En estos momentos, la plantilla literana está a un punto de la promoción por el ascenso, sextos con treinta y dos puntos. Por contra, los bajoaragoneses les ven once puestos detrás, desde la décima séptima plaza y con doce puntos de diferencia.
Ambos equipos vienen de vencer en la última jornada, si bien el CDJ.Tamarite ha sumado diez puntos de doce, con la vuelta al ecuador de la competición. Es un equipo que ha equilibrado los resultados hasta la fecha, de tal modo que reúne los mismos puntos en casa que fuera de su terreno cancha.
Por su parte, el CD.Caspe, tras la victoria tan querida como aplazada del pasado domingo, seguro que quiere hace valer, haber roto una secuencia que porfiaba contra los deseos de sus integrantes. Los tres puntos de Fuentes son para los caspolinos un torrente de salud que deseará compartir en los Rosales este domingo, de nuevo con sus incondicionales.
Todo ello en una categoría que, por más que esté disparada en sus extremos, sigue una pauta conservadora en el meollo de la misma. Cabe recordar que la última jornada disputada y tras veintiún partidos jugados, hasta quince equipos movieron sus posiciones.
En cuanto a los precedentes entre ambos clubes en sus enfrentamientos en terreno caspolino, los equipos se han visto las caras en diecinueve ocasiones con saldo favorable para los locales, con un cincuenta y dos por ciento de victorias y un veintiuno de empates.
El último partido en los Rosales concluyó con empate a cero la pasada campaña y el mismo resultado protagonizó el choque de la ida, en el torneo de este año.