales en la primera vuelta concluyó con victoria visitante por uno a dos, pero los precedentes entre los dos clubes en tierras bajoaragonesas son claramente para los locales. Se han celebrado veintiún partidos en Caspe, con dieciséis victorias locales, dos visitantes y tres empates. Cincuenta y cinco goles a favor de los caspolinos y veintitrés en contra.
La primera comparecencia del Almudévar en la Ciudad del Compromiso data de la temporada 58/59, con resultado de tres a dos. Y la última, la pasada campaña con un tres a uno, goles de Peña, Marín y Barriendos.