El CF.Épila es décimo tercero con veinticinco puntos y viene de perder en la Almozara frente al CD.Ebro por cuatro a uno. El CD.Caspe es décimo séptimo con veintiún puntos y viene de empatar en los Rosales con el CDJ.Tamarite a dos goles. Es decir, acumula cuatro puntos menos y cuatro puestos más en la clasificación.
Los dos equipos viven una situación paralela esta temporada. Ambos comenzaron frenéticamente y también han visto como el paso de las jornadas ha ido mermando sus posiciones y sus probabilidades de redondear un curso más provechoso.
De cómo enfrenten las doce jornadas venideras dependerá y mucho, la valoración final que se haga de un año, no escrito todavía, pero con tintes ingratos en lo concerniente a los resultados obtenidos.
En cuanto a los precedentes entre ambos clubes, estos solo han jugado cinco partidos entre sí en tierras valdejalonenses y el global estadístico sale muy igualado, con dos victorias caspolinas y ningún empate. El casillero de goles, en cambio, sí beneficia a los locales en un doscientos por cien, causa del primer partido disputado en la campaña 67/68 y que finalizó con un nueve a uno.
El último encuentro de la serie tuvo lugar la pasada temporada con victoria epilense por dos goles a cero, y el partido de la primera vuelta jugado en los Rosales concluyó en empate a uno con un tanto de Iñaki que abría el marcador en el minuto doce.