Publicado 04/05/2022

Los números del CD.Caspe en la temporada 21/22

Fran Rotellar máximo anotador con diecinueve tantos. Foto: Erika Martínez Alcalde.

El Club Deportivo Caspe ha cerrado la temporada en la novena plaza, con cuarenta y ocho puntos, de los diecisiete equipos que han concurrido este año en el grupo aragonés de la Tercera RFEF

El conjunto caspolino comenzó la liga en el puesto dieciséis, lo que sería su peor registro en toda la temporada, alcanzando la mejor posición en la vigésima primera jornada con la tercera plaza.
El puesto que más ha repetido a lo largo de las treinta y dos jornadas ha sido el octavo y lo ha sido trece veces.
El CD.Caspe ha disputado todos los partidos de casa en los Rosales, a excepción de la cuarta jornada de liga que debió viajar a Maella para jugar el partido frente al Épila.
Los caspolinos han marcado cuarenta y seis goles, a 1'43 por partido, y han recibido treinta y siete, es decir, 1'15 de media. Han recibido cinco goles de penalti y solo han marcado uno desde los once metros.
Si nos fijamos en la plantilla, Carlos Gil ha alineado a veintitrés jugadores, y de entre ellos, a un juvenil, Pablo Piazuelo.
Los porteros han repartido los minutos de la siguiente manera, Mario Máñez dos mil setenta y Javier Ricón "Javito" ochocientos diez.
El único jugador que ha mantenido la titularidad en toda la competición y quien más minutos ha estado sobre el terreno de juego ha sido Alberto Villanueva, los treinta y dos partidos y dos mil ochocientos sesenta y dos minutos.
Con treinta y un partidos, le sigue Carlos Burillo Escorihuela. Y en minutos jugados, Enrique Navarro "Quique" con dos mil trescientos noventa y seis, segundo que más ha jugado.
En el capítulo goleador, Francisco Rotellar ha destacado con sus diecinueve goles (uno de penalti), o lo que es lo mismo, un coeficiente de 0'73 goles por partido jugado y uno cada ciento veinticinco minutos.
Cuatro goles han conseguido, Roberto Pescador, Hugo Horno y Sergio Ginés.
Hasta aquí, una pequeña secuencia de las cifras más destacadas que nos deja la temporada, sin olvidar, por otro lado, que un equipo comprende a un conglomerado de elementos y a su conjunción y destreza se debe achacarle el éxito o el fracaso.
Todos estos datos se pueden consultar y ampliar en:
www.cdcaspe.es/TemporadaCategoria.php
y, www.cdcaspe.es/TemporadaEquipo.php